martes, 23 de abril de 2013

JULIÁN MAYORGA / SUPERMÁN Y LOS TAPIRES

-Supermán y los Tapires-
Autoeditado 2012
-
Músico innato con una propuesta que nace de su visión del mundo y la pasión por la música. 
Se trata de Julián Mayorga, quien a sus 27 años le apuesta a la música independiente definiendo su estilo como un pop experimental, sin encasillarse en un género definido. 
Con sus trabajos ‘Maquinariaparadesmedireltiempo’, ‘Manual para moverse libremente bajo la lluvia’ o ‘Los niños de Escocia’, Mayorga ha logrado sacar lo más intimo de su ser a través de canciones que hablan de distintas temáticas con títulos y letras que van más allá de lo convencional, siempre haciendo un juego de palabras y armando historietas con cada trabajo. 
El músico y compositor está estrenando ‘Supermán y los tapires’ y le contó a Terra acerca de su recorrido musical y la inspiración para sacar este trabajo discográfico. 
 Supermán y los Tapires- Supermán y los Tapires es un trabajo que se desprende de mi trabajo anterior, aquí hice un tipo ‘opereta’ sobre Superman, es una historia en cuatro capítulos, son estados de ánimo, hay colores muy claros y se cuentan distintos capítulos. Trabajé para ofrecer un resultado bien bonito y que le guste a la gente, todos lo pueden escuchar gratis online y pues espero poder llevarle mi música al mundo entero, espero que vengan menos aviones y más trenes para recorrer el planeta con mi propuesta. 
La estética de su música- A mí no me gusta tanto mostrar la cara, por eso mis discos y mi arte siempre son animaciones, me gusta mucho dibujar, me di cuenta que es un lenguaje que podía explorar y que es una forma de expresión que se complementa con la música. No muestro mi rostro pero hago de mi música una forma de expresión. 
Superhéroes y canciones-  Mi música refleja mucho sentimiento, no quiero que la gente me vea a mí como persona en la música, trato de hacer algo con lo que la gente se identifique, vivencias de cada cual, pero que no tenga nada que ver conmigo. Generalmente encontramos canciones de amor y desamor que ha vivido el cantante, pero eso sería muy fácil de hacer, yo busco otros mensajes para transmitir a la gente y con Súperman experimento mucho. Trato de que no sea un discurso tan frontal, no es necesario comunicarnos textualmente para darnos a entender y yo le apuesto mucho a eso. 
Una historia por el continente-  En mi ciudad es muy difícil que mi música sea recibida, la movida es muy definida por grupos y géneros, yo no tengo lugar ahí, estuve girando por Argentina, Chile, Perú y Bolivia y regresé a Colombia estuve en Bogotá, Medellín y Boyacá, siento que se está gestando algo muy bueno con el tipo de música que hago. Este año ha sido muy bonito, haberme ido del país me hizo crecer mucho algo que me pone triste porque aquí no tuve muchas oportunidades, pero me sirvió. 
Los músicos independientes estamos tratando de descubrir espacios para nosotros, que el público nos vaya conociendo, infortunadamente las bandas y los artistas independientes no tenemos mucho apoyo acá, sin embargo todos juntos hemos logrado abrir puertas y pegar fuerte en distintos medios y espacios que empiezan a valorar el trabajo que hacemos. 
La movida nacional-  Ahora estoy tratando de descubrir muchos ritmos y tendencias, trato de ser curioso y de expandir el universo musical, Súperman es un ejemplo de esto. Grupos como Ondatrópica, Velandia y al movida folclórica nacional están sacado la cara por el país. Admiro a los artistas curiosos que descubren nuevos sonidos, nuevas propuestas, eso me gusta y hay muchos artistas que han logrado hacer de Colombia una propuesta sonora única.
Terra
-
Acto I - Introducción
Acto II - Supermán y los tapires
Acto III - Xiwel
Acto IV - Ascensión hacia el cielo del sol
Yo sí [YoshiPresley remix]
Ascensión hacia el cielo del sol (Bruno Kone remix)
Shiva [DJPho remix]
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag