miércoles, 30 de octubre de 2013

CÍCERO / SÁBADO - CANÇÕES DE APARTAMENTO

-Sábado-
Deckdisc 2013
Canções de Apartamento
Deckdisc 2011
-
Dos años atrás, Cícero sorprendió a todos –fundamentalmente a sí mismo– con el éxito nacional de "Canções de Apartamento", un álbum ambicioso que mezclaba, sin pudores ni prejuicios, sus múltiples influencias: con una instrumentación más bien simple y doméstica, aquellas piezas de pop elegante mostraban su amor tanto por Radiohead como por Chico Buarque, Adriana Calcanhotto, The Beatles, The Kinks y David Bowie. 
Con el suceso generado por su predecesor –quizás haya ayudado que el disco podía descargarse de manera gratuita–, este segundo trabajo, titulado sencillamente "Sábado", carga sobre sus espaldas el peso de todas las miradas. Sin embargo, esa presión no parece haber ejercido sobre este artista impredecible, agradecido y extraño.
Porque "Sábado" es un paso adelante, sobre todo en el plano instrumental: los pasajes más inspirados del disco –en el marco de un trabajo muy inspirado, lo cual es decir bastante– son aquellos en los que Cícero decide no cantar para expresarse mediante preciosos segmentos musicales que, a veces, dicen más que sus letras.
-
SÁBADO
Fuga nº3 da Rua Nestor
Capim-Limão
Ela e a lata
Fuga nº4
Pra animar o bar
Por Botafogo
Duas quadras
Asa delta
Porta, retrato
Frevo por acaso
CANÇÕES DE APARTAMENTO
Tempo de pipa
Vagalumes cegos
Cecília & Os Balões
João e o pé de feijão
Ensaio sobre ela
Açúcar ou adoçante
Eu não tenho um barco, disse a árvore
Laiá Laiá
Pelo interfone
Ponto cego
DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag