viernes, 1 de febrero de 2013

SRASRSRA / PUCHAO

-Puchao-
Discos Humeantes 2012
-⭐⭐⭐★-
Srasrsra (Señora señor señora) son dos pavos de A Coruña que tocan movidas guapas. A uno lo llaman Zipo y el otro se llama Victor. Además de ser un señora, Victor aporrea la batería en Leroy y los Masoquistas y Zipo también hace labores de guitarrista en Triángulo de Amor Bizarro.

Se conocían ya del que fué el primer grupo para ambos "Los Submutantes" y a principios de 2010, deciden volver a unirse para dar rienda suelta a sus delirios. Estos, se convierten en una demo terriblemente salvaje cargada de ruido adrenalínico, breve y bizarro que fué registrada por ellos mismos en su local de ensayo con la que comienzan a ser habituales en los conciertos de la zona ganándose la fama de ser una suerte de Lightning Bolt gallegos enfrentados a golpes con Eskorbuto. "Hey tú" que formaba parte de la demo, aparece en el recopilatorio "Galizian Bizarre" junto con otras bandas destacadas de la escena gallega como Novedades Carminha, Indómitos o Telephones Rouges y antes de finalizar el año vuelven a grabar con la idea de publicar el resultado en un vinilo de 7 pulgadas cediendo esta vez los mandos a Roberto Mallo, porponiéndose pulir su sonido y alejarse del noise. 
Salen airosos y consiguen acercarse a sonidos más reverberados y pop sin perder la urgencia que les caracterizaba. Lamentablemente su "Baboom", nunca vió la luz en formato físico y fué lanzado como una nueva demo desde su bandcamp.

Poco después de la salida de su segunda demo improvisan en una hora en su local de ensayo, un videoclip de su canción "Comebolsas", del que se encargó la pequeña productora Compostelana Magnetova, en el que aparecen haciendo playback vestidos de mujer en actitud abiertamente ambigua, lo que en ese momento derivó en una ilógica etiquetación de su música como glam o cosas aún peores y más rebuscadas como Neo-Bitch-Glam.? "Comebolsas" dió la vuelta a internet apareciendo en números blogs especializados en música independiente y rebotado en las redes sociales, lo que les sirvió para cosechar múltiples alabanzas, pero también numerosas críticas de gente que no termina de tomarse en serio al grupo y no comprende el sarcasmo del dúo. 
Sea como sea, el videoclip no deja indiferente a nadie y esto corre a su favor amplificando su difusión. Tras el revuelo montado, pronto reciben una oferta para grabar un LP y vuelven a confiar en Roberto Mallo para el que sería su debút discográfico. Con una clara actitud déspota, a medio camino entre el Punk, el Hardcore y el Rock'n'Roll, con letras marca de la casa, en la mayoría de casos, frases sueltas hiladas aparentemente de cualquier manera o absurdos, pero efectivos juegos de palabras. Se despachan 15 himnos juveniles coreables hasta la extenuación de apenas un minuto de duración. En el se incluyen canciones regrabradas de sus dos maquetas como "Oliendo a Pis" o "Comebolsas", trabajadas en una dirección en la que aúnan el sonido más pop extraído de la experiencia de la grabación de "Baboom" y la agresividad de su primera demo y la otra mitad, quecorresponde a nuevos trallazos para dar y tomar como "Chica Joven", "Mojo" o "Putos Señora". Del arte se encargó Andrés Magán (Guitarrista de Fantasmage). 
Las malas noticias vuelven a azotar a Srasrsra y a pesar de ser anunciada su salida para Marzo de 2012, la maldición se repite y el disco no ve la luz. Siguen adelante expectantes y por esas fechas, participan en un nuevo recopilatorio, esta vez Latinoamericano, Plásticos y Etéreos Vol.2, al que ceden "Skalator" y en el que también participan otras bandas nacionales como Chiquita y Chatarra, Dolores o Las Ruinas.

Sin tener muy claro que pasará con el disco sacan a la luz un nuevo videoclip "Putos Señora" en el que como si de una película de detectives se tratara, hilan una historia en la que se enfrentan a diferentes malechores a los que van derrotando con su astucia. El video cargado de humor absurdo, vuelve a recorrer la red. Pasan los meses y el disco se encuentra en punto muerto, hasta que en septiembre, llegan a un acuerdo con Discos Humeantes para la edición del mismo y finalmente se ve planchado en vinilo a finales de Diciembre para el que lanzan como apoyo un nuevo vídeo, "Chica Joven", que sale pocos días antes y vuelve a ponerlos en el mapa, remarcando que esta vez sí, el disco estará en la calle muy pronto. 
A pesar de aparecer en los últimos días del año, ha sido destacado en publicaciones como Playground, como uno de debuts nacionales del año a tener en cuenta. Así pues, Srasrsra se plantan en 2013 con las pilas cargadas y ganas infinitas de rockear la luz. 
"Puchao" ya está a la venta y ya sabes lo que contiene, frescor, deliro, velocidad y altas dosis de diversión, todo ello en un abrir y cerrar de ojos. 
Hazte con el amigo, porque "Puchao" es una necesidad.
"Puchao" se puede descargar por el módico precio de 0€, aunque también se admiten donaciones. 
-

Chica joven
Comebolsas
Mojo
Putos señora
Estudiante
Mi madre
Bueno si, no
Srasrsra
Wally
Oliendo a pis
Toriyama
Cucarde
¡Hey, tú!
Non sei
Chaqueta de droga
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag