jueves, 31 de octubre de 2013

¡SEGUNDO SINGLE DE ECOBAND!

-
Os presentamos un nuevo tema de nuestro disco 'Involution'. Se titula One in a Million. Se trata de un corte con un cierto aire festivo que por su sonido recuerdan al de otros temas de la banda como ahora Easy come, Easy Go. Esperamos que os guste. :) Además aprovechamos la ocasión para anunciaros que el próximo día 14 de Diciembre celebraremos nuestro concierto de presentación en nuestra ciudad Valencia, en la sala Murray Club y como pretendemos que sea una fiesta completa LA ENTRADA SERÁ GRATUITA. También en los próximos días quedarán disponibles en todas las plataformas digitales los temas que forman parte de este primer EP de Involution como un recopilatorio de lo que han sido todos los temas publicados hasta ahora por la banda. Os daremos cumplida información cuando esten disponibles.
-

miércoles, 30 de octubre de 2013

CÍCERO / SÁBADO - CANÇÕES DE APARTAMENTO

-Sábado-
Deckdisc 2013
Canções de Apartamento
Deckdisc 2011
-
Dos años atrás, Cícero sorprendió a todos –fundamentalmente a sí mismo– con el éxito nacional de "Canções de Apartamento", un álbum ambicioso que mezclaba, sin pudores ni prejuicios, sus múltiples influencias: con una instrumentación más bien simple y doméstica, aquellas piezas de pop elegante mostraban su amor tanto por Radiohead como por Chico Buarque, Adriana Calcanhotto, The Beatles, The Kinks y David Bowie. 
Con el suceso generado por su predecesor –quizás haya ayudado que el disco podía descargarse de manera gratuita–, este segundo trabajo, titulado sencillamente "Sábado", carga sobre sus espaldas el peso de todas las miradas. Sin embargo, esa presión no parece haber ejercido sobre este artista impredecible, agradecido y extraño.
Porque "Sábado" es un paso adelante, sobre todo en el plano instrumental: los pasajes más inspirados del disco –en el marco de un trabajo muy inspirado, lo cual es decir bastante– son aquellos en los que Cícero decide no cantar para expresarse mediante preciosos segmentos musicales que, a veces, dicen más que sus letras.
-
SÁBADO
Fuga nº3 da Rua Nestor
Capim-Limão
Ela e a lata
Fuga nº4
Pra animar o bar
Por Botafogo
Duas quadras
Asa delta
Porta, retrato
Frevo por acaso
CANÇÕES DE APARTAMENTO
Tempo de pipa
Vagalumes cegos
Cecília & Os Balões
João e o pé de feijão
Ensaio sobre ela
Açúcar ou adoçante
Eu não tenho um barco, disse a árvore
Laiá Laiá
Pelo interfone
Ponto cego
DESCARGAR
-

martes, 29 de octubre de 2013

IZAL / AGUJEROS DE GUSANO

-Agujeros de Gusano-
Hook Ediciones Musicales 2013
-
Izal acaba de estrenar su nuevo disco, "Agujeros de Gusano".
La continuación del exitoso "Magia & Efectos Especiales" fue grabado durante el pasado verano a caballo entre los Estudios Reno (Madrid) y los estudios NEO (Aranda de Duero) con José Caballero como ingeniero de sonido y con Luca Petricca en las mezclas. 
Por otro lado, la masterización de "Agujeros de Gusano" ha corrido a cargo de Fred Kevorkian (The White Stripes, Willie Nelson, Ryan Adams, Iggy Pop…) en los estudios Kevorkian Mastering Inc. de Nueva York. 
El resultado, lo podéis comprobar a continuación:
-


Despedida
Asuntos delicados
Hambre
Pánico práctico
Agujeros de gusano
Palos de ciego
Ockham
Jenna Fischer
A los que volveremos
Tóxica
Epílogo I: La duda razonable
Epílogo II: La caída del imperio
Epílogo III: Resurrección y venganza
Pánico práctico - versión acústica
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 28 de octubre de 2013

LYCOSA TARANTULA / QUE NADIE SE ESCONDA

-Que nadie se esconda-
Autoeditado 2013
-
Lycosa Tarantula es un quinteto de rock alternativo con miembros procedentes de Avilés y Castrillón. 
Los primeros pasos de lo que posteriormente sería Lycosa Tarantula tienen lugar a finales del 2008 al unirse Victor (guitarra, -HardUps, Insanity-), Raúl (bajo) y Sergio (batería, -Tierra de Nadie, Crudo, Knockout...-) para dar forma a un nuevo proyecto musical. Tras varios meses y componer algunas canciones, Villar (guitarra -En plan 9-), y Dani (voces -Dark Addict, Auralma, El Topo Pajero-) se unen al proyecto a finales del 2008, tomando la decisión de hacer algo diferente a lo que venían haciendo en sus anteriores bandas, mas enfocadas a sonidos hardcore, rock y metal. 
Lycosa Tarantula abre paso a su lado más alternativo, pero sin descuidar la potencia y garra rockera que llevan en sus venas. 
Así, la filosofía de la banda es dar rienda suelta a todas sus influencias, no cerrándose a probar nuevas ideas, ya sean rockeras, experimentales, poperas o alternativas. 
Tras ésto, Sergio abandona la banda, siendo reemplazado por Chichi (Sikarios, Zilah), con quien no cuaja el asunto por falta de tiempo. Así, la banda recluta a Jose (Electric Funeral, Seven Years Of Isolation, Zona Oscura) en Junio del 2009 para ocupar su sitio tras los parches. 
En diciembre del 2009 se produce un cambio más en la formación, siendo Raúl reemplazado por Fernando (La Muerte Humana) a las cuatro cuerdas dando lugar a la primera formación realmente estable de la banda, así como la actual.
A finales de 2011 y principios de 2012, la banda se encierra en el local para terminar de perfilar y maquetar los temas que formarían parte de su primer álbum. Estas últimas composiciones presentan el sonido actual de la banda, que se podría definir como un rock alternativo sin ataduras, en el que hay sitio tanto para partes más accesibles como para desarrollos más experimentales y enrevesados. “Que nadie se esconda” fue grabado y mezclado en Tutú Estudios (Corvera) por Sergio Rodríguez y Ruboh (Unomasuno) entre Marzo y Septiembre del 2012, y masterizado por Kike Sanchís en Green Desert Studios.
-
Virtual
Microscópico
Combustible
El primer intento
La inyección
Pirámides
El estúpido gesto
Escombro y soledad
Laberintos de la razón
Brújulas
No tengas miedo a los disparos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Que nadie se esconda
-
Link Alternativo

sábado, 26 de octubre de 2013

NIÑO COHETE / AVES DE CHILE

-Aves de Chile-
Beast Discos 2013
-
Imaginemos que un grupo de veinteañeros chilenos se instala en un paraíso natural, de esos que abundan por sus hermosas tierras, para rendirle tributo al ecosistema escribiéndole canciones y disfrazándose de pájaros humanos, con los manuales del free-folk en una mano y una buena serie de ritmos autóctonos en la otra. 
El retrato es imaginario, pero puede ilustrar las formas de Niño Cohete, quinteto penquista que con "Aves de Chile", su inspirado y atrevido debut, llama la atención desde su mismísimo adelanto: el videoclip de la canción La muerte, que parece un ritual bucólico con voces claras y enérgicas y ritmos mitad pop mitad folclore tribal, resume a la perfección la incipiente obra del grupo. 
La producción del disco estuvo a cargo de Fernando Milagros, cantautor chileno de consideración, y uno de los que más proyección tiene por delante (es compinche de Gepe, otro aspirante a encabezar una nueva generación dorada de la canción nacional). "Aves de Chile" fue grabado íntegramente a orillas del lago Lanalhue, en Arauco, y su edición va más allá del formato tradicional en CD: pertenece a Contienda Nacional, el emprendimiento de crowfunding de La Tienda Nacional. 
Una razón más para no dejarlo pasar.
-
El bosque
Cazando lagartijas
La muerte
Puerto Tranquilo
Osos y cazadores
Lanalhue
La fábula
Monstruo
El escondite
Sigamos los caminos
En las trincheras
Rengo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 25 de octubre de 2013

VICTORIA FORD / VICTORIA FORD

-Victoria Ford-
Autoeditado 2013
-
Victoria Ford nace en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en febrero de 2007. 
Compuesta por Ireneo Díez, Juanlu De La Fuente y Rafael López, la banda realiza sus primeros conciertos, para meses más tarde cerrar la formación con Antonio Tejada. 
Participando en varios festivales de la zona consiguen tocar junto a bandas como The Baltic Sea o Maga y presentar su primer trabajo en Canal Sur, Cadena Ser y Onda Jerez durante 2008 y 2009. 
En 2010 resultan ganadores del premio 12doce en el concurso de bandas 6grupos6 de Jerez de la frontera ,y gracias al Levi’s Unfamous Music Awards entran dentro de las 50 bandas emergentes del momento. 
A partir de 2011 y tras su participación en el festival Monkey Week todo toma un nuevo impulso y la banda se desprende de influencias marcadas para trabajar en un sonido más intenso y personal que les lleva directamente a los estudios La Mina del productor cordobés Raúl Pérez (Pony Bravo, Maika Makovski, McEnroe, Tannhäuser, Cosmen Adelaida, Lentejas los viernes…). Autoeditando así su primer Ep en 2013. 
Ahora pasan del estudio a la carretera para promocionar y presentar su debut.
-
Patadas creíbles
Los santos que conozcas
Miedo al bádminton
Cocina para niños
ESCUCHAR - DESCARGAR
Victoria Ford
-

jueves, 24 de octubre de 2013

RUI DÍAZ & LA BANDA IMPOSIBLE / HOTEL MASADA

-Hotel Masada-
Autoeditado 2013
-
Os presentamos el primer EP de Rui Díaz & La Banda Imposible.
"Hotel Masada" consta de seis canciones con puro sabor a folk americano.

A continuación, el mismo autor habla sobre ellas:

"El mejor momento" 
Alguna vez he comentado que la letra está inspirada en un momento de la novela «Verano de corrupción/Alumno aventajado», de Stephen King (dentro de la colección Las cuatro estaciones). La imagen que me inspiró la canción fue la de un personaje que acaba subido a un árbol con un rifle en la mano, disparando a la gente mientras levanta los brazos al cielo y grita: «¡soy el rey del mundo!». Siempre tuve muy claro cómo quería que fuese la estructura musical de la misma y, de hecho, Paco (Niño Crudo) y yo grabamos una demo hace muchísimo tiempo (mi parte con el móvil) en la que mi única indicación fue que quería que la canción fuese creciendo poco a poco y que los instrumentos se fuesen sumando hasta llenarlo todo de intensidad. Esta también fue la primera canción -de las seis que terminaron componiendo el EP- que dimos por terminada, hace aproximadamente un año. Dudamos en algún momento si dejarla sólo con piano, guitarra y armónica, pero al final nos decidimos por esta versión. Tal vez algún día se filtre esa grabación más "desnuda". Mayte Alvarado realizó el siguiente lyric video, que permitió presentaros a todos nuestro proyecto:
https://vimeo.com/57132499 

"Hotel Masada #202" 
La canción «Hotel Masada #202» surgió como un pequeño paréntesis dentro de lo que sería (y, espero, será) el LP «Los heraldos negros». Servía para presentar a la chica en la historia que contaban los distintos cortes del disco. Mentiría si dijese que en algún momento no se me pasó por la mente otra canción sobre un hotel escrita por Leonard Cohen. La historia que quería contar hablaba de un niño criado para la muerte y de cómo intentaba redimirse a través de un amor que poco a poco iba condenando y contaminando de su mismo destino. Revisando mis notas puedo leer: «La historia comienza con un rito de iniciación. "Balas pequeñas para Ray" -canción todavía inédita-. Ray, niño, se ve obligado a matar para hacerse un hombre y poder sobrevivir en su mundo, un mundo rodeado de sangre y violencia donde la inocencia sólo nace para poder morir». Después comenzaba la que acabaría siendo primera canción del EP «Hotel Masada», «El mejor momento», de la que tengo escrito: «La siguiente estampa es años más adelante. Ray se ha dejado vencer por el mundo en el que creció. La vida carece de sentido, no así la muerte. Se levanta una mañana, coge un arma, se sube a un árbol y comienza a disparar a la gente que pasa por allí». La siguiente imagen es la de la habitación #202 que aquí nos ocupa: «Pero de repente aparece algo en su vida que la dota de sentido: una mujer. Puede que al principio no le diga lo que hace para vivir, puede que sí. Eso no importa. Su vida cuando no está con ella no importa. Y los únicos momentos que cobran algo de importancia son aquellos en los que están juntos, tal vez en una habitación de hotel, entre las sábanas». En un primer momento pensé en un acompañamiento de cello para la guitarra, pero Paco (Niño Crudo) me pidió escribir los arreglos para cello, violín y viola, algo que, aseguraba, le hacía ilusión porque nunca lo había intentado. Me hizo prometerle que si los escribía tendría que grabarlos y, obviamente, no pude decirle que no. El resultado lo grabamos en el ECJ de Alburquerque con Carmen y Manu a las cuerdas, que, casi sin conocerme, me dijeron que sí. Después Paco hizo la mezcla y añadió el piano en la última parte. Es una de mis canciones favoritas. 

"Algo de suerte" 
Revisando mis notas sobre la canción «Algo de suerte» puedo leer: «Llega el momento. Hay que salir corriendo. Si le quiere, tendrá que escapar con él. Que no le pregunte lo que ha hecho. Que no sepa quién es para los demás, que no sepa quién dicen los demás que es; que él sólo es él cuando está con ella. Lo que piensen los demás no importa. No ha llegado el momento de pagar por sus pecados. No si eso significa perderla. Antes escaparán. Y que nadie se interponga en su camino... o se arrepentirán». La canción nace como una especie de road movie. Es una canción que versa sobre escapar, pero hacia adelante, marcando una similitud con el Masada del título del EP: no hay posibilidad de rendición, antes incluso llegará la muerte. Y están preparados para ello. La visión de Paco (Niño Crudo) y la mía diferían ligeramente sobre este tema. Yo la veía más potente y eléctrica, con un e-bow y una guitarra eléctrica con wahwah para marcar el cambio al puente, tal y como la tenía concebida para mi anterior grupo, Ombú. Sin embargo, y como no me cansé de decirle a Paco en todo este camino: él era el productor y yo me fiaba de él plenamente. Le dio un toque jazzero al tema que en el puente remarcaba aún más el carácter de americana de la canción. Recuerdo un día que me escribió para decirme que se le había ocurrido una locura: un acordeón. Y le dije que sí al momento. El estribillo ganó fuerza y el solo entre las dos primeras estrofas acabó siendo lo que es: una maravilla. 

"Servicio de lavandería"
 La segunda parte de toda la historia de «Los heraldos negros» apenas la tengo anotada. Es la parte dedicada a la pérdida y a la condena, el momento en el que él descubre que ella no le ha esperado. «Y entonces viene el autoengaño, el buscarla, encontrarla, volverla a perder, decirle que la odia, que probablemente la odie, pero que eso sólo significa que la sigue queriendo. Y, por fin, entender que todo fue sólo un espejismo, que desde el primer momento Ray nunca tuvo una oportunidad real de escapar de su barrio, de su mundo de sangre y violencia, que desde que disparó aquella pistola siendo un crío se condenó. ¿Y cuál fue la peor condena de todas? Tener la esperanza de poder escapar de su propio infierno». Le tengo especial cariño a esta canción. La compuse, creo, hace más de dos años. Quería hacer algo que se pareciese a Micah P. Hinson, sencillo y a la vez desgarrador. Creo que primero compuse la línea de guitarra y enseguida surgió el estribillo. No tardé demasiado en escribir la letra. Recuerdo haberle querido dar ese toque de patetismo en el último estribillo («¿No ves que todavía te quiero?»). Los arreglos siempre los tuve claros: cello. No me importaba nada más. La canción necesitaba un cello. Se lo pedí a mi amiga Adelaida Nogales e hizo los arreglos escuchando la canción en una horrorosa grabación desde el móvil. Cuando llegó el momento de grabar la canción (más de un año después), ella no tenía tiempo de grabar sus arreglos y tampoco -decía- se atrevía demasiado porque hacía mucho que no tocaba, así que me presentó a Mercedes Trigo, actual e imprescindible miembro de la Banda Imposible, de esas personas que lo hacen todo más fácil; igual que el señor Campini, al cual también engañé para que grabase la línea de bajo del tema. Mucho más fácil con ellos. No me cansaré de agradecérselo. Después, Paco (Niño Crudo) añadió un piano como colchón y mi amiga Mª José Pámpano, la que en mi cabeza siempre fue la voz de "la chica" en «Los heraldos negros», grabó sus preciosos coros. La canción quedó terminada. Hasta este momento, «Servicio de lavandería» había tenido multitud de vidas. La tocamos con Ombú, la tocamos en la obra de teatro «El desaparecido», con mi hermano Antonio Sánchez, el mismo que, cuando le toqué esta canción la primera vez, me felicitó por haber escrito por fin una canción que parecía una canción, con su estribillo y esas cosas. Y al final de todo ese trayecto ha llegado hasta aquí. Os dejo con ella tal y como la presento en los conciertos: «La siguiente canción es terriblemente autobiográfica». Espero que os guste. 

"Cucurrucucú Paloma"
 Esta versión no estaba incluida dentro de lo que sería «Los heraldos negros», pero no pude evitar grabarla para «Hotel Masada». Fue la última canción que grabamos, con una bonita sensación de inicio de banda, con Campini al bajo y Mercedes al cello. La primera vez que toqué esta canción fue en la presentación del fanzine «Madrecita», en Cáceres. Lorenzo Montatore y Bárbara Sánchez me pidieron que tocara algunas canciones y me pasaron una lista de los temas que les gustaría que versionase. Recuerdo con especial cariño «Mirando al mar» y, claro, «Cucurrucucú paloma». Hacía mucho tiempo que tenía ganas de tocar esta canción, puede que desde que escuchase la versión de Caetano Veloso, pero nunca había tenido la excusa para ponerme con ella. Ahora la tenía y mi versión salió de inmediato. Me colgué la armónica e hice una línea sencilla mientras tocaba, que me recordaba a la canción «Nebraska», de Springsteen. Le daba un toque americano que me gustaba mucho. Fue precisamente por esa línea de armónica por la que Paco (Niño Crudo) y yo discutimos más: a mí me gustaba ese matiz, pero Paco no lo veía. Después de varias pruebas y mucho discutir, una madrugada, a punto de irse a vivir a Bristol, Paco me mandó la línea definitiva. Me pareció espectacular. ES un armonicista espectacular. No podía haber salido mejor. Desde entonces he tocado la canción con acústica, eléctrica y con el dobro, que fue el que finalmente decidí que tomase protagonismo a la hora de grabarla. Pero aun así, faltaba algo en la canción. Y fue otra de esas cosas que tuve claras también desde casi el principio: la voz de Chloé. Habíamos tocado juntos en la Machacona y supe desde entonces que quería cantar con ella. Se pasó por el miniconcierto de la presentación del fanzine y a partir de ahí, de manera poco sutil, le sugerí que cantásemos la canción juntos. Y me dijo que sí. Para esta y para muchas más canciones más que en algún momento, si hay suerte y sobre todo tiempo (porque las ganas ya están), cristalizarán en un proyecto conjunto. Hasta entonces, sólo una cosa era segura: la canción estaba terminada. 

"Lo que querían de mí"
 En Turquía hay un ser mítico, un hombre sabio que siempre cabalga sobre su asno sentado hacia atrás, ya que hacia donde va está en manos de Alá. En manos de Ray quedaba ahora la decisión, una vez terminado su viaje, de avanzar mirando hacia atrás o de hacerlo mirando únicamente hacia el frente, pudiendo así cometer los mismos errores de nuevo. El último apunte en mis notas dice así: «Todo ha sido un espejismo. No puede ser feliz. No merece ser feliz. Nunca será feliz. Pero eso no le impide seguir escapando. De los demás, de ella y de sí mismo». «Lo que querían de mí» siempre fue la canción que cerraría el disco; de ahí ese sonido entre viejo y sucio, mono, arrugado, que Miguel Ángel Gragera supo resaltar tan bien en su masterización. El viaje de Ray terminaba aquí, al menos uno de ellos, resignándose a su destino y aceptándose como un heraldo de la muerte. Mi amigo Tomás Jiménez rodó un videoclip para esta canción que podéis disfrutar aquí: https://vimeo.com/67590598 

Gracias por acompañarme a lo largo de mi historia. Tan sólo una advertencia. Esto no es, ni mucho menos, un punto final.
-
El mejor momento
Hotel Masada #202
Algo de suerte
Servicio de lavandería
Cucurrucucí paloma
Lo que querían de mí
ESCUCHAR - DESCARGAR
Hotel Masada

miércoles, 23 de octubre de 2013

MONOGAY / YAMATA WAYNE VS MONOGAXX

-Yamata Wayne Vs Monogaxx-
Clifford Records 2013
-
Volvemos a tener noticias de este combo simiesco proveniente del extinto planeta Monogaxx, infiltrados entre los humanos y actualmente residentes en Almería, ellos son Monogay.
Tras grabar en septiembre de 2008 y auto-editar su primer álbum: "Are you human?" en Junio de 2010 contactan con Clifford Records y publican su segundo álbum Monogaxx Planet, producido por el gran Paco Loco y del cual ya dimos referencias AQUÍ y con excelentes críticas en diversos medios de comunicación (Radio 3, Ruta 66, Metrópoli, Efe Eme, Popular 1, El País de las Tentaciones, Mondo Sonoro, etc. ). 
Son seleccionados por Mondo Sonoro para sus fiestas demoscópicas de 2011 (Sala 12&Medio, Murcia) y presentan su gira “MonogaxxPlanet” por gran parte de la geografía española compartiendo escenarios con bandas como: Burning, Love of Lesbian, Arizona Baby, Second, Maga, Supersubmarina, Depedro, etc. 
Sus videoclips ‘‘Kill YBF’’ y ‘‘Bastard son’’ son seleccionados para el III Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz. 
A principios de junio de 2013 Clifford Records publica su nuevo álbum titulado "Yamata Wayne Vs Monogaxx" en formato vinilo con cd en el interior, producido de nuevo por Paco Loco y masterizado en Chicago (EEUU) por Bob Weston. 
Las huellas del bajista y compañero de Steve Albini y Todd Trainer en SHELLAC están por gran parte de la era post-punk underground americana (Pixies, Nirvana, Sebadoh, Mission of Burma, etc.) La portada ha sido obra del artista afincado en San Francisco (EEUU) Jesús Zamarrón. 
En Noviembre actuaran en el festival Deezer Monkey Week 2013. La próxima rebelión contra la raza humana…. al reproducir sus canciones.
-
Monogaxx mountains
Yamata Wayne
Close encounters of the unknown kind
Bosson de Gaxx
Galactic genocide
Wake up
Monogay attack!
Luixs
Enola gay
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 22 de octubre de 2013

AMERICANIA / LA FIESTA DEL REY DRAMA

-La Fiesta del Rey Drama-
Discos Caracas/World Musical Madness 2013
-
Cuando se echó a correr el rumor de la colaboración entre Americania y el productor Héctor Castillo, nadie podía no permitirse al menos darle una oportunidad al nuevo disco del grupo caraqueño. Y lo cierto es que "La Fiesta del Rey Drama" no defrauda: a diferencia de sus dos producciones anteriores, caracterizadas más por un sonido rockero que parecían más una transfusión de influencias que una lengua propia, en esta tercera entrega las cosas se acercan más a la realidad de un grupo venezolano con ganas, con muchas ganas, de crecer y mostrarse más genuinos que nunca. Hay voces armonizando hasta los límites de la belleza, hay sonido autóctono pero moderno, hay grandes melodías y canciones de alta costura. 
El aporte de Castillo es claramente palpable en el audio, ese mal que acecha a tantos grupos latinoamericanos y que muchas veces les corta las alas antes de volar. 
El título no podría ser más apropiado, al tiempo que parece desafiar las leyes no escritas del Norte: la genética «americania» no sólo se propaga en Estados Unidos: está viva, y con buena salud, unos kilómetros más abajo.
-
Emilia
Clara
Estoy afuera, sal
Sed
Silencio
Lista
Guerra
En la noche te perdí
Yo malandro
Cuídame
Distintas formas
DESCARGAR

jueves, 17 de octubre de 2013

NISTAL / NO ES FÁCIL SER HOMBRE

-No es fácil ser hombre-
Pop Up Música/Astro 2013
-
"No es fácil ser hombre" es el título del nuevo disco de Nistal.
Cuenta con las colaboraciones de Rubén Pozo, Blind Pilot y Plastica.
Ir al supermercado al que solías ir sin la persona a la que querías es duro. Sobre todo, la sección de congelados. Yo también he llorado en la sección de congelados, así podría llamarse alguna página de Facebook de esas con miles de seguidores. Esos bloques de hielo y vida muerta resultan una metáfora que es difícil de soportar. Esos alimentos que nunca tendrán demasiado sabor simbolizan quizás, un miedo moderno, un terror universal del S.XXI. El miedo a estar congelados en vida, a no tener ya nunca más sabor; el temor a haberse convertido uno mismo en comida basura expuesta en este gran supermercado que, cada día más, es nuestro mundo. No es fácil ser hombre. Ni mujer. Ni mucho menos. Resulta muy duro tratar de conservarse fresco y seguir creciendo. De nada valen todos esos bonitos envases que nos vende la modernidad constantemente. De nada sirvieron todos esos lugares que anunciaban, con letreros luminosos, que en ellos estaríamos a salvo. Y pagamos un precio muy alto. Pagamos demasiado con nuestro futuro por cosas que ahora descubrimos nunca necesitamos. No existe mayor pecado que tratar de ser lo que no se es. Hay que tirar lastre, quitarse el disfraz y hacer lo que sabes hacer. Ahí está la única salvación. Porque ése es el único método para tratar de vivir una vida plena. Todo ésto lo pienso escuchando este disco. Y todo ésto mi amigo y admirado Nistal lo sabe bien. Han pasado unos cuantos años desde su primer disco y quiero creer que todos, incluso tú que estás leyendo ésto, hemos aprendido algo desde aquellos tiempos de burbujas y sueños que no eran nuestros. 
Estoy seguro de que en el caso de Nistal así ha sido. Sigue haciendo temas transparentes que alimentan. Sigue aceptando ser quien es, contándonos que todos somos humanos. Sigue disco tras disco un ascenso imparable hacía las cumbres de la precisión pop. Continúa -hoy más que nunca- cogiendo el recuerdo, la nostalgia, las miserias propias y lo mezca con grandes dosis de humor y sensibilidad para hacer con todo ello algo hermoso. Algo muy hermoso que nos demuestra que no es fácil ser hombre, claro que no, pero que hay que ser muy hombre para aceptarlo, para hacer lo único que uno sabe hacer, para no engañarse, para no rendirse; para no convertirse en otro producto congelado; para poder continuar disfrutando.


Manuel Astur
-

Corazón Cicatriz
No os piréis - con Israel Blind Pilot
¿Qué andarás haciendo? - con Ruben Pozo
Subidown (instrumental)
¿Dónde están las flores que nos prometieron?
Mi sobrino
Soy el Motor - con Plastica
ESCUCHAR - DESCARGAR
No es fácil ser hombre
-
Spotify

martes, 15 de octubre de 2013

KARENIN / EL PUENTE DE LOS PELIGROS

-El Puente de los Peligros-
Flor y Nata 2013
-
Lo que empezó siendo un proyecto personal de Isaac González Hernández (In the Ears of Children), se consolida como grupo de pop (Karenin), pop intimista con destellos indies y trazos de sofisticado folk, con sonidos frágiles y melancólicos a veces, sus canciones nos hablan de sentimientos encontrados y de rupturas, de la nostalgia por el paso del tiempo y del resurgir personal tras el dolor.
El puente de los Peligros y Oh! Octubre, con melodías sencillas y directas que no necesitan de complicados arreglos para mostrar su pureza. Conservan ese marcado acento nostálgico y melancólico de su anterior "La verdad era esto", pero innovan en la sonoridad, utilizando distorsiones y efectos en las guitarras e introduciendo sintetizadores con los que consiguen ampliar sus horizontes sonoros y acercarse a un registro más indie, con una voz suave, melódica que domina los matices a la perfección.
"El puente de los peligros", EP avance de ese larga duración que está en avanzada fase de producción artística, y que esperamos disfrutar en los inicios de 2014.
-
El puente de los peligros mp3
Oh! Octubre mp3
Fa
Gran error
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 14 de octubre de 2013

PARADE / AMOR Y RUIDO

-Amor y Ruido-
Jabalina 2013
-
Disco a disco Parade no para de crecer y de reinventarse gracias a la asombrosa capacidad imaginativa de Antonio Galvañ y a su inagotable repertorio melódico. 
En "Amor y ruido", su séptimo álbum en estudio, vuelve a hacer algo grande sin resultar pretencioso. A su manera, como en las historias de los comics que de pequeño leyó y le hicieron soñar con ser un súper héroe, fiel a su forma de ver la realidad, nos entrega su trabajo más cálido y romántico, en el que imperan los instrumentos acústicos a los electrónicos, la influencia italiana o francesa a la anglosajona, lo clásico a lo moderno, en definitiva el amor al ruido. El amor entendido como ese estado sublime que, alcanzado, hace que todo lo que nos rodea sea puro ruido. La intención global de Antonio Galvañ a la hora de grabar y dar forma a sus nuevas composiciones fue hacer un disco partiendo del canon clásico de canción. Inspiradas en esencia por el clasicismo de los últimos sesenta y setenta del siglo XX, pero no limitándose a la influencia anglosajona sino también a la europea, principalmente italiana y francesa. La influencia anglosajona se nota en la parte más pop del disco, como en “Tierra postapocalíptica”, “Amor alien” o “El imperio nunca dejó de existir”. La influencia italiana o francesa destaca en “La vida tal cual”, “Reality en la casa encantada” o “Marc Modular”. 
Es un disco, por lo tanto, variado y lleno de contrastes, pero a la vez homogéneo y, desde luego, muy entretenido. Por lo anteriormente dicho, en "Amor y ruido" se ha optado por el empleo de instrumentos eminentemente acústicos, que casi nunca habían aparecido en álbumes anteriores, como el contrabajo, el bajo eléctrico y la batería (que empezó a notarse ya en “Materia Oscura”). Por supuesto, interpretado de forma magistral y sin edulcorantes artificiales. No hay apenas sintetizadores ni cajas de ritmos y la guitarra de Eduardo Piqueras sobresale especialmente en canciones como “Morninha” y “Rushmore”, y adquiere gran importancia en casi todas las canciones, ya sea de forma acústica o eléctrica. Todo esto da como resultado una textura más viva o, según se mire, menos fría que en trabajos precedentes. Más "humana" en definitiva, con la intención de que se note que hay personas tocando, con todo lo que esto conlleva (fallos incluidos). En cuanto a textos, como adelantábamos al comienzo, predomina la temática sentimental y amorosa por encima de los ya clásicos asuntos fantásticos, típicos en Parade. Eso no quiere decir que no los haya, y “Reality en la casa encantada” o “Los muertos vivientes” son un ejemplo. “Amor alien” conjuga las dos partes, sentimental y fantástica a la perfección. Pero se puede decir sin temor a equivocarse que este es el disco de amor de Parade, como demuestra “Morninha”, “El día inesperado” y en especial “Amor romántico”. Y es que la música pop si es clásica es más popular aún y "Amor y ruido" es, como diría Patricia Godes, "canción popular romántica" que hará las delicias de todos sus fans de este y de otros mundos. "Amor y ruido" lo integran nada más y nada menos que catorce canciones imprescindibles que llevan la firma y la impronta del genio de Yecla (desde 1994) y que a continuación el propio Antonio Galvañ nos describe de puño y letra: “La vida tal cual” tiene como referente al gran Gino Paoli y a la canción de festivales como San Remo, con sus violines rítmicos y los coros expansivos del final. Es una canción de amor y pérdida, con redención final. “Rushmore” está basada en la película del mismo título del director Wes Anderson, y trata de la amistad y sus consecuencias. Un medio tiempo con grandes guitarras. “Reality en la casa encantada” esta inspirada en la canción francesa de los años cincuenta y sesenta, con Georges Brassens como referente. Destaca por su ritmo ágil, la instrumentación acústica y su temática cariñosamente truculenta. “Morninha” tiene un título equívoco, pues el ritmo esta mas cerca del pasodoble lento que de la morna caboverdiana. Es una clásica canción de amor en la que el amante rechazado persevera por encima del desprecio de su amada. De lo mas sentimental del disco. “Tierra postapocalíptica” es el primer single del disco, una canción pop directa y clara, con ritmos Motown y letra muy actual, con referencias no tanto al futuro como a asuntos actuales. “El imperio nunca dejó de existir” es una melancólica canción pop sobre la influencia del pasado en el presente. El titulo hace referencia a un sueño infantil del escritor Philip K. Dick. “Marc Modular” es una historia sobre como habría sido un superhéroe si lo hubieran ideado los surrealistas franceses de principios del siglo veinte. Un detective dadá que lucha contra el poder de la realidad usando las reglas de la patafísica y refugiado en el azogue de un espejo. La música, a su vez, nos retrotrae a la época dorada de la canción francesa. “Si no fuera por ti” es una sencilla canción de amor que tiene también un humorístico mensaje político. Porque por muy marciano que sea para ciertas cuestiones, no vivo fuera de la realidad. “Amor romántico” es la balada sentimental del disco, una canción con piano y voz sobre la decadencia del vampiro clásico, enfrentado a los sensibles vampiros modernos que nos muestran películas como “Crepúsculo”. De como los seres terribles y oscuros de Bram Stoker han pasado a ser delicados galanes para todos los públicos. “Amor alien” es una historia de como dos abducidos se buscan, se encuentran y se desean. Descaradamente pop, entre un Paul McCartney setentero y el Todd Rundgren de “Something / Anything”. “Beijing Bangkok” tiene esos toques orientales que de vez en cuando aparecen en mis canciones. Delicada y exuberante, infantil a veces, contiene lo que un fan de Parade espera: melodía y emoción. Pop, en definitiva. “Los muertos vivientes” no solo habla de zombis, sino de nuestra situación política actual. La tercera pata del disco además del amor y la fantasía. “El tres” es una humorística canción dedicada a la influencia de este número en nuestras vidas, con un toque popular y acústico. 
El disco termina con una sentida balada de piano eléctrico y voz, “El día inesperado”, que nos trae un poco de esperanza entre tanto desconcierto. “Amor y ruido” se grabó por Antonio Galvañ en Intonarume a lo largo de 2012 y se mezcló en El Sótano por Dani Cardona en junio de 2013. La masterización la realizó Arturo Vaquero y los dibujos y diseño de la portada fue obra Ana Galvañ. Participaron en su grabación, el propio Dani Cardona (baterías), Cayo Ballveser (bajos) y Xema Fuertes (vibráfono y percusiones en “Tierra postapocalíptica”) y el grupo que le acompaña en directo: Eduardo Piqueras (guitarras), Eva Plaza (coros) y Jesús Galvañ (coros).

Jabalina
-

La vida tal cual
Rushmore
Reality en la casa encantada
Morninha
Tierra postapocalíptica
El imperio nunca dejó de existir
Marc Modular
Si no fuera por ti
Amor romántico
Amor alien
Beijing Bangkok
Los muertos vivientes
El tres
El día inesperado
ESCUCHAR - DESCARGAR
Amor y Ruido

domingo, 13 de octubre de 2013

ECOBAND NOS PRESENTAN LIAR, SU PRIMER VIDEOCLIP

-
Ecoband nos presentan el videoclip de Liar, primer single de su próximo disco "Involution". 

viernes, 11 de octubre de 2013

ANA ELENA PENA Y GILBERTÁSTICO / ENCANTO

-Encanto-
Autoeditado 2013
-
"Encanto" es el nuevo proyecto musical de Ana Elena Pena y Gilbertástico, canciones que forman parte de su "Conciertos para tarados" un espectáculo despojado de artificios, a medio camino entre la poesía, la performance y el desvarío más desvergonzado, en el que nos relatan su particular visión de la locura humana. 
Un cabaret íntimo, descarado y muy personal, con la frescura de la improvisación y la enajenación (senti)mental como únicas armas, además del piano. 
Esta nueva aventura ya tiene una primera referencia llamada "Encanto" formada por dos divertidos temas que han contado con la producción de Joni Antequera (Amatria), también encargado de la percusión y coros.
-
Dímelo tú
Hombres de bar
Yo quiero ser tu novia
Vente conmigo a la cama
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 10 de octubre de 2013

REMO PERSUTTI, NUNATAK Y SUPERSUBMARINA EN CONCIERTO

-
Después de actuar en el Lemon Pop, Remo Persutti nos emplaza a su próxima cita.
Esta tendrá lugar en Cartagena el jueves 24 de Octubre, y contará con las actuaciones de Supersubmarina y Nunatak.

IZAL / AGUJEROS DE GUSANO (SENCILLO)

-Agujeros de Gusano-
Sencillo 
Hook 2013
-
Tras darnos a conocer hace unas semanas "Hambre", primer single de su segundo disco, el grupo Izal nos presenta la canción que le da título, "Agujeros de Gusano". 
El álbum saldrá a la venta el 29 de octubre. 
Con su primer trabajo, Izal fue considerado como la gran revelación del nuevo pop español, consiguiendo atraer a un público fiel.
-

miércoles, 9 de octubre de 2013

EVIL EVANS / ARDE

-Arde-
Autoeditado 2013
-
Liderado por Ricardo Olivera, Evil Evans comenzó siendo un proyecto en solitario con la composición, grabación de todos los instrumentos y edición de los tres EP en su estudio casero de forma totalmente autónoma y artesanal.
Desde el pasado 2011 ha evolucionado a una formación de directo compuesta por Ricardo Olivera (guitarra y voz), David Fernández (guitarra y coros), Marcos Donas (bajo), Alberto Cruz-Guzmán (teclados) y Manuel Hidalgo (batería). En directo tocan casi en exclusiva temas propios pero haciendo una revisión de las canciones grabadas más potente y cercana.
Sus canciones nacen bajo la influencia de lo cotidiano: los días eternos de junio, las nubes negras y los cielos grises, la cerveza Cruzcampo y las temperaturas por encima de los cuarenta grados; las presencias y las ausencias. En ellas se pueden encontrar desde sonidos anclados en la tradición folk norteamericana hasta explosiones de distorsión propias del rock más áspero, y entre medias retazos del pop intemporal y ubicuo.
En 2009, 2010 y 2011 publica los EPs "Música Animalista", "Explosiones de Barroco Extremo", y "La Tragedia Griega", respectivamente, presentandolo por diversas salas, tanto en solitario, como junto a otras bandas, como Aurora, Ruido Blanco o Maryland
Ahora, en 2013, se presenta su primer disco “Arde”, con 10 nuevas canciones, cargadas con la intensidad de lo diario.
El 12 de octubre presentan oficialmente en la sala Luxury (antigua Malandar) de Sevilla su nuevo disco, dando paso a una serie de actuaciones por la capital hispalense y otros puntos de la geografía andaluza.
-
Arde
Hagan juego
No me daba cuenta
Una vida perfecta
Esto es un circo
Arácnida
Viva la vida
Carolina susurró
Te lo mereces
David contra Goliath
ESCUCHAR - DESCARGAR
Arde

martes, 8 de octubre de 2013

PARADE / TIERRA POSTAPOCALÍPTICA

-Tierra Postapocalíptica-
Jabalina 2013
-
"Tierra Postapocalíptica", es el nuevo single de Parade
La canción sirve también como adelanto del nuevo álbum del proyecto de Antonio Galván, que se publicará el próximo 14 de octubre y que llevará por título "Amor y Ruido". 
 Puedes escuchar a continuación el tema Tierra postapocalíptica, cuya portada ha sido diseñada por Ana Galván.
-
ESCUCHAR - DESCARGAR
Tierra Postapocalíptica

domingo, 6 de octubre de 2013

SELECCIÓN AVIAR SEPTIEMBRE'13

-Selección Aviar Septiembre-
2013
-
Aquí tenéis una nueva edición del recopilatorio Selecciones Aviares.
Este mes la Selección Aviar trae menos canciones que de costumbre, pero como bien dice el dicho más vale calidad que cantidad.
Ed Wood Lovers, Computadora, Tiger and Milk, Vetusta Morla, David Bazan, Lecciones de Vuelo, Campeoncito, Zico, Julio y Agosto... estos son solo algunos de los artistas que integran este compilado aviar de Septiembre.
A la portada, una vez más Fab Ciraolo soberbio como siempre.
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!
-
DESCARGAR

jueves, 3 de octubre de 2013

COSMO / COSMO

-Cosmo-
Autoeditado 2011
-
A fines de 2010 nace Cosmo
Todo fue originado por un par de canciones, compuestas en primera instancia para musicalizar una película. 
En un mítico monoambiente situado en la calle Bme Mitre, los integrantes de Cosmo hicimos unas grabaciones; inspirados por el formato que proponía el espacio (reducido) fue que elegimos nuestra instrumentación. 
En 2011 grabamos nuestro primer disco (Cosmo).
"Una delicia de disco".
-
Amor es diversión
Flor de regalo para mí
Tropical
Nena
Big Bang todo
Cazador
Sorpresa
El dueño del sueño
20.000 besos
Vos siempre te olvidás
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 1 de octubre de 2013

MIKE RUPERT / MELÓNMANO

-Melónmano-
Autoeditado 2013
-
Mike Rupert vuelve con "Melónmano", un trabajo que tiene canciones compuestas de hace mucho tiempo y en el que navega por sus estilos favoritos hablando de sus cosas de siempre. 
Alex Elegante, su antiguo productor, le pasó la pelota a Juan Rodrigo, que se encargó de grabar en los estudios de "El quinto pino" de Toledo, el nuevo y más flamante trabajo de Mike Rupert. Un disco pensado desde hace unos 2 años, pero que no ha salido de la madriguera hasta que Mike se ha puesto el mono de trabajo. Menos detalles y arreglos, pero más baile y en definitiva, más fuerza. 
Siete temas que van desde el pop más clásico, pasando por el folk, hasta el punk y el rock.
-
La chica más dulce del mundo duerme conmigo
Y no se me ocurre nada
Rodríguez
La canción de Iker y Mou
La invasión de los ultrachinos
Sobre ti
Aquí huele a baile
DESCARGAR
Melónmano

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag