martes, 15 de enero de 2013

PLEASANT DREAMS / HACIA LOS BOSQUES DEL SUR

-Hacia los bosques del sur-
Green Ufos 2012
-
 Nunca es tarde si la dicha es buena, y ha valido la pena esperar cuatro años para constatar la evolución de los castellonenses Pleasant Dreams
Porque si bien "Podría ser Hoy" (2008) su álbum debut, podría encuadrarles sin más matices en la legión de cultivadores del pop amable y delicado de la escuela Donosti, hay que reconocer que "Hacia los Bosques del Sur" amplía muy considerablemente su gama de relieves sonoros por la vía de la asunción de la tradición musical autóctona. Y hay que reconocer que Juanjo Clausell y Pedro Mendo se desenvuelven con fluidez, soltura y sin traumas con respecto a su producción previa. 
Sin ir más lejos, el final de su primer tema "Próxima Parada", parece más bien un cruce entre la tradición folk valenciana y La Buena Vida. 
Contribuyen a ello toda una instrumentación rica, mullida y precisa, y un trabajo de producción atinado, obra de Adam Selzer, aderezados con un envoltorio visual exquisito y en estupendo digipack desplegable.
Hay ecos de una mediterraneidad que trasciende lo local (la que llega hasta los Balcanes, vaya), efluvios de big band y aromas fronterizos en un disco que, de tan exquisito, hace que uno hasta no sienta como placer culpable la aparente simplicidad de sus letras. Dos de ellas, por cierto, íntegramente en valenciano. Y es que mejor tener clara la solidez de las raíces cuando uno pretende proyectarse al exterior.
 Efe Eme 
-
 
Próxima parada mp3
 El viaje de Tobías mp3
Costa del Azahar
Buenos Aires
La noche de San Juan
Si vols
Ya es invierno
Acordes
Malson
Oklahoma mp3
Todo llega
ESCUCHA - DESCARGAR
Hacia los bosques del sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag