jueves, 4 de abril de 2013

PAPA TOPO / SANGRE EN LOS ZAPATOS (MI AMOR)

-Sangre en los zapatos (Mi amor)
Elefant 2013
-
Siempre estamos esperando las nuevas canciones de Papa Topo ansiosamente, casi diríamos que de una manera enfermiza. Después de “Oso Panda” (que roza ya el millón de visitas en Youtube), “La Chica Vampira” y “Rotación Y Traslación”, de haber tocado con THE PRIMITIVES, o en festivales importantes como el Indietracks (UK), Festival Milhões (Portugal), Monkey Week, Primavera Sound, Primavera Sound, Sonar “Kids”, El Actual o en el Lemon Pop de Murcia, no podemos evitar emocionarnos ante la idea de poder deleitarnos con nuevo material. 
Así que, prepárense que llega “Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)”, la primera referencia de PAPA TOPO con su nueva formación, un single limitado en vinilo de color sangre!!!. Además de Adrià, el ahora sexteto está compuesto por Óscar Huerta Plaza (guitarra, carrillón y coros), Julia Fandos (flauta travesera y voz), Sònia Montoya Barberà (bajo y coros), Omar Ballester (batería) y Ferrán Puig Bosch (trombón, coros, segunda guitarra). “Sangre En Los Zapatos (Mi Amor)” es un hit incontestable, un clásico tema disco producido por Guille Milkyway (LA CASA AZUL), que desata la euforia en la pista de baile entre ecos de ALASKA Y DINARAMA, SCISSOR SISTERS y CHIC, va a sonar repetidamente en los mejores clubs indies y su letra provocará las coreografías mas terroríficas del planeta indie. 
Y como suele ser marca de la casa, el siguiente tema “Meteoritos En Hawaii” cambia radicalmente de tercio: un tema punk irreverente, muy 80’s en la onda de LAS CHINAS, EJECUTIVOS AGRESIVOS o GLUTAMATO YE-YÉ, con una de esas letras llenas de ironía corrosiva “¡No te vayas, no me dejes solo en Honolulu! / ¡No te vayas, no me dejes, me da mucho yuyu!”. Irrepetibles. 
 La cara B es de nuevo un ejercicio de eclecticismo, en este caso hacia sonidos más sesenteros y con una clara devoción por Brasil, una de las influencias musicales que Adrià más fervientemente ha reconocido. 
“Milano” es un dabadabada de aire tropicalista lleno de maravillosos arreglos y exóticas melodías que nos puede recordar algunas de las mejores y más ágiles composiciones de Joao Gilberto o Walter Wanderley pero con claras influencias mediterráneas y de las bandas sonoras de las películas mas divertidas y refrescantes de los 60 en España, Francia e Italia. Una absoluta delicia de reverberaciones lounge. 
“Diumenge” es una deliciosa bossa cantada en mallorquín que narra un perezoso y cándido domingo, contemplativo y hermoso. Wilson Simonal, Astrud Gilberto, Sergio Mendes y el sonido calido de los discos de A&M en los 60. 
Una referencia que vuelve a dejar patente la versatilidad y enorme inspiración del jovencísimo Adrià Arbona, y nos confirma que la nueva formación de PAPA TOPO va a seguir dándonos maravillosos momentos.
-
Sangre en los zapatos (Mi amor)
Meteoritos en Hawaii
Milano
Diumenge
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

1 comentario:

  1. El vídeo de "sangre en los zapatos" de PAPA TOPO!!!
    https://vimeo.com/63459671

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag