miércoles, 17 de abril de 2013

FRANCISCO NIXON / MAQUETAS 2012-13

-Maquetas 2012-13-
-⭐⭐⭐-
Francisco Nixon lleva un tiempo publicando canciones en su Bandcamp. 
Ahora se pueden descargar pagando una pequeña cantidad.
Se desconoce si formarán parte de su próximo disco, pero ahí las tenemos para escucharlas y bajarlas si lo deseamos.
La primera de ellas, "El Capitán Negrito", va dedicada a Sergio Algora.

Fran nos cuenta: "Lo de Capitán Negrito viene la canción "Dos Ostras". La letra dice "El capitán me gritó: ¡te quiero masticar!", y Enrique Moreno (el batería de La Costa Brava) le pregunta un día a Sergio después de ensayar "Oye Sergio, ¿qué coño es eso de "El Capitán Negrito te quiere masticar?", con lo que a Sergio muchas veces le llamábamos así, sobre todo cuando capitaneaba detrás de la barra del Bacharach. Por lo de que él era el capitán del barco en el Desembarco de Normadía, todo eso... De hecho el sello que hemos montado Richi (Ricardo Vicente) y yo para sacar lo de Ramón se llama Playas de Normadía por eso."
La segunda canción es "Robando cobre".
"Esta canción nació un día que salíamos del local de ensayo de La Costa Brava en Zaragoza, y unos tipos que andaban pelando cables en la acera nos preguntaron si queríamos trabajo. Seguramente sea el título del próximo disco con Richi."
"Dame algo que te importe" es la siguiente y nos cuenta... "Esta canción la tenía ahí por un cajón (en un disco duro que estaba en un cajón) y cuando la escuché me gustó y decidí ponerle una letra sencilla, algo medio instrumental, medio cantado, medio español, medio jamaicol..."
Sobre "Vacaciones en Grecia" dice: "La historia que cuenta es totalmente cierta, me la contó un antiguo compañero de clase un día que me lo encontré por la calle. Yo inmediatamente me acirdé de la película "Summer Lovers", que yo no sé por qué pensé que en España la habían llamado "Vacaciones en Grecia". El prota me recuerda un montón a Alberto Mate, por cierto."
"Sin saber el camino", una canción muy sencilla así en plan 50's. 
 Todas las ilustraciones corren a cargo de Susana López.
-
 El Capitán Negrito
Robando cobre
Dame algo que te importe  
Vacaciones en Grecia
Sin saber el camino
Citas de músicos
En un vagón de tren
Disparo en el hombro
Un médico rural
Los médicos saben de lo suyo como tú de lo tuyo
ESCUCHAR - DESCARGAR
Maquetas 2012-13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag