viernes, 8 de junio de 2012

TÓRTEL / LUGAR NUEVO

-Lugar nuevo-
Los Enanos Gigantes 2009
-

Joaquín Pascual de Surfin' Bichos, Mercromina y Travolta y Jorge Pérez de Ciudadano y Maderita, han acertado uniendo sus caminos en el proyecto Tórtel.
‘Lugar nuevo’ es un disco de pop íntimo bien cantado y muy bien producido (de la masterización se ha encargado Nathan James, que ha trabajado con gente tan dispar como Nelly Furtado, Garbage o The Bravery), que en sus momentos más delicados cumple con arreglos minimalistas, y en los turbios sorprende con arreglos inesperados.
Entre esos instrumentos que, sin mucho ruido, hacen de ca
da canción un ejercicio emocionante de introspección, están a veces las guitarras acústicas (‘Rostro pálido’), otras el piano (‘Literatura’), otras las cuerdas y a veces incluso la electrónica (‘En una casa grande’).
A pesar de lo grandilocuente que podría haber sido el resultado, Jorge y Joaquín han optado por lo pequeño en lugar de por lo gigante.
‘Amo el dinero’ recuerda a Nacho Vegas, ‘De momento’ tiene una parte coral que parece un tímido gospel, ‘Aquella canción’ tiene la fuerza melódica de ‘Sólo pienso en ti’ de Guillermo Dávila Cánova
s, Rodrigo, Adolfo y Guzmán y ‘Tórtel lo hace todo sin mirar’ parece tomar su percusión de los mismísimos Animal Collective. Pero todas las piezas encajan perfectamente, probablemente debido a una simple cuestión de buen gusto. De la misma manera que las letras son sencillas y, a menudo muy cortas, los arreglos nunca llegan a despegar, sacrificando la presencia de un hit claro en favor de un disco coherente y regular, nada pretencioso, que destaca por la excelente consecución de su concepto.

jenesaispop
-

Aquella canción
De momento
Rostro pálido
Amo el dinero
Pajarillo y campanario
Tren
En una casa grande
Tórtel en Hawai
Literatura
Tótel lo hace todo sin mirar
Esperanza
El árbol torcido
ESCUCHAR - DESCARGAR
Lugar nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag