sábado, 26 de mayo de 2012

GLACIAR / COMO AYER

-Como ayer-
Autoeditado 2011
-

Glaciar nace en 2007 como resultado de la evolución de un grupo originario llamado Higos-Chumbos y que en su última etapa fue conocido como La Quinta Columna. Se puede decir que a cada cambio de denominación fue unida a una metamorfosis tanto musical como de componentes, pasando de un pop-rock español originario a un rock de corte más independiente y un cierto regusto británico.
Y bien, ¿qué es Glaciar? ¿Cómo definirlo? Esa es la pregunta que incluso los miembros de la formación aún son incapaces de
responder. Glaciar está formado actualmente por cuatro miembros: Francisco (voz y bajo), Antonio (guitarra), Juan Alberto (teclados) y Ian (batería). ¿Es Como Ayer un tributo a sonidos pasados? Rotundamente no, a pesar de su título, este disco es hijo por derecho siglo XXI. Sus cuatro temas exploran las diversas posibilidades que el pop independiente actual ofrece. Música electrónica y orgánica que sumada a riffs melodiosos y guitarras esquemáticas dan como resultado una amalgama de texturas sonoras fiel reflejo del sincretismo actual.
Cuatro canciones que hablan de experiencias pasadas más como lecciones vitales que como añoranza. Un recorrido desde la niñez donde por el camino se esbozan incógnitas sobre el conocimiento personal o el valor de la amistad.
Cada una a su manera lanza un mensaje positivo que impregna todo el disco y que dan como resultado una obra de vanguardia si
n ataduras formales.
Para la grabación Glaciar ha confiado en un e
studio malagueño amateur cartameño, Pase Estudios. Su profesionalidad y experiencia han sido determinantes para su elección permitiendo tanto técnica como económicamente su contratación así como la propia libertad creativa.
-
La era Glaciar
Tres siameses
Ruido
Y desperté
DESCARGAR
Como ayer

1 comentario:

  1. Qué bueno!!!!! Me encanta!!! Se sabe de conciertos o festivales en los que vayan a tocar este verano?¿?

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag