lunes, 15 de abril de 2013

ALBOROTADOR GOMASIO / MÁS HUMILLANTE QUE DOLOROSO

-Más humillante que doloroso-
Discos de Paseo 2013
-
El nuevo disco de Alborotador Gomasio ya está aquí. 
Ellos mismos nos hablan sobre "Más humillante que doloroso".
Hace ya un año desde el momento en el que decidimos poner rumbo a Barcelona para grabar nuestro primer disco, “Mas humillante que doloroso”, junto a Sergio Pérez (Thelemáticos, Svper). 
El disco consta de 10 pistas: ocho grabadas en Barcelona y otras dos (“El delito no prescribe” y “Hace tiempo que no existimos”) registradas con anterioridad por Raúl Pérez (Blacanova, Velocista, Pony Bravo,…) en los estudios La Mina de Sevilla, siendo todas ellas masterizadas por Yves Roussell. 
 La grabación de las canciones se realizó del tirón en unos pocos días en Barcelona pero la producción y mezcla del disco nos ha llevado bastante tiempo debido a que se llevó a cabo única y exclusivamente vía mail. 
Ha sido un proceso largo pero del que salimos muy satisfechos. Para nosotros era muy importante contar con una colección de canciones que reflejaran de manera más o menos fiel la realidad del grupo y que nos acercara hacia sonidos algo más agresivos pero intentando que las canciones no perdieran espontaneidad. 
Nuestros directos siempre han contado con una energía que siempre se nos ha hecho muy difícil de plasmar en grabación. 
 En cuanto a las canciones, he de decir que son un proceso caótico y azaroso. A veces las escucho y, en ocasiones, me suenan a lo que me gustaría que sonase y otras veces no. 
Nos encantaría transmitir la intensidad de grupos como Dinosaur Jr., Pavement, Sebadoh, Urusei Yatsura, The Vaselines pero nuestra vida está aquí en Madrid en el año 2013. 
Sonamos a lo está pasando ahora, la calle está ardiendo y nosotros también. Madrid está ardiendo. 
 Somos punk pero hacemos pop. Igual que les pasa a los grupos que he citado pero nuestro pop no son los Beatles (aunque nos flipan), es el pop español de toda la vida infravalorado por el indie: Los Suspensos, Los Secretos, Nacha Pop y Hombres G. No es que estas sean nuestras referencias directas pero están ahí, son parte de nuestra vida y al hacer una canción pop en español no intentamos engañar a nadie. Ni a nosotros mismos.
-
El malestar continúa
Recuerdas esa tarde
En el espejo
En mi no hay calma
Las sombras
Los inviernos
El delito no prescribe
Tu realidad
Hace tiempo que no existimos
Tradiciones anticipadas
ESCUCHAR - DESCARGAR

4 comentarios:

  1. no los conocía, que bien suenan!
    Graciasssss!!!

    ResponderEliminar
  2. alguien sabes como y dónde comprarles el disco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que en breve lo editan con Discos de Paseo.

      Eliminar
  3. El próximo 27 de abril tocan en la Sala Juglar para la presentación del disco en los conciertos programados por Madrid Radical. A las 21.30 horas por 5 euros la entrada anticipada con consumición http://www.ticketea.com/-alborotador-gomasio--sudor--teacher-teacher--fiesta-madrid-radical

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag