jueves, 8 de noviembre de 2012

COMANDO SUZIE / EL HOMBRE SENTIMENTAL

-El hombre sentimental-
Autoreverse 2010
-⭐⭐⭐★-
El grupo del comandante Raúl López realizó uno de los mejores discos de techno-pop en español: Pobres chavales, editado por el sello italiano Punch Records en el año 2008. 
Fue, por supuesto, el mejor disco español de su año. La biografía oficial dice que Comando Suzie empezó a existir en enero de 2006 cuando a sus miembros les picó una tarántula.

El primer disco contiene los conocidos como himnos arácnidos, canciones inspiradas en los componentes del grupo Tarántula. 
El comandante quería ser como Joe Crepúsculo (y lo decía antes de que Joe Crepúsculo fuera un héroe del indie), llevar jersey de rombos y tarantulear. De Vincent Leone admiraba su aire español y de Dani descabello su facilidad para ligar en la barra y en la pista. Ese disco también contenía inmensas canciones erótico-románticas como Vulva, sentimentales como Rumanía Mon Amour o costumbristas como Pobres chavales, Chicos austriacos o el himno nocturno Selectores y disc jockeys. Salen al escenario “con una actitud freak show pop, astutos y elegantes, con una actitud similar a la que gastaba Pino D’Angio cuando salía en el Aplauso”, escribió Alberto Monreal, quien también definió su música como “techno-pop nihilista, cínico y suicida”.

El segundo disco de Comando Suzie, titulado "El hombre sentimental", habla sobre chicas, mujeres, amantes. Como ocurrió en el anterior, contiene baladas y también hits rompepistas que harán las delicias de los clubs de cierta oscuridad. Comando Suzie podría haber sacado este disco en Punch o cualquier otro sello del mundo, pero eligió Autoreverse, un sello que da la vuelta pero a la vez le ubica en el duro contexto de la música pop electrónica que se hace en este país.


Amor idiota
Biología
Irene
Val existe...
E.I.T.
Muerte al peluche
Qué tengo que hacer
Glamour y background
La canción de Ella
2025
ESCUCHAR - DESCARGAR
El Hombre Sentimental

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag