martes, 23 de julio de 2013

ABDUCIDOS / RECUERDOS DEL FUTURO

-Recuerdos del Futuro-
Peatón 2013
-
ABducidos se formaron como banda a mediados de 2005. 
Editaron varios simples en CD-R ("Ciudadela Dub", "Ruido y control" y "1911-2002") en marzo de 2005. 
Tocaron a lo largo de dos años en fiestas privadas, en galerías de arte (Sonoridad Amarilla, Borneo), en varios ciclos del circuito under de la ciudad de Buenos Aires llegando incluso a tocar en la décima edición del Festival Buen Día. 
Produjeron dos videos (“1911-2002” dirigido por Agustín Carbonere y “Ciudadela dub” dirigido por Cecilia Harkes). 
Durante 2007 ABducidos sumaron definitivamente a Federico Maqui en guitarra y trabajaron en su disco debut homónimo, “ABducidos” (PEATóN 002), cuyo mastering y post-producción estuvo a cargo de Daniel Melero y elcual se editó en mayo del 2008. 
Su música fue asociada y vinculada por distintos medios especializados a géneros como dub, kraut-rock y space, pero siempre destacando la creación de originales canciones pop en las cuales se destacaban las atmósferas y el uso de los silencios como espacios rítmicos.
Durante todo ese año presentaron su debut en diversos ciclos y eventos de la ciudad de Buenos Aires (Festival One Dot- Zero, Fiestas Pop de Salón, Ciclo Nuevo – Cultura y Media – Centro Cultural San Martín, Centro cultural Ricardo Rojas, Compass, Teatro El Cubo, etc) y en la provincia de Buenos Aires, cerrando el año con un show en Rosario y otro en Bahía Blanca. 
Durante el año 2010 trabajaron intensivamente en las nuevas composiciones tratadas en un formato mas cercano al pop mas potente y melancólico, sin dejar de lado su original característica compositiva y sonora que los hace destacables, con letras sencillas en primera persona, nunca personales, que hablan de relaciones entusiastas, de la soledad y el individualismo como fines, del pesimismo y de la voluntad del optimismo. 
El segundo álbum titulado “Recuerdos del futuro” acaba de ser editado digitalmente el pasado 14 de junio a través de bandcamp. Con un nuevo formato, que incluye a Adrián Crivelli en bajo, Emiliano Martinelli en batería y Javier Loppez en sampler y sintetizadores.
-

Para empezar
Aprendí cómo
Aire
Muy interesante
Los discos nos hacen bien
Entusiasmo
Sueños
Buscando electricidad
Polvo
ESCUCHAR - DESCARGAR
Recuerdos del Futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag