miércoles, 25 de enero de 2012

OSO / SEALAND

'Sealand'
BCore 2012
-
La puesta de largo de Oso supone una gran noticia. Tras un EP, “Songs About God”, que produjeron ellos mismos y que se movía entre ambientes crudos y minimalistas, la banda barcelonesa formada por ex-componentes de grupos como Her Only Pressence, Tetsuo o Puerto Esperanza abandona el formato trio para abrazar un sonido mucho más rico en matices. La entrada en la formación de Ignasi Carrer (Puerto Esperanza), Natalia Escaño (teclados) y Mario Patiño (guitarra) ha supuesto un gran salto cualitativo en cuanto a expresividad se refiere, algo que el oyente agradecerá al enfrentarse a “Sealand” (Bcore, 2012). Si antes las canciones de Oso te miraban a los ojos, ahora la complejidad de los arreglos te abraza por todos lados.
Las diez canciones que conforman el disco nos muestran a una banda muy versátil, con un fantástico olfato para los sofistica
dos arreglos compositivos y también para las melodías más sugerentes y de aires alternative country. Capaces de combinar electricidad y sonidos acústicos y de utilizar una asombrosa cantidad de instrumentos, la paleta expresiva del grupo sorprende por su riqueza y empaque. Con un sonido que recuerda a las bandas americanas de folk rock que han marcado el panorama independiente de los últimos años (The Decemberists, Iron and Wine, Wilco o Fleet Foxes), Oso demuestran una indudable maestría a la hora de dotar a sus composiciones de cálidas texturas que no le hacen ascos a la épica contenida ni a los acercamientos fronterizos.
La producción del disco saca todo el partido posible a
la nueva orientación del grupo y de sus canciones. “Sealand” fue grabado en los Estudios “La Atlántida” por las manos experimentadas de Mario Patiño y Edgar Beltri. Tanto la mezcla como la masterización de las diez canciones se llevaron a cabo en EEUU, un verdadero lujo que ha revertido en beneficio de las propias composiciones.
Como un rayo de sol en pleno invierno o una taza de café
al amanecer, las canciones de Oso destacan por su calidez y cercanía, convirtiendo la escucha de “Sealand” en algo íntimo y emocionalmente inspirador.
Podéis comprarlo aquí.

-

Hide and Seek
Superman's last words
Mountains
The walking dead
Montauk
Adrift
Barbazul
The day I met Neptune
The end of whales
ESCUCHAR - DESCARGAR
Sealand

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag