lunes, 28 de mayo de 2012

MONTEVIDEO / EL AÑO DEL DRAGÓN

-El año del Dragón-
El Genio Equivocado 2012
-

Tras 10 años de Montevideo, qué mejor que celebrarlo con un nuevo LP, el cuarto en su carrera, al que han titulado (aprovechando la actualidad del calendario chino) “El año del Dragón" (El Genio Equivocado, 2012).
Llegan con un disco que, en parte, afianza las maneras del anterior, canciones donde las guitarras tomaban protagonismo, pero que en esta ocasión destila también ganas de experimentar y un intento de dotar a todas y cada una de las canciones de un cuidado y medido trabajo de estudio. Labrado en el local de ensayo y grabado en los estudios La Mina en Sevilla de la mano de Raúl Pérez, cuya producción y compenetración ha sido determinante, "El año del Dragón" representa un paso adelante después del reconocimiento que supuso 'Vértigo y euforia' (2010, El Genio Equivocado), un trabajo que sirvió como catalizador de nuevas sonoridades y bajo un lema contundente: "más banda que nunca".
Ahora nos llega su trabajo más depurado y equilibrado, plagado de melodías que enamoran, guitarras y teclados trotones, ritmos para la melancolía y la celebración y, ante todo, canciones pop en todo su esplendor. Y en "El año del Dragón" se nota como Manu, Damiana, Alexis y Miguel se encuentran más sincronizados que nunca, con un sonido más pulido, homogéneo y maduro, que se nos presenta en cada una de las once canciones que contiene el LP, y en las que no falta, de nuevo, la colaboración de Darío Sánchez en los vientos.
“El año del Dragón” sigue guardando la esencia pop de Montevideo en sus letras, pero en esta ocasión nos entregan también en sus textos un lado más amargo, canciones teñidas de esa realidad agridulce que caracteriza el devenir de las personas. Y en cada nueva escucha crece la sensación de que los detalles sonoros van tomando protagonismo, demostrando ser maestros en la melodía inmediata, especialistas en crear canciones pop inmaculadas que crecen y crecen a cada disco.
Un gran trabajo que verá la luz el 21 de mayo en formato CD y digital y que adelantan con "Es la última vez", tema dotado de una vertiente más melancólica que festiva, uno de aquellas canciones con estribillo arrollador que no puedes borrar de tu cabeza y cullo videoclip (realizado con la técnica stop-motion) han dirigido Jose M. Villar y Wenceslao Burón.
Podéis comprarlo aquí.
-

1 y 1
Es la última vez
Del tirón
Nana
Días de radio
Buenas noches
Con lo que te queda
Para
Manías recurrentes
Principio y fin #38
Mal trago

-
El año del Dragón

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag