viernes, 1 de marzo de 2013

LA HORA VIOLETA / INFINITOS DÍAS DE LLUVIA

-Infinitos días de lluvia-
Junk Records 2006
-
La Hora Violeta es un proyecto que se desarrolla en algún lugar perdido de la sierra de Cadiz. El núcleo compositivo del grupo y sus tres miembros permanentes son Pepe Gomez (voz,guitarras), Victor Caro (guitarras,coros) y Jesús Cordero (bajo,sintetizadores,coros), aunque en directos y sesiones de grabación han contado con músicos de la talla de Eric Jimenez (Los Planetas) o Josema Dalton. 
Fue su trabajo «Perdidos» el que reportó al grupo el reconocimiento de la crítica que se plasmó en la aparición como segunda mejor maqueta del año 2002 en «Mondosonoro». Tras «Perdidos» llegó «Visiones diferentes» trabajo que obtuvo excelentes críticas en diversos medios como la prestigiosa revista catalana «Rockdelux», «Mondosonoro», «Moonpalacefanzine», «Yellow Melodies», etc… 
Tras una época de conciertos La Hora Violeta tuvo la oportunidad de aparecer en los recopilatorios «El planeta amarillo» editado por Yellow Melodies, propiedad del insaciable y ecléctico Rafa Skam y «La nueva aristocracia del pop español» editado por Bonvivant records. 
Por fin el grupo recibió la llamada del sello madrileño Junk Records/El diablo, contacto que culminó con el acuerdo para pertenecer a la compañía durante los siguientes cuatro años. Durante los meses de Enero y Febrero de 2006 el grupo estuvo grabando su primer disco en La Factoría Dalton, coproducido por Josema Dalton y La Hora Violeta, con Erik Jimenez (Planetas, Lagartija Nick) a la batería excepto en dos temas en los que Octavio Perondi (Champagne, Hermanos Dalton) fué quien asumió el papel. 
El disco salió al mercado en abril de 2006, y menos de un año después los componentes de la banda tuvieron que cesar su actividad por traslados laborales.
Tras un parón de 4 años por motivos profesionales, los tres componentes de La Hora Violeta se han vuelto a reunir durante el año 2011 para grabar un nuevo trabajo, "Reptiles", uno de los discos del año para Señor Pollo MP3.
 "Infinitos días de lluvia" se puede descargar por el módico precio de 0€, aunque también se admiten donaciones. 
-
 
Gata
Mi vida
El otro lado
El bosque
Amanece
Perdidos
La única forma
Mañana
Infinitos días de lluvia
Solo 
Los últimos días
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:

  1. Yo este superálbum me lo compré en Fnac cuando salió. Y lo tengo como una de mis joyitas. Muy pero que muy buen disco, Señor Pollo. Me atrevería a decir que mejor que "Reptiles".

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag