sábado, 26 de octubre de 2013

NIÑO COHETE / AVES DE CHILE

-Aves de Chile-
Beast Discos 2013
-
Imaginemos que un grupo de veinteañeros chilenos se instala en un paraíso natural, de esos que abundan por sus hermosas tierras, para rendirle tributo al ecosistema escribiéndole canciones y disfrazándose de pájaros humanos, con los manuales del free-folk en una mano y una buena serie de ritmos autóctonos en la otra. 
El retrato es imaginario, pero puede ilustrar las formas de Niño Cohete, quinteto penquista que con "Aves de Chile", su inspirado y atrevido debut, llama la atención desde su mismísimo adelanto: el videoclip de la canción La muerte, que parece un ritual bucólico con voces claras y enérgicas y ritmos mitad pop mitad folclore tribal, resume a la perfección la incipiente obra del grupo. 
La producción del disco estuvo a cargo de Fernando Milagros, cantautor chileno de consideración, y uno de los que más proyección tiene por delante (es compinche de Gepe, otro aspirante a encabezar una nueva generación dorada de la canción nacional). "Aves de Chile" fue grabado íntegramente a orillas del lago Lanalhue, en Arauco, y su edición va más allá del formato tradicional en CD: pertenece a Contienda Nacional, el emprendimiento de crowfunding de La Tienda Nacional. 
Una razón más para no dejarlo pasar.
-
El bosque
Cazando lagartijas
La muerte
Puerto Tranquilo
Osos y cazadores
Lanalhue
La fábula
Monstruo
El escondite
Sigamos los caminos
En las trincheras
Rengo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

4 comentarios:

  1. hoola tienen otro link de descarga del disco ?

    ResponderEliminar
  2. pero y no pueden subir el disco a otra página de descarga ?

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag