lunes, 2 de enero de 2012

SECTOR DE AGITADAS / LA CÁMARA SUBJETIVA

'La Cámara Subjetiva'
The Soap Club /
Discos Calabaza 2012
-⭐⭐⭐-

Después de su primera maqueta titulada Clases de Esgrima, Sector de Agitadas vuelven para consolidarse con un trabajo presentido y delicioso: La Cámara Subjetiva.
Esta prolongación de su particular emancipación de espíritu, cuenta con seis temas que hacen de su primera incursión en vinilo una carta de presentación lacrada y rotunda. Un trabajo que sigue apostando por sonidos envolventes, combinando teclados más propios del Barroco con medidas dosis de psicodelia y toques del mejor pop de los ochenta.

Con claros guiños cinematográficos, La Cámara Subjetiva incluye tres temas que llevan a su vez por nombre títulos de obras maestras del celuloide; así Crash, La piel que brilla y La mujer pantera pasan por el tamiz del quinteto madrileño para transformarse en canciones llenas de poesía y atmósferas personalísimas que reproducen sin tapujos sensaciones contenidas combinadas con intensos resquicios de luz.
Aplicado a iluminadas se presenta como uno de los temas más ágiles y rítmicos del disco. Este canto a la naturaleza invisible y emocional destaca por sus marcados compases y armoniosas texturas instrumentales. Otros como Espejismo superior abrazan la melancolía con sutiles vaivenes tropicales que ya adoptaron grupos como Radio Futura, Golpes Bajos o Ciudad Jardín.
Una propuesta que se muestra en ocasiones incitando a la lucha como arma de seducción y otras veces desesperanzada, dibujando una tristeza capaz de volver en constancia la irreflexión.
Unas letras muy cuidadas y unos arreglos musicales preciosistas, hacen de este álbum de 10” una muy buena opción para los amantes del eclecticismo más selecto.


Sector de Agitadas recupera el sonido de claroscuros más significativo de épocas pasadas, resucitando con espléndida maestría aquello que ya pudo ser dicho pero que, como nadie escucha, se hace inevitable revelar de nuevo.
La Cámara Subjetiva (vinilo 10”) está coeditado por Discos Calabaza y El Club del Jabón (The Soap Club) y saldrá
a la venta a primeros de 2012.
Podéis solicitar una copia aquí.

SdA

La mujer pantera
Aplicado a iluminadas
Crash
La piel que brilla
Espejismo superior
El último intento
ESCUCHAR - DESCARGAR
La Cámara Subjetiva

2 comentarios:

  1. Madre mía, vaya pedazo de canciones. Vaya pedazo de disco. Llevo todo el fin de semana escuchándolo. Maravilloso.
    Gracias señor Pollo por descubrirme maravillas como esta.
    Por cierto, ¿alguna posibilidad de volver a colgar la primera maqueta (Clases de esgrima)? Es que el enlace ya no funciona (es una entrada de octubre de 2009).

    Gracias una vez más Sr. Pollo!!

    ResponderEliminar
  2. subiremos de nuevo la anterior maqueta ;)

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag