miércoles, 21 de noviembre de 2012

EUROPA SUR / SUEÑO IBÉRICO

El festival:

Europa Sur es un festival que tiene lugar en Cáceres y sigue la idea de unir las culturas hispana y lusa a través de eventos como son la música, el arte, la moda o los rallys de scooters. Este año han realizado su III Edición durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre, donde hemos podido ver conciertos a lo largo de toda la tarde y noche con artistas españoles y portugueses, como pueden ser Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, Sidonie… y, por la parte lusa, Murdering Tripping Blues, David Fonseca, The Poppers… He aquí el cartel completo de la parte musical del festival: 

-
Pero además de la parte musical, también se realizó en la misma fecha el IV Rally Ibérico de Scooters Clásicas, en el cual gente de todas partes de la península se reunieron en Cáceres para realizar un rally a través de distintos pueblos de la provincia.

Por último, también tuvo lugar la feria de diseño independiente Bluxa, en la cual se pusieron varios puestos en los que varios diseñadores mostraban sus creaciones en los alrededores del escenario musical (La plaza de San Jorge), todo dentro del casco antiguo de Cáceres, considerado patrimonio de la humanidad. Además, se realizó un desfile de 6 diseñadores seleccionados (3 españoles y 3 portugueses) en el Gran Teatro de Cáceres.



El documental:

“Europa Sur: Sueño Ibérico” es un documental creado a partir de este festival en el cual se pretende plasmar la idea de unión entre España y Portugal, de ahí el título “Sueño Ibérico”, siguiendo la idea de Saramago de unir estos dos países.
El festival está compuesto de 3 partes: Música, Rally y Bluxa. En la parte musical, la más importante, podemos ver la actuación de todos los artistas y una serie de entrevistas en las que nos cuentan sus ideas, sus proyectos, y sus opiniones sobre la escena musical portuguesa. En las otras dos partes, de menos duración (unos 5 minutos cada una) podemos ver las actividades que tuvieron lugar dentro del Rally y la feria de diseño Bluxa. El documental finaliza con un acústico de Sidonie en medio del público cacereño, durante los créditos finales.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag