lunes, 16 de septiembre de 2013

QUE BAILEN LOS DEMÁS / COSAS FÁCILES DE HACER PERO DIFÍCILES DE CONTAR

-Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar-
Discosdelrollo 2013
-
"Cosas fáciles de hacer pero difíciles de contar" es el sugerente título del segundo trabajo de Que bailen los demás y la novena referencia del sello Discosdelrollo. 
La época estival parece inspirar a Q.B.L.D. En el verano de 2012 publican su primer EP exclusivamente en formato digital y, tras enviar a diversos medios una escueta pero inquietante nota de prensa, diversos blogs especializados publican sus reseñas sobre el trabajo.
Salta la liebre y muchos creen estar oyendo un proyecto paralelo del tándem Mostaza & Capote (Ellos). Falsa alarma. Q.B.L.D. se ha salido con la suya y ha conseguido que sus letras y melodías lleguen a gran cantidad de oídos revistiéndolas con un género tan de moda como es el TechnoPop. 
 A principios del 2013 el sello Discosdelrollo y Que Bailen Los Demás acuerdan la edición en serie limitada y artesanal del segundo EP. "Cosas fáciles de decir pero difíciles de contar" será editado en cassette. ¿Por qué publicar en ese obsoleto formato? "Somos conscientes de que nuestras referencias se convierten en objetos fetiche que apetece tener en sus discotecas a un selecto grupo de melómanos que finalmente lo oirán en Mp3, así que, al fin y al cabo, el formato es lo de menos" responden Félix García y Ronda Madera, cabezas pensantes y manos cortantes del sello. 
El resultado final de este trabajo está disponible desde el día 15 de Julio para ser descargado libremente desde el bandcamp de la banda (www.quebailenlosdemas.bandcamp.com) o para hacerse con una de las cien copias limitadas a través de la web del sello (www.discosdelrollo.info). 
El primer single del EP es "Yo sobreviví al ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos" y ya tiene su acompañamiento visual en un sorprendente vídeoclip que pulula por la red de redes.
-
Yo sobreviví al ataque feroz de Johann Pachelbel en el gusano loco
Yo sobreviví al ataque feroz de la felicidad abstracta y el fundamentalismo católico
Yo sobreviví al ataque feroz de un lunes de resaca
Yo sobreviví al ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos
Yo sobreviví al ataque feroz de Pelokiwi el Triste
Fin de curso ye-yé
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag