jueves, 19 de septiembre de 2013

JULIO Y AGOSTO / EL RITMO DE LAS COSAS

-El ritmo de las cosas-
Monqui Albino 2013
-
Julio y Agosto es una mini orquesta de canciones en formato acústico, que se tambalea constantemente entre el humor y la melancolía. 
Voces, guitarras, contrabajo, violines, trombon, percusion: un combo al que solo le falta que te sirvan ñoquis en los shows. 
Se dice que si los ves en vivo les das por lo menos 6.5 puntos (eso si eres un amargo cerrado reaccionario que cada vez que sale de su casa revisa tres veces la cerradura; si eres un ser más rescatable, te enamorás instantáneamente). 
 Nacida alrededor de 2006 como un trío (Santi y Migue en guitarras y voz, Marce en contrabajo y arte pictórico), sumaron un año después a Guido en violín, y más tarde a Anaclara en flauta traversa. 
Luego de que el violinista dejara la banda para dedicarse a salvar vidas (arrepentido volvio recientemente), ingresa Luli en las cuerdas frotadas (mmm), Juan en cajón peruano, y se suman los vientos Lean en trombón y Diego en trompeta. 
En agosto de 2010 la banda se interna en el más oscuro anonimato (del que nunca salió, por cierto) para comenzar a grabar su primer disco... y en Junio de 2011 recién lo estaba terminando (y no porque estos hippies irresponsables lleguen tarde a todos lados, sino porque a pesar de todo son una manga de inconformistas obsesivos). 
El primer disco, originalmente intitulado "Julio & Agosto", agotó su tirada inicial y se encuentra para bajar gratis en bandcamp.com/julioyagosto. 
Entre el 2012 y 2013 la banda graba su segundo disco, "El ritmo de las cosas", actualmente en proceso de postproducción. Con otro casi en la mano, y una formacion en constante metamorfosis que actualmente consta de guitarras, trombon, contrabajo, dos violines, percusion y voces, Julio y Agosto no para de tocar. 
Bah, a veces si, no da ir al baño en el escenario, salvo que seas Jim Morrison.
Os dejamos algunos de los vídeos que hicieron anunciando el estreno. 
¡Son memorables!
-
Go sailing
Zombis
El ritmo de las cosas
Acá nomás
Estoy bien
Gris
En cinco
Eran dos
Correr para atrás
En el jardín
Del viso
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag