lunes, 25 de noviembre de 2013

PELÍCANO / EL DÍA DE LA VICTORIA

-El Día de la Victoria-
Autoeditado 2013
-
Allá por el invierno de 2009 se forma Pelícano. Llueve. Llueve intensamente y estos tres amigos se parapetan en el local de ensayo amarrados celosamente a sus guitarras y sus pedales. Se conocen desde hace mucho, han sudado en muchas salas y han cerrado muchos bares. En un par de meses dan con la pieza que falta, incorporan un batería y ya están listos para lo que más les gusta: el ruido, la distorsión, la emoción... 
Poco después pasan por el estudio, graban "Quién mató a Aristóteles Onassis", un E.P. que contiene tres temas melódicos y ásperos al mismo tiempo, en los que aparecen por primera vez "Los Flamingos", una descarada sección de vientos que ya no les abandona. Mueven su grabación en todos los medios, la presentan en numerosas salas de Valencia y alrededores, y son acogidos por cualquier cosa excepto indiferencia. Su directo es eléctrico, sin concesiones, ajeno a las imposturas y cargado de fuerza. 
En 2013 presentan su segundo E.P. "El Día de la Victoria", cuatro temas grabados en los estudios Blackout Musice. 
Podemos comprobar como su música se ha hecho más densa, su sonido se ha hecho mayor, creando atmósferas envolventes y abruptas, pero todo ello sin perder la frescura, la melodía y la garra que les caracteriza.
-
El gran anticiclón
Aldea
El cisma
Siete cosacos del cáucaso
ESCUCHAR - DESCARGAR
El Día de la Victoria
-
Bandcamp

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag