martes, 3 de diciembre de 2013

GAGGIA / LA RECONQUISTA - CABALLO

-La Reconquista-
Hurra! Música 2013
-
-Caballo-
Autoeditado 2011
-
"La Reconquista" es el regreso del cuarteto sevillano Gaggia, los auténticos outsiders del Indie andaluz. 
El grupo, lejos de haber abandonado la búsqueda del disco perfecto, ha seguido trabajando duramente desde su sombrío cuartel general para poder plasmar en su nuevo trabajo un sonido próximo al que siempre fueron tan afines, ese que los acerca tanto al Manchester más ácido y contagioso como al Pop Rock más estimulante facturado en la Península Ibérica. 
"La Reconquista" es un álbum compuesto por trece canciones, donde las guitarras afiladas, una contundente base rítmica y la incomparable voz de Jose consiguen captar los matices del sonido pretendido, pero perfilando definitivamente un estilo personalísimo y absolutamente furibundo. 
Cuando escuches por primera vez "La Reconquista" te toparás de bruces con un disco poderoso, elaborado con mimo y dedicación, atendiendo el detalle, un disco de los de antes. Para disfrutar del primer al último corte, cargados de himnos de los de puño en alto y de canciones que deberían llenar las pistas de baile más underground del país en los próximos meses. 
 La profunda inspiración británica y el personalísimo toque autóctono que otorga a la banda la voz de Jose (en la mejor tradición de grupos como BB Sin Sed o Los Enemigos) llevarán a este disco al estatus de nuevo clásico moderno, y con él se hará, por fin, justicia a un grupo recluido en su propia grandeza que ahora regresa a la actualidad para los amantes de la mejor música posible.
El disco fue grabado en Granada y la producción corre de la cuenta de Sergio Vera (Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Eskorzo…) lo que ya es sinónimo de calidad. 
Hurrah! Música se fijó en ellos en el Monkey Week de 2012 y allí se fraguó un idilio que culminará con la publicación a finales del próximo mes de Octubre del que debe suponer el despegue definitivo de Gaggia. 
Mención especial para el exquisito trabajo realizado por Münster Estudio en la confección del artwork de "La Reconquista", una obra de arte que capta a la perfección la esencia del cuarteto y que dignifica y justifica por sí sólo la valentía de seguir lanzando ediciones físicas de los discos. 

"Caballo", su primer trabajo, está cargado de melodías deudoras de los primeros Oasis (Veneno) y de ritmos bailables que nos hacen echar la vista atrás y recordar a Joy Division o The Stone Roses (La Cabaña). 

La voz de Belmonte recuerda a la de Ian Curtis o Johnny Thunders, aunque por momentos se carga con un timbre que aflamenca las rocosas composiciones de la banda. “…nosotros somos la victoria, es toda nuestra…”, canta pretenciosamente en Buscando Enemigos, canción que podría ser toda una declaración de intenciones de lo que significa "Caballo" para el grupo sevillano.
Monstruo, está cargada de un bello dramatismo, de una bruma tenebrosa y unos potentes y bailables riffs, pero es quizás en el medio tiempo de Miraré hacia otro lado, o en Volveremos con su hipnótica cadencia, donde reside la caótica belleza de "Caballo". 
Si, la soberbia es un pecado capital. Pero amigos, en "Caballo" no vais a encontrar ningún ademán apologético, más bien los chicos de Gaggia os van a mirar a los ojos con insultante chulería, mientras os sueltan eso de que si quiereis os quedais y si no, os largais. Actitud. 

"La Reconquista" de Gaggia será presentado el próximo 6 de diciembre en la Sala Fotomatón, Madrid. Junto a ellos actuarán también Local Qua4tro.
-
-LA RECONQUISTA-
El síndrome de Booster
Ártica
Corre!
Los valientes mp3
Indio
El último de su especie
De todo menos la verdad
Dos
Siempre, siempre, siempre
Mentira si no mientes
Himno (para no rendirse)
Noelia es donde hay que vivir
Hoy muero Madrid
-CABALLO-
Buscando enemigos
Monstruo
Miraré hacia otro lado
La cabaña
Volveremos
Me acordé de ti
Desobediente
Veneno
Quiero bailar
Imperio
La luna
Venga nena
ESCUCHAR - DESCARGAR
La Reconquista
-
Caballo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag