jueves, 25 de abril de 2013

GENTLE MUSIC MEN / SUEÑO INFINITO

-Sueño Infinito-
PIAS 2013
-
Gentle Music Men, la banda de Vilanova, está de vuelta con su tercer disco, nuevamente editado por PIAS Iberia y que sigue apostando, tal y como ya sucediera en "Cuentos modernos", por el castellano. 
Pop exquisito mezclado por Pedro Serrano y masterizado por Denis Blackham (que ha trabajado para Antony & the Johnsons, Brian Eno, Cocteau Twins, Jimi Hendrix, Wire, Merzbow y mil artistas más). 
 La banda estará presentando "Sueño infinito" el 27 de abril en La [2] de Apolo, Barcelona, este sábado 27 de abril. 
 Escúchalo a continuación con los comentarios canción a canción a cargo de Dani Poveda, que ejerce de líder de la banda.

1.- "Sueño Infinito" Siempre me han apasionado los sueños, los míos y los de los demás. Me gusta que me cuenten y recordar los que han sido increíbles, pero también los tristes e incluso las pesadillas, que hacen que afloren los miedos, todo lo que queda por conquistar. Sin embargo "Sueño infinito" habla de otro tipo de sueño: el que continúa cuando despierto. Es un deseo de conseguir que la realidad se impregne de imaginación y la celebración de conseguirlo. 
 2.- "Lo siento ya no siento nada" Esta canción esta doblada en el disco, en esta versión se muestra la cara más vanidosa y cruda de los sentimientos. La dureza de una vida rota y llena de desilusiones en el amor hacen que florezca la indiferencia delante de muestras afectivas. 
3.- "Nomadas" La necesidad de viajar, de escapar de la realidad, de conocer lugares y personas constantemente, de tener la certeza de estar haciendo por fin lo que toca y de sentirse vivo, con un único leitmotiv: ¡viajar por viajar! 
4.- "La suerte" Fuimos a que nos tiraran las cartas del Tarot y... ¡¡¡todo se torció!!! La suerte no se debe ir a buscar, ella sola aparece y desaparece cuando menos te la esperas. 
5.- "Sí hay para tanto" Este tema describe un momento, una situación ambientada en las calles de mi ciudad el dia de Sant Jordi (23 de abril), un dia muy especial, que se vive muy intensamente en Vilanova i la Geltrú. 
6.- "Exponerse al riesgo" Tras una gira de 40 conciertos en solitario, haciendo de telonero de Maika Makovski, había días que ni sabia en que ciudad me levantaba, fue un viaje muy emocionante lleno de mil anécdotas muchas de ellas inolvidables. Esta canción la compuse para darme ánimos en los momentos más duros de la gira. Creo que es la canción más compleja i completa de todo el disco y la que desprende más rabia (positiva) y energia en directo. 
7.- "Deseos de inmortalidad" Hay emociones que perduran en el tiempo que se hacen eternas en forma de obra de arte. Un cuadro, una canción, una escultura, un poema... Esta canción es la admiración a todas las personas que en algún momento de sus vidas han seguido creyendo en sus pasiones artísticas y aunque por culpa de esto han vivido en momentos de pobreza, han logrado lo que el dinero no pudo comprar... la inmortalidad. 
8.- "Lo siento ya no siento nada #2" Jugando con Laura en el local de ensayo grabamos la segunda versión de este tema que aquí muestra un carácter más sentido, nostálgico e incluso triste de como una persona no puede sentir y realmente le sabe muy mal. En definitiva hicimos un ejercicio de interpretación misma letra que el segundo track del disco con distinto leitmotiv. 
9.- "Disimulando" Nostalgia de mi ciudad cuando llega el verano y no estoy pisando sus playas en plena luna llena. 
10.- "Hace tiempo" Tras momentos difíciles, una neumonía me obligo a internarme en el hospital de Sant Camilos en Sant Pere de Ribes, no tenia ganas de salir de casa y me refugié en mi habitación con mi portátil navegando dia y noche por internet. La enfermedad me hizo sentir frágil, muy frágil y por eso al recuperarme decidí hacer caso de los colegas que me animaban a salir. ¡Ya vuelvo a estar en forma para afrontar esta gira como dios manda! 
11.- "Petita Siena" Cuando tenia 12 horas, me la pusieron en las manos y me hizo sentir una de las emociones más increíbles jamas tenidas anteriormente. Petita Siena es una canción escrita para Siena, mi ahijada, para que se la ponga para irse a dormir. ¿Qué mejor canción para acabar el disco "Sueño infinito" que una nana?

Mondosonoro
-

Sueño infinito
Lo siento, ya no siento nada
Nómadas
La suerte
Sí hay para tanto
Exponerse al riesgo
Deseos de inmortalidad
Lo siento, ya no siento nada #2
Disimulando
Hace tiempo que
Petita Siena
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag