viernes, 8 de marzo de 2013

INOCUA / OSO

-OSO-
Autoeditado 2013
-⭐⭐★-
Hace poco más de 5 años, en octubre de 2007 se fundó definitivamente Inocua
Sus 4 componentes son Jorge (voz y guitarra), Javi (guitarra), Isma (bajo) y Aitor (batería). Desde el principio el cuarteto navarro ha ido evolucionando día a día en su música, encontrando finalmente su sonido a lo largo de 2 eps y 2 lps realizados en estos 5 años. Atrás quedaron otras canciones en las que el grupo navarro probó diferentes sonidos y efectos para finalmente encontrar su sonido más personal.

Y es en este último disco, "OSO", completamente Autoproducido, es donde el grupo ha plasmado su esencia y conexión, música más pura, natural y personal. Sin sintetizadores ni demás sonidos digitales, solo dos guitarras, un bajo y una batería. 
Grabado en octubre-noviembre de 2012 en los estudios Aberin de la mano del productor y amigo Iñaki Llarena. En este segundo lp, la voz está mucho más trabajada y es especial para cada canción del disco dependiendo su naturaleza y letra, porque cada una de ella lo exige.

Las bases pueden llevarnos en algunos momentos a sonidos afrobeat y golpes mucho más contundentes que en los discos anteriores, las guitarras más envolventes y directas adornan y dan esencia a la música con mayor uso de la distorsión y de los efectos naturales y digitales. 
OSO es simplemente la confirmación del cuarteto navarro en la música alternativa con influencias de la música indie y rock más clásico. 
Además las letras en castellano hacen de Inocua una banda única en el panorama nacional y con un sonido propio y diferenciador.
-
 
 Noviembre
Hey doctor mp3
Gravedad
Antes de que se meta el sol
Porque perdí la cabeza
Sin pensar
El destino
La oscuridad
Como una canción
Eres tú
Noche en el edén
Playa La Victoria
ESCUCHAR Y DESCARGAR
OSO

1 comentario:

  1. "Hey doctor" suena muy bien. Les seguiré la pista. Gracias, Señor Pollo.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag