miércoles, 31 de julio de 2013

SOFÍA OPORTOT / LADO A: ENCIÉRRAME - LADO B: VACÍA

+
-Lado A: Enciérrame-
-Lado B: Vacía-
Autoeditado 2011
-
A pesar de ser actriz de profesión, Sofía Oportot está vigente dentro del ambiente de la música desde el año 2000. 
La conocimos como parte de los proyectos musicales Lulú Jam y QuieroStar. 
Paralelo a esto, Sofía siempre ha desarrollado una faceta en solitario, lo que más tarde se transformaría en su primer disco doble "Enciérrame/Vacía", lanzado en Agosto de 2011.
En Febrero de 2013 publicó un bonito tributo a Jeanette titulado "Ojos en el Sol", reseñado y disponible para su descarga AQUÍ.
-


LADO A: ENCIÉRRAME
Enciérrame
Dos chicas
Hasta la eternidad (con Ignacio Redard)
Señal
Dame un tiempo
No me trates mal
La hora en que el día acaba
Futuro (con Takaomi Saito)
LADO B: VACÍA
Sin palabras
Abajo (con Giovanni Gellona)
Entender
Cuarto oscuro (con Francisca Bascuñan)
Raconte moi
Plan B
Ventana
Vacía
ESCUCHAR - DESCARGAR
Lado A: Enciérrame
-
Lado B: Vacía

martes, 30 de julio de 2013

ANDRÉS CALAMARO / CUANDO NO ESTÁS

-Cuando No Estás-
Grabaciones Encontradas 2013
-
Cuando No Estás es el primer sencillo adelanto de "Bohemio", el nuevo disco de Andrés Calamaro cuyo lanzamiento en España y América está programado para el 17 de septiembre.
El videoclip del single está rodado en blanco y negro por el cineasta vanguardista Leo Damario.
-
ESCUCHAR - DESCARGAR

DIMENSIÓN POP BUSCA NUEVA EMISORA

-
Amigos y amigas, interesados e interesadas, el programa musical Dimensión Pop (donde Sr. Pollo tiene el gusto de participar con una pequeña sección) busca nueva emisora.
El comunicado empieza así:

Después de ocho años ininterrumpidos en Radio Jove y nada menos que 267 programas emitidos, desde DimensióN POP hemos tomado la determinación de que necesitamos un cambio de aires. Ha sido una etapa maravillosa e inolvidable en la que empezamos de la nada, sin ninguna experiencia en el sector, para ir avanzando poquito a poco hasta convertirnos en punto de referencia de la música que más nos gusta. Nos hemos planteado dejarlo aquí y así recordarlo para siempre, pero ni podemos ni queremos: DimensióN POP debe continuar. Nos lo pide el cuerpo y sobre todo nos lo piden los oídos y muchos de nuestros oyentes. Es por ello que andamos deshojando la margarita buscando la mejor opción de continuidad para el programa. ¿Te interesa ficharnos?

Sea cual sea el nuevo rumbo que tome, desde Sr. Pollo queremos desear todo lo mejor a Dimensión Pop y darles todo nuestro apoyo.
Podéis seguir leyendo el resto del comunicado en su blog:

lunes, 29 de julio de 2013

THE NEW RAEMON / LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

-La Dimensión Desconocida-
BCore 2009
-
Empezaba a ser urgente nuestra necesidad de escuchar nuevas canciones de The New Raemon después de que su debut "A propósito de Garfunkel" haya sido uno de los discos más escuchados, más disfrutados, más coreados en los conciertos y más vitoreados en los medios de la pasada temporada. 
Su epílogo, el EP "La invasión de los ultracuerpos" fue tan brillante como corto en duración, y por eso damos una calurosa bienvenida al segundo álbum de The New Raemon, "La dimensión desconocida", que nos trae otro buen puñado de canciones entrañables, de letras ingeniosas, de melodías pulcras y de sensaciones reconfortantes. 
Concebido más como un disco "de banda" que "de cantautor", muestra unos músicos perfectamente complementados después de una larga temporada dando conciertos por todo el estado, y añade algunos ingredientes al conjunto; cierta dosis de oscuridad, como en las misteriosas "La gran caída" y "El fin del imperio"; una orquestación de lujo en "Dramón Rodríguez" y una tristeza desoladora en "Por tradición". 
Aunque los que disfrutaron con "A propósito de Garfunkel" no tienen por qué preocuparse; el fantástico comienzo de disco, con la tríada "La siesta", "Estupendamente" y "Variables" les dará otra dosis de aquél "nosequé" que a tantos nos ha robado el corazón. 
La recuperación del ya clásico de su repertorio en directo, "Sucedáneos", no hace sino corroborar que la maquinaria está perfectamente engrasada y avanzando a pasos de gigante hacia buen puerto.

BCore
-
La siesta
Estupendamente
Variables
Por tradición
El fin del imperio
Dramón Rodríguez
La gran caída
Sucedáneos
La dimensión desconocida
La recta final
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 28 de julio de 2013

NOUVELLE CUISINE / MIENTRAS TANTO (COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO - PRIMAVERA/VERANO)

-Mientras Tanto-
(Colección Otoño/Invierno)
(Colección Primavera/Verano)
Autoeditado 2012-13
-
Nouvelle Cuisine es un grupo de música pop que lleva creando, grabando e interpretando canciones desde 2001. 
Y regresan con más material de propia cosecha. 
Nos invitan a escuchar/descargar su nuevo disco "Mientras Tanto". Dividido en dos partes, (Colección Otoño/Invierno) y (Colección Primavera/Verano), está compuesto por seis preciosas canciones cada uno.
Nouvelle Cuisine sigue trabajando desde la ilusión de la autoedición, preparando con mimo las canciones en el local de ensayo para luego defenderlas con firmeza en directo. 
"Mientras Tanto" se puede descargar por el módico precio de 0 €, aunque también aceptan donaciones.
-
COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO
Roulotte
El himno de los que hoy no paran
Fin de temporada
Ícaro
Pesos y medias
Pura y rubia
COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO
Culpables
Digan lo que digan
Solo
Vísperas de Reyes
Ordenados batallones
Con traje y corbata
ESCUCHAR - DESCARGAR
Mientras Tanto
(Colección Otoño/Invierno)
-
(Colección Primavera/Verano)

sábado, 27 de julio de 2013

NIÑOVAN / DEJAR DE VERTE - PEQUEÑO FOLK

-Dejar de Verte-
-Pequeño Folk-
Autoeditado 2012-13
-
Nace la música de Niñovan en Ensenada, Baja California, México. A cargo de Kary Niño (voz y acordeón) y Efraín De La Rocha (guitarra y voz) quienes en aquel entonces solo veían la música como un pasatiempo de tardes de café.
 Con el paso del tiempo, esta misma los fue envolviendo al punto de concretar un sonido más definido y con este un proyecto cada vez más serio.
He aquí sus últimos trabajos: "Dejar de Verte" y "Pequeño Folk".
-
DEJAR DE VERTE
Dejar de verte
Cuando vuelan las luciérnagas
No es
Agosto
Si vuelves
You are my friend
PEQUEÑO FOLK
Pequeño folk
Diquesí - Diquesí
Mi África
Verde amor
I love so much
La libélula
Mis nubes
Y tú con el abecedario
No quiero no
La chica dinamita
Pensando y pensando
Historia de dos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Dejar de Verte
-
Pequeño Folk

viernes, 26 de julio de 2013

ASUSTADIZO / REEDICIÓN ANIMAL

-Reedición Animal-
DonFlúor Música 2013
-
Asustadizo, ese gran grupo albaceteño de pop bailable y juguetón que nos enamoró desde sus comienzos, reeditan su último álbum "Nutrición Animal" bajo el nombre de "Reedición Animal".
Una estupenda oportunidad para descubrir (si es que no los conocías ya) y redescubrir uno de los grupos más molones y guasones del panorama nacional.
Además, en esta reedición se incluye una canción inédita, la que abre el disco y que precisamente se llama así, Reedición.
¡Una Reedición Animal que puede ser tuya por tan sólo 5€!
Os dejo el >link< a la tienda de Asustadizo.
-
Reedición
Jacinto Guerrero
Decidme algo
Cura
Nos aplaudían
La nube negra
Hemos abierto el melón
Isoflavonas
Putada (Remix)
Que le peguen fuego al tren

jueves, 25 de julio de 2013

GABRIEL Y VENCERÁS / ÁCIDO NIÑO

-Ácido Niño-
Gran Derby Records 2012
-
En su LP de debut, el trío afincado en Barcelona Gabriel y Vencerás confirma las buenas maneras apuntadas en su maqueta homónima "Gabriel y Vencerás" (2010). 
Su música, de sonido destartalado y esquizoide, se orienta al pop psicodélico y al indie más ruidista de la década de los 90. Y para poder enganchar rápido al oyente el trío pone sus bazas ganadoras de inicio ya que cortes como "Dionisio" o "Muertos de risa" son de lo mejor del lote y representan a la perfección el estilo de Gabriel y Vencerás. 
Sus inclasificables letras salpicadas de humor y surrealismo les entronca inequívocamente con las que hacía su paisano, el tristemente fallecido, Sergio Algora (El Niño Gusano, Muy Poca Gente, La Costa Brava). 
Pero bien es cierto que la importancia de la lírica en las letras de Gabriel y Vencerás es menor y por momentos parecen apartadas a un segundo plano por los largos desarrollos instrumentales de los temas, que muchas veces toman todo el protagonismo. 
El trío recupera dos canciones de su antigua demo. "Baile capaz", que no desentona lo más mínimo con el resto del lote, y "Gemelo negro", tema con el que cierran el álbum y que según sus propias palabras es una "anti-canción". Puede sonar un poco raro, pero dentro del particular sonido del grupo este tema es el más diferente de las incluidas en el LP, ya que es la más limpia de todas. 
Los medios tiempos también tienen su espacio en este álbum, como por ejemplo en cortes como "San felices", "Angelito", o la destacable "Necrológicas", donde sobresalen sus arreglos de viento. Dichos arreglos también estarán presentes en "Domótica". 
Con sus pros y contras, la irregularidad mostrada por el trío Gabriel y Vencerás deja más luces que sombras y un futuro prometedor.


lafonoteca
-
Dionisio mp3
Palacio mp3
Muertos de risa
San felices
Baile capaz
Necrológicas
Papel o soga
Angelito
Guante
Domótica
Gemelo negro
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 24 de julio de 2013

ONIRIC / SIN TÉCNICA

-Sin Técnica-
Cydonia 2008
-
Producido por Ramón Rodríguez y Santi Garcia, "Sin Técnica" es un inicio de carrera repleto de luz, ideas, innovación y sensibilidad, que ha recibido grandes elogios por parte de la prensa gracias a unas sonoridades insólitas, fruto de la experimentación con sonidos cotidianos (dedos tecleando rítmicamente un ordenador, estornudos, los pájaros cantando a través de la ventana, persianas abriéndose y cerrándose...) interactuando con una voz preciosa, naif en ocasiones, vehemente en otras, que no solamente envuelve excelentes melodías en una nube de ensueño sino que juega constantemente con texturas, a modo de base musical. 
Entre el folk, la bossanova y la proto-electrónica, una perfecta conjunción sonora, además de una de las formas más originales que ha adquirido el tan poblado neo-folk patrio recientemente, añadiendo unas cotas de autenticidad y vanguardia inéditas en el resto de cantautoras de nueva hornada.
Oniric=Maria Rodés.
-
Tecnología
Busy
Culpa
Lies
The wild girl
Atrapado
Understimating break
Tan normal
Pasaje
Técnica vocal
París
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 23 de julio de 2013

ABDUCIDOS / RECUERDOS DEL FUTURO

-Recuerdos del Futuro-
Peatón 2013
-
ABducidos se formaron como banda a mediados de 2005. 
Editaron varios simples en CD-R ("Ciudadela Dub", "Ruido y control" y "1911-2002") en marzo de 2005. 
Tocaron a lo largo de dos años en fiestas privadas, en galerías de arte (Sonoridad Amarilla, Borneo), en varios ciclos del circuito under de la ciudad de Buenos Aires llegando incluso a tocar en la décima edición del Festival Buen Día. 
Produjeron dos videos (“1911-2002” dirigido por Agustín Carbonere y “Ciudadela dub” dirigido por Cecilia Harkes). 
Durante 2007 ABducidos sumaron definitivamente a Federico Maqui en guitarra y trabajaron en su disco debut homónimo, “ABducidos” (PEATóN 002), cuyo mastering y post-producción estuvo a cargo de Daniel Melero y elcual se editó en mayo del 2008. 
Su música fue asociada y vinculada por distintos medios especializados a géneros como dub, kraut-rock y space, pero siempre destacando la creación de originales canciones pop en las cuales se destacaban las atmósferas y el uso de los silencios como espacios rítmicos.
Durante todo ese año presentaron su debut en diversos ciclos y eventos de la ciudad de Buenos Aires (Festival One Dot- Zero, Fiestas Pop de Salón, Ciclo Nuevo – Cultura y Media – Centro Cultural San Martín, Centro cultural Ricardo Rojas, Compass, Teatro El Cubo, etc) y en la provincia de Buenos Aires, cerrando el año con un show en Rosario y otro en Bahía Blanca. 
Durante el año 2010 trabajaron intensivamente en las nuevas composiciones tratadas en un formato mas cercano al pop mas potente y melancólico, sin dejar de lado su original característica compositiva y sonora que los hace destacables, con letras sencillas en primera persona, nunca personales, que hablan de relaciones entusiastas, de la soledad y el individualismo como fines, del pesimismo y de la voluntad del optimismo. 
El segundo álbum titulado “Recuerdos del futuro” acaba de ser editado digitalmente el pasado 14 de junio a través de bandcamp. Con un nuevo formato, que incluye a Adrián Crivelli en bajo, Emiliano Martinelli en batería y Javier Loppez en sampler y sintetizadores.
-

Para empezar
Aprendí cómo
Aire
Muy interesante
Los discos nos hacen bien
Entusiasmo
Sueños
Buscando electricidad
Polvo
ESCUCHAR - DESCARGAR
Recuerdos del Futuro

lunes, 22 de julio de 2013

BREIS / INVISIBLES

-Invisibles-
Sweet Song Records 2013
-
Empecé a escribir unas notas sobre Invisibles, persiguiendo explicar de qué iba el disco, qué significado tienen para mí estas canciones y explicaros el hilo conductor. Pero a mitad de ello me descubrí que lo que realmente os quería contar era el proceso de cómo he llegado hasta aquí, hasta el final de este proyecto. 
Para ello me remontaré al último concierto de presentación de “Asuntos Pendientes”, una serie de directos que nos dejaron, tanto a mi, como a la banda un sabor agridulce, no por inesperado, sino mas bien por la constatación de un hecho, esto es muy jodido. 
Me quedé vacío, sin ganas de coger una guitarra ni escribir canciones, incluso de disfrutar escuchando música. Hablamos mucho sobre el tema y de una sensación que no es ninguna novedad, se ha repetido en múltiples ocasiones a lo largo de todos estos años. Llegué a la conclusión de que no merecía la pena todo el esfuerzo que conlleva componer, maquetar, grabar, producir, promocionar (esto me hace mucha gracia) un nuevo disco. Y no se lleven a error, no es por el desastre económico de todo esto, es por la sensación de que lo que estas haciendo no le interesa prácticamente a nadie, y eso no es fácil de digerir. 
Con todas estas punzadas pasé unos cuantos meses hasta que volví a coger la guitarra, ponerme a componer y sin darme cuenta tenía maquetados 10 temas nuevos. 
Y aquí llegaba la decisión ¿qué hacer? Volver a entrar en estudio, pedir un compromiso y esfuerzo gratuito a la banda, sabiendo de antemano los resultados, volver a montar conciertos, volver a hacer una pseudo-promo??? Me agarré el tren y me fui a ver a Miguel (Juan Zarppa), productor y guitarrista de Asuntos Pendientes, para mostrarle las nuevas canciones. 
Su respuesta no pudo ser mas positiva ni dispuesta. Quería grabarlo, con todo lo que conlleva y lo que no conlleva. Reflexioné sobre aquello, pero no me veía, ni me veo, con la fuerza ni autoridad suficiente para pedirles ese esfuerzo, es injusto por mi parte. Y tomé la decisión final. Publicaría el disco, tal cual se encontraba, era lo mas honesto, tanto para mi, para la banda, como para el público. Mostrar mi realidad como escritor de canciones, sin intentar jugar en ligas en las que verdaderamente no estoy invitado y sobre todo no engañarme con falsas aspiraciones, giras imposibles o pretensiones ficticias. 
Y aquí esta Invisibles, 10 temas compuestos, grabados y producidos, por un servidor, en mi modesto estudio (Sweet Song Records), excepto en No te fíes que cuenta con la guitarra eléctrica de Joaquín Talismán, que pasó unos días por aquí en Barcelona conmigo y tuvo la gentileza de colaborar en este proyecto. Esta es mi realidad y mis actuales pretensiones. Hacer canciones y mostrarlas de forma gratuita a quién las quiera escuchar. 
Antes de despedirme de todos vosotros, me gustaría agradecer el apoyo de webs, blogs, revistas, periodistas, (creo que no viene al caso personalizar), todos los músicos que me han acompañado desde el principio, a todos vosotros por querer escuchar mis canciones y sobre todo a quién me soporta diariamente en este vaivén. 
Un fuerte abrazo para todos, espero que os guste esta nueva colección de Breis, ya me iréis contando. 

M.Breis
-

Tipos invisibles
Me temo
A flor de piel
Cuando me empeño
Sube el volumen
Penalti y expulsión
No te fíes
San Valentín
1, 2, 3
Malos entendidos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Invisibles

domingo, 21 de julio de 2013

NAPOLEÓN SOLO / RAMIRA, UN SECRETO DE AMOR

-
Este es el nuevo vídeo que Napoleón Solo ha lanzado como "un sueño romántico en un pintoresco pueblo de verde olivar"

Se trata de una historia de amores cruzados, huidas y encuentros. En él aparecen los miembros de Napoleón Solo junto a la gente del pueblo donde se desarrolla la historia.
Ramira es la mujer más deseada del pueblo, pero su carácter aventurero le desviará de sus quehaceres cotidianos en busca del amor perdido. 

 En este relato, ni el fuego quema ni el agua lo apaga; 
ni la tristeza pesa, ni el tiempo es el que manda. 
La historia de dos almas que en las nubes se refugiaban;
y estallaba el cielo; y la historia se acababa.
-
Grabado en Arjonilla (Jaén) en Mayo 2013.

sábado, 20 de julio de 2013

LOS ROBOTES / HABLANDO SOLO

-Hablando Solo-
Molécula Records 2013
-
Los Robotes surgen a mediados de 2011 y consiste de cinco personas: Sid (voz), Dali (guitarra), Juris (bajo), David (teclado) y Kelvin (batería). 
Su propuesta musical mezcla elementos tanto innovadores como olvidados del rock alternativo y la música electrónica. 
Su LP de debut "Hablando solo" fue lanzado en abril del 2013.
El disco inicia con "Escamas" con un sonido que va arropándose de capas sonoras poco a poco, hasta tomar velocidad y algo de luminosidad dentro de esa oscuridad que siempre esta latente. "Nada que" muestra la perspectiva que Los Robotes tienen por los 80s alejada de la formula synthpop tan en boga en los últimos años llendose más hacia los ecos del sonido de The Cure, Guided by Voices o Juana la Loca, convirtiéndose en un pop perturbador y bipolar. 
El disco transita por momentos intimistas como " El arte" y puntos álgidos como " Hanoi" primer single lanzado a finales del 2012; recomendable para quienes quieren huir de tantos sonidos tecnopop, que ha colmado el espectro sonoro en México y quienes buscan la introspección como forma de mutación. 
El disco ha sido masterizado y mezclado por Dr. Bona Bonson en Chimeco Sound, dotándolo del punto medio necesario para lograr ese sentimiento de introspección y explosión necesario.
Para adquirir una copia física escribid a: 
molecularecords@gmail.com
  -
Escamas
Nada que
El arte de ser visible
El baile arduo
Hanoi
Del.fin
Dos
Rojo y gris
Martes
La última nota
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 19 de julio de 2013

LANTANA / EL ENCANTO

-El Encanto-
Rubie Music 2013
-
Después de tres años de silencio discográfico regresa a la escena la barcelonesa (criada en Fuengilora) Alba Gárate, más conocida por todos como Lantana.
"El Encanto" es su nueva creación. Un EP grabado en Berlín y para el cual a contado con colaboradores ilustres como Stefan Olsda de Placebo y el pianista Bernd Sandner.
Cuatro canciones donde vuelve la Lantana más intimista, derrochando melancolía y delicadeza al son que le marca las virtuosas manos de Bernd Sandner.
Sensibilidad a flor de piel. Encanto en estado puro.
-
Aquello del querer mp3
Ruido
Desde que te fuiste
El día de mi entierro
ESCUCHAR - DESCARGAR

CARTEL DEL LEMON POP CON REMO PERSUTTI

-
Ya tenemos el cartel de Festival Lemon Pop 2013, a celebrar en Murcia desde el 5 al 13 de septiembre.
Aún no se saben las horas ni días de actuación de cada grupo, pero lo que sí sabemos es que Remo Persutti forma parte del cartel junto a gente como Los Enemigos, The Primitives, Chucho, La Bien Querida, Band À Part, Parade, Papa Topo, El Estudiante Larry, La Maniobra de Q, Los Bonsáis y Carlos Madrid entre otros.
Más información aquí.

jueves, 18 de julio de 2013

TIGRES LEONES / MUCHO SPIRITO

-Mucho Spirito-
Sonido Muchacho 2013
-
Tigres Leones son dos personas de Bilbao, una de Sevilla y otra de Vallecas. Javier, Pablo, Rosa y Luismi son los elementos fundamentales de una banda que ha tenido una progresión apabullante durante el último año: tras una demo autoeditada salió a la venta su primer single, el 7” “Arder/Bailar” y con él una extensa gira por toda España, y un magnifico videoclip dirigido por el realizador Miguel Esteban (Muchachada Nui). 
Además, participaron en el recopilatorio “Madrid Está Helado” (LaFonoteca Discos, 2012), fomentado por La Fonoteca, y que reunió a los grupos más prometedores de Madrid. 
A finales del verano de 2012 entraron a grabar su primer disco en Estudios Brazil, de la mano de Javier Ortiz (Uniconibot!, Buena Esperanza, Fajardo, Tucán…), y que ha sido masterizado por Javier Ferras. 
“Mucho Spirito” es la octava referencia de Sonido Muchacho, y vio la luz a principios de este año.
-
Superhéroe
Anna Casteller
Niños nazis
Canadá
Veneno
Astrud Gilberto
Media hora
Teletienda
Musho spirito
Texas
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 17 de julio de 2013

SAMANTA / TEOREMA

-Teorema-
Michita Rex 2013
-
"Teorema" es el primer disco de Samanta, banda formada en Berlín el 2008. 
Un momento esperado para los que hemos seguido a la banda en vivo durante los últimos cuatro años. Esas canciones, con sus extrañas y bellas coreografías, se escuchan ahora lejos de cualquier escenario, en un disco delicado y complejo. 
Son ocho canciones que sugieren un retrato realista de emociones cotidianas y, al mismo tiempo, la fantasía de querer evadirse en unas vacaciones paradisíacas que nunca llegan. 
Lo que suena no es un pop pequeño ni rudimentario, puede ser escuchado en parlantes de computador, pero con nuestros oídos como filtro de alta tecnología. 
El trabajo es cuidadoso y cósmico, quizás la banda sonora de un viaje al espacio. Nos hace concluir que Samanta anda en busca de una utopía sonora, que no desecha ninguna influencia relevante y clasifica ordenadamente las armonías que nos propone. 
Como toda aventura, el viaje no es perfecto. Podríamos decir que la nave no es de titanio, sino que está cubierta de una fina capa de papel aluminio. No por falta de calidad, al contrario: esa es la estética que construye. 
Porque finalmente Teorema no es el viaje en sí, sino la idea de un viaje. En esta analogía no es azaroso que los tres integrantes de la banda sean chilenos radicados en Berlín. Lo lejano tiene una connotación real, pero esta nostalgia no es por la cordillera o un plato de comida particular. Lo que se echa de menos no existe en ninguna parte y no se ubica en un territorio nombrable. 
En este viaje futurístico la desilusión es el combustible, cada momento alegre está destinado a terminar y las canciones de Teorema nos ofrecen la posibilidad de construir algo bello con las ruinas de ese estado emocional. 
Samanta son Ja4 en guitarra, Daniel Urria en voz y teclado y Francisca Villela (Prissa) en voz. 
Entre los tres componen todas las canciones las cuales mezclan elementos de música dance y una suavidad setentera: alguien que susurra la verdad mientras bailamos. 
Nos reconocemos en las frases y nos acordamos de otras cosas con las melodías, pero este no es un híbrido ingenuo de épocas pasadas. Hay una sorpresa, algo inesperado en este sonido, un timbre nuevo donde la influencia no es algo lejano sino algo habitado y hecho propio. La producción y mezcla de Teorema estuvo a cargo de De Janeiros: Pablo Muñoz y Milton Mahan (Dënver). 
Samanta nos entrega un trabajo que nos transporta a través de capas coordinadas de sonido musical que, no responden a una fórmula. Hay experimentación musical, aún cuando el sonido se presenta perfectamente armónico. 
Como cualquier otro, este Teorema funciona bajo la idea de demostrar algo que en un principio parece ambiguo. En esta ejecución sin fallas, hay desvíos. Acordes menores que provocan descubrimientos mayores. Innumerables frustraciones en el amor y la amistad. Los lugares donde vivimos y los que visitamos en nuestro tiempo libre. Las ambiciones laborales y nuestra apariencia personal. 
En Teorema nada proporciona alivio excepto escuchar las canciones. No cualquier canción, sino que estas canciones. Por eso no es casualidad que oírlas sólo una vez no alcanza.

Amelia Bande
-
En el medio de la nada
Playa
Demasiada información
Oficina
Menos que 0
Late
Caminar
La mitad asiente
DESCARGAR

JULIETA VENEGAS, JAVIERA MENA Y GEPE / VUELVE

-
Un trio internacional: la mexicana Julieta Venegas con los chilenos Javiera Mena y Gepe hacen gala de sus talentos al combinarlos en el tema “Vuelve” que está originalmente incluido en el más reciente álbum de la mexicana llamado "Los momentos" (Sony, 2013) y que incluye colaboraciones también de Anita Tijoux, Natalia Lafourcade y Cecilia Bastida.
-
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

martes, 16 de julio de 2013

TUCÁN / EMPATITIS

-Empatitis-
Sonido Muchacho 2012
-
Tucán es una banda de Valencia, cuna del arroz, las pastillas y la corrupción. 
Estos pájaros practican un rock contundente, cafre y discotequero. Con la mirada fija en grupos como Battles, Liars, Trans Am, The Intelligence o Arab on Radar. Dicen que hacen punk de 16 bits, y que suenan como si le pusieras un pedal de distorsión a la supernintendo. 
Hijos del bakalao valenciano, nos presentan su primer Lp, "Empatitis", grabado en los Estudios Brazil por Javier Ortiz y editado por Sonido Muchacho. 
Sin ningún tipo de complejos mezclan el punk y el pop con ruidos electrónicos y voces distorsionadas. Pura energía en directo. Siempre que les dejan tocan a un volumen atronador que no deja indiferente a nadie. 
La banda la componen Raul Pérez (batería), Nick Perry (guitarra y bajo) y Jonathan Cremades (teclados). Se juntan a principios del 2011 para intentar hacer algo diferente de lo que practicaban en sus otras bandas (Jackson Milicia, Cactus Jack, Siesta!), pasárselo bien en el local, y por supuesto quedarse completamente sordos. 
Tras hacer unos cuantos conciertos en la ciudad graban en los estudios Sountess con Pablo Peiró (Betunizer) y Álvaro Cañada su primer Ep (s/t) editado en cassete por Boston Pizza Records. 
Ahora con el lanzamiento de su primer larga duración, piensan sobrevolar toda la península ibérica repartiendo amor y naves espaciales.
-
Tocayo
Air hostess
Axelay
Espejamen
Saturday
Dumbo
In yr pkt
I això pa què
Falkata de Oz
No más fe
Pandilla sin futuro
ESCUCHAR - DESCARGAR
Empatitis

lunes, 15 de julio de 2013

O TORTUGA / PALMA LINDA

-Palma Linda-
Autoeditado 2013
-
O Tortuga son un cuarteto de México lindo que vienen para cargarnos las pilas pero bien cargadas.
A finales del mes pasado presentaron su primer EP titulado "Palma Linda".
Cuatro trallazos de puro nervio punk surf garage que te dejarán con ganas de más y con la cadera totalmente desencajada.
Punk Tortuga, baby.
-
Palma linda
Nena pálida
Foránea
Uauh
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 14 de julio de 2013

DOUTOR APERTAS - TRIBUTO A MAGÍN BLANCO

-Doutor Apertas-
Tributo a Magín Blanco
Autoeditado 2012
-
Un Poco de Historia:
Magín Blanco es un músico gallego poco amigo del éxito masivo pero fiel compañero de las buenas canciones. 
Su carrera musical comenzó discográficamente en los '80 con el grupo La Rosa. 
Publicaron cuatro discos, a incluir obligatoriamente entre los mejores de la música pop-rock de esa época. 
Tras la disolución de la banda y la grabación de varias maquetas tuvimos que esperar diez años para poder escuchar nuevas canciones, esta vez bajo su propio nombre, madurando en letras e investigando en nuevas melodías. 
Rodeado de extraordinarios colaboradores lleva publicados cuatro discos dignos de las mejores colecciones, adentrándose lo mismo en el pop-rock que en el folk o la música infantil... y siempre con una calidad fuera de toda duda.
Origen del Proyecto:
Tras un accidente en verano del 2011 que le imposibilita seguir tocando la guitarra, consideramos importante reivindicar su legado artístico e intentar ampliar en lo posible su reconocimiento. 
Como admiradores de su obra decidimos exponer en internet el deseo de realizar un tributo a su figura y pedir la colaboración de artistas animados a colaborar voluntariamente. 
Nuestra sorpresa fue mayúscula al comprobar que en muy poco tiempo más de treinta músicos se ofrecieron a versionar sus canciones.
-
 Juan Matute & Álvaro de Cárdenas - Volveré 
Javier Bergia - Dolores
Ugia Pedreira, Uxía, Guadi Galego e Pedro Pascual - Maldito viento
Manu Clavijo - El corazón de los pájaros
Gas Gas Gas - Gotas de lluvia
Eladio & los Seres Queridos - Hielo sobre hielo
Félix Arias - Vuela palomita
Ninhodaguia - Veludo & Algodón
Os Amigos dos Músicos - Meu único amigo
Quant - Arco da vella
The Happy Losers - Quiero irme
Todo el largo verano - Nena botánica
Los Jardineros - Cuando te hayas ido
Los Impotribles - Los blues del emigrante
Nick Garrie - Those days
Burgas Beat - Llévame lejos
Xoel López - Veño ou vou
Xabier Diaz e Guillerme Fernández - O meu pais
Los Huéspedes Felices - Realidad
Uxía - Calafrios
Santi Campos - Ella
Sleeping cat - Lluvia dorada
Roger de Flor e os Silvestres - Son un desastre
Cosecha Roja - Como a la nube
Nancho Novo y los Castigados sin Postre - Reloj de arena
Cobo & Chinaski - Tejadito blues
Faltriqueira - Nena zingara
Silvia Penide - Tus cosas
Camilo Franco & Inesperados - Vou do revés / Amor e fluídos
Emilio Rúa - Todo está por vir
Magritte - La canción de Otis Redding
Malvela - Pola rúa de San Pedro
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 13 de julio de 2013

INRA / NO ME DIGAS NO, DIME CUÁNTO

-No me digas no, dime cuánto-
Nueva Monarquía 2013
-
Inra nace como proyecto personal de Irra Gómez (Tedium, El espíritu de la golosina) en 2009. 
Con su segundo trabajo “No me digas no, dime cuánto”, la banda ha conseguido el sonido que probablemente no supo encontrar en su primer trabajo, quizá por el corto recorrido de la misma o la escasa continuidad de los componentes que conformaban la banda.
-
Entender el mundo
Compañero de todo
Hiedra
Oscuro y brillante
Frío al silbar
Se vende
La cachava del abuelo
Procesión de secretos
Descubres estatuas
Hinson
Rueda la vida
ESCUCHAR - DESCARGAR
No me digas no, dime cuánto

viernes, 12 de julio de 2013

MI PEQUEÑA MUERTE / EL TRIUNFO DE LA PAZ

-El Triunfo de la Paz-
Laptra / Si Supieras Discos 2012
(Entrada original Septiembre'12)
-
La espera valió la pena. Por fin tenemos ya para escuchar (y ahora descargar) el nuevo trabajo de los argentinos Mi Pequeña Muerte.
Tras su espléndido álbum "Un Futuro Brillante", nos presentan "El Triunfo de la Paz", un disco que todos los seguidores de la banda esperaban con cierta ansiedad.
Si bien siguen el camino hacia la luz emprendido en su anterior citado trabajo, hay muchos fans que siguen echando de menos algún tema al estilo de su anterior etapa.
Por mi parte, me parece acertado el cambio, tanto que Un futuro brillante sigue siendo uno de mis discos de cabecera.
Veremos si este nuevo trabajo consigue ganarse un lugar junto a su hermano mayor. Habrá que darle tiempo, más escuchas, y quizá pague el precio de su antecesor (el cual dejó el listón muy alto), pero por ahora va por buen camino.
Bienvenidos a El triunfo de la paz.
-
Fuera de la anestesia 
 La búsqueda secreta 
Los animales 
Hasta desaparecer 
La gran hoguera 
Volver siendo un guerrero 
Buenas compañías 
El médico 
Las huellas 
ESCUCHAR - DESCARGAR

LOS RUSOS HIJOS DE PUTA / HOLA

-Hola-
Autoeditado 2013
-
Los Rusos Hijos de Puta van más allá de las apariencias. Uno podría quedarse en el nombre, pero se las arreglan para llamar la atención mediante un EP de seis canciones tan simple como efectivo. 
"Hola" es una colección de historias cortas con el personaje que Ludolot Viento creo para sí como actor principal. La chica mala, la “nena sucia” irresistible, cuya actitud se ve reflejada a lo largo del trabajo de los de Buenos Aires: se trata de un disco crudo, despreocupado y divertido, en donde estos punk rockers versátiles crean piezas inteligentemente breves con las cuales uno no puede no simpatizar. 
Simpatizar con el hecho de que estos chicos son unos inadaptados. Inadaptados en el sentido de que no terminan de encajar muy bien en ningún lugar de nuestra escena. “Ya se, soy especial; me caen todos mal menos mi novio”, confiesa Ludolot (Me Caen Todos Mal Menos mi Novio), para luego terminar reforzando la idea en Tu Mami, en donde escupe furiosa: “Tu mami no me quiere, pero yo te quiero igual”. Es como esa chica que no le podés presentar a tu mamá, pero que igual te la queres llevar a tu casa. 
Y aunque quizás los procesos del trabajo en el estudio le quitan al disco un poco de la energía que muestran en sus presentaciones en vivo, "Hola" no deja de ser un trabajo con fuerza y, sobre todas las cosas, con personalidad. Compramos.

Rocktails
-
Fancy
Carmelo
Me caen todos mal menos tu novio
Nubarrón
Castaneda
Tu mami
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

jueves, 11 de julio de 2013

JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PAPÁ / CANCIONES DE KILÓMETRO CERO

-Canciones de Kilómetro Cero-
Autoeditado 2013
-
Cualquiera que haya seguido la carrera de Jose Casas a lo largo de los años, y ya lleva más de tres décadas pateando escenarios, sabrá que es de esos músicos que gustan de reconocer cuáles son sus fuentes. Que disfruta por igual tocando alguna de las muchas canciones que ha escrito, que rescatando alguna de las coplas que le han servido de inspiración a la hora de coger una guitarra; a la hora de garabatear letras y acordes sobre un papel en blanco. 
Es una costumbre que ya cultivaba con la primera de las bandas de las que formó parte, Helio (los más viejos todavía recordamos su adaptación al español del “Zero hour” de The Plimsouls), y que ha ido manteniendo en sus sucesivas aventuras, a veces hasta el punto de dedicar por completo el repertorio a esos menesteres del homenaje. 
Ahí están para demostrarlo The New Wave Band, un alter ego de Helio aplicado a las versiones de bandas relacionadas con la new wave, como The Rezillos, Jose Jackson, Paul Weller o The Lambrettas (un proyecto que, por cierto, se adelantó a ese revival del género que asaltaría las cubetas de las tiendas desde mediados de los noventa en adelante), y también la Village Green Experience, una formación consagrada desde su mismo nombre a recuperar el legado de los Kinks. 
“Canciones de kilómetro cero”, el nuevo EP que ha grabado junto a La Pistola de Papá, la banda que le acompaña desde hace unos cuantos años, continua esa tradición: cinco adaptaciones al castellano de grandes clásicos y viejos favoritos de Casas, que el músico sevillano lleva a su propio terreno, hasta el punto de que parece que las hubiera escrito él mismo. 
Una pequeña colección de gemas pop que se ha concebido como un divertimento necesario para tomar aire después de ese salto al vacío que supusieron los dos volúmenes de “Scampa!”. 
El EP comienza a lo grande con “Cielo”, una apropiación del “Heaven” de Psychedelic Furs, que añade aristas eléctricas y una producción más limpia, pero sin restar nada de esa potencia melódica que atesoraba el original, y prosigue con “No quiero ilusionarme”, brillante y luminosa adaptación de un tema de The Red Button, “Hope us”, una joyita de power pop de la hornada más reciente. 
Un salto al pasado y llega “Lo que ella es para mí”, una versión eléctrica y acelerada del “She belongs to me” de Bob Dylan; una canción que se han apropiado varias generaciones de rockeros, pero que en manos de La Pistola de Papá suena especialmente cálida, gracias a esa acariciante línea de Hammond que la atraviesa y a los delicados arreglos de guitarra. 
“Estoy en una isla”, justo después, es el inevitable peaje a The Kinks, una de las bandas favoritas de Casas, esta vez por medio de una de las mejores canciones de “The Kink kontroversy”, uno de sus discos más celebrados. 
Y para el final queda otro homenaje a un viejo héroe, Jason Falkner (el cerebro de The Three O’Clock y Jellyfish), del que Casas transforma la estupenda “Miss understanding” en “Que parezca un accidente”, una píldora de pop hipervitaminado que, a buen seguro, terminará por convertirse en una de las favoritas en el repertorio de directo de La Pistola de Papá.

Vidal Romero
-

Cielo
No quiero ilusionarme
Lo que ella es para mí
Estoy en una isla
Que parezca un accidente
ESCUCHAR - DESCARGAR
Canciones de Kilómetro Cero

miércoles, 10 de julio de 2013

ME LLAMAN DEDO

-
Dedo ha llegado a la ciudad para evitar que pases sed. Que pases calor. Para que, cuando llegues a una terraza, sepas qué pedir y qué es lo que te refrescará de verdad. 
Él te ayudará a pedir algo perfecto ya que su fama pidiendo Mixtas bien frías le precede.

TONI JIMÉNEZ NOS PRESENTA SU PRIMER VÍDEO, CUANDO ESTÁS ON FIRE

-
Ya lo tenemos aquí. 
Toni Jiménez nos presenta el videoclip oficial de "Cuando estás On Fire", el primero extraído de "Deudas y Dolores". 
Realizado y dirigido por Jack el Diseñador.

martes, 9 de julio de 2013

OTOÑO / PÁRAMOS Y FÓSILES

-Páramos y Fósiles- 
Autoeditado 2013
-
"Páramos y Fósiles", corresponden a las últimas grabaciones del proyecto Otoño
A ocho años de su única placa oficial (Al borde de la felicidad), los santiaguinos suben a la red 2 EPs hermanos, grabados entre 2011 y 2012. 
Ambos trabajos se desmarcan, parcialmente, de la austeridad de su álbum anterior, dando paso a una inmediatez pop no explorada por ellos hasta ahora. 
Jaime Donoso, Marcelo Núñez y Enrique Moraga, con la colaboración de Rodrigo Calderón y Alexander Frank han grabado nueve canciones que sin perder el aprecio por sus referentes de siempre, devuelven personalidad y versatilidad al sonido de la banda.
-
-PÁRAMOS-
Golpe al diablo / El plan
Scheider
Planes a futuro
Fósiles
-FÓSILES-
Leña
King Kong
Autos chocados
Páramos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Páramos
y
Fósiles

lunes, 8 de julio de 2013

NUEVO VÍDEO DE THEVACILONS-PROJECT

-
El nuevo vídeo de TheVacilons-Project: Por no estar.

Dirección, concepto: (el gran) Lúber Mujica. 
Maquillaje, brainstorming: Maga Rincones.
Protagonista: Ariadna Grau Serra. 
Dedicado a todas las chicas que alguna vez han sufrido a un BABOSO!!! 
¡¡¡Arriba la justiciera del Borne!!!

sábado, 6 de julio de 2013

SELECCIÓN AVIAR JUNIO'13

-Selección Aviar Junio-
2013
-
¡UNA SELECCIÓN AVIAR CON LAS BOLSAS BIEN CARGADAS DE TEMAZOS!

Sí amigos, una vez más el recopilatorio mensual de Sr. Pollo lo vuelve a petar.
Veintinueve canciones sublimes a cual más irresistible, tanto, que se os hará difícil (por no decir que imposible) elegir una favorita.
Atentos: Clyde, Neuman, TheMistake, Dënver, Mika, Grupo Salvaje, Uke, Camera Obscura, Ellos, Olga, Estévez, Lagartija Nick, Valentín y los Volcanes...
Fab Ciraolo es el encargado de nuevo de embellecer el compilado con esta tremenda portada: 
La niña del exorcista de shopping. ¡Brutal!
-
DESCARGAR

viernes, 5 de julio de 2013

PATADA VOLADORA / CULOS RUSOS EN VENICE BEACH

-Culos Rusos en Venice Beach-
Autoeditado 2013
-
Corría una cálida noche cualquiera de su amado verano cuando, en el rincón más oscuro de su antro de perdición favorito, el mítico Drunk-o-rama, y ayudados por un buen puñado de chupitos infernales, cuatro cretinos sin escrúpulos ni vergüenza deciden unir sus fuerzas para dar rienda suelta a sus más bajos instintos musicales. 
Fue en septiembre de 2012 cuando nuestros alcohólicos antihéroes, Mario, Luen, Pablo y Perico, con un amplio bagaje en formaciones como Puño Americano, The Alphajets, notes to myself, Hola Asesina, Virgen Musical o Alex Kidd inician su particular revolución en los locales de ensayo de Castle Rock, en Málaga. 
Tan solo cuatro meses después, con la ayuda de los muchachos de Airbag, dan a luz su primera demo, en la que mezclan cuarto y mitad de punk, unos gramos de garage y unas gotas de surf para conseguir un resultado tóxico pero más que apetitoso. Guasa y mala leche a partes iguales. 
De haber vivido en Londres en el 77 habrían sido seminaristas. Si formaran parte de los niños cantores de Viena estarían encerrados en un reformatorio de por vida. Si hubieran pilotado el Enola Gay habrían arrojado La Bomba en el patio de tu colegio. Y si hubieran luchado en la Gran Guerra tendrían más de 100 años, pero seguirían siendo insolentes punks post-adolescentes. 
Porque lo suyo es nadar contracorriente y tocar las pelotas. Están aquí para quedarse y darte una patada en el culo. 
Una Patada Voladora.
-
Psiquiátrico
La Diva
No te aguanta ni tu madre
Jarabe de ciervo
ESCUCHAR - DESCARGAR
Culos Rusos en Venice Beach

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag