sábado, 10 de marzo de 2012

ÀLEX TORÍO / LAST YEAR'S MAN

-Last year's man-
Sinnamon Records 2003-2006
-⭐⭐⭐-

"Last year's man" es el primer lanzamiento de este cantautor taciturno que, aunque parezca increíble, acumula doce años de experiencia al margen de la industria musical y más de novecientas composiciones a sus espaldas.

El timbre vocal de Torío recuerda a Tom Waits y la profundidad en la lírica y la coherencia de sus trabajos a Cohen (Last year's man es un título-homenaje al artista).
En los catorce cortes que componen este primer lanzamiento, Àlex Torío recoge toda la desazón de un individuo atrapado por su propio éxito.

Canción tras canción exorciza sus miedos y emociones, volviendo una y otra vez sobre el tema universal de las oportunidades perdidas. La desesperación al reconocer errores en las decisiones tomadas. La decepción de haber escogido una vida que ya no le gusta. De haberse equivocado de camino. Una palpable melancolía del pasado, unas veces y otras en una amarga reflexión cargada de rabia y cinismo.
Last year's man es sin duda un álbum con alma propia.
-


Play it down
World should get ready
Man of the year
The bastard that I show
Mummy, don't let me drink that much
Rainy day at the theme park
The genial option
Moon on the wane
And, moreover, she's beautiful thing
What do you need body for?
Days are long, years are short
Trophy aspect
Those easy things
All the good you've done

ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR
Last year's man

1 comentario:

  1. Estimado Señor Pollo, el link está caído, ¿podrías subirlo de nuevo?
    Por más que busco y busco no encuentro Principia Mathemática... ¿Es inconseguible? De hecho, pareciera que todo lo que ha hecho torio es inconseguible (más aún si uno uno no vive en Europa, pues las páginas de ventas on-line del disco no permiten comprarlo fuera de la UE.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag