viernes, 24 de febrero de 2012

GGQUINTANILLA / IBERONA

'Iberona'
Autoeditado 2011
-

Pegarle fuego a la memez con elegancia y sin aspavientos. Si les parece poco, les reto a que intenten igualar quizá la mayor virtud que tienen las letras de GGQuintanilla.
Si el nombre les dice poco, allá ustedes, aunque siempre p
uedo facilitarles la labor mencionando a Ornamento y Delito, que ya no son un secreto para ningún popero ibérico que se precie.
“Iberona” es un delirio que nunca escapa a eso que en las tiendas ordenarían bajo la etiqueta del pop, si es que siguieran existiendo tales cosas, y que tampoco sonará en la radio, destinada al consumo interno de los taxis.

Entonces, ¿por qué reseñar un disco que pasará desapercibido? Quizá es porque “Iberona” nos reconforta en nuestra rareza y evita la espiral del silencio, y además le suma a ello sintes para que podamos bailar nuestra psicopatía impunemente y una alegría idiota tan castiza como correr al precipicio. ¿Cómo si no explicar que podamos sentir tanta pena por José Luis y su juventud sestaotarra perdida? Pues casi tanta como la que daba Carlos, aquel a quien la ley del cuerpo no tuvo en cuenta. ¿Y por qué no imaginar el desconcierto de modernos y modernas si Raveonettes hubieran sido de Talavera y hubieran escrito ese “Iberona” que da título al disco? ¿Y por qué Moisés no se merece un homenaje guitarrero como éste, después de aquel otro de Abraham, tras haber sido puteado por el Señor? ¿Que suena raro? Pues “Vehículos accidentados” es tan accesible y adictiva como ver cadáveres dentro de un coche. Y si sigues preguntándote por qué tras las dóricas, jónicas y corintias no vino nunca una pata de jamón, para el postre nos quedamos perreando sin camiseta y con gafas de colores en Siberia, porque hacer un reggaetón estalinista como “Gulag” es posible y además molón.
Y que nos busquen allí, porque hay trabajo para rato.

Por Nacho PL
-Es vuestro mundo
Ligón consorte
Algo parecido al amor
Balanza de pagos
Max Weber
Gulag
Vehículos accidentados
Espectros
Iberona
Moise's Temptation 

ESCUCHAR - DESCARGAR
 Iberona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag