jueves, 31 de mayo de 2012

LINDA MIRADA / CON MI TIEMPO Y EL PROGRESO

-Con mi tiempo y el progreso-
Lovemonk 2012
-

Ana Naranjo-Linda Mirada: Viajar en el tiempo. Viajar a ciudades de provincias, a playas abarrotadas de gente y playas vacías de horizonte entre anaranjado y púrpura, a restaurantes caros y restaurantes baratos, entre fans enloquecidos dispuestos a todo y amantes caprichosas, amantes ingenuas e infantiles.
“Con mi Tiempo y el Progreso” es exactamente así: como una novelita de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo articulada en torno a diez capítulos (diez canciones como diez soles) que tienen mucho de confesional, de paródico; llenas de guiños, de referencias a otras canciones, a otros viajes. Es un disco sobre los sueños y las realidades, sobre la fama, sobre el sexo, el amor y, ay, la muerte.
Arranca el disco con “La Costa”, una maravilla nostálgica rollo Jan Hammer con guiños a Julio Iglesias. Le siguen los saxos y los sintes de “Mientras la Música no Pare”, el italo-disco con guitarra groovy de “Secundario” y la melancolía apocalíptica de “Dinamo” (mi favorita del disco) donde el pastiche alcanza entidad de obra total.
Justo a la mitad “Aire”, la primera sorpresa, mirándose en los Fleetwood Mac africanos de “Tango in the Night” y en los Talking Heads de “Naked”.
“Adicta a Nivel Internacional” es una divertida canción a lo Mecano (los Mecano buenos, los de los tres primeros discos) sobre las locuras que llega a cometer un fan. “De Barrio Residencial, De Buena Familia” arranca como si fuera un hitazo de New Order para convertirse en una adictiva maravilla sobre la insignificante mezquindad de las ciudades provincianas y que acaba sonando a Colourbox (con esa guitarra eléctrica que se cuela por ahí).
La temperatura sube con “La Playa”, la canción más sexual, la más compleja y retorcida (con una fascinación erótica similar al score de Pino Donaggio para “Doble Cuerpo” de De Palma) y sigue con “Lío en Río”, cuyas guitarras entrelazadas, paranoicas, me remiten, no sé por qué, a Howard Shore (al de “After Hours” o “Crash”) aunque se abre con un ritmo machacón y sencillo.
Mientras escuchas los últimos (oscuros) versos de “Las Cosas Nunca Salen como Planeas” (donde vuelven a aparecer Mecano y su “El Amante de Fuego”), esperas que ese mantra obsesivo y no carente de humor – “descartan una muerte accidental” – no sea premonitorio.
Podéis comprarlo aquí.
-

La costa
Mientras la música no pare
Secundario
Dinamo
Aire
Adicta a nivel internacional (un día más)
De barrio residencial, de buena familia
La playa
Lío en Río
Las cosas nunca salen como las planeas

ESCUCHAR - DESCARGAR
Con mi tiempo y el progreso

CARRERO BIANCO / BLISTER

-Blister-
Autoeditado 2012
-

Carrero Bianco entraron en escena a lo grande, entregando un disco, "Oferta de Lanzamiento" (Carrero Bianco, 2010), repleto de hits infecciosos y coloristas, frescos e inmediatos, que consiguieron que unos cuantos, entre los que yo me incluyo, nos quedasemos realmente impactados con su propuesta.
Una propuesta armada con tecnopop, new wave, tintes entre lo espacial y lo naif y unas letras brillantes.
"Blister" (Carrero Bianco, 2012) es su segunda entrega. U
n EP con su sonido más maduro y cohesionado y menos inmediatez. El corte homónimo, "Blister", comienza con un ritmo marca de la casa que no debe llevarnos a engaño. Carrero enseguida muestran desarrollos electrónicos new wave, una atmósfera melancólica, luminosa y robótica que recuerda por momentos a grupos como Grado 33 y en otros a Kraftwerk.
En "El río" las guitarras se aceleran apoyadas en envolventes efectos y una melodía pegadiza con una clara cadencia naif: "Aún rec
uerdo muy bien cómo fue / yo cogí tu mano y dije ven / No tenía mucho más que hacer / y yo no fui a clase de francés". Un acertado juego instrumental-vocal que hace que la luz y las tinieblas se den la mano.
Realmente Carrero han suavizado su propuesta, han pasado de la adolescencia y el descaro de su primer trabajo, a un madurez exquisita. "Radio" es el mejor ejemplo de lo que digo. Un corte co
n tintes alemanes y new wave, con una atmósfera de peligro inminente y una letra ensoñadora:"El invierno sobrevuela el cielo de Berlín / dame hambre, dame frío y dame un día gris / Ondas suenan del espacio en tu radio / búscate un lugar seguro, busca algo mejor".
"Reza lo que sepas" enlaza directamente con su pasado para mirar a los ojos al futuro. Se acercan a la pista de baile pero se muestran contenidos, relajando desarrollos.
Si en su anterior entrega las canciones quedaban grabadas a fuego en tu mente de forma inmediata, en esta ocasión son recomendables varias escuchas para poder apreciar el EP en su justa medida. Y eso, no es ni mejor ni peor, es diferente... es evolución.

lafonoteca.net
-Blister
El río
Radio
Reza lo que sepas
Blister.ToniCable.Rmx
Radio.AlexCasanova.Rmx

DESCARGA
Blister

miércoles, 30 de mayo de 2012

LA MANIOBRA DE Q / ETERNA JUVENTUD

-Eterna juventud-
Autoeditado 2012
-

La Maniobra de Q es un grupo de “Pop” (aunque esto deberían de definirlo otros) de Murcia.
El grupo nació en el 2008, cuando
Jose Ángel, Javi y Víctor deciden crear una banda . Al poco tiempo se une al grupo Sergio. Y en Abril del 2011, Ana. Todos componemos, por lo que hay mucha diversidad de melodías de unas canciones a otras . Durante este tiempo hemos realizado conciertos por la Región, y ha finales de 2011 hemos sido finalistas junto con otras tres bandas en el “I concurso de Bandas Fnac de Murcia”.
En Febrero de 2012 hemos grabado nuestro EP en los estudios de Antonio Illán (técnico de sonido de Klaus&Kinski). Nuestro último concierto fue el 17 de febrero en la sala 12ymedio (Murcia) formando parte del cartel de “la Fiesta Jim Irwin”.
Influencias: Los Planetas, Nadadora, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Mercromina, Fernando Alfaro, El columpio asesino, Él mató a un policía motorizado, Blacanova, Pal, Tarik y la fábrica de colores… Slowdive, Ride, My bloody valentine, The Jesus and Mary chain… The pains of being pure at heart, The meeting places, Telekinesis, Nada surf, Archie Bronson Outfit… etc, etc…
-Eterna juventud
Vas a arder
Clementine
Historia de cine
La cuerda
Tu esclavo
Extrañas fuerzas de flaqueza
ESCUCHAR - DESCARGAR
Eterna juventud

LOS ESCLAVOS / EL GRAN APAGÓN

-El Gran Apagón-
Autoeditado 2011
-

La espera de tres años ha merecido la pena.
Los Esclavos regresan a la escena musical con el disco que más necesitaba su público. Lleva por nombre El Gran Apagón. Trece cortes de exquisito power pop con aromas a rock, folk, disco e incluso jazz, a los que se añade un bonus track en el que versionan “Llegando hasta el Final” de Alaska y los Pegamoides. Una aventura para los oídos más sensibles al buen hacer musical.
El Gran apagón ha sido grabado en los estudios de Curva Polar por Julio Sánchez y masterizado en Producciones peligrosas por Pablo Sánchez. Numerosos son los músicos amigos que han querido colaborar en el proyecto, como: Juano Azagra, Carlos Gómez, Paco Solana y Paco Chica entre otros.
“El Gran apagón”, un disco de canciones, que nace con la idea de ser la banda sonora de tus días y de tus noches y que estamos seguros que producirá en ti un electrizante cortocircuito que hará que no puedas dejar de escucharlo una y otra vez.
Podéis comprarlo aquí.
-

-

Nada que deshacer
El día que estuvimos por ahí
Me muero
Ella no lo sabe
Tiene
Yoko y yo
Vídeos de Maradona
Culpable
Brigitte Bardot
Momentum
El gran apagón
Momentum musical
Me vuelvo al pueblo
Llegando hasta el final (Bonus)

-
El Gran Apagón

martes, 29 de mayo de 2012

FULL / BIENVENIDO A JAPÓN+7 MESES EN LA CASETA DEL PERRO

-Bienvenido a Japón-
AutoEditados 2012
-
-7 meses en la caseta del perro-
Rockola 2011

-
La primera vez que vi a Full fue en las peores condiciones posibles. Era en El Puerto de Santa María a las 4 de la tarde y en uno de esos garitos, todo de cristal, con terraza, a orillas del río Guadalete. Ellos tocaban dentro, en una esquina, y en un espacio que apenas llegaba a los 4 metros cuadrados. Sin embargo su sonido era compacto, como el de esas bandas que se adaptan a cualquier circunstancia a pesar de las condiciones. Consiguieron que el atractivo de verles superara al de la terraza, que por horario y clima era lo propio.
Han pasado ya casi tres años de aquel primer encuentro. Desde entonces he seguido de cerca todo lo que hacen. En el 2011 grabaron un EP de 5 temas, “7 meses en la caseta del perro”. Un primer trabajo en el que trazaron perfectamente sus características como banda. En primer lugar, el sonido de las grabaciones; muy fieles a su directos, algo importante en estos nuevos tiempos de cambio para la música. Y en segundo, la personalidad de Javi Valencia cantando y componiendo que le imprimen una seña de identidad al grupo, sumando su talento al de Bubby Sanchís a la guitarra, Jesús Gutiérrez al bajo y Jaime Gutiérrez a la batería.
Cuando escuches a Full oirás un grupo que han bebido de muchas fuentes. Y que han sabido integrarlas en su música, sin que te recuerden especialmente a nada, consiguiendo tener una fuerte personalidad propia como banda.
Ahora llega “Bienvenido a Japón”, un paso más en su evolución como banda. El sonido de las guitarras, la búsqueda de nuevos ritmos y sobre todo una vez más las “CANCIONES”, todas ellas grabadas y producidas por ellos mismos en el local de ensayo. Full es un grupo que tiene claro que sólo graban cuando tiene algo importante que decir, que no se conforma con cualquier melodía y letra fácil que se les ocurrió de repente. No esperes canciones popis de estribillo facilón. Letras concebidas para perdurar en el tiempo, melodías trabajadas y un sonido contundente de guitarras.
Full es uno de esos grupos que crece con cada paso que da y “Bienvenido a Japón” es sin duda una gran evolución para la banda.


Joaquín Guzmán
-
Podéis comprarlos aquí.
Más información en somosfull.com
-

BIENVENIDO A JAPÓN
Adiós
Hiroshima
Distintos
Mejor opción
Inmortales

7 MESES EN LA CASETA DEL PERRO
Otra vez
Círculo de estambre
Burbuja de champagne
Una guitarra en la estación
Azul eléctrico

-
Bienvenido a Japón
-
7 meses en la caseta del perro

lunes, 28 de mayo de 2012

MONTEVIDEO / EL AÑO DEL DRAGÓN

-El año del Dragón-
El Genio Equivocado 2012
-

Tras 10 años de Montevideo, qué mejor que celebrarlo con un nuevo LP, el cuarto en su carrera, al que han titulado (aprovechando la actualidad del calendario chino) “El año del Dragón" (El Genio Equivocado, 2012).
Llegan con un disco que, en parte, afianza las maneras del anterior, canciones donde las guitarras tomaban protagonismo, pero que en esta ocasión destila también ganas de experimentar y un intento de dotar a todas y cada una de las canciones de un cuidado y medido trabajo de estudio. Labrado en el local de ensayo y grabado en los estudios La Mina en Sevilla de la mano de Raúl Pérez, cuya producción y compenetración ha sido determinante, "El año del Dragón" representa un paso adelante después del reconocimiento que supuso 'Vértigo y euforia' (2010, El Genio Equivocado), un trabajo que sirvió como catalizador de nuevas sonoridades y bajo un lema contundente: "más banda que nunca".
Ahora nos llega su trabajo más depurado y equilibrado, plagado de melodías que enamoran, guitarras y teclados trotones, ritmos para la melancolía y la celebración y, ante todo, canciones pop en todo su esplendor. Y en "El año del Dragón" se nota como Manu, Damiana, Alexis y Miguel se encuentran más sincronizados que nunca, con un sonido más pulido, homogéneo y maduro, que se nos presenta en cada una de las once canciones que contiene el LP, y en las que no falta, de nuevo, la colaboración de Darío Sánchez en los vientos.
“El año del Dragón” sigue guardando la esencia pop de Montevideo en sus letras, pero en esta ocasión nos entregan también en sus textos un lado más amargo, canciones teñidas de esa realidad agridulce que caracteriza el devenir de las personas. Y en cada nueva escucha crece la sensación de que los detalles sonoros van tomando protagonismo, demostrando ser maestros en la melodía inmediata, especialistas en crear canciones pop inmaculadas que crecen y crecen a cada disco.
Un gran trabajo que verá la luz el 21 de mayo en formato CD y digital y que adelantan con "Es la última vez", tema dotado de una vertiente más melancólica que festiva, uno de aquellas canciones con estribillo arrollador que no puedes borrar de tu cabeza y cullo videoclip (realizado con la técnica stop-motion) han dirigido Jose M. Villar y Wenceslao Burón.
Podéis comprarlo aquí.
-

1 y 1
Es la última vez
Del tirón
Nana
Días de radio
Buenas noches
Con lo que te queda
Para
Manías recurrentes
Principio y fin #38
Mal trago

-
El año del Dragón

domingo, 27 de mayo de 2012

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XXXVII

-Novedades y Reencuentros Alados XXXVII-
2012

-

Turno para las novedades y los reencuentros alados del mes.
Este número, las novedades vienen bien cargadas gracias a los últimos lanzamientos, muchos de ellos muy esperados por sus legiones de fans, aunque tengo que decir que alguno que otro me ha decepcionado un poco (bastante).
También tendremos la oportunidad de escuchar los adelantos de Hola Hola He
rmanita, Autómatas y Mi Pequeña Muerte, todos ellos a punto de estrenar nuevo álbum.
A todo esto, le tenemos que sumar una gran selección de reencuentros con Índigo, Asustadizo, Las cosas que nos gustan y Colatonic entre otros. Y como guinda a este pastel, el maestro Nacho Vegas.
Por último, añadir que la ilustración de la portada viene a cargo de Pedro Peinado, autor del blog Minimeces.
-

sábado, 26 de mayo de 2012

GLACIAR / COMO AYER

-Como ayer-
Autoeditado 2011
-

Glaciar nace en 2007 como resultado de la evolución de un grupo originario llamado Higos-Chumbos y que en su última etapa fue conocido como La Quinta Columna. Se puede decir que a cada cambio de denominación fue unida a una metamorfosis tanto musical como de componentes, pasando de un pop-rock español originario a un rock de corte más independiente y un cierto regusto británico.
Y bien, ¿qué es Glaciar? ¿Cómo definirlo? Esa es la pregunta que incluso los miembros de la formación aún son incapaces de
responder. Glaciar está formado actualmente por cuatro miembros: Francisco (voz y bajo), Antonio (guitarra), Juan Alberto (teclados) y Ian (batería). ¿Es Como Ayer un tributo a sonidos pasados? Rotundamente no, a pesar de su título, este disco es hijo por derecho siglo XXI. Sus cuatro temas exploran las diversas posibilidades que el pop independiente actual ofrece. Música electrónica y orgánica que sumada a riffs melodiosos y guitarras esquemáticas dan como resultado una amalgama de texturas sonoras fiel reflejo del sincretismo actual.
Cuatro canciones que hablan de experiencias pasadas más como lecciones vitales que como añoranza. Un recorrido desde la niñez donde por el camino se esbozan incógnitas sobre el conocimiento personal o el valor de la amistad.
Cada una a su manera lanza un mensaje positivo que impregna todo el disco y que dan como resultado una obra de vanguardia si
n ataduras formales.
Para la grabación Glaciar ha confiado en un e
studio malagueño amateur cartameño, Pase Estudios. Su profesionalidad y experiencia han sido determinantes para su elección permitiendo tanto técnica como económicamente su contratación así como la propia libertad creativa.
-
La era Glaciar
Tres siameses
Ruido
Y desperté
DESCARGAR
Como ayer

viernes, 25 de mayo de 2012

SECOND / 15

-15-
Warner 2012
-

Second coronó sus 15 años de carrera con un espectacular concierto en el Teatro Circo de Murcia, donde repasaron temas de toda su carrera y se hicieron acompañar por una gran sección de cuerda y metales. Cuidando todos los detalles, escenografía, sonido, iluminación, etc… hasta el máximo, el resultado en un repertorio poderoso lleno de grandes canciones y una interpretación prodigiosa por Sean Frutos y su grupo.
Un repaso por algunas de sus grandes canciones, con un sonido arrollador que resumen la carrera del grupo murciano, que está a un milímetro de colocarse en el podio de las bandas nacionales.

Podéis comprarlo aquí.
-

-

-

-

-

-

-

-

Mañana es domingo
Rincón exquisito
Invisible
Demasiado soñadores
N.A.D.A.
El eterno aspirante
Muérdeme
A las 10
Fortune day
Más suerte
Autodestructivos
Psicopático
Different levels
Watching the moon
Rodamos
17
You are a short song
Whisper it
Tv programs
Behind the pose

Horas de humo *
-
15

THEVACILONS-PROJECT / PEOR ES NADA: LO MENOS MALO DE THEVACILONS PROJET

- Peor es nada: Lo menos malo de TheVacilons-Project-
Autoeditado 2011
-

TheVacilons-Project somos tres… bueno… en realidad somos siete… cinco en Barcelona, otro en París y el último en Washington D.C. Tres hacemos ruido con melodías, o melodías con ruido, a veces más ruido que melodía y otras veces, cuando tenemos un buen día, solamente melodías. Los tres de Barcelona también escribimos, uno de los tres tiene dos novelas publicadas, los otros dos hacemos nuestro mejor intento. En éste espacio tendrán que conformarse con los mejores intentos. El de París, es escritor también, tiene tres novelas publicadas, promueve la cultura en espacios inimaginables. Washington diseña y es amante de la arquitectura.
Finalmente, no podían faltar las presencias femeninas de Linda McCartney y Yōko Ono, sin ellas no habrían imágenes.
We are TheVacilons-project and see you on the next fucked tour!

-
Enlaces de TheVacilons Project:
Facebook
Spotify
ReverbNation
-
La Banda está estrenando el vídeo realizado para Dr. Feromonas:
Dirección : Lúber Mujica
Producción : Bruna Allain
Dr. Feromonas: Roy Reyes
Extras: Súper morenas/rubias y la gente enrollada del Rabipelao (el bar más divertido del Barrio Gótico de Barcelona)!
Música/Extras: TheVacilons-Project

-

Comidas
Silicona Valley
Dr. Feromonas
Siniestra chica EMO
ESCUCHAR - DESCARGAR
Peor es nada: Lo menos malo de TheVacilons-Project

miércoles, 23 de mayo de 2012

SUPERSUBMARINA / SANTACRUZ

-Santacruz-
Octubre 2012
-

Santacruz es el nuevo álbum de Supersubmarina, el segundo LP del grupo, con 11 temas grabados en los Estudios Laviña de Baeza y producidos por Tony Doogan. Santacruz continúa una trayectoria iniciada en 2009 con la publicación de dos EP (Cientocero y Supersubmarina) y a la que siguió el lanzamiento de su primer álbum (Electroviral) en 2010, situando al cuarteto como una de las bandas emergentes de mayor proyección de la música española, con canciones que crean adicción porque son inesperadas, nuevas, no se ajustan a lo establecido y siempre son interesantes, con fortaleza, valientes, arriesgadas y con letras que buscan una lectura más.
En mis venas es el primer single, que se anuncia como una canción con "la energía que caracteriza a la banda de Baeza (Jaén) y con un poderoso impulso rítmico". Como el resto del álbum, el single se ha grabado en los Estudios LaViña (Baeza-Jaén), se ha mezclado en en los estudios Castle Of Doom en Glasgow (Escocia), y ha sido producido por Tony Doogan (Belle & Sebastian, The Delgados, David Byrne, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, Snow Patrol, Craig Armstrong, Russian Red).
Podéis comprarlo aquí.
-




Canción de guerra
Santacruz
Hermética
En mis venas
Tu saeta
Para dormir cuando no estés
El baile de los muertos
De las dudas infinitas
Tecnicolor
Cometas
Hogueras
ESCUCHAR - DESCARGAR
Santacruz
-
Spotify

MALCORTADO / LA VENGANZA

-La Venganza-
Sello Salvaje/Sonido Muchacho 2012
-

Los canarios Malcortado presentan su nuevo single. La tercera referencia de la banda se titula "La Venganza", trabajo con el que la formación sigue creando un sonido cada vez más personal.
Se podría decir que Malcortado lleva a cabo un directo y crudo punk melódico, aunque eso serían palabras vacías, ya que el saber h
acer y el carácter de la banda no se presta a encasillarse dentro de un estilo concreto, moviéndose, eso sí, dentro de la llamada escena independiente.
Letras personales lideran sin miedo un sonido potente y directo, construido por un bajo y una batería de gran peso y presencia. Lo suyo es pura tradición y trasfondo punk, conjugado con un marcado pop minimalista.
"La venganza" ha sido grabado y mezclado por su batería, Jose A. López, en su estudio “La caterva” (Gran Canaria) y, a diferencia de los anteriores, este nuevo trabajo será coeditado por Sello Salvaje y Sonido Muchacho. El vinilo ha sido masterizado por Carl Saff en Chicago y recoge dos nuevas creaciones de Malcortado, presentadas baj
o un cuidado diseño de Alejandro Masferrer.
Podéis comprarlo en formato 7" aquí.
-
Venganza
Vacío

-
La Venganza

martes, 22 de mayo de 2012

LOVE OF LESBIAN / LA NOCHE ETERNA. LOS DÍAS NO VIVIDOS

-La noche eterna. Los días no vividos-
Music Bus 2012
-
La noche eterna. Los días no vividos es el álbum de estudio de Love of Lesbian para 2012.
Es un doble CD. Concebido entre los estudios de la Casamurada, Blind Records y Music Lan bajo la producción de Ricky Falkner, Flo
renci Ferrer y Santos Berrocal, ingeniero de sonido: Jordi Mora, masterización Impac Mastering.
Durante los últimos 3 años Love of Lesbian ha hecho más de 250 conciertos por todo el estado, en este tiempo los componentes de la banda han dejado totalmente sus trabajos paralelos para dedicarse totalmente a la música, esto les ha llevado a vivir una real
idad bastante distinta a la mayoría de la población, sobretodo horaria. Un cambio de vida que ha inspirado a Santi Balmes (letrista) a llevar a cabo este nuevo proyecto conceptual.
El disco consta de 2 partes, la primera nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche, el otro, todo lo que dejas de hacer por vivir la noche. Pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el hu
mor.
Dos discos con una luz distinta dependiendo de en que momento del día transcurren las fábulas.
Podéis comprarlo aquí.
-
 
-
 
CD 1 - La noche eterna
La noche eterna
Los seres únicos
Si tu me dices Ben, yo digo Affleck
Nada
Belice
Pizzigatos
667
Cínicamente muertos
Orden de desahucio en mi menor
Oniria e Insomnia
CD 2 - Los días no vividos
Nadie por las calles
El hambre invisible
Wio, antenas y pijamas
Si salimos de ésta
Tercero segunda
Los días no vividos
Radio Himalaya
Los toros en la Wii (Fantástico)

-
La noche eterna. Los días no vividos

lunes, 21 de mayo de 2012

MÍGUEZ / EL AIRE Y EL TIEMPO

-El aire y el tiempo-
Autoeditado 2010
-

Míguez comenzó estudiando violín en San Lorenzo del Escorial. Profundizó más tarde en piano, guitarra y producción musical, además de hacerse un hueco en el circuito de conciertos de la capital, presentando su música por salas como Barcelona 8, El Búho Real o el Rincón del Arte Nuevo.
Ha participado en diversas agrupaciones musicales como la orquesta Matisse, el coro de la Universidad Complutense, el grupo hard rock Abelian o las bandas de cantautores como César Rodríguez o
Antonio de Pinto.
Hace un par de años comenzó el proyecto Míguez. Su primer trabajo autoproducido “El aire y el tiempo” fue presentado por varias salas de la Comunidad de Madrid, a la vez que siguió sus estudios de musicología.
En su estilo prima la melodía, los arreglos electrónicos minimalistas y pop rock, así como elementos clásicos.
-Hojas secas
Los restos del incendio
Corriendo descalzo
Espiral
Verdeagua

-
El aire y el tiempo

FABIÁN EN LOS CONCIERTOS DE RADIO 3

-
¡Hola a todos! El pasado viernes 18 de mayo, La2 de Televisión Española emitió nuestra participación en Los Conciertos de Radio3. Puedes ver el concierto completo, e incluso descargártelo, pinchando en el siguiente enlace:

Fabián - Los Conciertos de Radio3

El próximo viernes 8 de junio, repetiremos formato en un concierto muy especial en Oviedo, en el Centro Cultural Cajastur (C/ San Francisco, 4), a las 20:30h y con entrada libre hasta completar el aforo:

Evento en Facebook

Y para los amantes de las canciones en acústico, aquí os dejamos tres vídeos grabados el pasado verano en el Parque Del Cid (León), por el equipo de Acordes Urbanos:


-

-

domingo, 20 de mayo de 2012

VERSIÓN ALTERNATIVA (PLUMA 3)

-Versión Alternativa-
(Pluma 3)
-

¡Seguimos con más y más versiones!
Turno para el tercer ejemplar de esta nueva saga musical, aviar y recopilatoria de final incierto
.
Si os gustó los dos anteriores, esta nueva pluma no debe defraudaros.
Cuenta con interpretaciones de canciones de La Dama se Esconde, Raphael, Jeanette, A-ha, Los Flechazos, Los Módulos, Juan y Junior, Paradisio, Intocable, Mecano, Fangoria... así hasta 20 perlas musicales.
-
DESCARGA

Versión Alternativa (Pluma 3)

sábado, 19 de mayo de 2012

LAS COSAS QUE NOS GUSTAN / TOMA UNO

-Toma uno-
Autoeditado 2009
(Resubido, entrada original Marzo'10)
-
Las Cosas Que Nos Gustan (LCQNG) es un grupo de Rock afincado en Santiago de Compostela y formado a finales de 2008 por Selín Mazac (guitarras y voz) y David Cach (batería).
Provienen de la escena indie gallega (miembros fundadores del grupo Igloo) pero acaban hartos de tanto flequillo y gafas de pasta y deciden avanzar por caminos más rudos. Quizás de ahí el nombre.
Pueden funcionar como dúo en directo, pero lo más usual es que cuenten con un bajista eventual.
Se definen como creyentes y practicantes del rock intenso. Es muy difícil hablar de influencias, palabra un tanto pretenciosa si hablamos de música. Prefieren hablar de gustos… y aquí como en la ensalada, cabe de todo.
Les gusta Buddy Holly, J. Cash, Little Richard y Chuck Berry, pero también los Sonics, la Velvet, Frank Zappa, Stooges, Mc5, T.Rex, Bowie, los Pistols, Dictators, The Clash, Motörhead (of course), The Dwarves, The Cramps, … Emtombed, Hellacopters, NIN, Kyuss, Fu Manchu, Queens of the Stone Age, Zeke, The Knives… Jane´s Addiction, Pj Harvey, My Bloody Valentine… y tantos y tantos… pero cantan en castellano y confiesan que también escuchan a Los Planetas.
-
Ya hablaremos
La noche laberinto
Cabeza de perro
Creo que tengo razón
Algo pasa en su cerebro
DESCARGAR
Toma uno

viernes, 18 de mayo de 2012

MULTIGAMIA (UNA VISIÓN DIFERENTE DE CANCIONES DE LOS PIRATAS)

-Multigamia-
(Una visión diferente de canciones de Los Piratas)
A Bocados 2012
-

En un concierto de Yani Komo en el Ke Kaña , Guadalajara un día del año 2011.
Se me acercó una tal José Luis (guitarrista de un grupo local) no lo mencionó por respeto hacia ellos, y me comento que llevaba unos días macerando una idea que no era otra que la de hacer un CD recopilatorio de varias bandas haciendo versiones de Los Piratas .
Yo, (MDN), me apunte en seguida, pues me molan los de Vigo, sinceramente hubiera preferido hacerlo de Los Planetas o incluso de bandas de los 80 como Décima Víctima o Alphaville ya que de otras bandas que me gustan como Héroes del Silencio o Radio Futura, ya se han hecho , también decir que para hacer de bandas actuales como Vetusta Morla o Havalina aún es pronto.
Comenzamos como locos con el proyecto, incluso se lo d
ijimos al bajista de los Yani y comentó que se apuntaban a un bombardeo pero luego no les debió interesar (¿?).
Se apuntaban muchos grupos y nos empezamos a repartir sus canciones.
Al poco el grupo de José Luis se desligo alegando que a su cantante no le gustan Los Piratas…
Así que no quedó otra que seguir yo solo.
Localicé grupos del panorama patrio y cuando ya tenía gra
baciones suficientes, se comenzó a perfilar el CD.
Tropezamos en todo lo que pudiéramos tropezar, (digo tropezamos por los grupos del CD, pero es más bien tropecé).
Al principio lo iba a editar un sello “x” y cuando ya estábamos en marcha, nos dejó colgados.
Hubo que recurrir a medios más a mano, por ejemplo el masterizado que lo iba a realizar la compañía “x” lo tuvo q hacer (gracias) José Gómez de Autómatas en su estudio personal.
Para editarlo tuvimos que crear un sello (gracias Roberto Shucko) A Bocados.
Se fabricó en Granada y esta empresa se encargó al final de satisfacer a la SGAE, depósito legal, y código de barras, al menos e
so nos han dicho y nosotros lo hemos pagado.
Podéis comprarlo aquí.-
Desde el desierto de GU.
(MDN) de: El Habitante Incierto
-
P.D. Convencimos a José Luis Abel de los mencionados Alphaville para que con su grupo actual (Ultravioleta) incluyera un tema en el CD.
-
Próximos conciertos de algunas bandas del recopilatorio:
18 de Mayo a las 23:00 - El Habitante Incierto, Sala La Edad de Oro (Valencia)
25 de Mayo - Autómatas+Butterfly, Sala La Boca del Lobo (Madrid)
26 de Mayo a las 22:00 - El Habitante Incierto+Butterfly+Doberman+Campo Santo, Sala Chernóbil (Guadalajara)
-Años 80 - El Habitante Incierto
Muertos - Autómatas
Inevitable - Rey Sol
Teching - Voynich!
Promesas que no valen nada - Violet Carson
Fecha caducada - Sucko
El equilibrio es imposible - VHF
Te echaré de menos - Kenedy
Mi coco - Proyecto Delphi. Jordy Cuntre (The Bongo Experience)
El sabor de las cosas - Butterfly
Audrey - Ultravioleta
Reniciar - Rhodesia-Club Social
M - Campo Santo
Todo - Chernóbil
Disimular - Doberman

DESCARGAR
Multigamia (una visión diferente de canciones de Los Piratas)

jueves, 17 de mayo de 2012

ANNI B SWEET / OH, MONSTERS!

-Oh, Monsters!-
Subterfuge Records/Pizza Pop 2012
-

Oh, Monsters! es el título del segundo álbum de Anni B Sweet.
Producido por ella misma junto a Guillermo Galván de Vetusta Morla, Javier Doria (con el que hizo su primera maqueta y la adaptación de Take on me, de A-ha) y Ángel Luján. La mezcla corre a cargo de Phil Vinall (Pulp, Placebo, Radiohead).

14 deliciosas canciones componen Oh Monsters!, el que va a ser uno de los acontecimientos musicales del año. Con apenas superada la mayoría de edad, Anni vino de Málaga a Madrid para estudiar arquitectura y tres años después ha visto publicado Star, Restar, Undo en 5 continentes y ha girado por Europa, Asia y América.
La publicación de su primer disco fue toda una revolución a nivel de medios y público y con este segundo no se espera menos. Con un apabullante plan de promoción en radio, prensa, televisión y redes sociales para empujar esta joya musical, una gira potentisima y un lugar destacado en los principales festivales de nuestro país.
Anni comenta: "he mezclado estilos muy dispares, pero ha ocurrido así, he estado mucho tiempo componiendo canciones y según la época personal por la que pasaba reflejaba una cosa u otra. Al final, en la elección quise coger temas de cada etapa".
Anni explica su evolución creativa a través de "Oh, Monsters!" el título del álbum: "va dedicado a todos los miedos que tengo, las letras hablan del tiempo, hacerse mayor, las inseguridades, soledad… y el sentirse muy pequeña ante estas situaciones. A todo eso lo he llamado Monsters, además el sonido oscuro de algunos temas también representa bien este nombre".
Podéis comprarlo aquí.

-

At home
Getting older
Catastrophe of love
Ridiculous Games 2060
Locked in verses
Missing a stranger
The closer
Mute my mind
Monters
Remember today
Good bye child
Someone else
Gone if I close my eyes
Hole in my room

-
Oh, monsters!

martes, 15 de mayo de 2012

BRISTOL / SOLOS

-Solos-
Alerta Discos 2004
(Resubido, entrada original Diciembre'07)
-
Segundo álbum de la formación argentina Bristol.
Bonitas y sencillas canciones pop que quedan perfectamentes perfumadas por la voz femenina del conjunto.
Reciban saludos aviares de parte de Señor Pollo y compañía.
-
Nueva adicción
Solos
Nadie cambia
Hablás
Dulce compañía
Tal vez no despierte
Cambiándonos
Hasta que vuelvas
Regalame
Un tiempo más
-
Solos

domingo, 13 de mayo de 2012

VERSIÓN ALTERNATIVA (PLUMA 2)

-Versión Alternativa-
(Pluma 2)
2012
-

Después del rotundo éxito cosechado por el primer recopilatorio de Versión Alternativa, os presento esta segunda "pluma", deseando que tenga la misma suerte que su antecesor (¡o más!).
Veinte versiones firmadas por grupos de la escena indie, la g
ran mayoría en activo, donde volveremos a encontrarnos con canciones de "unos" versionadas por "otros".
En esta ocasión podremos disfrutar (entre otros) con Niños Mutantes, Tachenko, The Sunday Drivers, Torreblanca, Triángulo de Amor Bizarro, Pumuky, Zahara y Love of Lesbian... versionando temas de gentes tan dispares como Lola Flores, Gepe, Maga, ABBA, Mecano, Gabinete Caligari, La Casa Azul, Los Piratas, Bunbury, Julieta Venegas, Papá Topo, Los Brincos...
Grandes canciones cantadas por grandes grupos para este domingo tan veraniego.
¡Que lo disfrutéis!
-

sábado, 12 de mayo de 2012

COLATONIC / INTENCIONES

-Intenciones-
Rock Indiana Records 2010
(Entrada original Junio'11)
-

En un momento en el que, felizmente, la escena independiente española está cuajada de buenos grupos, resulta un auténtico lujo encontrarse con Colatonic, una banda formada por músicos sobresalientes cuya primerísima virtud es su pasmosa habilidad para escribir CANCIONES.
Es eso, la abrumadora batería de grandes canciones que incluye su flamante álbum de debut, lo primero que llama la atención de este nuevo cuarteto madrileño (aunque todos sus miembros provienen en realidad de la fértil cantera asturiana…)
Recuerdan a Los Brincos por sus impecables armonías vocales, pero también suenan contagiados de la energía primigenia de unos Nacha Pop.
Cuidan los detalles y en absoluto desprecian los arreglos, pero ahí están las guitarras, en primer plano.
Formado por miembros de bandas como Paul Collins Beat, Cooper, Deluxe o Amaral, Colatonic conjugan la solvencia de músicos más que experimentados con la ilusión y el entusiasmo de unos primerizos.
El resultado: un disco fresco y certero, lleno de canciones que dan en el mismo centro de la diana.
Aquí tenéis también el primer single de su nuevo disco "Intenciones", el cual he de decir que suena de auténtico lujo. El single está compuesto por la canción Mil vueltas y un nuevo tema, Melodías de un incendio, que saldrá en el próximo trabajo de la banda.
Podéis comprarlo aquí.
-
No es fácil
Mil vueltas
Planetas
No es por mí
Víctima
Intenciones
Hace tiempo
Pensabas que no
Todo da igual
Encuentros
Tú decidiste ir
Sin hacer ruido
-
Intenciones

viernes, 11 de mayo de 2012

MUJERES / SOFT GEMS

-Soft Gems-
Sones 2012
-

Mujeres, el debut, fue un disco perfecto. En 2009, el cuarteto barcelonés era el-grupo-en-boca-de-todos. Su primera maqueta, Demo 08 (Hombre Bueno Discos), le había prendido fuego al culto local, avivado por una incendiaria retahíla de conciertos-en-los-que-había-que estar. El rumor de su incandescencia llegó hasta Oviedo, base de operaciones de ese francotirador del underground que es Pablo Fernández. Consciente de la joya en bruto que tenía entre manos, la sexta referencia de su sello Discos Humeantes se la concedió a Yella, un siete pulgadas con “3 tres canciones de muerte y sudor” que no hizo sino derramar queroseno a hectolitros en la mecha sobre la que ya cabalgaban desbocados Pol, Martí, Yago y Martín. Deprisa, deprisa. Más conciertos atrapa fans (en el Wurli de Madrid, en su unplugged del Primavera Sound 09, de gira por Inglaterra o en el francés Europavox Festival), más reseñas excitadas (en medios patrios pero también en influyentes escaparates yanquis como Maximum Rock’n’Roll o Terminal Boredom) y, por fin, el debut. Mujeres (Sones, 09) era la mejor carta de presentación que jamás pudieron imaginar. Santi García, productor de dilatada trayectoria, supo plasmar, en cinco frenéticos días, el espíritu, la energía de esos cuatro jinetes en estampida libre en un disco robusto y sin mácula que se clavaba en la cadera del oyente cual cerbatana impregnada con las esencias del garaje-rock más venéreo y alocado de ayer y hoy. Mujeres creó adicción y Pol, Martí, Yago y Martín engancharon a nuevos fieles en una gira pantagruélica que les llevó hasta el SXSW, el-festival-donde-hay-que-estar si quieres tener una oportunidad en la tierra prometida estadounidense. Vini, vidi, vinci. Hasta aquí la crónica atropellada del sueño hecho veloz realidad de cuatro amigos de Barcelona. ¿Y ahora qué?...
Soft Gems, el nuevo, es un disco mejor. ¿Por qué? Porque Mujeres es ahora un grupo mejor. Superada la espumosa, cegadora
resaca del éxito de su debut, estos cuatro amigos han asumido que, en realidad, Mujeres no fue ese disco tan perfecto que todos quisimos ver, hacerles creer. En cierta manera, han interiorizado esas palabras de Herman Hesse: “Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos”. Negarse a caer rendidos en brazos de la autocomplacencia, trabajar a destajo cada nueva composición ha sido una de las máximas a la hora de afrontar el siempre difícil segundo disco. Hacerlo sin perder un ápice de aquella excitación que prendió la mecha y reforzando más si cabe los mimbres de esa camaradería que convierte a Mujeres en hermanos, es una virtud que sobrevuela cual brisa cálida las once canciones de Soft Gems. “Estamos felices y muy ilusionados. Este disco es el fruto de horas y horas de trabajo de grupo en el local y en el estudio. Nuestro objetivo era exprimir al máximo cada composición, darle vueltas a juegos de acordes, experimentar con ideas rítmicas. Hay baladas y pogo, canciones para escuchar en una playa desierta o para saborear una sobremesa inacabable entre amigos”.
Exigencia y entusiasmo. Y un nuevo cómplice, el músico y productor Cristian Pallejà, con quien armaron un artesanal estudio de grabación en una casa rural en Sant Martí de Sesgueioles, a hora y pico de Barcelona. Tras encerrarse allí durante siete días de diciem
bre de 2011, sin atender otro reloj que no fuera su propio tic-tac mental y dándole al REC cuando el cuerpo, la inspiración o la canción se lo pedía, Mujeres regresó a casa, a los estudios Maik Maier, para realizar las mezclas, y luego lo enviaron a Brooklyn para ser masterizado en Bonati (HEALTH, Iceage, Woods, etc.), otra de las claves que ayudan a entender el salto hacia delante que significa Soft Gems. Es este un disco menos epatante y más sugerente, menos deudor de sus singles (que también los tiene, ojo con “Soft Gems pt 1”, “Calabrese fingers” o ese “Salvaje”, pura demolición) y más valiente en su apuesta por el desarrollo de un tejido sónico que mantea al disco con su brumosa reverb. Hay reencuentro con ese trote marca de la casa que le da alas al polvo fronterizo de “Far away” o al beat surfero de “Seattle waves”. Pero, ¡ah!, qué sorpresa verse mecido por “I’m over with you”, arrancando cual instrumental de baile de graduación para alzarse en baladón desgarrado que uno imagina cantando por Ricky Nelson al borde de un acantilado. Otra alegría: recuperar ese “How I am” que ya hechizaba cual serpiente velvetiana en su primera maqueta y que aquí se enrosca con más fuerza al tímpano gracias al escuadrón de pandereta, armonías vocales y tremolo. Y es que las guitarras, ¡cómo suenan las guitarras (y todo) en este disco! ¿Cómo? Con la (im)perfección que hoy hace de Mujeres un grupo grande. Pero mañana, más. Seguro.
Podéis comprarlo aquí.
-Soft gems Pt1
Salvaje
Far away
How I am
Seattle waves
Ride a river
Heat and shame
I'm over with you
Calabrese fingers
See the ligth
Soft gems Pt2
ESCUCHAR - DESCARGAR
Soft Gems

jueves, 10 de mayo de 2012

MONSTRUO / VOL. 1 CANCIONES (QUE SUENAN BIEN, QUE NO DICEN NADA Y QUE SON MENTIRA)

-Vol. 1 Canciones
(que suenan bien, que no dicen nada y que son mentira)-

Autoeditado 2012
-

Monstruo está de estreno.
Tras su primer Ep "Mezzo", acaban de publicar su primer largo, y para la ocasión, regala a los lectores de Sr. Pollo MP3 cinco copias de este primer volumen de su
colección "Canciones que suenan bien, que no dicen nada y que son mentira", recordemos, una ópera-pop de treinta y tres canciones que pretenden publicar a finales de 2012.
Para descargarlo solo debéis ser rápidos e introducir uno de los cinco códigos en la siguiente dirección: http://monstruopop.bandcamp.com/yum
-
znnn-blvw
n5am-xjgs
c2va-u4qy
w696-jyrl
cz2u-y3hj
-
Nocturalia
Apocalipsis de azúcar
Un mundo nuevo
Fenomenal
Buenas noches
No quiero
La visita del maestro Yoda
Una canción genial
Ay!
Iywt
Dave Grohl

-
Vol. 1 Canciones
(que suenan bien, que no dicen nada y que son mentira)

(introduce uno de los 5 códigos)

miércoles, 9 de mayo de 2012

ÍNDIGO / COSAS QUE NUNCA TE HE DICHO+TIEMPOS MUERTOS

-Cosas que nunca te he dicho-
Junk Records 2007
(Resubido, entrada original Noviembre'07)
-
Banda valenciana de pop indie melancólico y agridulce, que con bonitas melodías a medio tiempo y con variedad de instrumentos se hacen agradables a la escucha.
Después de varias maquetas (como la que se adjunta, "Tiempos Muertos"), Índigo pone su puesta de largo con este su primer disco, cuyas referencias se encuentran en varios de los más significativos grupos del panorama indie nacional.
Saludos para todo el mundo.
Podéis comprarlo aquí.
-
Échale la culpa a Hill
Dos tigres tigres
A veces pasa
Eclipse 3105
Adiós Madrid
Pequeño-a
Yoko Ono
Cuerpo y medio
La zona gris
La risa de la vida
Visión túnel
Tiempos Muertos 2004
Papeles
Tiempos muertos
El silencio
Lluvia (primer movimiento)
Sonata en LA 7 +
Ausencia
Lluvia (segundo movimiento)
Cosas que nunca te he dicho (directo)
Toda una vida (versión)
Café Nueva York
La canción de Marta (instrumental)
-
Cosas que nunca te he dicho+Tiempos muertos

martes, 8 de mayo de 2012

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS / YA LO DIJO RUFIS TAYLOR

-Ya lo dijo Rufis Taylor-
Autoeditado 2012
-

Segundo disco de Los Románticos de Zacatecas.
Su particular propuesta es aún más fácilmente indentificable en este álbum, en el que se conjuga mucho rock n’ roll con samples de coloquialismo mexicano y mucha añoranza amorosa. El arte del disco pareciera (bastante) inspirado en los diseños de Deutsche Grammophon, la disquera más importante de música clásica a nivel global.
A pesar de la sencillez de las guitarras rítmicas, las melodías súper pegajosas de la voz y, en general el fino tratamiento de todos los timbres, el sonido resultante es lo suficientemente rockero para poner a mover muy agitadamente las melenas. Las letras nos cuentan historias de amor y desamor, con un talante nada pretencioso y una clara y fuerte influencia de la apasionada música vernácula mexicana.
Ciertamente no hay nada de épico en esta propuesta, pero estos zacatecanos presentan una reinvención del rock n’ roll muy a la mexicana, siendo todo un balde de agua fría refrescante para todos aquellos ávidos por música como la hecha por el rey, Elvis Presley.

Jair Benavides
-
También altamente recomendable su anterior trabajo, Muchacha.
-




Si tú estás lejos
Lo mismo que yo
Un beso nada más
Es por ti
Nada que pueda importar
Solo tú
No te tardes
Ya lo ves
Soy lo que tú me das
Me siento cansando
Estaré junto a ti
Todo irá mejor / Nada puedo hacer II
Te vas
Conchita
ESCUCHAR - DESCARGAR
Ya lo dijo Rufis Taylor

lunes, 7 de mayo de 2012

MAIKA MAKOVSKI / THANK YOU FOR THE BOOTS

-Thank you for the boots-
Outstanding Records 2012
-

El País, la describió como "musa del underground y una de las voces con más autoridad del rock español”. El Mundo como "la mejor artista femenina surgida de la escena del rock underground en años.”
En 2011, Maika Makovski se ha ganado a pulso el título de "artista más activa del año", con la composición y grabación de 2 discos, su debut como actriz en “Desaparecer y la posterior gira simultánea nacional, la banda, y la gira internacional de la producción teatral - con un total de 75 actuaciones en 40 ciudades de 4 países en 6 meses.
Abril de 2012 marca el inicio de la nueva fase en el irresistible ascenso de Maika Makovski con el lanzamiento de su nuevo disco “Thank you for the Boots” y posterior gira.
Podéis comprarlo aquí.
-
Próximos conciertos de Maika Makovski:
17 de mayo Sala López (Zaragoza)
18 de mayo HellDorado (Vitoria)
19 de mayo Psilocybenea (Hondarribia)
25 de mayo Wah Wah (Valencia)
26 de mayo La Gramola (Orihuela)

-

-

Language
Get Along
Your reflection
When the dust clears
No news
Cool cat
Number
Vulnerable
Man of talent
A dream

-

Thank you for the boots

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag