viernes, 17 de agosto de 2012

...AL CRUZAR LA CALLE / ...AL CRUZAR LA CALLE

-...al cruzar la calle-
Entorno Doméstico 2012
-⭐⭐⭐★-

…al cruzar la calle es el proyecto musical de Linda Sjöquist, una adolescente soñadora de Maracaibo (Venezuela).
…al cruzar la calle es como una deliberada declaración de «inmadurez»: las historias de malogrado amor juvenil son la norma de las canciones que se nos atraviesan con el tráfico. Pero la voz de Linda Sjöquist tiene la moderación de la de Astrud Gilberto, por ejemplo, y eso evita que pensemos en la tragedia de las relaciones acabadas de forma prematura. Aunque el disco se inicie con la lectura de La tierra baldía por parte de T. S. Eliot, la referencia literaria puede resultar engañosa.


El tono general es más bien desenfadado, y por eso resulta natural que la grabación contenga carraspeos, las notas de un bajo que continúa cuando ya ha concluido el tema, un breve intercambio en el estudio… Esos añadidos son parte de un concepto que incluye letras a veces irónicas, a veces muy sentimentales, en ocasiones despectivas.


Todo apunta a una experiencia entre doméstica y callejera: al terminar la última canción escuchemos los ruidos de quien parece levantarse de una silla y luego abre una puerta y deja que se filtren los sonidos que le dan a la vida su enorme variedad. Ya en la otra acera, volvemos a oír con gusto esa combinación de poemas y disonancias, en una especie de loop por suerte interminable.

L. M. Villamediana
-

T.S.
En realidad
Girasol Rojo
Romanticismo Ultravioleta
La La La
Asuntos Internos
Así era yo, antes de morir...
Los filósofos siempre terminan solos
Londres
La anécdota de los ojos verdes
Octubre
ESCUCHAR - DESCARGAR
...al cruzar la calle
-
Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag