lunes, 19 de marzo de 2012

DENEUVE / SAGRADO CORAZÓN

-Sagrado Corazón-
Grabaciones en el Mar 2012
-⭐⭐⭐⭐-

“Lo que llamamos el principio es a menudo el fin, y llegar al final es llegar al comienzo. El fin es el lugar del que partimos” era la cita de T.S. Eliot con la que Deneuve abrían uno de los capítulos de su disco debut “El amor visto desde el aire”.

Ahora que todo se acaba, es momento de recordar quienes son Deneuve.
En "Sagrado Corazón", su disco epitafio, están todas las claves para entender su música: letras en español con tendencia al microrrelato lírico, canciones que armonizan distorsión y violines, melancolía bailable y coherencia, sobre todo coherencia. Con lo que son y lo que quisieron ser.
Deneuve vivió sin grandes cambios, sin mezclar idiomas, sin explorar caminos imposibles. Sólo canciones. Pequeñas piezas de pop para colarse en vuestras habitaciones. "Sagrado Corazón", grabado en los estudios La Mina con Raúl Pérez, es un compendio de historias con adioses y bienvenidas, de historias donde más vale morderse los labios que decir lo que pasa por nuestro corazón.

Un disco de emoción contenida, de tristeza contemporánea. Juan 3:16 es una canción de pop edificada sobre una letra de amor retorcido, Venice es la fotografía de un paisaje emocional, de una historia inacabada, Onda Pasadena bucea en el vacío que nos rodea, Jesús Rescatado es el mantra de una pareja que ya no se ama.
Decir adiós es decir hola a lo desconocido. De Deneuve quedará un cancionero emocionante, acordes sobre acordes buscando un discurso arriesgado: mezclar poesía, pintura, imágenes y sobre todo música; la de este puñado de canciones de amor con las que decir “te quiero” en poco más de tres minutos y medio.
Podéis comprarlo aquí.
-

Canción de amor para Alma Mahler
Juan 3:16
Onda Pasadena
Venice
Elvis en Hawaii
Humillación y estrella
La Sábana Santa
Freeway
Jesús rescatado
Komintern
Playa Derrota
ESCUCHAR - DESCARGAR
Sagrado Corazón

10 comentarios:

  1. Está caído... :(

    ResponderEliminar
  2. Si esto es un blog de descarga de discos, pues no se quitan los enlaces.¡Coño!

    ResponderEliminar
  3. Sr. pollo no hay link, espero pronto pueda arreglarlo, un saludo desde México :)

    ResponderEliminar
  4. Éramos muchos esperando este día,la decepción ha sido infinita,esperando ansioso la grata sorpresa,seguimos en la espera de poder disfrutar de el,gracias anticipadas.....

    ResponderEliminar
  5. Que pena no poder disfrutarlo después de tanta espera........

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela, si tenemos 2 blogs con música en castellano y tienen que borrar los discos, y ni están em deezeer (tipo spotify), pues nada, a escuchar otras cosas. Confio en que lo pondrán pronto si no aquí en otro sitio

    ResponderEliminar
  7. Qué ha pasado con el enlace?

    ResponderEliminar
  8. Lo quitaron en Me tienes tú contento.

    ResponderEliminar
  9. http://open.spotify.com/album/2II5kQgxC8mbXh4LzUnHLe

    ResponderEliminar
  10. hola que tal soy de argentina y me gustaria poder conseguir este disco y otros mas de Denueve , agradeceria si pueden resubir los link ,gracias

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag