viernes, 31 de agosto de 2012

REDNECK SURFERS / WEST HELL

-West Hell-
Como Churros Grabaciones 2011
-

Redneck Surfers somos una banda de música surf western de muy al oeste de Salamanca.
Comenzó a principios del 2011 cuando Grace Lamb (cantante), Dirty Chuky (guitarra) y Lora Green (bajo) decidieron grabar 4 temas fusionando el estilo su
rf -altamente influenciados por Dick Dale, Los Coronas, y Ennio Morricone- con música western inspirada en las bandas sonoras de estas películas. De esto nació la demo “West Hell” con 4 canciones solamente distribuida vía internet.
Posteriormente se unen al grupo Oli Afterbite (batería) y Sergio Grey
mare (guitarra) y la banda empieza a componer nuevas canciones siguiendo el estilo surf western, pero mezclándolo con rock and roll e incluso pop. Después de crear un repertorio, la banda comienza a dar conciertos en enero de 2012, tocando en varias salas de Salamanca (13 Monos, Bar Santa Rita, Sala Camelot) y de otras ciudades del estado (Zamora, Madrid, Úbeda, Mérida,..). Son seleccionados para tocar en el Festival FÀCYL de Salamanca en junio de 2012, y son ganadores del concurso FÀCYL-SONORAMA, por lo que el 11 de agosto tocaron en la 15 edición de este Festival.
Actualmente se encuentran en proceso de grabación de su primer LP, que saldrá en formato físico a lo largo de este año.
-
Welcome to West Hell
In this Damned City
Rules of the game
Forty Degrees
ESCUCHAR - DESCARGAR
West Hell

jueves, 30 de agosto de 2012

MATILDA / LAS ACCIONES COTIDIANAS

-Las acciones cotidianas-
Autoeditado 2012
-

“Las acciones cotidianas” es el cuarto álbum del dúo tecno pop Matilda integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Espumado.
En esta nueva entrega discográfica Matilda continúa la idea de que el baile y el pensamiento pueden convivir en una canción, concepto que ya es un sello distintivo del grupo desde su segundo disco “Formas de inventar nuestro destino” [2005].
El pulso que empuja, que invita al movimiento, está siempre presente pero en esta ocasión los sonidos generan espacios y ambientes que delatan
de forma más buscada al humano detrás de los sintetizadores.
El nombre del disco subraya la idea de la fuerza que habita en los gestos diarios y despliega una multiplicidad de guiños que instan al oyente a apreciar cada acción por más mínima que esta sea.
En la era de la constante visibilidad virtual los Matilda, sin aspaviento, insisten en que los grandes sucesos acontecen todo el tiempo pero en la s
encillez de un abrazo, de un buen gesto sin testigos, que pueden a su modo cambiar el mundo, nuestras vidas.
En consonancia con el concepto del proyecto, este cuarto disco, así como sus trabajos anteriores, están disponible para ser descargado y compartido libremente, desde su página su web http://matildapop.com.
-
Una nueva verdad
Cuerpo y energía
Los anónimos
Ridiculízate
Ansiedad
La voluntad
La prueba y el error
Andar en libertad
Las acciones cotidianas
Todo encaja acá
-DESCARGA-
-
Las acciones cotidianas
o
Bandcamp

JIRAFA ARDIENDO / PULMONÍA

-Pulmonía-
Oveja Negra 2008
Entrada original Septiembre'08
-
Jirafa Ardiendo, grupo musical chileno, con trece años de trayectoria que contemplan una demo y cuatro discos editados.
Se han caracterizado por un sonido con influencias del rock y del pop, marcado por guitarras efectadas, cuidadas melodías y letras donde priman las imágenes y metáforas.
El particular nombre de la banda viene de un cuadro del pintor Salvador Dalí, del cual también toman prestado el surrealismo en sus letras, enigmáticas e introspectivas como pocas.
Pulmonía es una película de 17 escenas, llena de fotogramas notables. Además de ser un disco que ofrece un puñado de buenas canciones, destaca por la preocupación depositada en los arreglos y en la búsqueda de sonidos capaces de enriquecer la experiencia.
En octubre estarán en la sala El Sol, en Madrid, para quien guste de pasarse a conocerlos en directo.
Un apunte más, en el vídeo-musical aparece mi sobrino Rigoberto, así que no perdérselo, que lo borda.
-
-

Pulmonía
La Tierra es plana
Fácil
Servino
El título es un impulso eléctrico
Lectura veloz
Frágil
Espín
Cordero Ufo
Canción del emprendedor
Imbateriable
Paliza
Ver
Desde el estómago
Cambia con el viento
M
Sólo para desentendidos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Pulmonía
-
Spotify

miércoles, 29 de agosto de 2012

PANTONES / RUIDO ROSA

-Ruido rosa-
Subterfuge Records 2012
-

Por si alguien lo dudaba, pasar años mascando chicle entre películas de serie B, comics e iconos pop, acaba produciendo extraños efectos secundarios.
Semejante “dieta” puede convertirte irremediablemente en el raro de la pandilla, pero también puede provocar una sobredosis de imaginación y muchas ganas de hacer el gamberro.
Está claro que a Paty Critter, The Ant y Juli Piruli, el trío que forma Pantones, imaginación y gamberrismo no les faltan y, con varios proyectos musicales a sus espaldas, llegan a Subterfuge con su primer disco “Ruido Rosa”.
Un MLP grabado y producido por los mismísimos Joaquín Rodríguez (Los Nikis, Acusicas) y Javier Pelayo (DDT, Acusicas), y compuesto por seis canci
ones que no permiten respiro alguno y que dejan claro que “alguien se ha atrevido a sabotear el batido de fresa y la fiesta ha comenzado”.
Subrayando la palabra Power del binomio “Power-Pop”, con unas voces femeninas llenas de dulzura pero también de fuerza, y sin ocultar su amor por lo
s Ramones y la velocidad, Pantones, una banda nacida en Madrid y en las primeras filas de los conciertos, se atreven con todo, desde versionar a The Crystals, hasta tocar en festivales para niños.
Su primera referencia, “Ruido Rosa”, con una increíble portada a man
os de Puño (premio Internacional de Ilustración SM 2009 y todo un nombre dentro del diseño y la publicidad), saldrá a la luz el próximo 21 de abril, con motivo de las celebraciones del Record Store Day. Un día perfecto para presentar un vinilo lleno de canciones que son toda una declaración de amor a la música y la cultura pop. Este será el pistoletazo de salida para Pantones, que irá directo a los escenarios de manos de Subterfuge Events y Ayuken Management, así que estad atentos porque estos chicos han decidido subir el volumen y meter el acelerador.
A ver quién les para ahora.
-





Tu mayor fan
El día de tu cumpleaños
Tu camiseta de Frogger
La coleccionista
Como decían las Shirelles
Da Doo ron ron
ESCUCHAR - DESCARGAR
Ruido rosa

martes, 28 de agosto de 2012

SILENCIO OSO / ÉPICA PARA PRINCIPIANTES

-Épica para principiantes-
Autoeditado 2011

Entrada original Marzo'11
-
“Épica para principiantes” es el tercer trabajo de Silencio Oso, proyecto de Pablo G. Díaz. El disco se ha grabado en los Estudios Brazil de Madrid por Roberto Mallo y Manuel Campos (Rosvita).
En el disco participan Rafael Mallo (Triángulo de Amor Bizarro), Nacho Vera (Rosvita), Ana Franco (Coffee and wine), Andrés Cruz ( The
Shellac Family) y los miembros permanentes de la banda Daniel Goldmann, Mario de Juan, Diego Sánchez y Fee Reega. Para la masterización han vuelto a confiar en Rafael Martínez del Pozo, músico referente del panorama nacional por su participación en Eliminator Jr, La jr y su proyecto personal Aa Tigre.
En esta ocasión Silencio Oso se ha dirigido hacia terrenos más psicodélicos y orquestales, cercanos a grupos como Akron Family o Arcade Fire, pero manteniendo el estilo de folk solemne cultivado en los anteriores trabajos.
El disco se compone de 8 pistas en las que podemos escuchar violines, trompetas y banjos mezclados con delays copycat y fuzzs de anticuario.
El prestigioso sello británico Woodland Recordings será el encargado de distribuirlo en Europa, manteniendo Silencio Oso su distribución en España con su sello propio Pauken. El disco se hará público en Internet el 24 de marzo y en tiendas el mismo día 31.
La también miembro de Woodland Recordings Fee Re
ega abrirá el concierto de forma inmejorable con su folk arcaico e inestable, de corte Josephine Foster. Fee Reega viene de Berlín y pronto lanzará un nuevo disco cantado en castellano. Hará una gira por España, el propio Pablo G. Díaz y Mario De Juan formarán parte de su banda.
-
Fiesta del pueblo
Virginidad
Entreguerras
Estocolmo
Cepillo de dientes
16 de agosto
Pájaro
Muérdeme niña
Quítasme la fame

DESCARGA
Épica para principiantes

lunes, 27 de agosto de 2012

RUSSIAN RED / COMO LO OYES

-Como lo oyes-
2008
-

Santiago Alcanda recuerda una de las interpretaciones en directo que Lourdes Hernández, Russian Red, hizo en su momento en el programa Tresfusión.
Escucharemos 'Cigarettes', interpretado por la propia Russian Red y por Antonio Serrano, junto al tema 'A toast'
.
-

Intro
Cigarettes (con Antonio Serrano)
A toast

-DESCARGA-
-

Como lo oyes

domingo, 26 de agosto de 2012

J.VERBEN & LOS CAPTCHAS / DEMUESTRA QUE ERES HUMANO

-Demuestra que eres humano-
Autoeditado 2012
-

Después del abortado proyecto "Un single al mes" que empezó en Junio del 2011 con: Eva sale con otro y que terminaría al mes siguiente con: Un novio como los de antes, J.Verben vuelve... y esta vez lo hace acompañado por Los Captchas, un trio que ejerce de banda de apoyo, con una ineptitud musical acorde con la del solista y que se autodefinen como "conjunto yeyé pero moderno".
"Demuestra que eres humano" es su primer trabajo conjunto; un doble Ep o mini Lp en el que se despachan con 8 canciones en menos de 15 minutos. To
das ellas hits de chichinabo que se agarran fuerte al cerebro pero durante un corto espacio de tiempo. J. Verben & Los Captchas denominan la experiencia como de "coitus interruptus", lo que no cuentan es que tal ve esto sea así porque ellos son eyaculadores precoces. En cualquier caso anuncian que pronto presentaran nuevas canciones... ¡que Dios no asista!
"Demuestra que eres humano" puede descargarse por el módico precio de 0€, aunque también se admiten donaciones.

-Soy diabético
Esperanza (es lo último que se pierde; que lástima)
Francotirador
Gente joven
Chico feo
Trabaja para mí
Ella lleva aparato
Vente a Alemania otra vez, Pepe
DESCARGAR
Demuestra que eres humano

sábado, 25 de agosto de 2012

PLASMA / REDACCIONES PERSONALES - MAÑANA FUE LUNES

-Redacciones Personales-
Autoeditado 2009
-Mañana fue Lunes-
Autoeditado 2008
Entrada original Mayo'10
-
"A veces, de cuando en cuando, sentimos un estremecimiento de orgullo, una sobrecogedora aprensión a la que no sabemos, podemos o queremos dar nombre.
Tal vez no sea inadecuado llamarlo miedo. Tal vez no sea inadecuado tenerlo. Perderlo. Recuperarlo. Utilizarlo en alguna ocasión, ¿por qué no?.
Abandonarlo sobre aquel banco del parque, tantas veces solitario, pero que en algún momento no lo estuvo; o recibirlo repentinamente cuando no lo esperas, cuando no lo quieres, cuando no sirve de nada luchar contra él.
Y simplemente podemos disfrutarlo o con un gran esfuerzo transformarlo en música, en canciones".
Plasma fue nombrado como el grupo aragonés con mayor proyección del 2009. Algo tendrán estos chicos cuando llegan desde la primera escucha. Y es que hace unos minutos no sabía de su existencia, hasta que una amiga por el Facebook me los nombró. No pudo estar más acertada en su recomendación.
Así que gracias a ella, a "Albitxu", y al grupo que tiene sus dos trabajos colgados en el myspace os presento a Plasma.
Un placer inesperado.
-

-REDACCIONES PERSONALES-
Tiempo de descuento
El reto más grande del mundo
Relatos de un gran sueño
Septiembre también llora
Dos metros
El suicidio de mi vida
-MAÑANA FUE LUNES-
Después
Bolas de algodón
Fiestérico
Mi plantita de interior
En la cima del mundo
Tras el cristal
-DESCARGA-
-
Redacciones personales
-
Mañana fue lunes

viernes, 24 de agosto de 2012

PRIMOGÉNITO LÓPEZ / PRIMOGÉNITO LÓPEZ

-Primogénito López-
Discos de Paseo 2012
Entrada original Marzo'10
-

La octava referencia de Discos de Paseo supone la inauguración de su colección de singles Tocadiscos. Con la vuelta del vinilo la mayoría de sellos han optado por el 7" para dar salida a trabajos de muchos grupos que les apasionan y que de otra manera sería inviable.
También para, como a la antigua usanza, probar un grupo nuevo y tomarle el pulso al público. Así Elefant y su New Adventures in Pop, donde se han estrenado muchas bandas pegadas al p
op más azucarado; Jabalina y su Love Songs, tirando de canciones inéditas de grupos más contrastados o Discos Walden y su Club del Single, subsello de Gramaciones Grabofónicas donde se verán las caras formaciones de distinta índole y graduación.
La de Discos de Paseo responderá a un patrón, imagino que común al del resto de sellos, pero que en su caso adquiere mayor s
ignificado si cabe, que no es otro que el de la ilusión. Porque lo normal sería comenzar la colección con un grupo que o bien fuera un plato fuerte, o que ya hubiera generado cierto revuelo por los mentideros independientes. Pero no. Discos de Paseo inauguran su colección con su último descubrimiento arqueológico del subsuelo barcelonés. Y ello es tan arriesgado como digno de agradecimiento.
Mezclado y masterizado en octubre de 2011 en Sant Feliu de Llobregat. Para la portada, cuentan con el estudio de diseño habitual e
n la casa, arq, etc.
En Primogénito López la esencia de David Rodríguez está muy presente, no sólo por la colaboración de La Bien Querida en "Desespero", tema que abre el single y que se erige como lo más acertado del lote, con un piano conmovedor y la presencia de unos coros -los de La Bien Querida- dulcificados y redentores. El
deje fuera de tono, los ademanes de desgana e incluso esa querencia por un lo-fi feista, pero al mismo tiempo rico en detalles tienen mucho que ver con La estrella de David.
En "Canción triste" la nostalgia nos invade. Ecos de "Twin Peaks" (David Lynch y Mark Frost, 1990-1991) en la enigmática "Confecciones Migogar", y ritmo machachón en la enternecedora y cruda "
Mientes", cantada deliberadamente peor si cabe que las anteriores, para conformar un debut doble tan original como sorprendente.

lafonoteca.net
Podéis comprarlo aquí.
Bandcamp
-Desespero (con La Bien Querida)
Canción triste
Confecciones Migogar
Mientes
-DESCARGAR-
-

Primogénito López

jueves, 23 de agosto de 2012

PORTERODELANTERO / PORTERODELANTERO

'porterodelantero' EP
Autoeditado 2010

Entrada original Junio'10
-

"porterodelantero es la lucha por dejar de ser el pringao. El que espera en la retaguardia. Aquel gordito que desafió los phoskitos de mamá y luchó por el bocadillo de mortadela. Es el arrojo, es la ambición, la voluntad de superación, el coraje, el inconformismo (no os sentáis menospreciados porteros y porteras del mundo, pero desnudaos ante la verdad y admitid que estáis deseando meter un golazo!)
porterodelantero es la mezcla de reglas, la superación del dogma, la elasticidad de lo real que se adapta al instinto, pero sobre todo sin ins.
Sí, es un poco coña. En el fondo somos muy sencillos y tontorrones, todo el día haciéndonos bromas de críos y chorradas de esas, a veces llega a ser desesperante, qué cansinos.
Pero lo que más nos gusta es ensayar los sábados por la noche mientras planeamos irnos al bar ese nuevo tipo tasca que nos ponen un vino iluminador, barato y bueno. Qué cosas más grandes.
Empezamos Carmen, Quique y yo, Gustavo, a vernos un verano con todo el calor que puede dar de sí el sol, que es tela aquí en Sevilla, sin aire acondicionado ni cocacolas, montamos unos temas y en cosa de dos meses nos vimos con la fuerza de convencer a Pablo y Jesús que nos siguieron con entusiasmo. Así, por fin, terminamos nuestra primera maqueta o EP de la mano de Raúl, estudios la mina, encantador.
Tan solo esperamos que os guste."
No sé a vosotros, pero a mí me ha encantado este primer partido del porterodelantero. Cinco canciones que primero hacen una bonita palomita atrapando nuestra atención, después hacen un saque en largo (ahí ya nos tienen cazados) y que por último golean con estribillo matador. No se les puede pedir más a estos Higuitas del pop.
Todo un descubrimiento musical en pleno mundial. No podía ser de otra forma.
-

Respira
Hube
Corazón de lego
Asto
Origami

miércoles, 22 de agosto de 2012

F.A.N.T.A. / ESTÁ ESCRITO EN TU MANO

-Está escrito en tu mano-
Rumble Records 2010
Entrada original Enero'10
-
¡Vaya regalo adelantado de Reyes nos trae este 2010!
Desde el estupendo blog de Dimensión Pop nos llega la gran noticia del estreno del nuevo disco de F.A.N.T.A.
Os dejo la reseña hecha por el amigo Chevalier en su blog, ¡quien mejor para hablar de ellos!:
El año nuevo nos trae la confirmación oficial de algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Sabíamos que estaba a punto de salir, pero no podíamos sospechar que fuera el mismísimo uno de enero y que además nos lo iban a regalar colgándolo en internet. Los amantes del punk pop ramone estamos de enhorabuena porque llega "Está Escrito en tu Mano", el esperadísimo cuarto CD de F.A.N.T.A.
Y en cuanto a la historia y trayectoria de la banda, F.A.N.T.A. se forman como trío en Santa Coloma de Gramanet con el único objetivo y propósito de pasárselo bien imitando a Los Ramones... y damos fe que lo consiguieron, puesto que bastaron tan sólo cinco maquetas para que los definieran como "más Ramones que los propios Ramones"...
En la actualidad, y tras tres discos en el mercado: "Vacaciones en Marte" (2003), "Nada Volverá a ser como Antes" (2005) y "El Chico con Rayos X en los Ojos" (2007), Gabi, Óscar y Beto, o lo que es lo mismo, F.A.N.T.A., vuelven a la carga con "Está Escrito en tu Mano" y demostrando que la evolución no va con ellos ni falta que les hace. Un nuevo álbum compuesto por 18 pildorazos de punk pop con toda la velocidad que les caracteriza, distorsión, estribillos endiabladamente pegadizos y letras basadas en hechos reales como "Pánico en el Túnel de Lavado", "Hombre Lobo en la Barceloneta", "Maldita Teniente Coronel", "Yo Maté a Miss Mundo" o la que de momento se está convirtiendo en mi favorita: "Un Día Más".
Y por si todo esto no fuera poco, confirmar lo que ninguno sospechábamos: F.A.N.T.A. ha subido su flamante nuevo CD a su página web para que lo descargue todo aquel que quiera escucharlo. Nosotros haremos la presentación muy pronto en DimensióN PoP y, al igual que en su anterior álbum, esperamos contar con Óscar F.A.N.T.A. al teléfono, pero mientras tanto podéis llevaros "Está Escrito en tu Mano" a casa descargándolo desde la web http://www.lamorguedefanta.tk/. Si además estás interesado en conseguir el original puedes escribirles al mail lamorguedefanta@yahoo.es y te lo harán llegar a casa. Gabba Gabba Hey!!!

Pues lo dicho, a disfrutar del primer álbum del año y... ¡¡¡Gabba Gabba Pío!!!
-

Código azul
Este invierno va a ser largo
Granja maldita
Un día más
Hombre lobo en la Barceloneta
Está escrito en tu mano
Está vivo
Puedo cambiar
Recreativos Fermín
Tus gustos personales
Pegado a ti
Yo maté a Miss Mundo
Metas volantes
Pánico en el túnel de lavado
Maldita teniente coronel
Otra noche en Las Vegas
Junior
Verano de amor
ESCUCHAR - DESCARGAR
Está escrito en tu mano

martes, 21 de agosto de 2012

RAÚL QUERIDO / ¡TENGO RITMO! (EL ÁLBUM)

-¡Tengo ritmo! (El álbum)-
Grabaciones Azul Alcachofa 2012
-

Raúl Querido.
Esta diez canciones son rarezas, descartes repescados y temas que se habían quedado desperdigados en por aquí y por allá.
Son demos, maquetas o como uno quiera llamarlas. Palabras y sonidos puestos en secuencia.
'Chica' fue la primera canción en la que me decidí a cantar alto y claro. Me animó a ello mi querido David Rodríguez. Intenté afinar, pero sin conseguirlo. Creo que es del 2008 o más bien de principios de 2009.
'Juventud y marfil' es un instrumental que no recuerdo haber
grabado. Pero sé que lo grabé, creo que en el 2009.
'Todo está en los libros' es una murga sobre la murga de cad
a año. En el 2009 los libros de texto ya estaban caros, y era noticia. Este septiembre, lo estarán aún más.
'La exposición' es la primerísima versión, de 2008 ó 2009, bastante improvisada, de 'La exposición de arte', una de las canciones que más he tocado en directo. Cada vez que la tocaba me iba inventando la letra hasta que, a base de reincidir, fue quedando más o menos fijada.
'Tenemos ritmo' es una colaboración con Lou Lou de Viaje. E
lla trajo una lista de cosas que tienen ritmo y yo la recité. La voz bonita es la de ella. Es una canción de Inma/Lou Lou, sobre una idea mía, y que yo tuve el placer de tocar y producir en la misma sesión en que grabamos la versión de 'Santos que yo te pinte'. La grabamos en 2010.
'Rumbo al Báltico' es algo así como un rap. La letra me la fui inventado según la iba recitando. Lo único que tenía claro es lo del "jardín flotante rumbo al Báltico". No sé qué se supone que significa eso. Lo de los sociólogos sí. Debe d
e ser de principios de 2009
'Bajísimo' es un instrumental de finales del 2008. El primer instrumento que tuve fue un bajo. Creo que es el que peor toco. Pero con mucho estilo.
'Atracción animal' es de principios de 2011. De las canciones mías es de las que más me gusta, porque nombro a muchos animales, y los animales son lo mejor que existe. Tenía otra canción que hablaba de Madrid y enumeraba todos sus tipos de aves callejeras, pero la perdí en una avería del disco
duro.
'Movimiento perpetuo' es de finales de 2008 o principios de 2009, cuando grababa sin idea alguna de lo que estaba haciendo y, por lo tanto, con libertad casi absoluta. Fue grabada justo después de 'La exposición', también en una serie de sucesivas primeras tomas.
'Un, dos, tres...' es la canción más reciente de todo el disco. Creo que es de principios del 2011. Es una canción de amor.
La portada del LP corresponde a otro disco que nunca llegó a salir, y que hubiese completado la serie de 2010, con el single y el EP de mismo título. Es tan bonita que algo había que hacer con ella.
El disco, en lo que pueda tener de bueno, lo dedico a la memoria de Augusto Monterroso.
Y en lo que tenga de malo... pues al menos es un disco breve, de breves canciones.

-
Chicha
Juventud y marfil
Todo está en los libros (de texto)
La exposición
Tenemos ritmo
Rumbo al Báltico
Bajísimo
Atracción animal
Movimiento perpetuo
Un, dos, tres...
-
¡Tengo ritmo! (El álbum)

lunes, 20 de agosto de 2012

SUPERMOSCA / SANGCHILI 1935

'Sangchili 1935'
Autoeditado 2012
-

Supermosca es una banda de rock surgida en 1998 en Valencia.
Tras editar varias maquetas, en 2004 editaron su primer Lp, “Las cosas, el tiempo y lo que sirve en realidad” (Autoeditado, EuroMaster) con el que obtuvieron buenas críticas por parte de la prensa y una buena acogida por parte del público en los diversos conci
ertos que ofrecieron a lo largo y ancho de la geografía española, así como en festivales de ámbito local como el Circuit Rock de Valencia, o el Festival de Rock de Alaquas- FRA, teloneando a bandas como Gigolo Aunts, Manta Ray o Chucho, entre otras.
En 2008, tras un cambio de formación a nivel de compon
entes, y tras un duro proceso de búsqueda de un nuevo sonido más crudo, más puro y más orgánico, la banda graba su segundo larga duración, “Sangchili 1935”, grabación a cargo del afamado productor musical Hans Krüger, en Montreal Studios, en Pamplona. 
Tras un proceso de maduración posterior a la grabación, la banda se somete a un proceso de búsqueda de su propio camino, llegando a contactar con diversas promotoras y sellos, pero sin llegar a consolidarse ninguna de esas relaciones contractuales. Durante ese periodo, la banda edita un single promocional, que incluye los temas : “La Trapecista”, “Paraguas” y “Septiembre”, a modo de prólogo o de presentación preparando la salida de su álbum. Finalmente, en 2011, deciden masterizar su trabajo bajo los mandos de Santi y Víctor García, en los estudios Ultramarinos Costa Brava, en Girona, consiguiendo un resultado excelente para este segundo L.p.
Durante todo este tiempo, Supermosca llegaron a actua
r en salas como el legendario Café La Palma, en Madrid, o la sala Mirror en Valencia (antigua y mítica sala Roxy), además de en festivales como el Low Cost en sus ediciones de 2009 y 2010 o el Monkey Week en 2010, por citar algunos, y han teloneado a bandas como The Posies, Placebo, Los Planetas, Second, Lori Meyers o Vetusta Morla, entre otros muchos.
En Enero de 2012 sale por fin la luz “Sangchili 1935”
.
- 

La trapecista
Montreal
Paraguas para lágrimas
(Inicio obstinado)
Año Luz
Latidos del reloj
Septiembre
Sweden
(Equilibrio)
Mi propia invención
La funda de tu almohada

ESCUCHAR - DESCARGAR
Sangchili 1935

domingo, 19 de agosto de 2012

WALDORF HISTERIA / WALDORF HISTERIA

-Waldorf Histeria-
Autoeditado 2009
Entrada original Enero'10

-
 Waldorf Histeria acaban de editar y presentar su larga duración.
Las canciones ya estaban grabadas desde el año pasado (hicimos una promo en mayo) pero es ahora cuando sale a la venta la edición física del disco, en formato digipack y por tan sólo 6€ con los gastos de envío incluidos.
Por ahora se puede comprar vía email waldorfhisteria@gmail.com o en los conciertos, pero muy pronto también lo encontraremos en tiendas.
Recordamos parte de la reseña de la promo para refrescar la memoria.
"Sheriff Lobo, Mr. Majestic, D.A. Ming y Vidi Bop, una banda cuyos integrantes se autobautizan de esta manera no puede ser muy seria... ¿o quizás si?
Waldorf Histeria, grupo madrileño de pop punk juguetón y divertido, desenfadado y desenfrenado, vitalizado y vitaminado, todo un portento que más de un medicamento de esos llamados revitalizantes quisieran para sus atributos.
Ha algunos ya os sonarán de haberlos escuchados por algún sitio, como en el recopilatorio de Aplasta tus gafas de pasta, donde aparecían con su tema Fantasmas.
El trabajo lo forman diez canciones, todas se pueden escuchar en el myspace de la banda, y todas ellas siguen la misma línea de letras y melodías de fácil asimilación, con algún que otro efecto secundario de risas inexplicables y movimientos improvistos de cabeza y pies.
Para la producción y masterización del trabajo contaron con la sabias manos de Joaquín Niki y Pelayo DDT, todo un seguro de calidad"
Pues eso, que ya tenéis el disco al completo (¡que no es una maqueta!) para disfrutarlo moviendo los pies sin descanso.
Waldorf Histeria se puede descargar por el módico precio de 0€, aunque también admiten donaciones.
-
-
 Dicen que es Satán
Fantasmas
Vampiros adolescentes
Bangkok
Esnifando pegamento
Escuela de verano
Tumbado al sol
Respuestas sorpresa
Coca-Cola Light
El Opus Dei se llevó a mi mujer
ESCUCHAR - DESCARGAR
Waldorf Histeria

sábado, 18 de agosto de 2012

XENRO / .

'. Xenro'
Autoeditado 2008
Entrada original Junio'09
-
Hay días que sin saber muy bien como, te tropiezas y te das en toda la cara con uno de esos grupos escondidos por el ciberespacio dejándote en estado de shock musical y preguntándote, ¿cómo es que no he dado con esta banda antes?
Esto me pasó hace unos días con Xenro, un grupo llegado de Monterroso, en la provincia de Lugo, tierras gallegas que tan fértil está resultando ser y que tan buenos grupos me está descubriendo últimamente.
Xenro es un grupo que si bien lleva bastante años formado como tal (con Luis Alberto en la guitarra y voz, Diego 'Pintor' en el bajo y Adrián en la batería), ha empezado a despuntar hace bien poquito, en el 2007, con la llegada de Phil a los mando de la guitarra rítmica, cerrando así un círculo incompleto hasta su llegada.
Con un sonido Rock Indie de innumerables influencias y una facultad sobresaliente para crear verdaderos temazos como Versos o Haciendo lo imposible (candidatas a formar parte del próximo recopilatorio aviar), el cuarteto galego tiene asegurado un nutrido grupo de seguidores, entre los que por supuesto se encuentra un pollo servidor.
Sus canciones desprenden ese aura de magia y misterio tan atractiva y seductora que tan buen resultado a dado a grupos como Maga o los granadinos Niños Mutantes, con los que comparten estilo, elegancia en sus letras y sobre todo talento a la hora de plasmar sus historias en bellas canciones.
-
Versos
Sigue buscando
Tomar rumbos distintos, personas o sentimientos que iban juntos por el mismo camino
Haciendo lo imposible
Sumas y restas
Estado permanente
DESCARGAR
. Xenro

viernes, 17 de agosto de 2012

...AL CRUZAR LA CALLE / ...AL CRUZAR LA CALLE

-...al cruzar la calle-
Entorno Doméstico 2012
-

…al cruzar la calle es el proyecto musical de Linda Sjöquist, una adolescente soñadora de Maracaibo (Venezuela).
…al cruzar la calle es como una deliberada declaración de «inmadurez»: las historias de malogrado amor juvenil son la norma de las canciones que se nos atraviesan con el tráfico. Pero la voz de Linda Sjöquist tiene la moderación de la de Astrud Gilberto, por ejemplo, y eso evita que pensemos en la tragedia de las relaciones acabadas de forma prematura. Aunque el disco se inicie con la lectura de La tierra baldía por parte de T. S. Eliot, la referencia literaria puede resultar engañosa
.
El tono general es más bien desenfadado, y por eso resulta natural que la grabación contenga carraspeos, las notas de un bajo que continúa cuando ya ha concluido el tema, un breve intercambio en el estudio… Esos añadidos son parte de u
n concepto que incluye letras a veces irónicas, a veces muy sentimentales, en ocasiones despectivas.
Todo apunta a una experiencia entre doméstica y callejera: al terminar la última canción escuchemos los ruidos de quien parece levantarse de una sil
la y luego abre una puerta y deja que se filtren los sonidos que le dan a la vida su enorme variedad. Ya en la otra acera, volvemos a oír con gusto esa combinación de poemas y disonancias, en una especie de loop por suerte interminable.
L. M. Villamediana
-


T.S.
En realidad
Girasol Rojo
Romanticismo Ultravioleta
La La La
Asuntos Internos
Así era yo, antes de morir...
Los filósofos siempre terminan solos
Londres
La anécdota de los ojos verdes
Octubre
ESCUCHAR - DESCARGAR
...al cruzar la calle
-
Bandcamp

jueves, 16 de agosto de 2012

LUCILA INÉS / TODAS LAS LETRAS DE TU NOMBRE

-Todas las letras de tu nombre-
Autoeditado 2012
-

Lucila Inés (Muñiz, Buenos Aires, Argentina) nació en 1986.
Es cantautora y ex jugadora de hockey. Desde hace tiempo empezó a escribir sus canciones.
Sale a tocar con su guitarra por galerías de arte, bares y eventos culturales.
"Todas las letras de tu nombre" es su primer disco solista.
Lo grabó con la ayuda del poeta Nicolás D. Bedini y el artista experimental Federico Durand.

-A la luz de tu velador
Hay juegos y tazas para el té
Alto tobogán
Il tramonto
El sapo y la rana
¡Mis audífonos al fuego!
Se desbautizó
Oro fresco
Estudiantes organizan festival
Irregular
No te enojes con la que maneja
Todas las letras de tu nombre
En el rascacielos (versión de Family)
-
Todas las letras de tu nombre

miércoles, 15 de agosto de 2012

GASCOIGNE / GASCOIGNE

-Gascoigne-
Autoeditado 2008
Entrada original Marzo'09
-
Delicioso es el calificativo que me viene a la cabeza para definir el disco-maqueta de estos zaragozanos que se hacen llamar Gascoigne, y probablemente me quede corto.
El trabajo de estos chicos lo integra nueve canciones pop a cual más bonita, y lo bueno es que prescinden de complejidades y se centran en lo simple, mostrándonos lo sencillo que es hacer canciones de calidad sin pretensiones de ningún tipo, solo con el buen gusto por bandera.
Suenan limpios, con una frescura en melodías y letras sin edulcorantes innecesarios. No les hace falta para hacer de sus canciones unas golosinas de lo más adictivas.
Como el ex-jugador de fútbol con el cual comparten nombre, Gascoigne lo tienen todo, talento, calidad y una visión certera para rematar las canciones y convertirlas en todo un gol-pop.
Comentar por último la simpática decoración de la carátula e interiores, el broche final para unas canciones simplemente deliciosas.
-

En motocicleta
Muy mal
Ventana
Conduzco
Ganadores
Cansados
Lo mejor
Marcos
Todas las chicas
DESCARGAR
Gascoigne

martes, 14 de agosto de 2012

NUBES EN MI CASA / ME SUELTO Y VUELVO

-Me suelto y vuelvo-
Molécula Records 2012
-

He aquí finalmente el disco que será la continuación a aquel debut de Nubes en mi casa de 2007, quienes a cada paso dado han confirmado ser una de las mejores bandas del panorama independiente actual, después de los avances dados con "La ventana" y "Aceleremos" llega por fin "Me suelto y vuelvo" con 10 temas redondos de pop atemporal aderezado con toques de psicodelia y destellos acústicos y eléctricos.
Hernán y Josefina cuentan con seguidores incondicionales que esperaban con ansias este nuevo trabajo que inicia con una mágica "Después" como preámbulo a las emociones que arrebataran tu "Cuerpo" conforme avancen los temas. En "Los Gigante
s" participa Nikolas Kramer de El robot bajo el agua dotando de una atmósfera especial el tema al cantar junto a Josefina. "Postre" y "Entre los silencios" transitan por un pop retro y luminoso marca de la casa y se torna misterioso en "Inflador".
El sonido Nubes en mi casa queda más que patentado y característico, no hay manera de no darse cuenta que son ellos, si en su debut te enamoraron ahora no habrá forma de separarte de ellos.
Disponible en formato físico así como digital para Itunes
y Spotify.
-
Más información:
Facebook
Bandcamp
Myspace
SoundCloud
Twitter

-

Después
Aceleremos
Cuerpo
Tarde
Los gigantes
Postre
Me suelto y vuelvo
Entre los silencios
Inflador
La ventana
ESCUCHAR - DESCARGAR
Me suelto y vuelvo

lunes, 13 de agosto de 2012

PANORÂMICA / ASCENSIÓN Y CAÍDA DE BENJAMÍN GRAU

-Ascensión y caída de Benjamín Grau-
Autoeditado 2011
-

Tres años de trayectoria y tres trabajos a sus espaldas son las credenciales de Panorâmica, banda de Mataró (BCN).
Su pop fresco irradia luminosidad en sus melodías y el colorido de sonidos, unas veces con nítida melancolía, otras con inusitada agresividad, nos muestra una paleta de colores acorde con el nombre del grupo, del cual desarrollan el co
ncepto de pop panoramico en su más amplia extensión.
-
Todo llegará
Melodía perfecta
Nuevo Hype
Ego
-DESCARGA-
-
Ascensión y caída de Benjamín Grau

sábado, 11 de agosto de 2012

EL ROBOT BAJO EL AGUA / A DOLORES QUE PERCIBIÓ LA GRANDEZA

-A dolores que percibió la grandeza-
Estamos Felices 2010
Entrada original Junio'10
-
El robot bajo el agua presenta en sociedad su quinto disco solista titulado 'A dolores que percibió la grandeza'.
Nicolás Kramer, cabeza pensante del ROBOT (y anteriormente parte del grupo argentino Jaime Sin Tierra), mantiene su particular estilo musical, ese que consiste en empezar cada canción de la misma forma que termina la anterior, enganchándolas y logrando una especie de track único que varía de sonido gradualmente, en esta ocasión el ROBOT mira para adentro y logra su mejor disco hasta la fecha.
En la introspección suelen estar todas las respuestas, parece decirnos en estas ocho canciones que pasan en poco más de media hora, y que nos empujan a hacernos cargo de nuestros actos, a vivir el presente con calma, a ser amables con el prójimo. "No dejes que nadie opaque el brillo de tu diamante, ahorcate antes de pertenecer a la horda de imitadores triunfantes", dice, demostrando que su lírica vuela hoy más alto que nunca.
Al igual que en sus trabajos anteriores ("La óptica espacial desde el corazón" y "Destrabando la palanca", ambos de 2004, "Solo resta sumar", de 2006 y "Lo nuevo de ataque" de 2007), la batería mecánica y los teclados acuáticos son los encargados de crear el clima hipnótico sobre el cual el ROBOT flota y desde el cual se comunica con nosotros, los humanos.
Una delicia de disco, como todos los del ROBOT.
Podéis comprarlo aquí.
-
A puro muñeco
La moto
Mujer
Popó
De frente
Ver-tiente
Dale que va
Dejala
-

viernes, 10 de agosto de 2012

LOS EMBAJADORES / FAISANES

-Faisanes-
Michita Rex 2012
-

Mientras que el común del pop chileno cimienta su sonido en cándidas melodías y líricas algo naive, el quinteto chileno Los Embajadores ha tomado una ruta divergente, en la que aparecen los aspectos más sobrios y densos de la música popular. Su disco debut, Faisanes, da fe de ello.
Tomando como punto de partida la música romántica de los setenta y ochenta, en Faisanes se despliega un interesante abanico sonoro en el que se conjuga electrónica de vanguardia, intervenciones noise y una clara atmósfera onírica. Aunque puede leerse algo ambicioso en el papel, Los Embajadores logran aunar estas referencias sin aspavientos. Por el contrario, en Faisanes existe un excesivo cuidado en la organicidad de sus canciones. No sólo porque muchas de ellas presentan detalles tomados de grabaciones de campo (“Amigo realidad” o la titular “Faisanes”), sino también porque en ellas se expresa un nivel de emocionalidad poco común en la música actual chilena.
Esta inquietud temática -expresada en líricas que reflejan la constante tensión entre la desesperanza, el significado más profundo del amor y las luchas personales en el cotidiano- es uno de los méritos principales de Faisanes: gracias a esto es un disco incómodo, pero no desagradable, que fuerza al oyente a ahondar más en él, siendo recompensado con un sueño oscuro, exuberante y, sobre todo, inquietante.
En Faisanes no sólo hay que quedarse en los estilos a los que se referencia – independiente de que estos se difuminen en un todo consistente – y bien vale adentrarse en la belleza que se construye con su escucha.
Una belleza propia, tranquila y maravillosamente contundente.


Gabriel Pinto
-

Faisanes
Amigo realidad
M.D.V.
Peso
El sueño de una muñeca malvada
Su merced
La doble vida
Compañía del novio
Mucha fe
Peso (Original)
DESCARGARFaisanes

jueves, 9 de agosto de 2012

COMPUTADORA / CONVERSACIONES CON EL FUTURO

-Conversaciones con el futuro-
Grabaciones Azul Alcachofa 2011
-
Computadora se forma en el tercer cuarto del año 2008 por miembros que conforman La Caja de Fusibles (anteriormente Fuse Box).
A pesar de que la sensación musical resulta similar a dichos grupos antecesores (ritmos continuos como los generados por sonidos neoyorkinos d
e grupos como The Strokes o Interpol), se desmarca de éstos gracias a las melodías provocadas por casio-tonos, los cuales, se entrelazan con guitarras y bajos reverberados y primitivos así como se emplean tonos de voces sinuosos que desvelan canción a canción letras con un trasfondo descarado y temerario."Conversaciones con el futuro", primer E.P. de la banda, ha tenido bastantes críticas favorables, en medios como Astredupop o Jenesaispop.
-
La edad romántica
Policromía
Conversaciones con el futuro
Los invasores
Pesadilla en 1986

-
Conversaciones con el futuro

miércoles, 8 de agosto de 2012

LAS BUENAS NOCHES / UN MAL DÍA (LO TIENE CUALQUIERA)

-Un Mal Día (lo tiene cualquiera)-
Autoeditado 2011
Entrada original Abril'11
-
Ha sido un invierno más que intenso, pero ahora se empiezan a r
ecoger sus frutos.
Y probablemente el más jugoso de ellos es el nuevo disco de la ban
da folk Las Buenas Noches titulado Un Mal Día (lo tiene cualquiera).
Once canciones con arraigado sabor sureño y sin medias tintas. Folclore del apocalipsis, como a ellos les gusta decir.
Ha sido grabado entre noviembre y diciembre de 2010 en el estudi
o La Mina de Raúl Pérez, en Sevilla.
Abajo la portada y el interior del vinilo, que también editan en formato CD.

Podéis comprarlo aquí.
-El fin del mundo
El hombre del tiempo
La jungla
Tucumán
La plaga
El afilador
Crimea
Media vida
40 ladrones
Oda a la seguridad
El día de tu boda
DESCARGAR
Un mal día (lo tiene cualquiera)

martes, 7 de agosto de 2012

BRÍO AFÍN / A LA FUERZA NO ES NATURAL

-A la fuerza no es natural-
Autoeditado 2012
-
Fran Ocete me dijo una noche de calor, mientras paseábamos entre las fachadas templadas del Realejo, que su nuevo proyecto, dos años después de abandonar Pájaro Jack, se llamaría “Brío”. Era una palabra bonita, eléctrica, aunque conociendo el gusto de Fran por los dobleces poéticos del lenguaje, me sorprendió que eligiera un nombre tan sin doblar. Días después, tras pensarlo mejor y con esa inclinación suya a abrazar lo desigual y lo azaroso, decidió añadir un doblez al nombre que albergaría sus nuevas indagaciones. Brío Afín, por qué, y por qué no. Es probable que ese rechazo instintivo a lo muy definido, ese huir de las certezas musicales o lingüísticas, sea lo más determinante en su empeño artístico.
Tras la apariencia de uniformidad de unas composiciones sin duda herederas de la canción de autor, es fácil distinguir, después de algunas escuchas, variados y variopintos ecos. Las estructuras de las canciones y los desiguales dibujos de las melodías son de una asimetría dylaniana; los arreglos del dobro y las notas acuosas de la guitarra eléctrica llueven de la nada como en las baladas más dulces de Micah P. Hinson y tienen el aire desordenado de Bonnie “Prince” Billy; el saxo y las percusiones están a medio camino entre el introspectivo Nick Drake de “Five Leaves Left” y el ímpetu celebratorio de Serrat. Y sobre este tejido sonoro tan florido se levantan las sólidas letras de Fran Ocete: odas a la plenitud física y al ahora mismo, como “Haciendo equilibrio”; la cualidad hipnótica, intimidante y esperpéntica de las celebraciones, retratada en la gustosa “Carne de avestruz” o la más sobria “Cable y piedra”, un esbozo rápido de la soledad.
Todo en el envoltorio ligero de unas pocas percusiones, un dobro cristalino, unas guitarras y un saxo, y todo grabado y mezclado por Fran Ocete y Chesco Ruiz, que han convertido su inexperiencia técnica en ingenio para construir con primor un lienzo de sonidos limpios.
Acostumbrado a las rigideces del pop, escuchar a Brío Afín me ha hecho sentir, entre otras cosas, algo de alivio, porque Fran y Chesco no se esfuerzan en dejar la rúbrica de su ingenio en cada arreglo y en cada verso y no asfixian las canciones en estructuras ansiosas. Las canciones corren y se desdoblan y toman caminos tan decididos como casuales y relajados. A la fuerza no es natural podría ser cualquier otra cosa, pero es exactamente esto.
(Arturo, Granada, Julio de 2012)
Brío Afín se presentan con un primer EP donde dobros y saxos recrean un bonito mundo de canciones en clave de folk.
-
-Más información-
Twitter
Facebook
Bandcamp
-
 
Haciendo equilibrio
Cable y piedra
Bien por nosotros
Carne de avestruz
Un segundo

DESCARGA
A la fuerza no es natural

domingo, 5 de agosto de 2012

SELECCIÓN AVIAR JULIO 2012

-Selección Aviar Julio-
2012
-

Nada mejor que escuchar un buen recopilatorio en pleno verano, cerquita del mar o de la piscina, con algo fresquito entre las manos y en compañía de buenos amigos.
El recopilatorio lo tenemos, la nueva Selección Aviar de Señor Pollo MP3.
Una gran lista de canciones donde aparecen nombres como Napoleón Solo, Taylor Holidays, Punxsutawney Phil, La Hora Violeta, Asustadizo, Julie Doppler Band, Nueva Nastasha, Computadora, Maybe Tonight o Celéstica.

¿A qué esperas?
¡La Selección Aviar de Julio ya está servida!

-
 Ilustración: Ezequiel Eduardo Ruiz
DESCARGA
Selección Aviar Julio 2012

sábado, 4 de agosto de 2012

CLOSER / MUNDANO

-Mundano-
Autoeditado 2010
(Entrada original Abril'10)
-
La música es una forma de vida, es difícil explicar intereses cuando alguien hace lo que le gusta.
Desde finales del 2005, esta banda de Yecla (Murcia) esta activa. A principios del 2006 grabarían una maqueta casera 'Garage dirty sesions' de la cual se repartieron 500 copias. Iba acompañada de un dvd con dos videos dirigidos por Agustín Puche. En esta etapa hacen bastantes bolos locales, y en pueblos de los alrededores: Villena, Socovos...
A finales del 2006 graban un e.p. con cuatro temas nuevos, e irán tocando en salas y festivales como el FEMAY 06 junto a Najwa Nimri, muchachito bombo infierno, Digital 21... y en salas como la 12 y medio de Murcia capital.
Este e.p. llega a manos del prestigioso productor Paco Loco y se pone en contacto con la banda para grabar un trabajo bien hecho.
En 2007
Closer deciden viajar a Cádiz para grabar su primer álbum de estudio. En una semana graban medio disco y lo dejan parado para recuperarse económicamente. A principios del 2008 vuelven para acabar el disco. Una vez acabado el disco viaja a Nueva York donde es masterizado por Nathan James de The Vault mastering studio.
'El principio del fin del mundo' salió el 20 de julio y a las dos semanas ya se habían repartido más de doscientas copias en toda España gracias a un anuncio en internet.
'Mundano' es su último trabajo acabado de presentar.
Os dejo con Closer y su nuevo disco.
-
No
Es mejor así
No hay más tiempo
Ha salido el sol
Colisión
El hombre que se vendió por un puñado de piedras
Llegarás, mirarás

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag