lunes, 16 de abril de 2012

FRANNY GLASS / EL PODADOR PRIMAVERAL

-El podador primaveral-
Contrapedal 2011
-⭐⭐⭐-

Franny Glass es el proyecto solista de Gonzalo Deniz, vocalista de la banda Mersey.
El proyecto nace en mayo del año 2007 con la edición y presentación del LP “Con la mente perdida en intereses secretos”, nominado a los Premios Graffiti a la música uruguaya como mejor disco de rock-pop alternativo, mejor diseño de arte, y mejor compositor.


El LP fue también seleccionado como uno de los diez discos latinoamericanos destacados del año por el blog “La ventana pop”, del periodista español Blas Fernández.
Luego de recorrer el circuito alternativo montevideano durante todo el 2007, realiza una gira por los balnearios del departamento de Rocha en el verano de 2008. A partir de ese año comienza a intercalar sus presentaciones en Montevideo con las de Buenos Aires, además de cerrar el año con una presentación en vivo en el programa “Sala tevé” de TV Ciudad, y con una presentación en San Pablo.


En el 2009, Franny Glass comienza a presentar su segundo disco, titulado «Hay un cuerpo tirado en la calle», que se edita en agosto, además de participar como invitado en presentaciones de Fernando Cabrera y de Luciano Supervielle, y de colaborar con una canción en la película de Enrique Buchichio “El cuarto de Leo”.
En abril del 2010, Franny Glass formó parte de La Caravana Americana, gira por España liderada por Xoel López junto a músicos como Lisandro Aristimuño, Rubin y Dacal, entre otros.
El Podador Primaveral es su último disco, y está producido por Xoel López. En el, Franny se desprende del sonido de sus primeros discos en busca de uno más melódico que se enfoca en los arreglos mientras carga y deja oir su añoranza abrigada en un sonido más minimalista.
Podéis comprarlo aquí.

-

Los daños
A través de mí
Ey canción
El podador primaveral
En Otoño, amiga mía
La casa abandonada
Me acuerdo de Felipe
El ojo de la tormenta
Ahí va ella
Si siguiera mi instinto
Estás equivocada en darle las gracias a Dios
Fin del verano

ESCUCHAR - DESCARGAR
El podador primaveral

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag