viernes, 6 de diciembre de 2013

CANCIONEIRA / MAR MUERTO

-Mar Muerto-
YoConVoz Discos 2013
-⭐⭐⭐★-
Cancioneira es el seudónimo de Linda Sjöquist, una joven cantautora venezolana que escribe y compone sus propias canciones desde los 17 años. 
Este alter-ego representa el lado más puro y emotivo de Sjöquist. A diferencia de su proyecto musical anterior (llamado «…al cruzar la calle»), sus composiciones nuevas reflejan la madurez y crecimiento personal de la venezolana. Dándole así, la seguridad para pasar de un «proyecto» a un «alter-ego» definitivo. 
Sjöquist logró re-definir la escena independiente venezolana junto a los artistas y productores del sello «Entorno Doméstico». Recorrió el país con su primer (y único) lanzamiento discográfico; presentándose en varios locales de la ciudad e incluso en el Centro de Arte PDVSA La Estancia, en las sedes de Maracaibo (25/marzo/2011) y Paraguaná (31/marzo/2011), con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Esta joven cantautora dejó, con su voz, una marca en la escena «indie» latinoamericana, siendo mencionada por el diario español El País como «ejemplo dentro de una larga lista de mujeres que están contribuyendo a la modernidad latinoamericana». 
Linda, a través de su búsqueda musical y personal, logró reunir los elementos importantes que la definen en su composición. Situaciones misteriosas e inconclusas como la muerte, el desamor y el cuestionarse a uno mismo forman parte de la principal fuente de inspiración para la cantautora. Elementos de la naturaleza como el mar, los bosques, la luna y la noche son, para ella, las imágenes que sitúan sus canciones a través de un filtro azul y condescendiente para aquellos que la escuchan.

Actualmente, está presentando el primer álbum de Cancioneira, llamado "Mar Muerto"; el cual fue grabado entre Venezuela y Argentina a través del sello independiente YoConVozDiscos.
-
Labios motores
Quien te viera
Lluvia
El pavimento
Soy las seis
V
Preludio
Ausencia
Hacia mí
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag