viernes, 31 de mayo de 2013

AXOLOTES MEXICANOS / INFECTADOS

-Infectados-
Elefant 2013
-
Si hay un grupo en la actualidad que pueda ser símbolo vivo de la insultante e impertinente rebeldía que vive adosada a la juventud más irreverente, esos sin duda son Axolotes Mexicanos
Olaya y Stephen se conocieron en el patio de su instituto y allí decidieron formar un grupo: para completarlo buscaron a Juan, el hermano gemelo de Olaya. 
Con una media de edad que apenas llega a los 19 años, este trío asturiano va del punk trastornado al pop electrónico más maquetero y juguetón con energía, solidez, músculo y mucha fiereza. Apadrinados y producidos por Iván Juniper y Eva Guilala, y grabados en esa cantera del indie-pop que son a día de hoy los Estudios Kaiju. 
“Infectados” es la primera referencia oficial de esta joven banda después de su paso por nuestro recopilatorio navideño “A Christmas Gift For You From Elefant Records”. 
 “Infectados” abre el single con toda la carne en el asador: Helen Love y Pegamoides bailando pogo con un inevitable regusto a los mejores temas de Juniper Moon en un tema que hace referencia a una de las grandes pasiones del grupo: los zombies. “Sube La Canción” tiene una melodía delicada, juguetona, pizpireta... pero el ambiente se rompe pronto: “Sube la canción o te reviento de un hostión”... “Te enviaré a mi hermano / o a una banda de rumanos / como no la subas ya”... sin duda uno de los grandes hits del grupo. “Pandachila” juega perversamente con su faceta más naïf e infantil, y la desnuda a base de guitarras desatadas y casiotones cantarines, para dar paso a “Aborto”, donde si les quedaba alguna duda, echan el resto: tecno-punk bien subidito de bpms, un trallazo desbocado e insolente, con una letra que deja el concepto de incorrección política a la altura de un chiste malo. 
Axolotes Mexicanos evocan los momentos más descarados y los más divertidos de la explosión independiente de principios de los 80 en nuestro país, sobre todo con sus letras desinhibidas que nos recuerdan a las primeras canciones de Siniestro Total (“Las Tetas De Mi Novia”, “Ayatolah!”, “Hoy Voy A Asesinarte”, “Los Chochos Voladores”…), Kaka De Luxe (“Pero Que Público Más Tonto Tengo”, “Viva El Metro”…), Sindicato Malone (“Sólo Por Robar”…) , Código Neurótico (“Totus Tous”, “Pega A Tu Mamá”…), Glutamato Ye-Yé (“Holocausto Caníbal”, “Algo Suena Tic Tac”…) o las propias Vulpes con “Me Gusta Ser Una Zorra” de la que los Axolotes han hecho su propia adaptación actualizada como “Me Gusta Ser Una Gorda” con píldoras del tipo, “Si tú me vienes hablando de dietas, me cago en tu madre y te vomito en las tetas” o “Prefiero cenar yo sola en mi cama, antes que acostarme con quien me hable de ensaladas”. 
 Esto es actitud, señores. Pasen y vean.

Elefant
-
Infectados
Sube la canción
Pandachila
Aborto
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

IGLOO / Ø4. EL CONJUNTO VACÍO

-Ø4. El Conjunto Vacío-
Ernie Records 2013
-
 "Ø4. El Conjunto Vacío" retoma el brillante sonido de Igløø enfocado ahora hacia un mayor dramatismo acorde con la temática de sus nuevas canciones. 
Las potentes bases rítmicas proporcionan un poderoso andamiaje sin fisuras en el que las melodías pueden crecer seguras, en un alarde de épica contenida, al dictado de los textos de Beni Ferreiro. Igløø demuestran su versatilidad en su cuarto álbum sin dejar de ser fieles a la particular esencia de los Igløø más clásicos. 
"El Conjunto Vacío" fue grabado en El Laboratorio Criogénico (Caldas de Reis) y mezclado en Planta Sonica2 (Vigo) por Alber Castro Amarelle.
El cd de "Ø4. El Conjunto Vacío" tiene un formato especial; aquí os dejamos un pequeño vídeo en el que podéis ver las instrucciones para montarlo. 
-



La máquina de fabricar relámpagos
Ø4.zumbidos
Han Solo mp3
Todos los días amanece
Sinatra
Halloween vs. Samaín
Todo
Canción para el fin del mundo
EX
Mi gran evasión
HADA
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 30 de mayo de 2013

FRANCISCA Y LOS EXPLORADORES / BARBUDA

-Barbuda-
Discos del Bosque 2013
-
Francisca y Los Exploradores te proponen adentrarte en sus canciones, pequeños mundos melódicos donde habitan climas intimistas y melodías que flotan como mariposas en el aire. 
Pero esos mundos, en apariencia simples, también encierran sutilezas que se comienzan a advertir una vez que nosotros también nos volvemos habitantes de esos lugares. 
Luego de reparar el portal construido por sus ancestros en el baño del viejo galpón, Francisca se aventura por fuera de la atmósfera de paz que nos suele regalar para traernos un mensaje del futuro. 
Su objetivo: salvar a la humanidad de la esclavitud y el desamor.
Pop folk experimental elegante y super adictivo.
-
De su sal
El día de la lenteja
Todos como vos
Hombre
Virgen
Contraindicaciones del pensamiento
Las ollas
Pierdes tiempo
Hijo del agua
ESCUCHAR - DESCARGAR
Barbuda 

Barbuda Link2
-
Bandcamp

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA MANIOBRA DE Q / EL DESARROLLO DE LA TOLERANCIA

-El Desarrollo de la Tolerancia-
Autoeditado 2013
-
La banda murciana La Maniobra de Q formada por Ana (voz y teclado), José Ángel (voz y guitarra), Víctor (guitarra), Sergio (bajo) y Javi (batería) tienen nuevo material.
Influenciada por el indie español de los años 90 y por el shoegaze, vuelven después de su primer Ep (Eterna Juventud, 2012) para presentar "El Desarrollo de la Tolerancia", un segundo trabajo repleto de letras oscuras y melodías pegadizas.
 Grabado en MIA Estudio por Antonio Illán.
-
Iba a ocurrir
Diez años
El desarrollo de la tolerancia
ESCUCHAR - DESCARGAR
El Desarrollo de la Tolerancia

martes, 28 de mayo de 2013

SECOND / LAS SERPIENTES

-Las Serpientes-
Warner 2013
-
Adelanto del próximo disco de Second "Montaña Rusa", que saldrá el 3 de Septiembre de 2013. 
Grabado en Los Ángeles y producido por Sebastian Krys. 
Vídeo realizado por Mario Miranda.
-
-
Las serpientes
ESCUCHAR - DESCARGAR
Las Serpientes

COMANDO SUZIE / HIPERMEJORES

-Hipermejores-
Autoreverse / Disques de Lapin 2013
-
"Hipermejores" es el tercer longplay de Comando Suzie, la banda liderada por Raúl López.
Está coeditado entre Autoreverse y Disques de Lapin, el sello del músico Thomas Nöla situado en Boston (EEUU). 
Es, por tanto, una edición de caracter internacional que llegará a rincones insospechados. 
Compuesto en Barcelona, grabado en Banyoles, diseñado en Madrid, fabricado en Taiwan y recibido en Boston y Madrid, para, de ahí, empujarlo adonde sea necesario. 
Como avance del disco, abrimos la cortina a la canción DestructoresSobre ella, Raúl ha escrito: 
Ya lo dijo Nacho Canut: hagas lo que hagas, siempre habrá una maricona en internet que te critique. Algunos comentaristas anónimos son realmente ocurrentes, auténticas estrellas. Que se tomen su tiempo en sentarse delante del ordenador, sin que nadie se lo pida… gratis, para ponerte a parir, es muy curioso. 
Al principio escuece y dan ganas de entrar al trapo y cagarse en toda su familia, pero se me ocurrió dedicarles una canción. Un medio tiempo electrónico muy influenciado por Depeche Mode y los Fangoria más sobrios al que Marcos Gimeno le puso unas trompetas funky de mentira muy chulas al final.
-
Feria
Destructores
Tormento
Cuatro cajas
Cançó tonta
Botón
Armengol
Burbujas
Blanca y radiante
Je m'appelle l'amour
ESCUCHAR - DESCARGAR

GATOPERSA / EP Nº 1

-EP nº 1-
Autoeditado 2012
-
Gatopersa está formado por un combo multiultural en el que conviven un argentino (Rafa), un belga (Jonathan), un granadino (Enrique) y dos madrileñas (Nuria y Sara). 
Buscando melodías oscurecidas por toques new-wave y post-punk influenciados tanto por la movida como por grupos internacionales, psicóticos estremecimientos de cuerdas que recuerdan a Parálisis Permanente o a Décima Víctima bailoteando con The Fall, por poner unas similitudes. Gatopersa grabó su primer EP con Ricardo Alonso (Coartadas imposibles Producciones Underground, Madrid) y mezclado por Leon Bertone (Barcelona), compuesto por 3 temas: "Pars!", en frances, con un sonido oscuro, industrial, directo y bailable. 
"A nuestra medida", que coquetea descaradamente con la distorsión de guitarras agresivas y los estados de conciencia más alterados y "Niño", tema que aúna el postpunk de líricas eminentementes cañís con un sonido mutante.
-
Pars!
A nuestra medida
Niño
ESCUCHAR - DESCARGAR
EP nº 1

lunes, 27 de mayo de 2013

LULA / VIAJE A MARTE

-Viaje a Marte-
Lucinda Records 2013
-
Lula presentan su esperado "Viaje a Marte" tras dos sensacionales avances en forma de video-singles (‘Hasta Mañana’ y ‘L’). 
Pat Escoin, Ade Arrufat y Félix Ribes entregan un exhuberante arsenal de canciones inolvidables; una ambrosía de sensaciones desde la desafiante ‘Cambiando de Piel’ a conmovedoras joyas como ‘Mi Libro Favorito’, adhesivos himnos como ‘L’ o la espléndida ‘Universos Paralelos’. 
Definitivamente Lula demuestran con "Viaje a Marte" que recorren su propio sendero en busca de rutilantes piezas de power pop y punk rock con sugerentes retazos psicodélicos.
-
Cambiando de piel
Universos paralelos
Infierno
L
Desde lo negro
Pequeña niña
Mi libro favorito
Hasta mañana
Vivir de ti
¿Cómo te llamas?
ESCUCHAR - DESCARGAR
Viaje a Marte
-
SoundCloud

CARLOS SILES / DOCE MANERAS DE ESPERAR EL FINAL

-Doce maneras de esperar el final-
Producciones Set Management
Flor y Nata Records 2013
-
Tras un primer trabajo avalado por sus buenas críticas y fruto de la más absoluta independencia, el músico granadino lanza su esperado segundo LP esta primavera. 
Aunque los arreglos de cuerda y los aires psicodélicos vuelven a protagonizar este disco, Siles da un paso más, facturando un complejo y personal álbum conceptual en el que cuenta con colaboradores de primera división como Alondra Bentley, Gabriel Marijuán (Tulsa) o Carmen Boza
 Cuatro años después de un disco de debut que le posicionó como uno de los autores más prometedores de la escena independiente, Carlos Siles (Granada, 1984) regresa. 
Lo hace con un nuevo LP, que lleva por título "Doce maneras de esperar el final". Siles (voz, guitarras acústicas, guitarras eléctricas y teclados) se torna más sombrío y complejo respecto al melancólico e inocente primer disco. Sin perder el minimalismo musical y el protagonismo de los instrumentos de cuerda que caracterizan su trabajo, el granadino publica en unas semanas un disco más introspectivo y arriesgado. 
Una vez más, ha sido Antonio Astray (Paul Collins, The False Friends...) el encargado de producir este disco. El músico, afincado en Madrid, ha contado con compañeros de viaje como Alondra Bentley y Carmen Boza, que ponen voz a dos de los temas del nuevo disco, Gabriel Marijuan (Tulsa, Christina Rosenvinge...) a la batería, además de Javier Fernández (piano), Elena Pérez (violoncelo y coros) y Luis González (contrabajo), habituales en los directos. 
 "Doce maneras de esperar el final" logra un sonido bastante singular en el que podemos ver fuertes influencias de artistas como Elliott Smith, Elvis Perkins, Donovan, T-Rex... y, por supuesto, un aire a The Beatles que siempre ha caracterizado el trabajo de Carlos Siles. Voces dobladas (y triplicadas), glisandos de violonchelo... por no hablar del tratamiento del sonido, crudo y áspero, inevitablemente comparable a las grabaciones de finales de los 60 y principios de los 70. 
Han pasado casi cuatro años desde que Carlos Siles publicara su primer disco, "Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo".
Un disco sin pretensiones que se coló en los medios de comunicación para sorpresa de todos. Radio 3, Onda Cero, Cadena Ser, COPE, Sol Música, EFE EME, 20 minutos... 
"Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo" consiguió una repercusión sobresaliente sin apenas presupuesto ni apoyo de agencias de booking o management. 
 Producido por Antonio Astray y contando con la colaboración de amigos como Zahara, Aroah o Luis Ramiro, Carlos Siles se posicionó como uno de los músicos más arriesgados y prometedores del emergente panorama indie-pop. 
Muchos medios apuntaban a la influencia de grupos como The Beatles o Elliott Smith y al buen engranaje de los pocos instrumentos que protagonizaban las canciones, rozando la psicodelia en muchos de sus temas con tan solo piano, violonchelo y guitarra acústica.
-


Si tú te vas, me voy contigo
No sin pelear
Luces van
Parque (con Alondra Bentley)
Lo he vuelto a hacer mal
Ya lo sabía
Gigantes
Oh, cielo
En esta horrible ciudad
Caótica
El reencuentro (con Boza)
Convertirnos en segundos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Doce maneras de esperar el final
-
Spotify

domingo, 26 de mayo de 2013

LA CHAMANA - UN TRIBUTO A CHAVELA VARGAS

-La Chamana-
Un Tributo a Chavela Vargas
2012
-
Durante sus 93 años la eterna Chavela Vargas ha ido cambiando de pieles, convirtiéndose en tequilas, voces masculinas de dolor y ha vertido su alma completa en cada una de sus piezas. 
Pero ha llegado el momento de sentarse a lado del Cerro del Chalchi para platicarle todas las mañanas sobre los amores frustrados, arroparse con un rebozo de sabidurías y transformarse en una grandiosa Chamana. 
¿Cuántas historias? ¿Cuántos desamores? ¿Cuántas leyendas ha creado la Vargas en nuestras vidas? Infinitas son las visiones que ha tentado la Chamana en casi cien años y es momento de rendirle tributo a esta mujer bronca que caminó descalza desde Costa Rica para postrarse en los árboles de México. 
Más de cuarenta artistas serán los que arropen los hilos de Chavela, con un tributo acústico que arrodilla recuerdos a una de las mujeres que ha dedicado su vida a un país pálido y al mismo tiempo colorido: La Chamana es el nombre del disco que se fundirá por las voces de artistas frescos que en estos tiempos han dejado las cantinas por una era digital en la que Chavela no queda extinta.
Con textos del escritor Rafael Saavedra y bajo la meticulosa producción de Guillermo Sánchez Guzmán (quien bautizó a Chavela con el mote de "la chamana" y creó la canción inédita: “La Chamana”, que encabeza el álbum del mismo nombre) el tributo promete ser un trabajo que dará mucho de qué hablar en los próximos meses. 
La silla de Chavela en Tepoztlán se mueve para escuchar ansiosa este tributo, lleno de nuevas generaciones y de tiempos distintos pero que siguen cultivando una escuela de músicos orgullosos, quienes han hecho de Vargas una Chamana sagrada, mas allá de la vida y de la muerte. 

Diana Edith Gómez
1. Adoro |Armando Manzanero| - Horacio Palencia
2. Amanecí en tus brazos |José Alfredo Jiménez| - Andy Wesley
 3. Chavela |Macu Gavilán| - Macu Gavilán
4. Con mis propias manos |Antonio Valdéz| - Maura Rosa
5. Corazón negro |Horacio Palencia| - Chavela Vargas
6. Cruz de olvido |Juan Zaizar| - Datour
7. El preso no. 9 |Roberto Cantoral| - Sonoclip
8. El último trago |José Alfredo Jiménez| - Rosas
9. Encadenados |Carlos Arturo Briz| - China Cruel
10. Fallaste corazón |Cuco Sánchez| - Samantha Rae
11. Hacia la vida |Cuco Sánchez| - Miguel Poveda
12. La llorona - |Popular| - Pambo
13. La noche de mi amor |Dolores Durán| - Nidia Barajas
14. Lamento borincano |Rafael Hernández| - Las Acevedo
15. Las ciudades |José Alfredo Jiménez| - Malverdes Blues Experience
16. Las simples cosas |Cesar Isella| - Santigo Cruz
17. Los ejes de mi carreta |Atahualpa Yupanqui| - Leiden
18. Luz de luna |Álvaro Carrillo| - Monsieur Periné
19. Macorina |Alfonso Camín, Chavela Vargas| - Mariel Mariel
20. María Tepozteca |Chavela Vargas| - La Revuelta
21. Me lleva el diablo |Cuco Sánchez|- Los Hollywood
22. No soy de aquí, ni soy de allá |Facundo Cabral|- Niñovan
23. No volveré |Manuel Esperón| - Tona Reyna
24. Noches de Ahuatepec |Chavela Vargas| - Libertad Castrejón
25. Noches de boda |Joaquín Sabina| - Tío Pedro
26. Ojalá que te vaya bonito |José Alfredo Jiménez| - Elán
27. Paloma negra |Tomas Méndez| - Carla Morrison
28. Piensa en mi |Agustín Lara| - Cristina Crème
29. Por que volviste a mi |José Alfredo Jiménez| - Ariane Libertad
30. Que te vaya bien |Federico Baena|- Saoko
31. Rayando el sol |Manuel Maria Ponce|- Trez
32. Ritual del corazón |Romina Valdés| - Romina Valdés
33. Rogaciano el huapanguero |Valeriano Trejo| - Amaral
34. Santa |Agustín Lara| - Maqueta
35. Soledad |Enrique Fabregat| - Sweet Menta
36. Sombras |Carlos Brito| - Gabriela Bojorquez
37. Somos |Mario Clavell| - Sofi Mayen
38. Toda una vida |Osvaldo Farrés| - Diana Pereira
39. Tu me acostumbraste |Frank Domínguez| - Orlando ft Roberto Salomón
40. Un mundo raro |José Alfredo Jiménez| - Madame ur y sus hombres
41. Vámonos |José Alfredo Jiménez| - Cañamo
42. Volver, volver |Fernando Z. Maldonado|- Luna Mondragón
DESCARGAR
La Chamana - Un Tributo a Chavela Vargas CD1



 La Chamana - Un Tributo a Chavela Vargas CD2

sábado, 25 de mayo de 2013

LA SONRISA DE JULIA / EL VIAJE DEL SONÁMBULO

-El viaje del sonámbulo-
Warner 2013
-
La trayectoria de La Sonrisa de Julia es un ejemplo de buen hacer. Tal vez por ese creer firmemente en las canciones, La Sonrisa de Julia están de vuelta con "El viaje del sonámbulo", que coincide con su décimo aniversario. 
En 'Muévelo', el primer single, se deja ver la cara más desaforada de La Sonrisa de Julia, este disco guarda sorpresas como la propia "El viaje del sonámbulo", en la que Marcos hace diabluras con la voz, apoyado por una melodía casi hipnótica que atrapa al oyente. Aunque también hay espacio para las guitarras persistentes ("Déjà vu"), luminosos instantes de pop soleado ("Tormentas"), canciones que son una invitación al baile ("Mitos"), etc. 
El sonido de "El viaje del sonámbulo" tiene mucho de climático, para conseguirlo han apostado por una producción a tres bandas: La Sonrisa de Julia, Ángel Medina y Paco Loco, aportando ideas, implicándose como uno más para hacer de "El viaje del sonámbulo" una obra de sonido modélico.
-
El viaje del sonámbulo
Mitos
Déjà vu 
Despertar
Muévelo
Tormentas
El error más bello
Nadie lo sabe
Errante
Sigues llegando
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 24 de mayo de 2013

L-KAN / PARA PRINCIPIANTES

-Para Principiantes-
AutoPop 2013
-
L-Kan son Luis y Belén, culos inquietos del pop nacional. 
Han disfrutado diez años agitando la música española a base de himnos tecno-pop y melodías pegadizas, llevando hasta el estrellato el Club Ocho y Medio y haciendo los conciertos para niños más excitantes de la actualidad. 
Aparte de músicos son actores, por eso sus actuaciones para niños son una verdadera fiesta donde los niños acaban contagiándose de su entusiasmo y vivacidad. 
"Para Principiantes" es el nuevo single de L-Kan, y fue grabado con la ayuda de un coro de niños.
-
¿Qué pasó con los dinosaurios?
Veneno
¿Qué pasó con los dinosaurios? (Instrumental)
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 23 de mayo de 2013

COLECTIVO ORUGA / PARAÍSO CANÍBAL

-Paraíso Caníbal-
Matapadre 2013
-
Colectivo Oruga nos presentan su segundo asalto. 
Un trabajo grabado y mezclado en Estúdios Sá da Bandeira (Oporto-Portugal) por João Brandão, masterizado por Robin Schmidt en 24-96 Mastering (Karlsruhe, Alemania). 
El diseño de la portada corre a cargo de Rui Vitorino dos Santos. 
El grupo pule su sonido, la conexión entre rock y electrónica funciona a la perfección. Podemos hablar de indietrónica, de electro-rock aderezado con synthpop, de hedonismo bailable efectivo. 
Canciones como "Salgamos corriendo" o "Explotad sin mí" muestran una cara bailable y vintage que nos hace volar por parajes new wave y disco, acercándonos a formaciones como Cut Copy. También presentan cortes contagiosos -"Arrastrándolo más"- con ritmos cambiantes y una luminosidad inquietante. Incluso hay ocasión para presentar temas menos inmediatos con una mayor vocación experimental -"Huesos", "No es eso"-. 
Los tintes más siniestros, al mismo tiempo cargados de intensidad, llegan con "No acabamos". 
Cierra "Extraño" -"Amanecer sin nadie más / reconocerme rápido / gastando sin parar el tiempo que me da reptando por el suelo"-. 
Los vigueses continúan creciendo, madurando su sonido disco tras disco para convertirse en una propuesta cada vez más interesante.

Lafonoteca.net
-
Salgamos corriendo
Explotad sin mí
Arrastrándolo más
Huesos
No es eso
La mitad que Dios
No acabamos
Extraño
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 22 de mayo de 2013

BENIGNO LUNAR / LA RELIGIÓN DE LOS ÁRBOLES

-La religión de los árboles-
Ringo Discos 2012
-
En escena son cuatro. El baterista parece estar siempre en cuero aunque tenga remera, el que hace los arreglos de guitarra está compenetrado y mira todo el tiempo sus manos, el cantante es particularmente inclasificable y el bajista es el más joven de la banda y cambia de peinado cada dos por tres. Todos parecen tímidos. 
Acaban de sacar su tercer disco, llamado La religión de los árboles. Suena como suenan en vivo. “Un relojito”, dijo alguien, pero la comparación se queda corta, porque los relojes son cosas que golpean del mismo modo todo el tiempo, hasta apagarse, y nos señalan las horas y nos sometemos a eso. 
El nuevo disco de Benigno Lunar es un reloj que habla de otro tiempo y de otro espacio, y al mismo tiempo habla de este tiempo y este espacio. Lo que sea que eso signifique. 
Las canciones de Benigno Lunar están repletas de astronautas, pilotos, gente que sueña cosas raras, experiencias surrealistas, enamorados, viajeros y buceadores. 
Así como el conjunto de canciones nos va encantando y envolviendo poco a poco, comprendemos que quien habla en las letras de Benigno Lunar es una especie de astronauta-buzo que mira todo de lejos, pero no como un gran soberano o como un príncipe viejo, sino como un hombre-niño que puede sumergirse y mirar de otro modo desde adentro del agua, escuchar de otro modo al contemplar los árboles, nadar entre los malestares y síntomas de la época recordándonos que el tiempo pasa pero que queremos escuchar otra vez esa canción, balbucear y gritar a nuestro propio ritmo.

Indie Hoy
-
La canción de los días
Problemas
Bruce Lee
Amuleto
La religión de los árboles
Las canciones
No quiere regresar
Sin dormir
El temor
Sos el bosque
ESCUCHAR - DESCARGAR
La religión de los árboles
-
Bandcamp
-
Link alternativo con bonus track

martes, 21 de mayo de 2013

VETUSTA MORLA / CONCIERTO BENÉFICO POR EL CONSERVATORIO NARCISO YEPES DE LORCA

-Concierto Benéfico por el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca-
Pequeño Salto Mortal 2013
-
Vetusta Morla:
Han pasado ya dos años desde que el terremoto de Lorca dejara inhabilitado el Conservatorio Narciso Yepes el 11 de mayo de 2011. 
Un año más tarde dimos dos conciertos benéfico junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para recaudar fondos. Esos conciertos fueron grabados en vídeo de alta definición y se podían ver a través de nuestro canal de YouTube. En total, ya hemos recaudado más de 50.000€ sumando las entradas para aquellos conciertos y las donaciones a través de nuestra página web. Muchísimas gracias a todas los que lo habéis hecho posible. Meses después de los conciertos se aprobaron los fondos públicos para la reconstrucción del Conservatorio y, a día de hoy, sigue pendiente la confirmación del proyecto arquitectónico y la fecha de comienzo de las obras. 
Pensamos que este segundo aniversario del seísmo es una buena ocasión para volver a llamar la atención sobre la situación en Lorca. Por eso hemos decidido editar el concierto en formato digital con algunos extras para seguir recaudando dinero, que irá destinado a la compra de material para dotar las aulas del conservatorio cuando su reapertura sea una realidad. 
El álbum estará disponible en iTunes a partir del 21 de mayo y tendrá las 15 canciones grabadas en directo en los dos conciertos que tuvieron lugar el 31 de mayo y el 1 junio de 2012 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. 
Incluirá tanto el audio como el vídeo y, como extra, una pequeña pieza documental en la que se puede ver un poco más de cerca cómo se gestó el proyecto. 
También incluirá un libreto en pdf con los créditos y un texto. Además, de forma paralela, editaremos un pequeño libro electrónico con material fotográfico y algunos textos que recordarán la catástrofe de Lorca y cómo fue la preparación del concierto. 
Se podrá conseguir de forma gratuita en la iTunes iBook Store. 
A todos los que ya habéis contribuido y a todos los que lo vais a hacer ahora: gracias por vuestra generosidad y compromiso.
-
Los días raros
Rey sol
Canción de vuelta
Maldita dulzura
Escudo humano
En el río
Copenhague
Un día en el mundo
Al respirar
Boca en la tierra
Sálvese quien pueda
Lo que te hace grande
Saharabbey Road
Iglús
Baldosas amarillas
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

LOS NUEVOS HOBBIES / LOS NUEVOS HOBBIES

-Los Nuevos Hobbies-
Discos Bobo Integral 2013
-
Los Nuevos Hobbies surgen en una habitación: el cuarto de los hobbies donde Ulra, ex Jugos Lixiviados (mítico grupo de la escuela Alehop) y ex dj, comienza a componer y autoproducirse canciones tras sumergirse en la música de los 60. 
Poco después Alex, de Almanaque Zaragozano, añade su estilo chispeante y reverberado de tocar la guitarra. Xabi, batería de Sonic Toys, y Pedro, bajista, aportan una sólida base rítmica con vista en los ritmos del principio del pop. 
El 23F de 2013 graban su primer EP en estudio, con el productor independiente Iñaki Llarena (Quique González, Muy Fellini, Reina Republicana) en su estudio de Aberin (Navarra) en medio de una nevada espectacular. 
El disco se grabó en tomas en directo y se terminó en 10 horas. La producción de Iñaki recrea y actualiza el sonido de las primeras bandas del pop con una mezcla muy especial, llena de la energía y naturalidad de los sonidos evocadores de los 60s y 70s, uniendo la fuerza del pop británico y la luminosidad de sonido folkpop de la costa oeste americana. LNH definen su sonido como “Pop de nubes y sol” por su condición de norteños entre el cantábrico y el mediterráneo. Un sonido a medio camino entre el sunshinepop, el powerpop, el popfolk y popsoul, de grupos como los Byrds, Mamas and the Papas, Beau Brummels, Kinks, Zombies, Donovan, los grupos de chicas y de Motown, el northern soul y complementado por referencias posteriores como los Smiths, Billy Bragg, Violent Femmes, Sonny and the Sunsets, Woods, con ecos de los grupos de pop en castellano de los 60, 70 y 80s, como Solera, Los Brincos, Juan y Junior, Los Gritos, Los Impala, Gabinete Caligari, Aventuras de Kirlian y actuales como Templeton, Mittens, Wild Honey, Jonston o los grupos de Chin-Chin Records. 

La Integral
-
Los nuevos hobbies
Beibi
Limón y sol
Bajo mi piel
A volar
Un día más
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 20 de mayo de 2013

JOAQUÍN PASCUAL Y LA ORQUESTA DESCACHARRADA / LA FRONTERA SCORES

-La Frontera Scores-
El ritmo de los acontecimientos/Gelmar 2013
-
"La Frontera Scores" es el primer disco instrumental de Joaquín Pascual y la Orquesta Descacharrada. 
Estará disponible en plataformas digitales a partir del 15 de mayo, pero si queréis tener una de las 300 copias numeradas de la edición limitada en vinilo, podéis reservarla desde hoy escribiendo a elritmodelosacontecimientos@gmail.com o a grabacionesenelmar@gmail.com. 
Esta edición estará en vuestra casa a partir de mediados de junio. Además, están acabando de dar forma al manifiesto de la primera película descacharrada de la historia, en la que podréis participar si os apetece. 
Pero esto será en unos días.
Algunos datos sobre su elaboración:
Grabado y mezclado con Pacoloco entre diciembre de 2012 y febrero de 2013 en su estudio de El Puerto de Santa María. 
Los arreglos orquestales se grabaron en Perdido Studios de Albacete en febrero de 2013, con Miguel Gascón y Pepe Cifuentes como técnicos de sonido. 
Masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering. 
Las ilustraciones y el diseño de la portada son de Juan Azaña.
-
Diligencia UFO
Cowboy Gitano
Lidia en bicicleta
Canción descacharrada
Jabalí blanco
Blade
John Lord
Canción del fin del mudo
Un ritmo caliente (remix)
Scott
Link
ESCUCHAR - DESCARGAR
La Frontera Scores
-
Spotify

ALGORA / VERBENA

-Verbena-
El Genio Equivocado 2013
-
‘Verbena‘ es el tercer disco de estudio de Algora, el proyecto del vocalista y compositor Víctor Algora y que completan Javier Castellanos a la guitarra, Natxo Carpejo a los teclados y Rafael Casquel al bajo. 
Fue grabado en Madrid, en el estudio casero de Algora y mezclado y masterizado en Valencia por el productor Jose Luis Macías. 
Ha sido producido durante casi todo un año por la propia banda, a ratos, y en medio de grandes cambios internos en el grupo, como la salida de su anterior discográfica, la incertidumbre de no saber que ocurriría con este nuevo material y el posterior fichaje por El Genio Equivocado. 
El sonido, quizás, sigue la estela de ‘Galimatías’, su anterior trabajo, aunque introduce nuevos elementos, y quizás estén más presentes esos toques electrónicos del primer álbum, ‘Planes de verano‘. ‘Verbena’, pues, reivindica la fiesta y el baile, pero desde lo reflexivo unas veces y lo evasivo otras. 
En su discurso encontramos quizás la mayor novedad del conjunto, y es que las letras tienden más hacia lo cotidiano, encuentran una mayor empatía con el oyente, algo que se parecía evitar hasta el extremo en ‘Galimatías’. 
Ecos a New Order, Hidrogenesse, The Cure o Mecano se funden en historias sobre dependientes de un Mc Donald’s que sueñan con ser estrellas del pop (Big Mac Drama), perdedores aplastados por gogós pasados de rosca en una discoteca (Aplastado por el gogó), personajes de Jim Henson venidos a menos (Mi vida con Triki), fetos que cantan desde el vientre de su madre que no quieren nacer (Nutrias) o fantasmas amándose incluso más allá de la muerte (El nogal). 
El imaginario “algoriano” sigue intacto, y aquí se fortalece en un disco de consolidación y transición a partes iguales.
-


-

ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 18 de mayo de 2013

LOS MADISON / EN LOS TEATROS DEL CANAL

-En los Teatros del Canal-
Autoeditado 2013
-
Txetxu Altube y el resto de Los Madison fueron más conscientes que nunca de que estaban en el buen camino cuando Ricardo Ruipérez, de M-Clan, les llamó para felicitarles por "Compás de espera" (2012), una "recompensa" a la constancia que han materializado con un concierto en DVD junto a ilustres invitados. 
Miguel Ríos, Mikel Erentxun, Álvaro Urquijo de Los Secretos y los mismos M-Clan respondieron a su llamada cuando la ONG Special Olympics propuso a esta banda madrileña, con diez años de experiencia a su espalda, protagonizar un concierto en los Teatros del Canal de Madrid el pasado 13 de noviembre. 
De lo grabado entonces surge "Los Madison en los Teatros del Canal", un CD que se publica mañana con ese "extra" que suelen ofrecer en sus directos, han dicho en una entrevista con Efe, hoy en Madrid, el propio Altube y el guitarrista José Luis Martín, en representación también del batería Alfonso Adánez y el bajista Carlos Altube. 
"Nuestro trabajo es estar encima de un escenario, donde más nos gusta estar", cuenta el vocalista de la banda, que presume de que la gente que los descubre "se queda". Reconocen que "Compás de espera" ha sido hasta la fecha su disco "más importante", pero precisan que Los Madison no empiezan en él, que hay dos discos de estudio previos de los que están igualmente orgullosos, "Días de vértigo" y "Vendaval", y que por ello todos concurrieron en el repertorio de este nuevo disco. 
Entre sus ecos "springstinianos" y su marcada vertiente melódica en la línea de Los Secretos, destacan los temas interpretados a dúo, por ejemplo "Skyline", junto a Carlos Tarque, y "Juego sucio", con Miguel Ríos, reeditando la colaboración de "Compás de espera". 
De aquella noche, recuerdan "la calma previa a la tormenta" que vivieron justo antes del concierto, el propósito solidario del evento y, después, la estupenda acogida del público y el cariño de los invitados y de los músicos. 
Entre ellos, estaba su productor José Nortes, que se unió a la guitarra con Toni Brunet, César Pop (piano y teclados), Edu Ortega (violines) y Rolfi Calahorrano (saxo). Cuentan que el concierto se realizó sin pensar en la grabación, pero que el resultado les convenció de que valía la pena editarlo.
"Salió todo rodado. Yo creo que fue una recompensa a los diez años que llevábamos tocando", declara Altube, que recuerda que Los Madison seguirán actuando en vivo próximamente, con conciertos el 24 de mayo en la sala Penélope de Madrid, el 31 en Barcelona (sala Zac Club) y una cita en el Festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) este verano.

Efe
-
Sígueme despacio
Lo que queda
Vendaval
Ayer
Jamás
Skyline
Nadie
Horas contadas
Trozos de papel
Desafíame
Casi siempre
Sin recoger
Sácame de aquí
Juego sucio
Compás de espera
ESCUCHAR - DESCARGAR

viernes, 17 de mayo de 2013

DISCO LAS PALMERAS! / ULTRA

-Ultra-
Matapadre 2013
-
Los gallegos del manifiesto nihilista acometen ahora su segundo esfuerzo discográfico con mimbres muy similares; desaparecido el efecto sorpresa, queda el agradable destello de la confirmación. Disco Las Palmeras! ya está en la primera división del indie nacional, como miembro más ruidista de esa avanzada galaica que conforman Triángulo de Amor Bizarro, Franc3s o Novedades Carminha. 
El disco es como una espiral: atrae hacia la negrura haciéndola (valga la redundancia) endiabladamente atractiva. Se va alternando la rabia que preside Ejercicio de ingenuos con el toque más introspectivo de Absenta o Cuando aún había esperanza. Convencidos de que seis finas ganan a cuatro robustas, los muchachos definen su sonido desde el primer acorde. 
En "Ultra" prueban varias fuentes, y todas parecen funcionar: hacen muros guitarreros que firmarían los eternos hermanos Reid –Jesus & Mary Chain nunca sonará añejo- y conjugan ese esquema con las miradas al zapato y la onda melancólica de Planetas o, en ciertas inflexiones vocales, los pulcros Immaculate Fools.

Zona de Obras
-
Absenta
Del revés
Alfa y Omega (La cruel)
Algo mal
Parte del engranaje
De cuando aún había esperanza
Ultra
Que rueden cabezas
Rodillas en el suelo
La postpaz
El transcurso de los hechos
Ejercicio de ingenuos
ESCUCHAR - DESCARGAR

jueves, 16 de mayo de 2013

MOHEVIAN / ARMAS SILENCIOSAS PARA GUERRAS TRANQUILAS

-Armas silenciosas para guerras tranquilas-
Autoeditado 2013
-
Mohevian es un grupo de indie pop-rock formado en Llerena (Extremadura) a finales del verano de 2011. 
Su música pretende transmitir todo lo que sus integrantes llevan dentro. Sin poses ni adornos. Una música real, auténtica y diferente; y unas letras trabajadas, sinceras y comprometidas. 
Durante el verano de 2012, antes de publicar su primer EP y con una demo casera, ya consiguen meterse en varios concursos y finales nacionales de maquetas como LemonPop 2012, Villa de Madrid o JamonPop 2012. 
Pero sin duda los dos hechos que caben ser destacados en su todavía corta carrera son haber sido finalistas del Budweiser Emerge 2012 en el Low Cost Festival de Benidorm y haber sido elegida Mejor Banda en el Festival Panorámico Emergentes 2012 de Benalup (Cádiz) actuando con grupos de nivel nacional de la talla de Cyan o Ruidoblanco
En enero de 2013 sale a la luz su primer trabajo de estudio. "Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas" es su primer EP. Autoproducido y grabado y masterizado en los Estudios Guantánamo, bajo la dirección y consejo de tres Músicos con mayúscula: Luis Cotallo, Juanjo Frontela (Técnico de baterías) y Juan Flores "Chino"(Técnico de guitarras). 
Las cinco canciones que conforman este E.P. son el reflejo de lo que Mohevian es y tan solo una pequeña muestra de lo que Mohevian puede llegar a ser.
-
Ajedrez
Niebla
Días de silencio
Noviembre
Islas
ESCUCHAR - DESCARGAR
Armas silenciosas para guerras tranquilas

miércoles, 15 de mayo de 2013

ILSEN / LA CONSTANTE HUIDA

-La Constante Huida-
Autoeditado 2013
-
Ilsen nació en el año 2003 y desde entonces no han parado de crear y de tocar, no siempre de cara al público, pero sí en un continuo movimiento. 
Utilizando como base el rock en toda su amplitud, han acariciado diferentes estilos y sonoridades hasta dar con una forma propia de entender la música y expresarse a través de ella.
Después de su "Entre Sol", nos llega su nuevo EP "La Constante Huida" con cinco temas hecho con mimo junto al productor Magí Batalla en sus estudios de Sant Sadurní d'Anoia.
Si queréis escuchar el nuevo EP en directo, el próximo día 8 de junio actuarán en la Sala Becool de Barcelona.
-
Claroscuro (intro)
Viejos miedos
La constante huida
Realidad es sumisión
Claroscuro (outro)
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 14 de mayo de 2013

ESPÍRITUSANTO / FEMENINO - MASCULINO

-Femenino / Masculino-
Autoeditado 2013
-
Espíritusanto no son uno ni trino, sino cinco y de Madrid. 
En 2012 publicaron otros dos EPs (“Nadar a crol” y “No volvamos aquí nunca, no será tan divertido”), además de abrir el recopilatorio editado por La Fonoteca "Madrid está helado", lo que les vincula con una posible nueva ola del noise-pop estatal.
Su nuevo EP habla de las mujeres, los hombres y los “tenemos que hablar”. De conversaciones en bares y avenidas. De películas con las que unos se emocionan y otros se echan la siesta. De meses de mezclas, dudas y temores, y de la necesidad de cambiarlo todo para que nada vuelva a ser igual. 
En “Femenino” los teclados y la electrónica toman por primera vez protagonismo, uniéndose a la habitual maquinaria eléctrica del grupo para sostener una voz flotante. Detrás se esconde la impotencia de arreglar las cosas para que días después vuelvan a estallar. 
En “Masculino” se acercan al pop más directo que hayan hecho nunca. Es el reverso de la anterior, o cuando intentamos hacer mil cosas para ocultar nuestra incapacidad de comunicarnos. 
A modo de presentación sirva este trailer grabado en las calles de Malasaña, un desfile de personajes y emociones con cierto homenaje al cineasta Jean-Luc Godard.
-
Femenino
Masculino
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 13 de mayo de 2013

KIEV CUANDO NIEVA / DE TARIMA

-De Tarima-
Repetidor 2013
-
Un álbum hecho de escenas intermitentes y recuerdos aparentemente caprichosos o triviales que sin embargo revelan formas y momentos de un descomunal encanto. 
Son hallazgos que te asaltan para tirar por tierra significados que creías conocer, desbaratando ese supuesto orden de las cosas para imponer el suyo. Las palabras y las imágenes se desdoblan y extienden, perdiéndose en los recorridos del sonido, pero alojándose, de un modo sutil al principio y después obsesionante, en tu cabeza. Nada que Kiev Cuando Nieva no hayan hecho antes. Sólo que no así. No exactamente. 
 Como atraídas por dos puntos de fuga contrarios, las músicas y las letras en ‘De Tarima’ tiran hacia sentidos opuestos: A medida que el sonido se concreta como nunca antes lo había hecho en un disco suyo – llegando a cotas de definición, claridad y brillo desconocidas –, los textos se escurren hacia el terreno de la ensoñación, lo aparentemente incongruente y lo fragmentario, con una ruptura de la narración lineal mayor que en sus canciones antiguas. 
Pero ojo con confundir eso con unas letras enrevesadas, pretenciosas o indescifrables: son justo lo contrario. Ellos siempre se han referido al cine para describir el modo en que abordan las historias: Igual que una cámara narra describiendo movimientos y eligiendo encuadres, estas canciones optan por enseñar un párrafo del guión y no otro, desmembrando recuerdos, agrandando detalles y perdiéndose en colores y contornos de un magnetismo irresistible. De hecho, y pese a que ‘De Tarima’ tiene algo más de impronta literaria que los anteriores, las letras de estas canciones se rinden por completo ante lo visual. 
Si existe algo contrario a una metáfora, está en este disco. 

Juan Monge (Rockdelux)
-

Tren
Ladera
Balcón
Extraños
Armonio
Imprenta
Barro
Fuego
Vigilante
De Tarima
ESCUCHAR - DESCARGAR
De Tarima

domingo, 12 de mayo de 2013

KILL KILL! / MOVIMIENTO POR LA EXTINCIÓN HUMANA VOLUNTARIA - LA MÁQUINA DE SENTIMIENTOS

-Movimiento por la extinción humana voluntaria-
-La máquina de sentimientos-
The Bloody Dirty Sanchez 2012, 2013
-
Kill Kill! son un duo del sur de España, concretamente de Algeciras (Cádiz), compuesto por Flopeck (batería/voz) y Whatever (bajo/moog/voces). 
Con una formación creada en el 2005 Kill Kill! se han autoproducido 2 EPs y un vinilo de 10” titulado “Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria” con su propio sello, The Bloody Dirty Sanchez Redords. 
Recientemente han grabado “La Máquina de Sentimientos” del cual podéis escuchar un adelanto de 3 temas en su bandcamp donde también podéis ayudarlos en la edición de dicho trabajo consiguiendo jugosas recompensas.
-
MOVIMIENTO POR LA EXTINCIÓN HUMANA VOLUNTARIA
Batidora
Zurdo de corazón
Vehemente
LA MÁQUINA DE SENTIMIENTOS (ADELANTO)
Dios / El viaje de negocios
La playa desierta
Más humano que humano
ESCUCHAR - DESCARGAR
Movimiento por la extinción humana voluntaria
-
La máquina de sentimientos

sábado, 11 de mayo de 2013

ZICO / MUEREN LAS ARTES - 70 METROS CUADRADOS

-Mueren las Artes-
-70 Metros Cuadrados-
Autoeditado 2013
-
Zico es el proyecto personal de Guego (ex-vocalista de Malahora).
Para formar Zico, se ha rodeado de músicos experimentados de la escena sevillana: Nadia Santiago, Jaime Neria (Ex Salieri), Fernando Zambruno (Midi Puro, Estado Temporal) y Juan Luis C del Arco (Ex Sr. Chinarro) a los bajos.
En diciembre se estrenaba el single "70 metros cuadrados" como avanzadilla de lo que en febrero fue el estreno de "Demonios al Sol", el debut de Zico. 
70 metros cuadrados tiene esa atmósfera de piso de barrio de los de toda la vida cuando llorabas por un amor dejado.  
Fantasmas por su parte es una canción que pertenece al EP "Demonios y otros Amigos" 2010. Ahora, llega el momento de tomar el pulso en directo a ese puñado de canciones de autor que han ido tomando forma y cocinándose a fuego lento durante la primera mitad del año pasado. 
Aprovechando el comienzo de gira de presentación del álbum se publica un nuevo single digital con dos canciones, por una parte Mueren las artes que nos sumerge en la tiranía de las apariencias, en la pérdida de sentido del hombre moderno, en el sufrimiento infringido sin ser conscientes, y en la muerte de la belleza natural de las cosas. 
Mientras que en la hipotética cara b nos encontramos con la inédita grabada para la ocasión; La carrera de Marc en el que el personaje corre hacia un amor que ya no le espera y que sumido en la persistencia, no puede hacer otra cosa que seguir adelante mientras pide perdón por los errores inevitables de un pasado reciente.
-
MUEREN LAS ARTES
Mueren las artes
La carrera de Marc
70 METROS CUADRADOS
70 metros cuadrados
Fantasmas
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 10 de mayo de 2013

THES SINIESTROS / DORADO Y ETERNO

-Dorado y Eterno-
Von Halton Discos/Triple RRR Discos 2012
-
Hace casi 45 años atrás, en el cenit de su apogeo creativo Brian Wilson, comenzó a concebir su música como una búsqueda creativa utópica e infinita, comprendiendo que la música era un instrumento imperfecto y divino, imposible de mecanizar o determinar.

"Dorado y Eterno", el cuarto LP de Thes Siniestros es un disco conceptual donde la narrativa lírica se posa en el Zaratustra Niesztchiano, para describir a través de sonidos, una profunda búsqueda espiritual (entre valles, ríos, montaña, niebla, alegría y soledad) hacia el encuentro de uno mismo, lejos de todo artificio material. 
Dotados armónicamente a nivel vocal, logran conjugar dosis de poesía "bochatoiana", con iconos del rock nacional como Vox Dei, logrando una obra rupestre y moderna a la vez. Todos los arreglos y arpegios de guitarras, la base de batería y bajo, y los teclados se acomodan en momentos exactos del tema, para ir acrecentando la propuesta de cada canción o tema, (como se observa en el primer tema "Ciprés", a partir del minuto dos de la canción con la irrupción de los teclados), que funciona como nueva obertura del tema. "Eterno será el Valle", es quizá una de las grandes canciones del disco, que sintetiza gran parte del álbum: Del comienzo mediante pequeños arpegios de guitarra, el tema llega a unos arreglos vocales que van sosteniendo todo la canción, para luego de la pausa, terminar dándole esos matices vocales, que busca la frecuencia armónica y melódica vocal de esos himnos sin final, que Brian Wilson y los suyos, construyeron en "Pet Sounds" y "Smiley Smile". Luego le sigue "Brisa o Miel", en una sintonía parecida al tema anterior, mimizando recursos vocales y apostando al minimalismo de teclados y arreglos de guitarra, sostenido por la efectividad del ¾ de la batería. 

Así entre otras canciones pasan "Cielo", "Cabaña" (quizá la canción más inmediata y simple del disco) y "Tarde". "Camarada" es la canción que abre el opus final del disco, dónde comienza a definirse la poesía "zarustrista" de las letras "Muy Bien, te extrañaba tanto, amigo, pero acá me ves, de nuevo caminando tu camino" y toma un leve matiz de exilio "heminghwayano", a la que le sigue "Ciervo", con el puente hacia la mejor canción del disco "Gris". "Gris" es la quintaesencia de lo narrado anteriormente. Un teclado constante atraviesa el disco, con los fraseos exactos de bajo, acompañados de la voz, hasta el intermezzo de guitarra, (como siempre meticuloso, exacto y entendiendo los silencios de la canción), mientras la batería toma esos ribetes de contratiempo que van aumentando la intensidad de la canción hasta el coda final que se pierde en el efecto de eco, tremolo y cámara de la guitarra. En síntesis un tema que sintetiza 40 años de poesía realista desde Vox Dei, pasando por Virus hasta llegar a Francisco Bochatón, y que remite a esa idea de la canción perfecta utópica de producción de Brian Wilson: canciones con una estructura de producción de principio imprevisto, y de finales intensos que terminan con el fade out, según el criterio del artista y de la producción. 
"Dorado y Eterno" es un disco retro y moderno a la vez, que propone todo un universo, estético y sonoro en sí, y que resume el principal compromiso del músico en relación a su arte: Hacer prevalecer su criterio de búsqueda, sin importar las formas con el solo objetivo de trascender más allá del contexto y la moda, y que el legado de su arte brille por siempre, más allá de los gustos y las formas mecanizadas que impone el negocio de la música. 
Thes Siniestros al momento de la grabación del disco estaba compuesto por Juan Irio (bajo y voz), Marto Remiro (guitarra y voz), Flavio Dettbarn (batería y voz) y Ezequiel Dobrosky (teclados y voz). 

El disco fue grabado entre mayo y junio del 2012, en los Estudios Tolosa de la Ciudad de la Plata y masterizado en Inglaterra por Graham Sutton, quién trabajo con artistas de la talla de Jarvis Cocker, Metallica, Goldie, entre otros.

Triple RRR Discos
-
Ciprés
Matorrales y artemisas
Eterno será el valle
Brisa y miel
Cielo
Cabaña
Tarde
Camarada
Ciervo
Gris
Dorado
ESCUCHAR - DESCARGAR
Dorado y Eterno
o en
Bandcamp

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag