sábado, 31 de marzo de 2012

JUBILEE / A PLACE CALLED HOME

-A place called home-
Grabaciones en el mar 2010
-

A Place Called Home es el segundo disco publicado por los jiennenses Jubilee tras su lejano debut The Ghost Orchestra (2003), compuesto por once nuevas canciones y treinta y cinco minutos de exquisita música.
Liderados por Pedro Cantudo, la banda viene acompañada de un halo de misterio forjado al evitar compulsivamente fotografías y escenarios, plastificando ahora su regreso exclusivamente en vinilo edición limitada para recalcar ese sonido añejo y delicatessen que les caracteriza.
Aunque el (excelente) primer corte “Nobody Waiting At Home” recuerde más a Lennon que el mismísimo John, resultaría insuficiente no profundizar en otras referencias -todas ellas clásicas y válidas- al margen del evidente universo Beatle, caso de Bob Dylan, Neil Young o incluso Ray Davies, igual de presentes en la propuesta de la banda.
Sin embargo, el aspecto definitivo que los desmarca reside en la calidad, elegancia y buen gusto implícito en las composiciones, con la pureza del sonido directamente exprimido de los instrumentos al tradicional modo de décadas pretéritas.
Mandolinas, un fino toque de psicodelia, violines, panderetas y colaboraciones como las de los también andaluces Limousine, son sólo algunos de los ingredientes que enriquecen canciones como “The Singer”, “She Is Mine” y sus soleados coros, la saltarina “The Preacher”, “Riverside Lane”, la épica “Stay With Me” o “Time Is Over” echando el cierre a un álbum descubierto sin peros como deliciosa sorpresa.

Muzikalia
Podéis comprarlo aquí.
-

Nobody waiting at home
She is mine
is my love what keeps me rolling
Her world is falling down
The singer
The preacher
Stay with me
Sea dream
She never cared about love
Riverside lane
Time is over
-
A place called home

viernes, 30 de marzo de 2012

SUPER 8 / GUÍA PARA OLER COLORES+FOTOGRAMAS

-Guía para oler colores-
RCA 2001
-Fotogramas-
Autoeditado 1999
(Resubido, entrada original Febrero'10)
-
Super 8 comenzaron su andadura en febrero de 1999 tocando en primer lugar en bares de la localidad de Montijo (su ciudad natal) e inmediatamente fueron llamados para tocar en los festivales de verano de Extremadura.
Con tan sólo una maqueta casera (grabada por el Dr. "Ecce Homo" en el local de ensayo 2 meses después de su formación) consiguieron ser reiteradamente entrevistados y pinchados en Radio 3, tocar en el Contempopránea de Alburquerque y en el Zorrock de Puebla de la Reina y grabar un directo para las Sesiones Salvajes del Diario Pop en RNE-3.
El 23 de septiembre de ese mismo año se alzaron ganadores del concurso de maquetas de la revista RockdeLux , celebrado en el marco del BAM de Barcelona, cuyo premio consiste en la grabación de un CD con la compañía RCA.
El esperado álbum comenzó a grabarse durante los meses de diciembre del 2000 y enero del 2001 en los estudios Sonoland de Madrid de la mano de Fino Oyonarte.
El grupo tuvo que luchar contra la indiferencia de una multinacional que se desentendió totalmente del proyecto, sacando el disco a la luz con una tirada de 3000 copias y sin promoción alguna, frustrando así todas las ilusiones que conlleva un primer trabajo. No obstante el disco sonó en multitud de ocasiones en la mayoría de programas de Radio 3 apoyados incondicionalmente por maestros de las ondas como Julio Ruíz (Disco Grande), Jesús Ordovás (Diario Pop) o Manolo Ferrer (La Bahía).
Cualquiera que haya tenido la suerte de asistir a alguno de sus conciertos o ensayos sabrá que contaban con un directo sólido y trabajado, un gran repertorio de sonidos y canciones y una ilusión enorme por hacer llegar al público un amplio abanico de emociones.
Tocaron en numerosas salas de Extremadura, Valladolid, Basauri, Gijón, Madrid (Sala Maravillas), Barcelona y Tarragona, en el WOMAD 2000 de Cáceres, en 2 ediciones consecutivas de los festivales Contempopránea y Zorrock, y en el BAM .
Por desgracia, en diciembre del 2002 el grupo comunica su desaparición dejando un vacío que habían logrado llenar con todo un mundo de bonitas melodías pop.
-
GUÍA PARA OLER COLORES
Al despertar
Tu habitación
Asfixiante
Lluvia helada
La bahía
Pasaje sideral
Cosas que nunca te dije
Olalla
Abril
Asteroide B612
Nada
Fotogramas
FOTOGRAMAS
Lluvia helada
Asfixiante
Nada
Tu lado y el mío
Fotogramas
-
Guía para oler colores
-
Fotogramas

jueves, 29 de marzo de 2012

ZODIACS / RADIACIONES LUMINOSAS

-Radiaciones Luminosas-
Pandora Records 2011-12
-
Radiaciones Luminosas es el último trabajo de Zodiacs, el sexto de su carrera y el primero que autoeditan.
"Grabado con Paco Loco en El Puerto de Sta. María (Cádiz) el disco es más psicodélico, introspectivo y silvestre que los anteriores pero suena fresco como ninguno por haber grabado en directo y abusando de los baños en la piscina del estudio. Lo hemos dado todo.
Guitarras crudas, bajos trepidantes, Hammond, Vox Jaguar, Rhodes, kilos de fuzz y redobles enloquecidos. Mirando más que nunca hacia clásicos como los Troggs, Creation, the Who, desarrollamos pasajes instrumentales en plan Santana ó War y armonías vocales que a veces suenan a The Free Design y otras a Morricone. Se escuchan imperfecciones también por haber tocado y cantado con todo el corazón.
Nos ha encantado el trabajo de producción de Paco Loco con quien no paramos de partirnos de risa y que ha logrado que toquemos con convicción y mucha interpretación. Toneladas de energía contenida durante años y ganas de tocar a lo bestia en trece canciones que tienen como fin transmitir emociones sinceras. “Balada de un enterrador”, “Pilotos del aire”, “Tu sangre”, “María la Serpiente” suenan a discos clásicos y “Kowalski”,“Satanás” ó “Mi calle” a oscuro garage pop".
Podéis comprarlo aquí.
-

Pilotos del aire
Kowalski
Mi calle
Satanás
Maniobras de control
María la Serpiente
Tu sangre
Un juego en mi imaginación
Tormenta eléctrica
El brillo de la juventud
Gloria en la azotea
Yo rompí el reloj
Balada de un enterrador

-

Radiaciones luminosas

miércoles, 28 de marzo de 2012

PACÍFICO / INDESTRUCTIBLE

-Indestructible-
Autoeditado 2011-12
-

Que la escena gallega y en concreto la viguesa está en un excelente estado de forma ya no sorprende. Pacífico es una de esas bandas que han contribuido con canciones como Insuficiente y Las Horas a potenciar el nivel. Indestructible es su segundo trabajo y en él por lo pronto, encontramos un sonido más power-rockero (Falsos Diamantes por ejemplo), más directo. “El sonido del nuevo disco es más crudo, más orgánico. Hemos grabado saxofones, trompetas, violines… Intentamos arriesgar un poco con canciones más pop sin prescindir del guitarreo que tanto nos gusta. El grupo ha cambiado de bajista y guitarrista, ahora Bruno (bajo) y Frans (guitarra y coros) aportan un toque mas rock a la banda”.
acífico le canta al amor en Día D, Románticos… sus letras siempre han tenido en un primer plano ese amor a menudo casi adolescente, puro, el auténtico motor de la banda: “El amor mueve el mundo, por exceso o por defecto y si tuviera que poner nombre a un ser todopoder
oso creador que rigiera nuestros destinos y escuchase nuestras plegarias , sin duda alguna lo llamaría así, Amor…”, dice Nillo, cantante y líder del cuarteto, completamente enamorado de la figura femenina, presente en toda su temática: “Todos tenemos a una o muchas mujeres en nuestros corazones, el primer beso, el primer amor verdadero, las grandes decepciones… las musas siempre han rondado la inspiración, igual que esas cicatrices que, de vez en cuando, duelen”, una mujer que por fin hace acto de presencia con la colaboración de Lucía Rolle (Sevigny) en Amor de película: “Ha conseguido darle un toque mágico a nuestra canción, añadiendo ese punto distinto de interlocución al que te refieres, estamos muy acostumbrados a cantar a la doncella, a sufrir y llorar por ella, vamos a dejar que se defienda”.
También recupera para este disco A mi lado, de la época de Me
dusa cuando militaba junto a Eladio (& Los Seres Queridos), “me encanta ver cómo Eladio es al fin reconocido por su talento, no conozco mejor letrista en castellano que él y si me pusiera a contarte batallitas estaría aquí hasta el fin de los días. Solo guardo grandes recuerdos de esa etapa”.
De Radiografía de un soñador (07) recuerdan que fue su “primer paso en la luna, pese a no haber tenido la repercusión deseada nos dejó con muchas ganas de seguir caminando ¡Hay vida en los corazon
es de la gente!”, y con éste simplemente esperan que “la gente acoja el nuevo trabajo con el mismo cariño y seguir teniendo la oportunidad de presentar nuestra propuesta sonora allá donde la suerte o la crisis quiera llevarnos. Por ahora nos pasaremos diciembre presentando el disco en Galicia y Madrid (8 en Costello). Ha sido un trabajo casi faraónico, nos hemos encontrado un millón de problemas y hemos salido airosos. Indestructible…”, dicen que las cosas que cuestan valen más, ¿no?, pues lo mismo.
-
Podéis comprarlo aquí.
-

Falsos diamantes
Me arrepiento
Románticos
Indestructibles
A mi lado
Amor de película
Nadie como tú
Día D
Error preferido
Codo con codo
Héroes
ESCUCHAR - DESCARGAR
Indestructible

martes, 27 de marzo de 2012

LANDA / TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

-Todos los días del año-
Astro Discos 2009
-

Landa es un grupo en busca de la perfecta canción de pop. A la caza de esa melodía capaz de remover nuestro interior generando placer. Landa canta en castellano ya que es el idioma en el que piensa y siente. Persigue un ideal hedonista y autosuficiente que es la satisfacción de hacer música.
Landa surge de las cenizas del grupo La Herencia que durante unos años compusieron muchas canciones, alguna maqueta y to
caron por todo el circuito madrileño se salas como Caracol, Siroco, Grial, Barracudas, etc... compartiendo escenario con bandas como “La Vacazul” o “Tea” entre otras. Con esta formación llegaron a ser finalistas del concurso Villa de Madrid. El grupo que finalmente decide separarse en 2004. De estas cenizas nace la semilla de un nuevo proyecto: Landa.
Tras grabar un par de maquetas con nuevo repertorio producidas por Saúl Pariente empieza a verse la viabilidad de este nueva aventura. Empiezan a llegar buenos comentarios de estos temas por parte de gente de la industria y el apoyo de medios como Radio 3, donde suena en repetidas ocasiones la demo del tema “Buscarte”.
Es entonces cuando ocurre el milagro: gracias a la amistad del grupo con Suso Sáiz (Los Piratas, Christina Rosenvinge, Esclarecidos, Iván Ferreiro, Leo Minax, Coque Malla, etc...) le embaucan y embarcan a dirigir la producción del disco. Suso saca su barita convirtiendo la calabaza en carroza. Tras un trabajo de local y selección de repertorio comienza la grabación contando en primer lugar con el talento de José María Rosillo (Sunday Drivers) y a continuación la mano experta de Gonzalo Lasheras (La Sonrisa de Julia, Jorge Drexler) . Así nace "Todos los días del año", disco debut y la continuación y comienzo de un hermoso sueño del que esperan no despertar.
En el disco colabora: “Fon Román” con su aportación de guitarras hipnóticas en dos canciones “Horas Muertas” y “Amanecer”.

Podéis comprarlo aquí.
-Buscarte
Uh Uh Uh!
Yo para tí
No lo sé
Juntaba palabras
Y así
Salir a cazar
Horas muertas
No pensar
Amanecer
ESCUCHAR - DESCARGAR
Todos los días de año

lunes, 26 de marzo de 2012

ATENAS / LA FLOR SE HACE BOSQUE

-La flor se hace bosque-
El viento de Noviembre Records 2011
-

Escrito, compuesto, tocado y producido por Atenas.
"La flor se hace bosque" es la culminación de un proceso en su maduración musical, donde apuesta por sonidos acústicos y clásicos fusionados con guitarras eléctricas y ritmos al más puro sonido de Seattle de los 90, donde la fuerza de las canciones radica en las letras y en la melodía. Con estructuras sencillas y otras veces impredecibles, con letras que giran en torno a las cosas de siempre, pero cargadas de emotividad y filosofía.
"La flor se hace bosque" además viene presentado con un fabuloso libreto donde la brillante fotógrafa Sandra Sánchez Aragón ha sabido combinar de una forma majestuosa música e imágenes, captando y dejando plasmado a modo de álbum fotográfico, la esencia de cada canción en cada imagen, transportando al melómano a nuevos escenarios.
Un disco donde imagen y música se hacen uno.

Podéis comprarlo aquí.
-

Triste memoria
9 meses
Vida escondida
Como tú querías
En aquella habitación
A quien no conozco
Tan veloz
Campeón vencido
La flor se hace bosque
Viviendo en un vuelo

-La flor se hace bosque

domingo, 25 de marzo de 2012

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XXXV

-Novedades y Reencuentros Alados XXXV-
2012
-

¡El Novedades y Reencuentros alados 35 ya te está esperando!
Con grupos y cantantes como Lidia Damunt, Deneuve, Parade, Nueva Vulcano, El Hombre Burbuja, McEnroe, Vetusta Morla, Pegasvs, Espanto...

Todo un arsenal de buena música decorado con la bonita ilustración de Pedro Peinado.
Feliz domingo a todos.
--
Novedades y Reencuentros Alados XXXV

sábado, 24 de marzo de 2012

HOMENAJE A ALASKA

-Homenaje a Alaska-
Criminal Records 2002
(Resubido, entrada original Febrero'09)
-
Homenaje a Alaska donde varias bandas del panorama indie nacional versionan temas de su época con Pegamoides, Dinarama y Fangoria.
Encontramos grupos tales como La Buena Vida, Niños Mutantes, Clovis, Una Sonrisa Terrible, Serpentina o Los Magnéticos, que nos harán unas magníficas versiones ajustadas a sus estilos poperos.
Buenos temas en buenas bandas. El resultado de esta ecuación no puede ser otro que un recopilatorio de lo más granado y selecto que dió (y sigue dando) la fecunda cosecha musical de la personalísima Alaska.
-
Una Sonrisa Terrible - Falsas costumbres
Radiadores + Manolo UVI - A quien le importa
La Buena Vida - Cómo pudiste hacerme esto a mí
Doctor Divago - Llegando hasta el final
Clovis - Víctima de un error
Serpentina - Perlas ensangrentadas
Niños Mutantes - Electricistas
Vida En Marte - El rey del glam
Jet Lag - Volar
Aviador Dro - Otra dimensión
Borja Torero y Las Electroyonkis - La vida sigue
Toni Gominola y Los Impostores - Vicky
Deriva - Hagamos algo superficial y vulgar
Los Magnéticos - Lo siento
Kindergarten - Crisis
Ford Proco con Dj Max - Carne, huesos y tú
Digital 21 - Me odio cuando miento

-
Homenaje a Alaska

MECANICO / STREET ROYAL+MECANICO EP

-Street Royal-
PDM 2011
-

Los chilenos Mecanico debutaron en 2010 con un EP homónimo que se acercaba al pop electrónico con inclinación a la pista de baile, característica que la banda conserva en “Street Royal”, tema provisto de un vídeo dirigido por Daniel Molina, que podéis ver más abajo.
El nuevo single conserva la línea electropop de sintetizadores espaciales de los cuales se habló tanto con respecto a su anterior trabajo, y sirve como primer adelanto del nuevo disco que
verá la luz en los próximos meses.
-

-
-MECANICO- EP
PDM 2010

Colossus
Fanatic
Barcelona
Pacific Pearl
-
Mecanico EP
-
Street Royal

viernes, 23 de marzo de 2012

LOS ROMÁNTICOS DE ZACATECAS / MUCHACHA

-Muchacha-
Madame Records 2010
(Resubido, entrada original Junio'10)
-
Los Románticos de Zacatecas presentan nuevo trabajo, su primer larga duración que por nombre lleva 'Muchacha'.
Tras un exitoso primer EP con el que hicieron moverse a media red al son de Nada puedo hacer o Nuestro amor, los mexicanos oriundos de Zacatecas regresan con un álbum cargado de grandes temas en clave de rock n' roll que a buen seguro repetirá el éxito cosechado anteriormente con su carta de presentación.
Poco conozco de Zacatecas, pero debe ser un lugar de al menos lindas mujeres viendo (escuchando mejor dicho) el repertorio de canciones que estos muchachos dedican a las muchachas de su localidad.
Y es que el mundo musical de Los Románticos de Zacatecas gira entorno de un sentimiento, el del amor, con todo lo que le rodea: ilusiones, recuerdos, anhelos, declaraciones, miedos, deseos, desamores... aunque este último nunca por parte de ellos, ¡recordad que son unos románticos perdíos!
-
-
-

-

Corazón
Volver a quererte
Aunque tú ya no me quieras
Junto a mí
Nuestros labios
Cíclope
Si no estás
Es esta melodía
Te das cuenta
Deberías sentirte bien
Muchacha
Sabes que vendrás
ESCUCHA
Muchacha

EIMIC / PARADE

-Parade-
Autoeditado 2012
-

Han pasado tres años desde que Everything is Made in China, EIMIC, sacaran su álbum "Automatic Movements", un disco aplaudido por la crítica como uno de los mejores discos de la música rusa en 2009.
"Parade" es su nuevo single, donde han querido ir más lejos explorando sonidos más sintéticos y bailables.
Pasaron bastantes horas perfeccionando el sonido en el estudio para asegurarse que todo encajaba a la perfección, aunque confiesan que lo más difícil fue encontrar el productor idóneo para obtener el resultado que buscaban.
John McEntire
(Tortoise, Jaga Jazzist, Kaki King, Broken Social Scene, etc.) fue el elegido.
Podéis comprarlo aquí.
-
Enlaces de EIMIC:
Web
Facebook
Twitter
SoundCloud
-

Parade
Brittle Crystal
-
Parade

jueves, 22 de marzo de 2012

RUPERT CADELL / CAÑAVERALES, GUERRA, PAZ

-Cañaverales, Gerra, Paz-
Buenos Días Tristeza Discos 2011
-

Buenos Días Tristeza Discos tiene el placer de presentar su primera referencia: “Cañaverales, guerra, paz” de Rupert Cadell, segundo trabajo del dúo afincado en Daimiel (Ciudad Real).
Con una formación muy especial en formato de dúo, Samuel y Man
uel, ubicados entre los tambores, el primero, y a las guitarras y voces el segundo, forman esta banda en el año 2006, inspirándose en el peculiar personaje de “La soga” de Alfred Hitchcock en cuanto al nombre, y en las seis cuerdas de clara vocación indie y retaguardia folkie en cuanto a su sonido.
En el año 2007, editan su primer trabajo “Al borde del fuera de juego” (La Casa con ruedas, 2007), disco compuesto de 10 canciones, y con un menú que oscila entre la arpegiada calma acústica y furiosos arrebatos de guitarras y órganos empapados en colérica rabia, con una cuidada producción repleta de múltiples arreglos y detalles.
En agosto de 2010, en los estudios de El Puerto de Santa M
aría (Cádiz), y bajo la atenta batuta de Paco Loco, graban “Cañaverales, guerra, paz”, disco de producción más minimal y no por ello menos efectiva: 10 canciones donde el desencanto se funde con el enamoramiento, las tinieblas con la luz y Pavement comparte mantel con Will Oldham, mientras Sebadoh asisten a los fogones, con la estimable ayuda de Bright Eyes, todo ello en un restaurante regentado por Townes Van Zandt y Bob Dylan. ¿Indie rock?, ¿pop con coartada folk?, ¿folk-rock?,… Una delicia que hoy tenemos el enorme placer de editar en formato especial vinilo más CD. No hay mejor forma de estrenarse. Pasen, vean y disfruten.
Podéis comprarlo aquí.
-
Enlaces de Rupert Cadell:
Bandcamp
Facebook
Myspace

-
De pecados capitales
El escritor y las dudas
El principito
El escondite inglés
Franny (o el arte de volar)
Anna Karina
La venganza de los esclavos
Valquirias
Linda boquita y verdes mis ojos
Mi noche en alemán

Bandcamp
Cañaverales, Guerra, Paz

miércoles, 21 de marzo de 2012

MATEO DE LA LUNA EN COMPAÑÍA TERRESTRIAL / MATEO DE LA LUNA EN COMPAÑÍA TERRESTRIAL

'Mateo de la Luna en Compañía Terrestrial'
Autoeditado 2011
(Resubido, entrada original Julio'11)

-
Mateo de la Luna en Compañía Terrestrial vienen desde Argentina, y hacen canciones que suenan a las mil maravillas.
Música casera desde la galaxia. Orquesta de estrellas xilofantes y voces espaciales que vibran hasta confundirse con cometas, que juegan a cerrar los agujeros negros de todo lo malo.
-
Las chicas de la plaza
Como una rana
La energía de los planetas
Rayocanción
Absorbo todos los tes de todas las tardes
ESCUCHAR - DESCARGAR
Mateo de la luna en compañía terrestrial

NACHO CAMINO / EL ESPÍRITU NACIONAL EP2

-El espíritu nacional- EP2
Autoeditado 2012
-

Nuevo y definitivo acto de “El espíritu nacional”, el segundo trabajo en solitario de Nacho Camino.
Cinco nuevas canciones que concluyen esta especie de m
oderno retablo de las maravillas. Empezando por la canción que abre el EP, “Yo que he servido a la Reina de Inglaterra”, donde el estereotipo de un clave bachiano se suma a una exultante big band para anunciar a coro el fin de un mundo (“Todo lo que hoy se derrumba/lo reconstruirán mis hijos”).
Siguiendo con “Usted no existe”, una divertida pesadilla b
urocrática en la que un piano de café sostiene el consabido relato del hombre que al extraviar los papeles pierde asimismo la existencia.
La comedia se hace áspera en la canción que da título al álbum, danza macabra con un toque de american fifties y un solo de violín, literalmente demoníaco, interpretado por Rosa Rodríguez. “El estrangulador de Boston”, la pieza más electrónica del álbum, es el cuerpo extraño, psicótico, incrustado en esta pintura de c
ostumbres como un cuajarón de sangre: acaso el negativo de John Wayne, pieza incluida en la primera entrega.
Todo termina con la falsa inocencia de un “Villancico” sin nieve en el que Santa Claus azota a sus infortunados renos para espanto de los niños. Las últimas palabras son, como los propósitos de Navidad, una síntesis de caducidad y esperanza:

-
“Otra blanca Navidad.
No nos hables de la crisis
ni del Nuevo Orden Mundial,
y proponnos otro brindis
que esta noche nos alegre el corazón.
Hoy que Dios ha nacido
y no me creo cualquier cosa…
Creo en ti.”
-
Nacho Camino ha dado inicio a una serie de conciertos que tendrán la ciudad de Sevilla como escenario preferente. Le acompañan los muy honorables músicos de General Invierno. Si está por allí, no se lo pierda.
Es de suponer que ellos traerán la nieve.

(Crooning y pescadillas, Ildefonso Caribán)
-
Enlaces de Nacho Camino:
Nacho Camino en Soundcloud
Nacho Camino & General Invierno

-
EP2
Yo que he servido a la Reina de Inglaterra
Usted no existe
El espíritu nacional
El estrangulador de Boston
Villancico

-
El espíritu nacional EP2
-
El espíritu nacional LP (EP1+EP2)

martes, 20 de marzo de 2012

EL HOMBRE BURBUJA / TÚ VES OVNIS 1996/2002

-Tú ves Ovnis 1996/2002-
Everlasting Records 2006
(Resubido, entrada original Marzo'08)
-
La obra definitiva de una de las bandas clave en la historia del rock español.
Doble disco recopilatorio que incluye en el primero canciones extraídas de los discos de El Hombre Burbuja y en el segundo demos, inéditos, versiones y temas en directo.
La banda gaditana, con Julio De La Rosa a la cabeza, dieron un toque de calidad en su breve pero intensa carrera en el panorama independiente nacional.
Convertida en banda de culto, El Hombre Burbuja dejó una profunda huella en multitud de grupos de su generación. Y no es para menos.
Un buen momento para recuperar sus mejores canciones, ¡no lo dejes pasar!.
El Hombre Burbuja ha muerto. ¡Viva El Hombre Burbuja!
Podéis comprarlo aquí.
-
DISCO 1
Crol
Pingüinos y koalas
Mejor fuera
Así que ves fantasmas
Frente a frente
Cómprate un arma (mezcla alternativa)
T.O.C. (mezcla alternativa)
Mi rulot and I
Trece
Kill the mosquito (mezcla alternativa)
Todo va
Aloha Dai
Caprichosa
El té de los locos
Sobras
Actividad
Sólo una parte
DISCO 2
Bang, me apuntaste y bang (demo)
Doónde estás I (inédita, demo)
Buzos (en la luna) (demo)
Bashful (demo)
Cambios (demo)
La electricidad viene de otros planetas (inédita, demo)
¿Por qué no? (directo)
Rey mugre
Abre los ojos al mal (inédita, demo)
Inspector mudanzas
Más sobras (demo)
Mi rulot y I (acústica)
Oh Dai (inédita, demo)
Al Zar lo que es del Zar (demo)
Cero (siempre hay algo más) (demo)
Aloha Dai (demo)
Caroline no (versión)
Soma (directo)
-
Tú ves Ovnis 1996/2002

AIRBAG Y PEGAMENTO / CRÓNICA DEL CONCIERTO ALGECIRAS 17/03/12

-Airbag+Pegamento-
Sala Farándula - 17/03/12 - Algeciras
Crónica por Fran Amores

-

Han tenido que pasar cerca de 15 años para que el grupo malagueño “Airbag” compuesto por Adolfo (voz, guitarra), Pepe (coros, bajo) y José Andrés (batería) pisen escenario en una ciudad como Algeciras. Pero la espera, sin dudarlo, ha merecido la pena.
La noche del sábado 17 de marzo la Sala Farándula en Algecir
as era un hervidero de gente esperando lo que sería uno de los grandes acontecimientos en ese fin de semana. Dicha noche comen sin mucha demora con los teloneros “Pegamento”, banda powerpop de Puerto Real que venían presentando su último trabajo “Radio de acción” que alternaron con otros temas de sus maquetas anteriores los cuales en su momento fueron finalistas en el Festival Contempopranea, tanto en el año 2008 como en el 2011. Así sonaron temas propios como “Tiemblo”, “Mister cagada”, adaptaciones al castellano como el clásico de Otis Redding llamada para la ocasión “Sentado en la punta del muelle” y versiones directas como “My Girl”.
Tras sus 40 minutos de actuación llegó el plato fuerte y más e
sperado por todos.
--
En plena gira de presentación de su último disco “Manual de Montaña Rusa” que lo está llevando desde septiembre del año pasado por casi toda la geografía española y donde también, en un futuro próximo, les hará viajar y tocar por algunos festivales en Gran Bretaña y es
peramos que también den ese salto al Atlántico, frustrado en el 2010, y que puede hacerse realidad en este año, los malagueños “Airbag” comenzaron su actuación con “Trailer”, primer single extraído de este último trabajo. No dio tiempo a calentar a la gente allí asistente, desde las primeras notas todo el mundo ya estaba coreando y bailando, hecho que no acabó hasta la finalización del concierto.
Quienes ya hayan disfrutado de un concierto de ellos sabrán q
ue lo suyo es un no parar, con temas algo más corto de lo establecido como más “normal” pero todos con una intensidad máxima desde el principio hasta el fin y uno no podía tomárselos en serio cuando sobre el escenario decían que su velocidad tocando no era como la de antaño cuando comenzaron.
-
-
Temas como “Veintidos”, “La Cueva”, “La Estrella de la
Muerte”, “La ola perfecta” y, por supuesto, “Tu cumpleaños” por ser dedicado al miembro de la banda Pepe que fue su cumpleaños ese día, del último disco, alternaron con ya grandes clásicos de la banda como “Spoiler”, “De un verano a otro”, “Roswell 1947”, “Golpe al sueño de verano”, “Big Acuarium”, “Un día de furia”, “Tus rechazos golpean dos veces”, “Territorio Dagger”, “Ahí viene la decepción” o “Marta no es una punk”, tema dedicado con mucho cariño y emoción para un grupo de seguidores allí presentes que les siguen desde el comienzo de la banda cuando tocaban en bares como el Badulake.
--
Flotadores, manguitos, pelotas de playa y espontáneos que saltaban desde el escenario hacia al público dejándose llevar cual ola hu
mana no faltaron esa noche, además de la invitación por parte de la banda de una de las chicas asistentes para que comenzara al grito de “No sé como pude” el tema “En los brazos de la agente internacional”.
Tras obsequiarnos con un bis de 5 temas más, los miembros de Airbag abandonaron el escenario con una gran ovación dirigiéndose al stand que tenían montado en la sala donde gustosamente y con algunos kilos de menos tras lo que sudaron sobre las tablas hablaron
y firmaron discos a los que por allí se acercaban.
Pocos son los adjetivos de grandeza que podría nombr
ar para un concierto como el de esa noche, tan solo pedir que no tarden otros 15 años más en volver por aquí y que de año a año o de un verano a otro los volvamos a escuchar por estas tierras.
-
-Texto y Fotos por Fran Amores-

lunes, 19 de marzo de 2012

YA TENEMOS GANADOR DEL FABULOSO VINILO 10" DE SECTOR DE AGITADAS

-
Podéis acceder a http://thesoapclub.blogspot.com.es/2012/03/ganador-de-un-vinilo-10-de-la-camara_19.html para saber el nombre del ganador del flamante vinilo 10" de Sector de Agitadas.
Enhorabuena al ganador y gracias a todos por participar.

DENEUVE / SAGRADO CORAZÓN

-Sagrado Corazón-
Grabaciones en el Mar 2012
-

“Lo que llamamos el principio es a menudo el fin, y llegar al final es llegar al comienzo. El fin es el lugar del que partimos” era la cita de T.S. Eliot con la que Deneuve abrían uno de los capítulos de su disco debut “El amor visto desde el aire”.
Ahora que todo se acaba, es momento de recordar quienes son Deneuve. En “Sagrado Corazón”, su disco epitafio, están todas las claves para entender su música: letras en español con tendencia al microrrelato lírico, canciones que armonizan distorsión y violines, melancolía bailable y coherencia, sobre todo coherencia. Con lo que son y lo que quisieron ser.
Deneuve vivió sin grandes cambios, sin mezclar idiomas, sin explorar caminos imposibles. Sólo canciones. Pequeñas piezas de pop para colarse en vuestras habitaciones. “Sagrado Corazón”, grabado en los estudios La Mina con Raúl Pérez, es un compendio de historias con adioses y bienvenidas, de historias donde más vale morderse los labios que decir lo que pasa por nuestro corazón.
Un disco de emoción contenida, de tristeza contemporánea. Juan 3:16 es una canción de pop edificada sobre una letra de amor retorcido, Venice es la fotografía de un paisaje emocional, de una historia inacabada, Onda Pasadena bucea en el vacío que nos rodea, Jesús Rescatado es el mantra de una pareja que ya no se ama.
Decir adiós es decir hola a lo desconocido. De Deneuve quedará un cancionero emocionante, acordes sobre acordes buscando un discurso arriesgado: mezclar poesía, pintura, imágenes y sobre todo música; la de este puñado de canciones de amor con las que decir “te quiero” en poco más de tres minutos y medio.
Podéis comprarlo aquí.
-

Canción de amor para Alma Mahler
Juan 3:16
Onda Pasadena
Venice
Elvis en Hawaii
Humillación y estrella
La Sábana Santa
Freeway
Jesús rescatado
Komintern
Playa Derrota

-
Sagrado Corazón

domingo, 18 de marzo de 2012

LISTADO DE PARTICIPANTES PARA EL SORTEO DEL VINILO LA CÁMARA SUBJETIVA

-
El plazo de participación en este sorteo del disco de Sector de Agitadas (La Cámara Subjetiva), finalizó el pasado jueves 15 de marzo y en el blog de The Soap Club.
En http://thesoapclub.blogspot.com.es/2012/03/listado-de-participaciones-en-el-sorteo.html podéis ver el listado definitivo de participantes con los números que les corresponden.
Revisad el listado, por favor, y si veis algún error o tenéis alguna duda, podéis escribir a the.soap.club.revisited@gmail.com y os ayudarán a resolverlo.
Gracias por participar y mucha suerte a tod@s!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

LOS MADISON / COMPÁS DE ESPERA

-Compás de espera-
Autoeditado 2012

 -
Después de más de un año de trabajo intenso y minucioso en el estudio, Los Madison están convencidos de haber alumbrado el mejor disco posible, su tercer trabajo de estudio, Compás de espera. Un álbum que ellos consideran el mejor de su carrera y en el que han depositado grandes expectativas. Cada uno de ellos ha puesto lo mejor de su talento al servicio de una colección de trece canciones nacidas de la sensibilidad de Txetxu Altube, a excepción de Lo que queda, joya concebida por ese otro artesano de la música que es César Pop y que en manos de los cuatro madison- brilla en su esencia más rockera.
Destacables son sus duetos con Miguel Ríos en "Juego sucio" y con César Pop en "Ropa nueva".
Producidos una vez por José Nortes, el disco recupera el sonido de las grandes bandas con influencias del mejor rock americano.
Podéis comprarlo aquí.
-
Próximos conciertos de Los Madison y Txetxu Altube (acústico):
14 de abril, Sala Mardigras, A Coruña
18 de abril, La Otra Casa, Cartagena (Txetxu Altube)
19 de abril, Atomic, Murcia (Txetxu Altube)
24 de abril, Sala Búho Real, Madrid (Txetxu Altube)
27 de abril, Graffit, Bilbao (Txetxu Altube)
12 de mayo, Planta Baja, Granada
26 de mayo, Sala el Loco, Valencia

-
Más información en losmadison.com
-

Compás de espera
Lo que queda
Juego sucio
Entre tú y yo
Jamás
Blanco fácil
Ropa nueva
Skyline
Dividido
Casi siempre
Sígueme despacio
Me estoy vendiendo mal
ESCUCHAR - DESCARGAR
Compás de espera

jueves, 15 de marzo de 2012

MALCONSEJO / VIVIR BAJO EL AGUA

-Vivir bajo el agua-
Rock Indiana 2000
(Entrada original Septiembre'07)
-
Todavía muchos se lamentan de su separación. Los castellonenses Malconsejo se ganaron el aprecio de amplios grupos de seguidores a base de sinceras, emocionantes y rotundas canciones, registradas en infinidad de singles y en un par de imprescindibles álbumes. Uno de ellos es este "Vivir Bajo El Agua"(2000), una auténtica joya discográfica, donde cada una de las canciones que lo conforman son hits en potencia.
Santi Campos ponía voz a esta magnífica formación, el que ahora sigue en solitario junto a Los Amigos Imaginarios.
Podéis comprarlo aquí.

-
Transparente
Nosoynosoynoestoy
Desde tu jardín
Lo que mueve mi mundo
Cuando callas
Miss Invierno
Narbino
Ríe mejor
Perro de miel
Adiós seguridad
Corazón de nieve
-
Vivir bajo el agua

miércoles, 14 de marzo de 2012

ARIES / LA MAGIA BRUTA

-La Magia Bruta-
BCore 2012
-

Los astros se alinearon de esta forma y surgió la Melodía. Cuando el Hombre la hizo suya (Brian Wilson, The Zombies, Harry Nilsson) ya nadie se interesó jamás por determinar su origen cósmico.
Isabel Fdez. Reviriego tiene el don de alinear esos astros en su interior. Puede hacerlo a su antojo. Chasquea los dedos, se toca la cadera y le salen melodías. Isabel es un pararrayos. Concentra los Rayos Melódicos Cósmicos (RMC) y nos los transmite en forma de canción y de disco. Estos rayos RMC dan calor en invierno y refrescan en verano, son lo mejor. Nos alborotan el pelo y nos pellizcan las mejil
las. Nos pasan el brazo por encima de los hombros y sirven de súper-escudo protector contra la imbecilidad, como si fueran una capa de las que llevan los superhéroes.
Descubrimos cómo lo hacía al frente de Charades, un grupo que marcó un antes y un después en el devenir astrológico del sello barcelonés BCore (y de los estudios Ultramarinos Costabrava), y lo mismo con Aries. Su hermana Virginia la ayuda a sintonizar la frecuencia adecuada y también colabora añadiendo las baterías al disco. Un druida sabio que tiene su cueva en Sant Feliu de Guixols (Santi García) se hizo cargo de la grabación y de t
ocar el bajo, mientras que unas cuantas canciones se grabaron en los Estudios Pastora de Vigo con la ayuda de José Vazquez.
En “Magia Bruta” la Melodía lo domina todo, es el centro del universo. Toda la instrumentación que cosquillea nuestros sentidos está a su servicio: guitarras españolas y castañuelas que bailan con sintetizadores y delays, bongos, pianos, cajas de ritmos...
La cálida voz de pararrayos de Isabel recrea un efecto etéreo y psicodélico similar al que buscaba Brian Wilson en los B
each Boys, como si ambos tuvieran el don para cantar flotando en el aire. Varios detalles del disco (el uso de la reverberación en las voces, la sutileza de la sección rítmica, los arreglos electrónicos, las guitarras españolas) ayudan a dotar de ingravidez al conjunto, como si esas melodías siempre hubieran existido, dando vueltas por el universo tranquilamente, en mágica armonía. Quizá es eso lo que realmente sucedió.
Podéis comprarlo aquí.
-
Próximos conciertos de Aries:
16/03/2012 ARIES - Fiesta Disco Humeantes, Oviedo
24/03/2012 ARIES + Daniel Higgs - Casa de Arriba, Vigo
06/04/2012 ARIES + Morlans - Twist & Shout, O Grove
12/04/2012 ARIES + Beach Beach - Sidecar, Barcelona

-

Los dos
Dilo mañana
Lo que eliges
Magia bruta
Tierra suave
Mi canción (Ella y yo)
Ballada a J
Geometría diferente
Mientras digo adiós
El jardín armado
ESCUCHAR - DESCARGAR
La Magia Bruta

martes, 13 de marzo de 2012

VALENTÍN Y LOS VOLCANES / PLAY AL VIEJO WALKMAN BLANCO

-Play al viejo Walkman blanco-
Autoeditado 2010
(Resubido, entrada original Marzo'10)
-
De nuevo desde las fértiles tierras argentinas nos llega otro grupo de esos a los que me gusta calificar de especiales.
Ellos son Valentín y los Volcanes, naturales de La Plata y hacen canciones que estallan en el corazón.
Encabezados por Jo Goyeneche, virtuoso orfebre de melodías, hacen una suerte de rock-pop de letras (a veces) cotidianas, pero de hondo calado y de transmisión emocional que conecta a la primera toma.
Su primer álbum 'Play al viejo Walkman blanco' contiene vistosos temas como Canoas de papel, Un Jesús con barba falsa, Piedras al lago o Baila conmigo, (rescatadas la primera y la última de su anterior maqueta).
Otra de mis favoritas es Rayos del verano,la encargada de romper el hielo abriendo el disco. Una nostálgica mirada atrás a aquellos días  y recuerdos de juventud marcados en la retina y que te hacen ver lo mayor que te haces, sin apenas darte cuenta. 
Por todo ello y más... play al viejo Walkman blanco.
-

Rayos del verano
Buena suerte
Baila conmigo
Piedras al lago
Todo lo que baja sube
El gran hombre del planeta
Canoas de papel
El asesino de Santa Claus
Un homeless le dijo a otro
Parque cerrado
Un Jesús con barba falsa
Pararrayos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Play al viejo walkman blanco
-
Bandcamp

lunes, 12 de marzo de 2012

CLYDE / INTERMEDIARIOS

-Intermediarios- EP
Discos de la Bahía 2012
-
Clyde presentan un nuevo E.P. con el que dejan atrás los arreglos de cuerdas para centrarse en las guitarras eléctricas.
Tres canciones en las que se percibe un nuevo rumbo en las let
ras y composición y, aunque no suele ser muy habitual en el grupo, una versión de la canción "Who'll stop the rain" de John Fogerty.
Grabadas entre Madrid, El Puerto de Santa María y Nashville en los estudios Margarita, Odds Sur y Alex the great donde han trabajado grupos como Yo la tengo o Josh Rouse, el grupo ha contad
o en la canción que da título al disco con la colaboración de Isabel León, conocida por su carrera en solitario como IS además de formar parte de Surfin' Bichos o Chucho.
La producción corre en esta ocasión a cargo de Paco Loco, Luis Verne y el norteamericano Brad Jones.
Podéis comprarlo aquí.
-
Intermediarios
Canción de las sombras
Contando gotas de lluvia II
¿Quién detendrá la lluvia?

-
Intermediarios

domingo, 11 de marzo de 2012

NUEVA VULCANO / PRINCIPAL PRIMERA

-Principal Primera-
BCore 2004
-
Tras la disolución de bandas como Aina o Shanty Rd., algunos de sus miembros se han enmarcado en toda una aventura musical que de momento da como resultado este impresionante cd de debut. Impresionante porque nunca antes habíamos escuchado unas palabras en castellano tan bien enredadas con una potencia sonora tan atmosférica y tan punk a la vez.
Con un buen gusto que no es premeditado: nadie en Nueva Vulcano pretende ser nada, ni elegante, ni convincente, ni agradable ni molesto. Llevan demasiados años en esto como para esperar algo de un mundo que seguramente nunca les ha entendido.
Nueva Vulcano es una banda de rock sin concesiones, sin artificios y sin adornos.
Un power trío capaz de crear verdaderas joyas de guitarras sucias, melodías intimistas y melancólicas y una base rítmica demoledora y aplastante; a medio camino entre Superchunk, Los Planetas y Hüsker Dü. Ruido y mala leche en una justa dósis en perfecto equilibrio con la armonía de unos acordes abiertos, atmosféricos. Fiereza en la música, amargura serena en la voz y sufrimiento, encubierto o no, en las letras. Música honesta, al desnudo, sin efectismos. Un disco para sentarse a escuchar con atención, para dejarse envolver por su atmósfera desesperada y desesperante a la vez. Donde la potencia, el rock y la intensidad es lo único que se ofrece, y donde las letras tienen un peso fundamental.
Podéis comprarlo aquí.
-
Síndrome de estocolmo
Quiromancia
El día de la luna
Rima disonante
La venda negra
M.R.U.V.
El beneficio de la duda
Urgencias
Dinamita
Segundas residencias
ESCUCHAR - DESCARGAR
Principal Primera
-
Spotify

sábado, 10 de marzo de 2012

ÀLEX TORÍO / LAST YEAR'S MAN

-Last year's man-
Sinnamon Records 2003-2006
-

Last year's man es el primer lanzamiento de este cantautor taciturno que, aunque parezca increíble, acumula doce años de experiencia al margen de la industria musical y más de novecientas composiciones a sus espaldas.
El timbre vocal de Torío recuerda a Tom Waits y la profundidad en la lírica y la coherencia de sus trabajos a Cohen (Last year's man es un título-homenaje al artista).
En los catorce cortes que componen este primer lanzamiento, Àlex Torío recoge toda la desazón de un individuo atrapado por su propio éxito. Canción tras canción exorciza sus miedos y em
ociones, volviendo una y otra vez sobre el tema universal de las oportunidades perdidas. La desesperación al reconocer errores en las decisiones tomadas. La decepción de haber escogido una vida que ya no le gusta. De haberse equivocado de camino. Una palpable melancolía del pasado, unas veces y otras en una amarga reflexión cargada de rabia y cinismo.
Last year's man es sin duda un álbum con alma propia.
Podéis comprarlo aquí.
-


Play it down
World should get ready
Man of the year
The bastard that I show
Mummy, don't let me drink that much
Rainy day at the theme park
The genial option
Moon on the wane
And, moreover, she's beautiful thing
What do you need body for?
Days are long, years are short
Trophy aspect
Those easy things
All the good you've done

-
Last year's man

viernes, 9 de marzo de 2012

TEMPLETON / EL MURMULLO

-El Murmullo-
Autoeditado 2012
-
Tres años después Templeton regresa con su segundo trabajo: “El Murmullo”.
Un disco que habla del miedo (a lo que está por venir, a crecer, a no crecer) y de recuerdos (alegres y tristes) de lo que ya fue.
Un disco cocinado a fuego lento, coproducido junto a Paco Loco y que demuestra que Templeton ha sabido coger todo lo bueno que apuntó en su primer trabajo y madurarlo deshaciéndose de mimetismos, apostando por un lenguaje único y personal.
El Murmullo está autoeditado únicamente en formato vinilo.
Podéis comprarlo aquí.
-
Próximos conciertos de Templeton:
9 de marzo -Sala Mondo- Vigo
10 de marzo -Sala Karma- Pontevedra
20 de abril -Neu Club- Madrid
21 de abril -Apolo 2- Barcelona
25 de mayo -Singular Club- Pamplona
8 de junio -Wild Weekend- Málaga
9 de junio -Wild Weekend- Marbella
-

-

Miércoles capítulo
Miedo de verdad y en condiciones
El cazador
Mar Cantábrico
Los días
Entre los sicomoros
Sabe mejor
El caminante
La semilla del diablo
Vestido de blanco
ESCUCHAR - DESCARGAR
El murmullo

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag