viernes, 31 de mayo de 2013

AXOLOTES MEXICANOS / INFECTADOS

-Infectados-
Elefant 2013
-
Si hay un grupo en la actualidad que pueda ser símbolo vivo de la insultante e impertinente rebeldía que vive adosada a la juventud más irreverente, esos sin duda son Axolotes Mexicanos
Olaya y Stephen se conocieron en el patio de su instituto y allí decidieron formar un grupo: para completarlo buscaron a Juan, el hermano gemelo de Olaya. 
Con una media de edad que apenas llega a los 19 años, este trío asturiano va del punk trastornado al pop electrónico más maquetero y juguetón con energía, solidez, músculo y mucha fiereza. Apadrinados y producidos por Iván Juniper y Eva Guilala, y grabados en esa cantera del indie-pop que son a día de hoy los Estudios Kaiju. 
“Infectados” es la primera referencia oficial de esta joven banda después de su paso por nuestro recopilatorio navideño “A Christmas Gift For You From Elefant Records”. 
 “Infectados” abre el single con toda la carne en el asador: Helen Love y Pegamoides bailando pogo con un inevitable regusto a los mejores temas de Juniper Moon en un tema que hace referencia a una de las grandes pasiones del grupo: los zombies. “Sube La Canción” tiene una melodía delicada, juguetona, pizpireta... pero el ambiente se rompe pronto: “Sube la canción o te reviento de un hostión”... “Te enviaré a mi hermano / o a una banda de rumanos / como no la subas ya”... sin duda uno de los grandes hits del grupo. “Pandachila” juega perversamente con su faceta más naïf e infantil, y la desnuda a base de guitarras desatadas y casiotones cantarines, para dar paso a “Aborto”, donde si les quedaba alguna duda, echan el resto: tecno-punk bien subidito de bpms, un trallazo desbocado e insolente, con una letra que deja el concepto de incorrección política a la altura de un chiste malo. 
Axolotes Mexicanos evocan los momentos más descarados y los más divertidos de la explosión independiente de principios de los 80 en nuestro país, sobre todo con sus letras desinhibidas que nos recuerdan a las primeras canciones de Siniestro Total (“Las Tetas De Mi Novia”, “Ayatolah!”, “Hoy Voy A Asesinarte”, “Los Chochos Voladores”…), Kaka De Luxe (“Pero Que Público Más Tonto Tengo”, “Viva El Metro”…), Sindicato Malone (“Sólo Por Robar”…) , Código Neurótico (“Totus Tous”, “Pega A Tu Mamá”…), Glutamato Ye-Yé (“Holocausto Caníbal”, “Algo Suena Tic Tac”…) o las propias Vulpes con “Me Gusta Ser Una Zorra” de la que los Axolotes han hecho su propia adaptación actualizada como “Me Gusta Ser Una Gorda” con píldoras del tipo, “Si tú me vienes hablando de dietas, me cago en tu madre y te vomito en las tetas” o “Prefiero cenar yo sola en mi cama, antes que acostarme con quien me hable de ensaladas”. 
 Esto es actitud, señores. Pasen y vean.

Elefant
-
Infectados
Sube la canción
Pandachila
Aborto
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

1 comentario:

  1. http://www.mediafire.com/download/d0kho0b3f980pfx/Bongley_Dead_-_Demo_n.2_(2013).rar

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag