martes, 30 de abril de 2013

HIPNOTICA / HIPNÓTICA

-A la luz-
Discos del Bosque 2012
-
Hipnótica es un duo formado en 2008 en la ciudad Argentina de Córdoba. 
Nace y crece en la búsqueda de un sonido nuevo y personal al servicio de la canción pop.

La banda tiene en su haber mas de 200 shows, entre los que se destacan la participación en el festival Cosquín Rock en sus últi mas dos ediciones, el festival Código País (Cap Fed), y shows junto a artistas como Emmanuel Horvilleur (Presentación o cial de ̈Amor en polvo ̈ 2010, ̈La Rural ̈ 2011), Dante Spinetta ( ̈La Rural ̈ 2011), Fabiana Cantilo (Studio Theater 2010), Tan Biónica (Casa Babylon 2010), Leo García (Capitan Blue 2009), Estelares ( ̈La Rural 2011), entre otros.

El dúo recorrió distintos puntos del país como Capital Federal, Provincia de Bs As, Mendoza, Rosario, Puerto Madryn, Puerto Piramide, y Trelew entre los más destacados. 
Hipnótica también resultó ganadora en el 1er concurso de bandas organizado por la disco Cruz.
-
Eso pareciera
Sol
Mi nombre
Como siempre
Desprender
Salva
Bajo la luna
Oscilando
DESCARGAR

SECOND / LOBOTOMIZADOS

-Lobotomizados-
Warner 2013
-
Los murcianos Second nos presentan su nuevo vídeo con el tema Lobotomizados, el cual sirve como adelanto de lo que será el próximo disco de la banda.
Hace unos días, los chicos de Second pedían la colaboración de sus seguidores para producir este vídeo. La consigna era clara, debían grabarse corriendo. 
Dicho y hecho. 
Una legión de incondicionales inundaron las calles de toda España y las de medio mundo (han colaborado fans desde México, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Finlandia entre otros) para correr como posesos.
 Y aquí tenéis el resultado de esta carrera lobotomizada.
-
ESCUCHAR - DESCARGAR
Lobotomizados

lunes, 29 de abril de 2013

POLONIO / YA ES OFICIAL

-Ya es oficial-
Autoeditado 2012
-
Polonio es Antonio Cárdenas (miembro también de Velocista), un músico y escritor de canciones valenciano que desde la base del pop independiente y el folk combina otros estilos como la rumba o la bossa nova con descaro y sutileza. 
Sus canciones son como las pequeñas piezas de un puzzle poético cuyo sencillo montaje nos muestra un camino alternativo hacia la felicidad. 
Porque Polonio nos cuenta historias sexis, rápidas y esperanzadoras, en lengua castellana, mirando de reojo a gente como Jonathan Richman o Belle & Sebastian, entre muchos otros. Su primer trabajo discográfico, titulado "Ya es oficial", fue grabado en los estudios La Mina de Sevilla (con Raúl Pérez, productor de Pony Bravo, Marina Gallardo o McEnroe), una serie de canciones que se gestaron a caballo entre Valencia y Brooklyn y fueron publicadas para descarga gratuita en www.polonio.bandcamp.com. 
Actualmente, Polonio está preparando un disco de larga duración y espera que vea la luz en octubre de 2013.
Rtve
-
El invencible
Un día especial
Las palabras justas
Polvo
Capítulo once
La conclusión
ESCUCHAR - DESCARGAR

NUDOZURDO / ACÚSTICO

-Acústico-
Everlasting 2013
-
A finales del año pasado, Nudozurdo se lanzó a una gira de acústicos con el apoyo de una sección de cuerdas. 
La experiencia caló en el seno del grupo y decidieron llevarla al estudio, seleccionando diez temas de su repertorio para plasmarlos en un nuevo lienzo, con otros colores y trazos, pero sin cambiar la esencia. 
Este planteamiento, que suena a frase hecha de hoja promocional, es literal en el caso de los madrileños; tras un intenso concierto en la sala Costello a finales de diciembre, la idea tomó cuerpo y antes de navidades ya empezaron a anunciarlo en las redes sociales. 
En enero grabaron en el Sótano de Dios con Brian Hernández y los hermanos Moreno; el resultado sale ahora a la superficie. 
El caso es que Prometo hacerte daño, Prueba/Error o Mil espejos tienen ropa nueva en el escenario y también en estudio, que les sienta de maravilla. 
Y Nudozurdo confirma lo que viene apuntando en los diez últimos años: su música, además de inquietante y nutritiva, es un idioma propio que les abre todas las fronteras.

Zona de Obras
-
Mensajes muertos
Prometo hacerte daño
No me toquéis
Mil espejos
Prueba/Error
Ha sido divertido
Conocí el amor
El diablo fue bueno conmigo
Ganar o perder
Dosis modernas
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 27 de abril de 2013

2X6 - MÚSICA NUEVA DE ESCOCIA Y ESPAÑA

-2x6-
Nueva Música de Escocia y España
Touch Sensitive 2012
-
'2x6' es el primer recopilatorio de Touch Sensitive, un directorio en línea de música alternativa, underground y nueva de Escocia, España y otras partes del mundo. 
Presenta temas de seis bandas de Escocia y seis de España, y salió publicado como descarga digital gratuita el 8 de junio 2012.
Los grupos españoles son: Betunizer, Chiquita y Chatarra, Elle Belga, Hans Laguna i Albert Balasch, La Muñeca de Sal y No Parfum. 
Los escoceses son: Burnt Island, Plastic Animals, Randolph’s Leap, The Son(s), Young Spooks y Zoey van Goey.
-
The Son(s) - Radar
Betunizer - Cedric Ceballos
Plastic Animals - Ghosts
Chiquita y Chatarra - Mami Mami
Burnt Island - Nightwatchman
Elle Belga - El Tiempo
Randolph's Leap - Deep Blue Sea
Hans Laguna i Albert Balasch - Dissabte
Young Spooks - Himnusz
La Muñeca de Sal - Marfil 800
Zoey van Goey - You Told the Drunks I Knew Karate
No Parfum - U
ESCUCHAR - DESCARGAR
2x6

viernes, 26 de abril de 2013

L.A. / DUALIZE

-Dualize-
Marxophone 2013
-
El mallorquín Luis Alberto Segura (L.A. para abreviar) grabó su anterior álbum, el EP Sltn Flm, en los famosos estudios Sound City de Los Ángeles, esos que acaba de inmortalizar Dave Grohl en su documental homónimo. Allí trabajó con Richard Swift, que ahora ha producido Dualize. 
El disco resultante es la derivación de compatibilizar dos modos diferentes (que no divergentes) de hacer las cosas. Vaya, que desde puntos de partida más lejanos que cercanos, han encontrado un lugar confortable de reunión muy rápido. 
El primer corte del disco es una joya que no necesita pasar de los tres minutos para dejar huella. Temas como Outsider devuelven al oyente escéptico la confianza en la sorpresa; es una canción que podría retumbar perfectamente en la cabeza de Dennis Hopper a lomos de su Harley customizada en Easy Rider. 
La música de L.A. (y su impecable parcela vocal) huele muchas veces a carretera polvorienta, pero también podría ambientar una reunión hipster en una bajera de Williamsburg. 
O una hoguera de septiembre en una cala mallorquina. Las canciones se quedan, se tararean… y no apetece sacarlas de la cabeza.


Zona de Obras
-
Dualize mp3
Oh, why?
Rebel
Pictures on the wall
Under radar
Outsider
Mirrorball
All those silences
In the meadow
After all
Mirrorball (Versión acústica)
ESCUCHAR - DESCARGAR
Dualize
-

LÚPULO EN CONCIERTO

-
El próximo viernes 3 de Mayo tendrá lugar el siguiente concierto de Lúpulo.
Será en la sala L'Funk de Huelva a partir de las 22:00 horas.
-

jueves, 25 de abril de 2013

GENTLE MUSIC MEN / SUEÑO INFINITO

-Sueño Infinito-
PIAS 2013
-
Gentle Music Men, la banda de Vilanova, está de vuelta con su tercer disco, nuevamente editado por PIAS Iberia y que sigue apostando, tal y como ya sucediera en "Cuentos modernos", por el castellano. 
Pop exquisito mezclado por Pedro Serrano y masterizado por Denis Blackham (que ha trabajado para Antony & the Johnsons, Brian Eno, Cocteau Twins, Jimi Hendrix, Wire, Merzbow y mil artistas más). 
 La banda estará presentando "Sueño infinito" el 27 de abril en La [2] de Apolo, Barcelona, este sábado 27 de abril. 
 Escúchalo a continuación con los comentarios canción a canción a cargo de Dani Poveda, que ejerce de líder de la banda.

1.- "Sueño Infinito" Siempre me han apasionado los sueños, los míos y los de los demás. Me gusta que me cuenten y recordar los que han sido increíbles, pero también los tristes e incluso las pesadillas, que hacen que afloren los miedos, todo lo que queda por conquistar. Sin embargo "Sueño infinito" habla de otro tipo de sueño: el que continúa cuando despierto. Es un deseo de conseguir que la realidad se impregne de imaginación y la celebración de conseguirlo. 
 2.- "Lo siento ya no siento nada" Esta canción esta doblada en el disco, en esta versión se muestra la cara más vanidosa y cruda de los sentimientos. La dureza de una vida rota y llena de desilusiones en el amor hacen que florezca la indiferencia delante de muestras afectivas. 
3.- "Nomadas" La necesidad de viajar, de escapar de la realidad, de conocer lugares y personas constantemente, de tener la certeza de estar haciendo por fin lo que toca y de sentirse vivo, con un único leitmotiv: ¡viajar por viajar! 
4.- "La suerte" Fuimos a que nos tiraran las cartas del Tarot y... ¡¡¡todo se torció!!! La suerte no se debe ir a buscar, ella sola aparece y desaparece cuando menos te la esperas. 
5.- "Sí hay para tanto" Este tema describe un momento, una situación ambientada en las calles de mi ciudad el dia de Sant Jordi (23 de abril), un dia muy especial, que se vive muy intensamente en Vilanova i la Geltrú. 
6.- "Exponerse al riesgo" Tras una gira de 40 conciertos en solitario, haciendo de telonero de Maika Makovski, había días que ni sabia en que ciudad me levantaba, fue un viaje muy emocionante lleno de mil anécdotas muchas de ellas inolvidables. Esta canción la compuse para darme ánimos en los momentos más duros de la gira. Creo que es la canción más compleja i completa de todo el disco y la que desprende más rabia (positiva) y energia en directo. 
7.- "Deseos de inmortalidad" Hay emociones que perduran en el tiempo que se hacen eternas en forma de obra de arte. Un cuadro, una canción, una escultura, un poema... Esta canción es la admiración a todas las personas que en algún momento de sus vidas han seguido creyendo en sus pasiones artísticas y aunque por culpa de esto han vivido en momentos de pobreza, han logrado lo que el dinero no pudo comprar... la inmortalidad. 
8.- "Lo siento ya no siento nada #2" Jugando con Laura en el local de ensayo grabamos la segunda versión de este tema que aquí muestra un carácter más sentido, nostálgico e incluso triste de como una persona no puede sentir y realmente le sabe muy mal. En definitiva hicimos un ejercicio de interpretación misma letra que el segundo track del disco con distinto leitmotiv. 
9.- "Disimulando" Nostalgia de mi ciudad cuando llega el verano y no estoy pisando sus playas en plena luna llena. 
10.- "Hace tiempo" Tras momentos difíciles, una neumonía me obligo a internarme en el hospital de Sant Camilos en Sant Pere de Ribes, no tenia ganas de salir de casa y me refugié en mi habitación con mi portátil navegando dia y noche por internet. La enfermedad me hizo sentir frágil, muy frágil y por eso al recuperarme decidí hacer caso de los colegas que me animaban a salir. ¡Ya vuelvo a estar en forma para afrontar esta gira como dios manda! 
11.- "Petita Siena" Cuando tenia 12 horas, me la pusieron en las manos y me hizo sentir una de las emociones más increíbles jamas tenidas anteriormente. Petita Siena es una canción escrita para Siena, mi ahijada, para que se la ponga para irse a dormir. ¿Qué mejor canción para acabar el disco "Sueño infinito" que una nana?

Mondosonoro
-

Sueño infinito
Lo siento, ya no siento nada
Nómadas
La suerte
Sí hay para tanto
Exponerse al riesgo
Deseos de inmortalidad
Lo siento, ya no siento nada #2
Disimulando
Hace tiempo que
Petita Siena
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 24 de abril de 2013

JOSÉ IGNACIO LAPIDO / FORMAS DE MATAR EL TIEMPO

-Formas de matar el tiempo-
Chorrojumo / Plusmusic 2013
-
El granadino entrega sus séptimo disco con las mismas claves conceptuales de los anteriores, para alivio de sus incondicionales. Porque hay artistas que deben librarse de esa mácula tan digna llamada reinvención, y se disfrutan un poco más cuando no les afecta el paso del tiempo o las vivencias. 
"De sombras y sueños", el anterior esfuerzo de Lapido, parecía un listón demasiado elevado en términos de composición y cohesión, pero el avance de este nuevo trabajo –el sencillo Muy lejos de aquí– conecta de inmediato al oyente con ese universo de melancolía elegante en el que parece sentirse tan a gusto el ex guitarrista de 091. 
La banda ayuda: Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana redondean el espíritu y la orquestación de estos diez temas, entre los que brillan Desvaríos, Cuando por fin y La ciudad que nunca existió
Un devaneo continuo entre los desengaños de la vida y la huella que deja el paso de los años en el rostro y en el corazón.


Zona de Obras
-

Un día de perros
Muy lejos de aquí
Cuando por fin
Cosas por hacer
40 días en el desierto
No hay vuelta atrás
La ciudad que nunca existió
Desvaríos
Está que arde
Al azar
ESCUCHAR - DESCARGAR
Formas de matar el tiempo

martes, 23 de abril de 2013

NEUMAN & KEN STRINGFELLOW - BYE FEAR / HI LOVE

-Bye fear / Hi love
Subterfuge Records 2013
-
Neuman se ha convertido en los dos últimos años en uno de los grupos de culto más importantes del país, gracias a discos como "Plastic Heaven" (2010) o el alabado "The Family Plot" (2011). 
El grupo vuelve con un nuevo trabajo sin apenas haber descansado después de haber hecho más 120 conciertos con sus dos primeros discos. 
"Bye Fear / Hi Love" es una joya que marcará un antes y un después en su carrera. Neuman ha grabado una obra maestra, un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina de Neuman y, a la vez encierra todo el vendaval sonoro característico de sus directos. A ellos se les ha unido Ken Stringfellow (The Posies, REM, Big Star) como un quinto Neuman.
El disco se grabó durante las navidades de 2012 en el Auditorio de Cox (Alicante).
-
Bye fear / Hi love
A part of me
A crab kiss
You fill my heart
Hell mp3
My sweet homecoming
ESCUCHAR - DESCARGAR

JULIÁN MAYORGA / SUPERMÁN Y LOS TAPIRES

-Supermán y los Tapires-
Autoeditado 2012
-
Músico innato con una propuesta que nace de su visión del mundo y la pasión por la música. 
Se trata de Julián Mayorga, quien a sus 27 años le apuesta a la música independiente definiendo su estilo como un pop experimental, sin encasillarse en un género definido. 
Con sus trabajos ‘Maquinariaparadesmedireltiempo’, ‘Manual para moverse libremente bajo la lluvia’ o ‘Los niños de Escocia’, Mayorga ha logrado sacar lo más intimo de su ser a través de canciones que hablan de distintas temáticas con títulos y letras que van más allá de lo convencional, siempre haciendo un juego de palabras y armando historietas con cada trabajo. 
El músico y compositor está estrenando ‘Supermán y los tapires’ y le contó a Terra acerca de su recorrido musical y la inspiración para sacar este trabajo discográfico. 
 Supermán y los Tapires- Supermán y los Tapires es un trabajo que se desprende de mi trabajo anterior, aquí hice un tipo ‘opereta’ sobre Superman, es una historia en cuatro capítulos, son estados de ánimo, hay colores muy claros y se cuentan distintos capítulos. Trabajé para ofrecer un resultado bien bonito y que le guste a la gente, todos lo pueden escuchar gratis online y pues espero poder llevarle mi música al mundo entero, espero que vengan menos aviones y más trenes para recorrer el planeta con mi propuesta. 
La estética de su música- A mí no me gusta tanto mostrar la cara, por eso mis discos y mi arte siempre son animaciones, me gusta mucho dibujar, me di cuenta que es un lenguaje que podía explorar y que es una forma de expresión que se complementa con la música. No muestro mi rostro pero hago de mi música una forma de expresión. 
Superhéroes y canciones-  Mi música refleja mucho sentimiento, no quiero que la gente me vea a mí como persona en la música, trato de hacer algo con lo que la gente se identifique, vivencias de cada cual, pero que no tenga nada que ver conmigo. Generalmente encontramos canciones de amor y desamor que ha vivido el cantante, pero eso sería muy fácil de hacer, yo busco otros mensajes para transmitir a la gente y con Súperman experimento mucho. Trato de que no sea un discurso tan frontal, no es necesario comunicarnos textualmente para darnos a entender y yo le apuesto mucho a eso. 
Una historia por el continente-  En mi ciudad es muy difícil que mi música sea recibida, la movida es muy definida por grupos y géneros, yo no tengo lugar ahí, estuve girando por Argentina, Chile, Perú y Bolivia y regresé a Colombia estuve en Bogotá, Medellín y Boyacá, siento que se está gestando algo muy bueno con el tipo de música que hago. Este año ha sido muy bonito, haberme ido del país me hizo crecer mucho algo que me pone triste porque aquí no tuve muchas oportunidades, pero me sirvió. 
Los músicos independientes estamos tratando de descubrir espacios para nosotros, que el público nos vaya conociendo, infortunadamente las bandas y los artistas independientes no tenemos mucho apoyo acá, sin embargo todos juntos hemos logrado abrir puertas y pegar fuerte en distintos medios y espacios que empiezan a valorar el trabajo que hacemos. 
La movida nacional-  Ahora estoy tratando de descubrir muchos ritmos y tendencias, trato de ser curioso y de expandir el universo musical, Súperman es un ejemplo de esto. Grupos como Ondatrópica, Velandia y al movida folclórica nacional están sacado la cara por el país. Admiro a los artistas curiosos que descubren nuevos sonidos, nuevas propuestas, eso me gusta y hay muchos artistas que han logrado hacer de Colombia una propuesta sonora única.
Terra
-
Acto I - Introducción
Acto II - Supermán y los tapires
Acto III - Xiwel
Acto IV - Ascensión hacia el cielo del sol
Yo sí [YoshiPresley remix]
Ascensión hacia el cielo del sol (Bruno Kone remix)
Shiva [DJPho remix]
ESCUCHAR - DESCARGAR

lunes, 22 de abril de 2013

EMET / UNO DE ESTOS DÍAS

-Uno de estos días-
Autoeditado 2013
-
Después del exitoso concierto de presentación en la Sala Taboo, EMET lanza a la red "Uno de estos días", el cual podreís escuchar y descargar libremente en su BANDCAMP.
También podéis conseguir vuestra copia física en el apartado tienda de su web.
Si os gustaron los dos adelantos, ¡no dudéis en escuchar el disco al completo!
-
Web
-
-
El rey de la selva
Uno de estos días
Belerofonte
En el fondo del mar
Descúbrete ante el sol
Admirable
Isla de Java
Perfume de los débiles
Un día feliz
Señor de mil paredes
Interludio
Demasiado viejo para correr
El vals de los caídos
Triángulo de Penrose
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 21 de abril de 2013

LAS LIEBRES / CASCABEL

-Cascabel-
Folkosmico Records 2012
-
Las Liebres son Iñaki Zubieta y Federico Delbón
En Cascabel recopilan las canciones que quedaron afuera de sus dos primeros discos para cerrar una trilogía orientada hacia el folk rock. 
Esta vez se inclinan por sonidos más juguetones (probablemente por eso se llame Cascabel), con la marimba y el sitar como instrumentos fetiche, letras en inglés y en castellano, cadencia de cajita de música y un sutil interés por lo oriental como novedad.
-
  Alabaré
O Korea
China
 El eco llegó (Lo escucharon?)
Canción para Scott
Mantra para sitar
Marimba (What's the trouble?)
Por cuenta propia
Tornado
ESCUCHAR - DESCARGAR

sábado, 20 de abril de 2013

LECCIONES DE VUELO / C

-C-
Autoeditado 2012
-
Lecciones de Vuelo es un proyecto musical con raíces madrileñas formado por: Montané, Piyi, S. Correa, Pablo Barahona y Carlos. 
Influenciados por grupos referentes del Indie nacional e internacional de los 90, han publicado tres EPs: "Lecciones de vuelo" (2010), "2" (2011) y "C" (2012). 
 Los tres trabajos fueron grabados, mezclados y producidos por la propia banda. 
En 2012 fueron los ganadores del Planetademos y semifinalistas de Proyecto Demo. 
 Todos los Ep's se pueden descargar de forma gratuita desde Bandcamp.
-
90 x 100
Inyecciones de aire
Escóndete
Canción de ansiedad
Corte #5
La nueva etapa
ESCUCHAR - DESCARGAR
C

viernes, 19 de abril de 2013

WILHELM AND THE DANCING ANIMALS / THE WAR OF THE SPECIES

-The war of the species-
Origami Records 2012
-
La música de Wilhelm And The Dancing Animals hace milagros. Cuando la escuchas, parece que la pesadilla de crisis, rescates financieros y banqueros despiadados en que vivimos últimamente se desvanece como por arte de magia. 
Si alguien quiere viajar durante cuatro minutos a un sitio donde todavía la gente se ríe, baila y disfruta de la vida, que le dé al PLAY de este vídeo sin perder ni un segundo más. 
¿Y de dónde salen estos seis mozos tan dicharacheros? 
El grupo tiene su centro de operaciones en Pamplona. El año pasado el sello Origami Records publicó su debut, 'The War of The Species', una refrescante mezcla de folk pastoral, hardcore melódico y una actitud punk que reivindica el optimismo ante la adversidad.

El mundo
-
Wake up
Elephants
Finisterre
All along
Ten, go!
Bulls revenge
Twice alone
The mighty lion
The fall
ESCUCHAR - DESCARGAR
The war of the species

jueves, 18 de abril de 2013

ALGORA / NO BAILES

-No bailes-
El Genio Equivocado 2013
-
Algora estrena nuevo tema, "No bailes", segundo adelanto en formato single digital de "Verbena", su próximo LP a editarse en mayo. 
Después de "La era punk", es el momento de uno de los temas más Carlos Berlanga de "Verbena". 
Nos referimos a "No bailes", que en solo un día tiene ya más de 1000 escuchas en Soundcloud. 
Grabada en los estudios Azul Alcachofa de Madrid, bajo la tutela de Raúl Querido y con con las colaboraciones de Santi Diego del grupo Capitán Sunrise a los coros y de Pilar Crespo de Los Autócratas entre otros. 
Representa la parte más pop del disco, y es una mezcla de guitarras, bajos acústicos y ritmos tecnopop marca de la casa. 
La remezcla corre a cargo de Bolmer, quien ya realizó para Algora las remezclas del single de "Canción mentira" de su anterior álbum, "Galimatías". 
-
No bailes
No bailes (Last-ink mix by Bolmer)
ESCUCHAR
No bailes

miércoles, 17 de abril de 2013

FRANCISCO NIXON / MAQUETAS 2012-13

-Maquetas 2012-13-
-
Francisco Nixon lleva un tiempo publicando canciones en su Bandcamp. 
Ahora se pueden descargar pagando una pequeña cantidad.
Se desconoce si formarán parte de su próximo disco, pero ahí las tenemos para escucharlas y bajarlas si lo deseamos.
La primera de ellas, "El Capitán Negrito", va dedicada a Sergio Algora.

Fran nos cuenta: "Lo de Capitán Negrito viene la canción "Dos Ostras". La letra dice "El capitán me gritó: ¡te quiero masticar!", y Enrique Moreno (el batería de La Costa Brava) le pregunta un día a Sergio después de ensayar "Oye Sergio, ¿qué coño es eso de "El Capitán Negrito te quiere masticar?", con lo que a Sergio muchas veces le llamábamos así, sobre todo cuando capitaneaba detrás de la barra del Bacharach. Por lo de que él era el capitán del barco en el Desembarco de Normadía, todo eso... De hecho el sello que hemos montado Richi (Ricardo Vicente) y yo para sacar lo de Ramón se llama Playas de Normadía por eso."
La segunda canción es "Robando cobre".
"Esta canción nació un día que salíamos del local de ensayo de La Costa Brava en Zaragoza, y unos tipos que andaban pelando cables en la acera nos preguntaron si queríamos trabajo. Seguramente sea el título del próximo disco con Richi."
"Dame algo que te importe" es la siguiente y nos cuenta... "Esta canción la tenía ahí por un cajón (en un disco duro que estaba en un cajón) y cuando la escuché me gustó y decidí ponerle una letra sencilla, algo medio instrumental, medio cantado, medio español, medio jamaicol..."
Sobre "Vacaciones en Grecia" dice: "La historia que cuenta es totalmente cierta, me la contó un antiguo compañero de clase un día que me lo encontré por la calle. Yo inmediatamente me acirdé de la película "Summer Lovers", que yo no sé por qué pensé que en España la habían llamado "Vacaciones en Grecia". El prota me recuerda un montón a Alberto Mate, por cierto."
"Sin saber el camino", una canción muy sencilla así en plan 50's. 
 Todas las ilustraciones corren a cargo de Susana López.
-
 El Capitán Negrito
Robando cobre
Dame algo que te importe  
Vacaciones en Grecia
Sin saber el camino
Citas de músicos
En un vagón de tren
Disparo en el hombro
Un médico rural
Los médicos saben de lo suyo como tú de lo tuyo
ESCUCHAR - DESCARGAR
Maquetas 2012-13 

LA PERLA IRREGULAR / AMÉRICA

-América-
De regreso a la fantasía 2012
-
Con cuatro álbumes editados desde su debut en 2008, Pablo Vidal (el hombre detrás de La Perla Irregular) construye una obra personal que se eleva como una perla oculta dentro del rock argentino. América es su punto culminante hasta la fecha, canciones de pop barroco que recogen la herencia del beat argentino, la psicodelia y el progresivo (Los Gatos, Pescado Rabioso), pero también del barroquismo orquestal británico (Beatles, Zombies, The Coral), con un sonido hermosamente analógico, cuerdas y vientos. 
Vidal se hace cargo de casi todos los instrumentos, y desgrana sus fábulas con una sincera actitud de asombro, de ojos bien abiertos ante la maravilla del mundo.

Rolling Stone
-
El aprendiz de brujo
Nosotros los monos
Una delicada pizca de horror
Guantes de mimbre y luz
Ella te ama (la mujer nueva)
Exviento
Carta al dolor
Un gran color
América
Más que amigos
Descanso vs. El amor de las ninfas
El trago oculto
Dios es una cámara
Rondó del bello divorcio
Me gustaría
ESCUCHAR - DESCARGAR
América
o en
Bandcamp

martes, 16 de abril de 2013

ELLOS BUSCAN TU APOYO - HAZTE MECENAS Y CONSIGUE RECOMPENSAS ÚNICAS

-
El próximo disco de Ellos verá la luz en octubre. Aprovechando su 15º aniversario como banda, han pensando hacer algo distinto y especial.
Ellos mismos nos cuentan de que se trata.

Querido mecenas: Queremos hacer algo muy especial y queremos hacerlo con tu apoyo. Este proyecto va a ser el más grande y más creativo en el que jamás nos hayamos embarcado... Nuestro quinto disco, que saldrá a la luz en octubre, será acompañado de una serie de maxisingles en edición especial muy limitada en vinilo con ilustraciones hechas para la ocasión de artistas amigos y admiradores, temas exclusivos, remezclas, camisetas, cds, eventos especiales y conciertos privados. 
 Cada maxi contará con una nueva canción de Ellos, una versión, una mezcla karaoke del single y un remix. El disco completo saldrá en vinilo y CD. 
Tú puedes formar parte de esta locura. A la derecha (visionarlos aquí) os ofrecemos una serie de recompensas únicas, seguro que encuentras alguna que te guste o, como mínimo, con la que puedas sorprender a alguien especial. Hay dieciséis tipos de recompensa a elegir, recuerda que tu donación ayuda a hacer esto realidad.



Nuestro plan es llevar a cabo la titánica tarea de grabar, producir, mezclar, masterizar, promocionar, girar, organizar y gestionar esto y todos los extras de lo siguientes lanzamientos, que hemos ordenado según la fecha de salida: 

 8 abril - Maxisingle: Lengua Viperina / Huesos + versión karaoke + remix David Kano. Ilustración de José Luis Algar. 
3 de junio - Maxisingle: Aunque Te Rias De Mí / Los Planetas + versión karaoke + remix The Leadings. Ilustración Joaquín Reyes. 
7 Octubre - Maxisingle: Nueva canción / Canción colaborativa (ver recompensas a la derecha) + versión karaoke + remix Disco completo en CD y LP 
16 diciembre - Maxisingle :Nueva canción / Tema navideño + versión karaoke + remix 
10 marzo - Maxisingle :Nueva canción / Tu canción (ver recompensas a la derecha) + karaoke + remix 

 El primer Maxisingle, Lengua Viperina, ya lo tenéis a la venta. Arriba del todo podéis ver el vídeo. Está todo grabado en nuestro propio estudio, con nuestros propios medios, y es un anticipo del resto del sonido del disco. 
Si la cosa nos sale bien podremos, además de recuperar parte de lo invertido, seguir adelante con el plan trazado y acabar esta pequeña gran obra nuestra con éxito. Son cosas muy especiales que estamos preparando sólo para esta ocasión tan única que nos brindan nuestros amigos de My Major Company. 
El último maxisingle saldrá justo el día de nuestro 15º aniversario como Ellos. Algo como esto nunca volverá a repetirse. 
Tu colaboración nos mantiene más vivos que nunca, gracias por pasarte por aquí. 

 Guille Mostaza & Santi Capote, Ellos.
-

SANTAMARÍA / SANTAMARÍA

-Santamaría-
Autoeditado 2013
-
EP debut de Santamaría, banda formada por Alberto Robla (batería), Miguel López Breñas (bajo), Toni Ferri (Synthes y teclados), Amanda Lago (Coros) y Emilio Lamana (Guitarra y voz).
Interesante debut que si bien sabe a poco (tan sólo 3 canciones), agrada desde la primera escucha. 
Esperemos que tengan una pronta continuación. 
El EP debut de Santamaría está disponible en Bandcamp por el módico precio de 0€, aunque también se admiten donaciones.
-
No me verán
Guerra de almohadas
El último verano
ESCUCHAR - DESCARGAR
Santamaría

TONI JIMÉNEZ - CANTAUTORES EN CONCIERTO

-
Un día muy especial para descubrir nuevas voces. 
Los ganadores del histórico concurso de cantautores de Viladecans de 2012 nos presentarán un puñado de buenas canciones con mucho futuro. 
El ganador de la última edición fue el santboiano Toni Jiménez; el segundo premio fue para Mireia Cruz; y compartieron tercer premio Ingmar Kroonenberg y Jesús Garriga. 
Tenedlos muy presentes, son cuatro jóvenes talentos que pronto darán mucho de qué hablar.
El concierto será el próximo sábado 20 de abril, a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Atrium de Viladecans, (Barcelona).
Más información sobre el concierto aquí.
-
Por otra parte, informaros que podéis conseguir el Lp de Toni Jiménez "Deudas y Dolores" en formato físico en la tienda Ultra-Local Records, situada en C/ Pujades 113, Barcelona (Poblenou).

lunes, 15 de abril de 2013

ALBOROTADOR GOMASIO / MÁS HUMILLANTE QUE DOLOROSO

-Más humillante que doloroso-
Discos de Paseo 2013
-
El nuevo disco de Alborotador Gomasio ya está aquí. 
Ellos mismos nos hablan sobre "Más humillante que doloroso".
Hace ya un año desde el momento en el que decidimos poner rumbo a Barcelona para grabar nuestro primer disco, “Mas humillante que doloroso”, junto a Sergio Pérez (Thelemáticos, Svper). 
El disco consta de 10 pistas: ocho grabadas en Barcelona y otras dos (“El delito no prescribe” y “Hace tiempo que no existimos”) registradas con anterioridad por Raúl Pérez (Blacanova, Velocista, Pony Bravo,…) en los estudios La Mina de Sevilla, siendo todas ellas masterizadas por Yves Roussell. 
 La grabación de las canciones se realizó del tirón en unos pocos días en Barcelona pero la producción y mezcla del disco nos ha llevado bastante tiempo debido a que se llevó a cabo única y exclusivamente vía mail. 
Ha sido un proceso largo pero del que salimos muy satisfechos. Para nosotros era muy importante contar con una colección de canciones que reflejaran de manera más o menos fiel la realidad del grupo y que nos acercara hacia sonidos algo más agresivos pero intentando que las canciones no perdieran espontaneidad. 
Nuestros directos siempre han contado con una energía que siempre se nos ha hecho muy difícil de plasmar en grabación. 
 En cuanto a las canciones, he de decir que son un proceso caótico y azaroso. A veces las escucho y, en ocasiones, me suenan a lo que me gustaría que sonase y otras veces no. 
Nos encantaría transmitir la intensidad de grupos como Dinosaur Jr., Pavement, Sebadoh, Urusei Yatsura, The Vaselines pero nuestra vida está aquí en Madrid en el año 2013. 
Sonamos a lo está pasando ahora, la calle está ardiendo y nosotros también. Madrid está ardiendo. 
 Somos punk pero hacemos pop. Igual que les pasa a los grupos que he citado pero nuestro pop no son los Beatles (aunque nos flipan), es el pop español de toda la vida infravalorado por el indie: Los Suspensos, Los Secretos, Nacha Pop y Hombres G. No es que estas sean nuestras referencias directas pero están ahí, son parte de nuestra vida y al hacer una canción pop en español no intentamos engañar a nadie. Ni a nosotros mismos.
-
El malestar continúa
Recuerdas esa tarde
En el espejo
En mi no hay calma
Las sombras
Los inviernos
El delito no prescribe
Tu realidad
Hace tiempo que no existimos
Tradiciones anticipadas
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 14 de abril de 2013

UNA SONRISA TERRIBLE / EL DÍA UNO

-El día uno-
Autoeditado 2007
-
Cuarto disco de la banda valenciana Una Sonrisa Terrible.
La banda lo puso a disposición de todo el mundo desde la web Efe Eme.
Diciembre 2007: La crisis del sector discográfico se agudiza a marchas forzadas, lo que obliga a los grupos a buscar nuevas fórmulas para dar a conocer su música. Eso han pensado los valencianos Una Sonrisa Terrible, banda de culto admirada y mimada por la crítica, que harta de los desencuentros discográficos, ha optado por ofrecer su cuarto disco, El día uno, de forma gratuita desde internet, eligiendo a EFE EME como medio de difusión y puerta de descarga. 
El día uno sólo conocerá una edición limitadísima en CD.
-
Transparente
Valencia
Por una sonrisa
Cambio de ruta
Plan D
Un poco Rolling Stone
Más fuerte que ayer
Ataque de risa
La velocidad del amor
Románticos
DESCARGAR
El día uno

sábado, 13 de abril de 2013

ME DERRITO POR TI (UN COMPILADO DE AMOR)

-Me derrito por ti-
(Un compilado de amor)
2013
-
Compilado de canciones de amor (ideado para el día de los enamorados) con la participación de: Lucila Inés, Las Acevedo, Niñovan, Florentino, El Medio, Adrián Juárez, Dolli, Álex Ferreira, Loocila, Mateo de la Luna en Compañía Terrestial y Juan Manuel Torreblanca.
-
Lucila Inés - Todo lo que pasó está bien
Las Acevedo - Cena en la terraza
Niñovan - Dejar de verte
Florentino - Tu isla
El Medio - Pequeña serenata sobre la almohada
Adrián Juárez - La plaza del pueblo
Dolli - Canción de medianoche (con Anah Is)
Álex Ferreira - Moon river
Loocila - A JoC
Mateo de la Luna en Compañía Terrestrial - Cajita multiforme
Juan Manuel Torreblanca - Valentín (nuestra educación sentimental)
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

viernes, 12 de abril de 2013

VIVA ELÁSTICO / AGUA, SAL Y FIEBRE

-Agua, sal y fiebre-
Triple RRR Discos 2012
-
Casi tres años exactos después de su Lp Debut, titulado homónimamente "Viva Elástico", "Agua, Sal y Fiebre", intensifica la ductilidad y capacidad de Viva Elástico para crear canciones pegadizas, poéticas y conmovedoras, pero llevándolas a un plano de mayor madurez lírica y musical. 
El Lp debut, a través de la batería programada, y la producción post punk de guitarras y voces, lograba que las canciones se posen instantáneamente en los oídos de los oyentes por el vigor e ímpetu de principiante y talentoso de Alejandro Schuster, en cuyas canciones la narrativa contaba situaciones que referían a imágenes, lugares y personajes como un voyeaur. 
En "Agua, Sal y Fiebre"; la lírica se traslada a la primera persona, y las experiencias por lo tanto son personales, confusas y esperanzadoras, románticas y decadentes por igual. 
Así la producción cobra un sentido de búsqueda más clásico, sin por eso perder creatividad y logrando un mayor peso como agrupación en cada canción, (a diferencia del álbum debut) y logrando que el impacto sea a través de la escucha continua del disco, algo que por lo general si logra satisfacer al oyente, termina convirtiendo con el correr del tiempo al disco en clásico. 
El título del disco, "Agua, Sal y Fiebre" representa elementos claves en la transformación, purgación y cambios en la historia universal del espíritu humano. El agua como metáfora de la revivificación del mismo, la sal como purgatorio del alma y la fiebre como un estado único y particular de transición que pueden llevar al espíritu hacia un lugar mejor o peor. Traición y virtud, amor y dolor, pasatismo y reflexión son tomados por igual como elementos de composición en dónde la dualidad anímica genera la combustión compositiva inefable e ilustre del mejor letrista de su generación: Alejandro Schuster. 
La banda se acopla a través de guitarras distorsionadas o peladas según lo motive el tema, teclados vintage y la exactitud de la batería para entender el concepto o clima de cada tema. 
Así, a través de canciones como "El Dato", "Hoy lo que Quiero", "La Traición", "Yo Te Quiero Más", "Vida Nueva", "Agua, Sal y Fiebre", "El Murmullo", "Linda y Tonta" y "Oh, Oh, Oh", (esa suerte de "Rattle and Hum" pero criollo, que quizá sea el primer himno musical y grandilocuente de esta nueva y joven camada de rock argentino), Viva Elástico se consolidad como la única banda emergente capaz de crear himnos fuertemente emocionales para su generación como no ocurría desde los 80's con bandas como Soda Stereo, Virus, Don Cornelio y la Zona, entre otros. 
En síntesis, un álbum que más que celebrar la vida, festeja la energía que genera estar vivo y pensando como hacer del arte un elemento de reafirmación personal, para terminar trasciendo por los siglos de los siglos. 
Viva Elástico esta integrado por Alejandro Schuster (guitarras y voz), Mateo Zabala (guitarras), Juan García del Val (baterías), Santiago Pacek (bajo) y Juan Manuel Condorí (teclados). 
El disco fue grabado en los Estudios El Attic, mezclado en DDR, y materizado en Escocia por Denis Blackham. 
El mismo producido por Marcelo Belén, Viva Elástico y Matías Naso y editado por Triple RRR Discos en Diciembre del 2012.

Triple RRR Discos
-
El dato
Hoy lo que quiero
La traición
El gran encuentro
Voy a darte
Yo te quiero más
Vida nueva
Agua, sal y fiebre
El murmullo
Linda y tonta
Oh, Oh, Oh
ESCUCHAR - DESCARGAR
Agua, sal y fiebre
-
SoundCloud
-
Bandcamp

jueves, 11 de abril de 2013

SONOGRAMA / SACRAMENTO

-Sacramento-
Autoeditado 2012-13
-
Sonograma es un jovencísimo cuarteto madrileño que nace a finales de 2009, influenciados tanto por los clásicos 60 y 70 como por la escena actual (MClan, Quique González). 
Rodrigo Cominero (voz y guitarra), Víctor López (voz y guitarra) Ángel Herranz (bajo) y Daniel Campillo (batería) con su primer Ep "Sonograma" (2010) se han pateado Madrid, en formato eléctrico y acústico, en míticas salas como El Sol, Costello Club, BarCo, Siroco, Taboo o Picnic, entre otras. 
Entran a grabar a finales de 2012 y bajo la producción de Ramino Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (Mucho) su nuevo trabajo, "Sacramento" (2013). 
Canciones rock con espíritu pop que se erigen como una renovación generacional de un nivel de calidad muy alto.
-
Castigo
Incandescente
Ensayo y error
Diciembre
Sacramento
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 10 de abril de 2013

WIGGUM / LA GUERRA MUNDIAL

-La Guerra Mundial-
El Genio Equivocado 2013
-
Wiggum nace a finales de 2009 cuando Julio Salvador y Halldór Már decidieron embarcarse en un nuevo proyecto musical con el objetivo de lograr su sueño de vivir algún día de la música. 
Junto a Manu Sitges (batería de la banda hasta 2010, cuando fue substituido por Dani Barrera) y Marc Miralles (que entró en substitución del primer bajista, Borja Salvador), Wiggum graba en febrero de 2010 su primer LP llamado "Sintón Nisón ama a Nifú Nifá", en el estudio barcelonés Micromaltese (Linn Youki, Odio París, Las Ruinas) y bajo la producción de Cacho Salvador (hermano de Julio y miembro de Extraperlo). 
El disco fue bien acogido por la crítica independiente musical, que poco a poco empezó a hacer caso a la joven banda. Durante aquel año estuvieron tocando en diferentes salas de Barcelona hasta que fichan en 2011 con el sello El Genio Equivocado, hecho que les ayudó a expandir su música en diferentes puntos de la geografía española a través de festivales como FIB, Monkey Week, Vértigo Estival... 
En 2012 se vuelven a encerrar en el local de ensayo para dar forma a nuevas canciones en vistas a un segundo disco. Ese mismo verano vuelven a Micromaltese para grabar 11 temas, esta vez producidos por Marco Morgionne (Linn Youki) y los mismos Wiggum. 
Dejando a un lado las temáticas amorosas y el sonido más sesentero, se introducen en un mar de distorsiones y melodías a 2 voces para recuperar la personalidad más agresiva de la banda y reconociendo por fin sus influencias de los años 90 como los primeros Oasis, Nirvana, Smashing Pumpkins,... y del punk más elemental (Sex Pistols y Ramones). 
El resultado es un LP de 9 temas llamado "La Guerra Mundial" que se publica el 20 de abril de 2013, de nuevo con El Genio Equivocado y que asegura un nuevo directo mucho más cargado de decibelios, sin dejar de lado las armonías vocales y la personalidad de la propia banda.
-
El día de tu muerte
Amarillo
El caminar
Larueles
Naufragio
Eterna juventud
Guerra mundial
Camino al edén
Dulce niña blanca
ESCUCHAR - DESCARGAR

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag