miércoles, 5 de febrero de 2014

BENGALA / SIGUE

-Sigue-
Nacional Records 2012
-⭐⭐⭐★-
Bengala es una banda mexicana de rock alternativo, formada en Ciudad de México en 2003 por Diego Suárez (piano y voz), Amauri Sepúlveda (guitarra), Marcos Zavala (batería), Jesús Herrera (guitarra) y Sebastián Franco (bajo). 

Contratados por Universal, los Bengala lanzaron su álbum debut homónimo a fines de 2006. El disco fue recibido favorablemente y la banda fue invitada a abrir los conciertos de grupos como Molotov, The Killers y Franz Ferdinand. 
El álbum fue nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Rock Alternativo, distinción que también alcanzaría el segundo trabajo del grupo, "Oro".

En marzo primero de 2012, Bengala regresa con "Sigue". Como ya es costumbre, este disco está producido por Emmanuel del Real A.K.A. Meme. 
El álbum está compuesto por 10 canciones. Los originarios de la Ciudad de México han cambiado su sonido a lo que nos tenían acostumbrados para este nuevo álbum, Nunca Digas Nunca da inicio al disco con sintetizadores muy pegajosos muy al estilo de Meme. En esta canción el sonido no está tan alejado a lo que hacían antes los Bengala. Otra vez, Despertar, Lágrimas y Eternidad son las canciones que destacan del disco. 

El álbum no tiene una temática especifica, las letras hablan de amores y desamores. "Sigue" sobresale musicalmente de los trabajos anteriores de Bengala, excelente producción y mezcla del álbum que se convierten en el fuerte del disco. Los ritmos son pegajosos con el uso de coros de fondo, buenos arreglos y riffs de guitarra, que aunque no complejos, sí logran el objetivo.
-
Nunca digas nunca
Por un minuto
Otra vez
16
Despertar
A cero
Lágrimas
Tropecé
Amanecer
Eternidad
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag