viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS PILOTOS / LOS PILOTOS

'Los Pilotos'
El Volcán Música 2011
-

Puede parecer que Florent y Banin se han desmarcado mucho de Los Planetas en este proyecto paralelo, una propuesta instrumental que combina texturas electrónicas y orgánicas.
Suena diferente porque tiene distinta forma pero en el fondo comparte el mismo origen. Y es que ¿quién le pone vallas a la psicodelia? Spacemen 3 no están lejos de Suicide, New Order son Joy Division un año después,
Death In Vegas, Primal Scream, Animal Collective, Can, Neu, el kraut-rock... todos tienen algo en común y eso es lo que sintetizan Los Pilotos.
Son pilotos, sí, pero no van a toda velocidad en Fórmula Uno, más bien conducen un simulador de vuelo en el que crean una realidad virtual como un paisaje circulando por la pantalla. No se trata de música decorativa, es música que crea un espacio propio, como una instalación de arte en la que te encuentras en el centro. De hecho, en ocasiones tiene un fortísimo poder visual que pide a gritos un trabajo plástico a la altura (el disco es una mina para el videoarte). Otras veces transmiten una euforia sin sobresaltos pero contagiosa, como la descarga eléctrica de meter los dedos dentro de un enchufe amortiguada por la serenidad de estar dentro de una nube narcótica. Porque el disco en el fondo es una propuesta eminentemente psicodélica, llena de laberintos, estratos de sonidos hipnotizantes y un fantástico trabajo cromático en el ritmo, sin abandonar en ningún caso la melodía, ni las armonías pegadizas ni siquiera el romanticismo del pop. Florent lleva muchos años pinchando música electrónica que derriba las barreras entre el pop de guitarras, la psicodelia shoegazer y el ambient-tecno. Banin es un amante del kraut-rock, los primeros sonidos electrónicos analógicos y la música de películas.
En el álbum conviven dinámicas más cercanas al pop con otras puramente de la música electrónica. “Cero En Blanco” es uno de los mejores exponentes de las primeras, una irresistible superposición de espirales melódicas con sugerentes sonidos que alcanza un equilibrio perfecto entre ritmo y a
tmósfera. Es de esas canciones que no sabes si bailar o contemplar. En la dinámica más puramente electrónica está “Caravana por el desierto”, un temazo que suena a house orgánico y recuerda a los Orbital euforizantes del segundo álbum, con un constante referente melódico contagioso (incluso se permiten el lujo de despedirla añadiendo una melodía adicional que lleva al éxtasis cuando todo parecía dicho).
Uno de los mejores momentos del disco es algo aún más diferente: “El Gato De Fumanchú” es un precioso espacio electrónico con un hilo conductor melódico que tiene la sofisticación exótica del lounge y un poder visual arrollador. Instantánea y pegadiza, es la sintonía de un programa de arte que espera ser hecho en televisión. “Felinos A La Mar” tiene también un fuerte poder visual, con
un ambiente más pausado y preciosista y un romanticismo que se beneficia de sonidos más concretos (un piano).
En la amplia variedad del disco también transitan paisajes más reconocibles como “El Clan del Ruido”, una descarga de rock electrónico con ruido y psicodelia kraut-rock, guitarras y tecno en una mezcla perfecta entre los Primal Scream de “XTRMNTR” y New Order, y “Vuelo Rasante Con Ametralladora”, un ataque de indie-pop electrónico que termina victorioso con una ligera eufori
a tecno.
Pero lo que más abunda en el disco es una psicodelia multicapa y multitextural, nubes electrónicas bailando en torno a brillantes arcoiris de guitarras. Son canciones hipnóticas y adictivas como “Neumotorix”, que recuerda algo a Los Planetas como si estuvieran remezclados por Aphex Twin con el pulso orgánic
o de Animal Collective, o “Amazonas”, que inyecta el espíritu de la psicodelia (de Suicide o Spacemen 3 a Seefeel) en el romanticismo melódico del pop de guitarras (Felt, Durrutti Column) con un fantástico trabajo cromático en el ritmo. La psicodelia de “Avance” es más densa y contagiosa, una superposición de capas y texturas mezclando ruido y electrónica que te envuelve e hipnotiza como si estuvieras bailando en círculos dentro de arenas movedizas.
Hay muchas propuestas que mezclan sonidos del rock y el p
op con otros electrónicos, pero pocos consiguen una mezcla de texturas que resulte tan orgánica a partir de sonidos procesados. Y entre ellas, pocas lo hacen con tanta consistencia melódica como Los Pilotos. Difícil clasificarles. Inútil intentarlo.
Podéis comprarlo aquí.
PPPPPCero en blanco
Caravana por el desierto de Atacama
Neumotorix
Amazonas
el gato de Fumanchú
El clan del ruido
Avance
Felinos a la mar
Vuelo rasante con ametralladora

DESCARGAR
Los Pilotos

jueves, 29 de septiembre de 2011

ÍNDIGO / SE ACABÓ LA RABIA

'Se acabó la rabia'
Junk Records 2007
(Resubido)
-
De nuevo Índigo, de nuevo la buena música.
Lo último de la banda indie pop sigue los mismos pasos y pautas de su anterior trabajo, es decir, bonitos y armoniosos temas.
La calmada calidez que desprende la voz de Vanessa, hace que cada canción quede impregnada con un sutil velo de dulzura y melancolía a partes iguales.
Un nuevo disco a tener en cuenta para una banda en ciernes, que a buen seguro no será el último de su incipiente carrera.
Saludos Pío^Pío.
-
IIIII
La tranquilidad es un lujo
Cuando éramos peces
Supervivientes
Beirut a las ocho
El mirlo blanco
No preguntes
Extraños en un tren
Elige tu propia aventura
Rojo y negro (avispas)
Calle Agosto
Échale la culpa a Hill II
-Se acabó la rabia

VÍCTIMAS DEL POP VOL. 1

'Víctimas del Pop Vol. 1'
Autoeditado 2011
-

Víctimas del Pop es un colectivo de reciente formación desde el que queremos juntar y reivindicar la música underground maquetera española que tanto nos gusta y a la que a veces es tan difícil seguirle la pista.
Nuestra intención no es otra que la difusión de estos sonidos que permanecen en lo profundo de los sotanos de la musica independiente.
Con gustos oscuros y reminiscencias de otras etapas musicales que ya pasaron a mejor vida, Volumen 1 tiene un poquito de cada casa; de cada sótano más bien.
VVVVV
Dolores|Cortafuegos
Fantasmage|Vuelta a empezar
Los Nastys|Bola 8
Esquimales|Insectos que parecen elegantes muchachas
Mano de Obra|Ciudadano
Diadermin|Dear Prudence
Las Tocayas|Me he enamorado de mi tele
Mihassan|Humason
Tora!Tora!Tora!|Corredor de fondo
The Murders in the Rue Morgue|El Señor de los Seis Bigotes

DESCARGAR
Víctimas del Pop Vol. 1

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CHICO RARO / LOS SOBRINOS DE ÁNGEL NIETO

'Los sobrinos de Ángel Nieto'
Autoeditado 2011

-

Chico Raro: Empezamos a ensayar hace dos años, esporádicamente y sin prisas, Mauro Albero a la batería, Laura Rumín al bajo y un servidor, Rubén Díaz, a la guitarra y voz. También está nuestra teclista, Marta Díaz, que es mi hermana y como vive en Badajoz se una al grupo siempre que puede.La idea era poder tocar en directo las canciones que había compuesto el verano del 2008, en los muchos ratos libres que me dejaba mi trabajo de guía en la Expo de Zaragoza. Yo había tocado la guitarra y el violín en otros grupos pero hasta ese momento no había compuesto nunca una canción, algo que me parece a la vez lo más sencillo y lo más difícil del mundo. En estos 2 años hemos tocado por distintos sitios, muchas veces fuera del distrito convencional de salas, organizando a veces nuestros propios espacios para ello. Desde terrazas a piscinas hemos actuado en casi cualquier lugar.
Recientemente hemos grabado nuestra primera maqueta, “Los sobrinos de Ángel Nieto”, que ha sido registrada por Borja Lasala, teclista de Big City. Fue grabada en un fin de semana y hemos cometido muchos errores de principiante, debido a nuestra inexperiencia en el estudio, pero gracias a ella y a nuestra actuación en el concurso Cantera Fnac, hemos sido seleccionados como grupo ganador por el jurado de la misma para grabar el que será nuestro primer disco. Esperamos no cometer los mismos errores en esta ocasión.
Entre otras cosas los miembros del jurado destacaron de nosotros “ la puesta en escena y la cercanía con el público, la originalidad y el humor de sus letras, y la frescura de sus melodías”. Nos gusta mucho esta definición y estamos bastante de acuerdo con ella, no es otra cosa la que pretendemos, y seguiremos en esa dirección mientras podamos.CCCCC
Anacoluto y el mar
En tu cama
Los hilos de mi vivir
Los sobrinos de Ángel Nieto
Reglas de futbolín
Son las 6

DESCARGAR
Los sobrinos de Ángel Nieto

martes, 27 de septiembre de 2011

BREIS / BREIS COVERS

'Covers'
Autoeditado 2011

-

El próximo disco de Breis "Asuntos pendientes", estará disponible para principios de 2012.
Estaba previsto para este otoño, pero por una serie de circunstancias lo ha tenido que retrasar.
Mientras tanto y como se sentía en deuda con nosotros, ha decidido dejarnos por aquí unas cuantas versiones que ha ido haciendo durante estos años.
Todo recogido en una demo que ha llamado B
reis Covers.
"Son artistas y bandas que me despiertan las ganas de hacer cada día mejores canciones y me empujan a apretar fuerte la guitarra. Espero que os guste."BBBBB
Harvest moon (Neil Young)
Grace Kelly Blues (Eels)
I am tryng to break your heart (Wilco)
Jersey girl (Tom Waits)
I'm on fire (Bruce Springsteen)
Quiet Town (Josh Rouse)
Walls (Tom Petty & The Heartbreakers)
I shall be released (Bob Dylan)
The letter (The Box Tops)
This years love (David Gray)

-
Breis Covers

SUZY & LOS QUATTRO / HANK

'Hank'
BCore Disc 2011
-

Wow, esto sí que es tomar algo negativo y convertirlo en positivo.
En marzo de 2009, Suzy & Los Quattro perdieron a su gran amigo y roadie HANK. Este hecho les catapultó en un episodio que han capturado como si se tratara de una película en audio. Dudo en utilizar el término "ópera rock" ya que este disco incluye grandes dosis de "roll".
Además, aparte de tener que enfrentarse a la muerte de un amigo excepcional, el proceso de aceptación tuvo múltiples subidas y bajadas. Todas ellas están documentadas aquí, tomando forma tras algo así como una colisión entre lo más florido del punk de la costa este y el glorioso pop californiano.
Hoy en día se vierten ríos de tinta sobre lo maravillosas que son cier tas bandas y artistas. La mayor parte es palabrería, pero tienen que venderlos de alguna forma. Yo levanto mi mano - estoy quizás algo sesgado pero uno ha de intentar ser objetivo. Hay momentos en los que, para mantener algún tipo de credibilidad, tal sesgo debe ser mantenido a distancia ya que lo contrario perjudicaría tanto a la banda sobre la que se escribe como al individuo que testifica sobre ellos. Así que, solemnemente, juro que este disco tiene el mismo efecto que una gran película. Contiene un principio, un desarrollo y un final. Está secuenciado para escucharse de forma seguida pero cada canción se mantiene en pie sin problemas de forma aislada.
Ya sea "The Quiet Man", que recuerda a Bo Diddley y te noquea como John Wayne tumbaba a Victor McLagan, o "In My Dreams Again", todo un himno en el que la música surf se mezcla con Buddy Holly y me redujo acenizas en la primera escucha. "Freak Out" y "Kick Ass" son canciones de potente rock'n'roll que te harán saltar y soltar tu puño en el aire como pensabas que ya habías olvidado hacer.
Ha sido un puro placer ver a la banda llegar donde está ahora. No son un fake, no son algo forzado y su versión del dylaniano "You Angel You" te deja tan boquiabierto, como cuando The Who interpretó el "Young Man Blues" de Mose Allison. La voz de Suzy en "Still Mad About You" recuerda a Minnie Ripperton, un himno soul/doowop a su desaparecido amigo que logra aunar esperanza en el futuro y declarar su lealtad infinita a HANK.
Dondequiera que esté ahora, estoy seguro de que estaría profundamente orgulloso de lo que sus viejos amigos han juntado en su honor. Debió ser una gran persona para merecer esta obra maestra en su recuerdo.
Aunque no tuve el placer de conocerle en persona, estoy convencido de que nos hubiéramos llevado de lujo.
Esta es mi verdad - si no te gusta no hay nada que pueda hacer para ayudarte. Pero si conectas con este disco asegúrate de saborearlo muy detenidamente ya que estos días ya casi no se facturan joyas de este calibre...


Lindsay Hutton
-
Podéis comprarlo aquí.
-
Freak out
Don’t wanna talk about it
Move on
The quiet man
Kick ass
In my dreams again
I.O.U. (I Owe You)
Love never dies
You angel you
Still mad about you
The goodbye song
ESCUCHAR - DESCARGAR
Hank

lunes, 26 de septiembre de 2011

DOROTHY VETE / DOROTHY VETE

'Dorothy Vete' EP
Autoeditado 2011
-

De las cenizas de los madrileños The Kinkis, cuyo repertorio en inglés fue una respuesta espontánea a las ganas de cuatro amigos de subirse a un escenario, surge la propuesta de Dorothy Vete.
La mutación de la formación se forjó debido a la naturaleza de sus últimas composiciones en castellano, fundamentadas en su creciente interés por el panorama Indie nacional donde aspiran a mantener la atención que sus an
tiguos seguidores les brindaron y aumentar en gran medida su audiencia actual.
Ahora autoeditan este su primer Ep con cinco temas que dan la medida de lo que este cuarteto pretende compartir con todos nosotros; canciones en forma de píldoras pop con precipicios épicos de más de cinco minutos como “Automedicados”, melodías frescas de art/rock pegadizo de los 80’s tal y como suena
“Niña Zombie”;
Nos invitan a cruzar el espejo de la realidad más naïf con e
l intenso remanso que supone el viaje a través de “Ficciones” o nos perturban con el insoportable aroma a decadencia que nos acompaña en el descenso al particular infierno de un renombrado artista, en “Francis B”. Y como este desquiciado, sudoroso e incluso bailable ejercicio en forma de homenaje, nos dejan con la confusa sensación de no saber donde ubicar a esta banda, que al igual que la Dorothy del archiconocido mago, nunca supo si debía escapar de aquel mundo de ensueño o soñar con este mundo real, así que con esta interrogante demos la bienvenida a Dorothy Vete a la actualidad de nuestro panorama musical.
DDDDD
Automedicados
Niña Zombie
El cura que voló
Ficciones
Francis B.
-
Dorothy Vete

EL GEL DE ONÁN / EL GEL DE ONÁN

'El Gel de Onán' EP
Autoeditado 2011
-

El Gel de Onán nace a principios del 2008, cuando Sergio Pueyo decide disolver Onangel, su anterior grupo, para emprender una carrera en solitario, apostando por el castellano y por el formato acústico. Tras grabar unas cuantas canciones en su propia casa y colgarlas en su myspace (con más de 190.000 visitas), empieza a encadenar conciertos, principalmente en Barcelona y Madrid, aunque no es raro verle en cualquier otra ciudad de la península.
Entre finales del 2010 y principios del 2011 se incorporan a El Gel de Onán Felipe Maqui (Ok Asno), Marco Valero (The Good Company, el batería Eduardo Fernández-Villamil Víctor López, acabando así con la exclusividad de los conciertos acústicos y permitiendo que el grupo avance por nuevos caminos.
Es ahora cuando deciden lanzar su primer EP, en el que Brian Hunt (productor de Russian Red y Anni B Sweet, y miembro de Templeton y Half foot Outside, entre otros) y Víctor Ordóñez (componente de The Good Company
) comparten las tareas de producción. Tienen claro que no quieren limitarse en ningún sentido, y por ello están abiertos a nuevas adaptaciones de sus propias canciones, invitando en la mayoría de sus conciertos y dependiendo de la ciudad en que se encuentren, a otros músicos para que se unan a la formación básica: Elia Maqueda y Pablo Medel (Medelia) son prácticamente ya miembros fijos del grupo.
OOOOO
Muerte súbita
Todo sabe a domingo
Bicho
El niño
La catástrofe inconexa
DESCARGA
El Gel de Onán

domingo, 25 de septiembre de 2011

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XXIX

-Novedades y Reencuentros Alados XXIX-
2
011
-

Oficialmente, se terminaron los días de la época estival.
Todo vuelve a su rutina diaria. Pero hubo algo que siempre estuvo ahí y que este mes tampoco podía faltar a su cita con todos nosotros, ¡el Novedades y Reencuentros Alados!
Muchas novedades jugosas en el interior de este nuevo número de NNRRAA.
Entre ellos: nuestro idolatrado Nacho Vegas, single de Voynich!, Napoleón Solo, Andrea Balency Trio (integrante de Torreblanca) , Sidonie con el single adelanto del nuevo álbum, lo nuevo de
Zahara, nuestros queridos Airbag, los granainos Grupo de expertos Solynieve y el dúo chileno Dënver con un remix de El Columpio Asesino. Y claro está, algunas cositas más que dejaré que descubráis vosotros mismos.
Y por parte de los reencuentros, gente del calibre de Surfin' Bichos, Julio De La Rosa, Russian Red y Pájaro Sunrise... pssss... poca cosa.
Disfruten del recopilatorio amigos.
#####
-
Novedades y Reencuentros Alados XXIX

sábado, 24 de septiembre de 2011

TORREBLANCA / BELLA ÉPOCA

'Bella Época'
Arts & Crafts México 2011
-
Primer álbum de la agrupación mexicana Torreblanca
.
Bella Época viene producido por Quique Rangel de Café Tacvba, y viene precedido por el primer single que ya tuvimos la oportunidad de escuchar aquí en el blog: Lobo.
Torreblanca es una joven agrupación formada a finales de 2007 en la capital mexicana. El sonido está compuesto de una exquisita mezcla de diversos instrumentos de aire, piano, acordeón, bajo y batería.
En la parte vocal, Juan Manuel Torreblanca, siempre inquieto, envuelve al escucha con una voz visceral y sincera.
Líricamente, la banda destaca por su poder narrativo. Las canciones pueden ser historias con personajes bien desarrollados, situaciones de la vida cotidiana, cuentos de criaturas míticas o exploración de sentimientos.
También tenéis por aquí su anterior EP, Defensa.
El nuevo álbum estará a la venta el 29 de septiembre.
-
-

-

-

Las horas
Dejé de ser yo
Si
Roma
Lobo
Lodo
Lola en el sillón
Barbazul
Hueco
Otra decepción
J. B.
ESCUCHAR - DESCARGAR
Bella Época
-
iTunes

COPO / JUEGOS DE INVIERNO

'Juegos de Invierno'
Autoeditado 2011
-

He de confesarlo: no sé si les habría prestado la misma atención si en lugar de una maqueta perfectamente terminada, me hubieran dado un triste CD con el nombre de Copo escrito con rotulador indeleble en la carátula. Corría el año 2008 cuando Jaume me dio en el Pub Waimea, el primer disco de los Copo, por nombre “Laberintos de hielo” –mi copia numerada es la 005–. Empecé a escucharlo con tan solo tocar aquel cartón blanco recortado y me dije, de algo hecho con tanto cariño y de una forma tan artesanal, no puede salir algo banal.
Al escucharlo en casa, me encontré con un producto crudo, quizá algo áspero al gusto, donde unas composiciones que ya me parecían brillantes, intentaban que un sonido con densidad y textura premeditadamente incómoda atrapara al oyente y lo condujera a través de las cuatro canciones del disco y no tan solo por enc
ima de ellas. Una en concreto captó mi atención, la que acabaría incluida en el disco "Recopilación CAC 2008. Esto es Valencia, ¿acaso no lo eres tú?" (Saimel Ediciones, 2008): “Buzos y sirenas”.
A finales de 2008, Copo vuelve a meterse en el estudio para facturar la que será su segunda maqueta “Matrioshka”. En ella son ya seis las can
ciones que quedan registradas, entre las que se encuentran clásicos de su repertorio como “Mil colores” o “Meteórica #1”, aunque, mención aparte merece el tema que abre el disco, la inconmensurable “La V Guerra Mundial”.
Este tema, donde el grupo alcanza una de sus cimas compositivas, tiene ya el sello Copo, sonido y desarrollo son propios y exclusivos de la banda. Añadan a lo dicho una más que exquisita y deslumbrante carpeta de presentación para la maqueta en la que la manufacturación vuelve a hacer de cada ejemplar un objeto
de deseo, convirtiendo todos y cada uno de los ejemplares de este disco en joyas de coleccionista.
Y llegamos al presente con el disco que nos ocupa: “Juegos de Invierno”, tercero en la carrera de los de Canals. Con un delicado, definido y muy cuidado arte final (http://ilustrakatiuska.blogspot.com), grabado y mezclado
en enero de 2011, ve la luz tras varios intentos fallidos y prudentemente desechados con la única intención de alumbrar un trabajo bien hecho y del que la banda se sintiera completamente satisfecha. El resultado es un total de siete canciones inteligentemente ordenadas, con las que Copo han firmado el que es su disco más exultante, denso y a la vez optimista de su trayectoria, y en el que se atisban nuevas trayectorias e intenciones, sin abandonar las líneas maestras sobre las que ya se movían.
El disco abre y cierra con la inquietante, lacónica y expeditiva “La conciencia del perdedor” y la lapidaria “Para cuando no esté”, respectivamente. La primera, una digna sucesora de aquella “La V Guerra Mundial”, solo que más serena y comedida, abriendo el disco (excelente presentación); la segunda, más trascendente y reflexiva, como es bien lógico, para cerrarlo. En su acertada disposición, estas dos canciones enmarcan el resto del disco.
Copo La impecable e inmortal “La casa del árbol”, en su enésima formulación, hace las veces de puente entre anteriores y nuevas propuestas, traída para no desligar pasado y futuro. Un tema de soberbia factura y magistral ejecución, con una cadencia hipnótica y uno de los mejores desarrollos de todo el disco.
El corte número tres, “En el centro de la espiral” –mi favo
rito, aunque negaré haber dicho esto-, es el más eufórico y contundente del disco. Si ha de añadir una canción a su particular recopilatorio, o si descubre a Copo con este disco, amigo, apueste por esta canción: tras un par de escuchas volverá a por el resto.
En “A punto de estallar” el disco se toma un nuevo respiro antes de hacer que todo salte por los aires con la chispeante y punto evidente “Sácame a bailar” que nos presenta unos Copo con un descarado optimismo que atan
más corto en la que sí es –siempre a fe de quien esto firma–, la obra maestra del disco: “Los espejos de Tedd” (y de esta opinión sí me responsabilizo). Ritmos secuenciados y cajas de ritmo con cierto aire retro irrumpen con fuerza y sin vergüenza alguna, dando un vigor y una energía de nuevo cuño, una nueva emoción a las canciones.
Y abarcándolo todo, un sonido impecable, elegante, de un fulgor tenue y una luminosidad gris, respetuosa –y consecuente- con el carácter pretendidamente adusto del sonido Copo. Un nuevo disco de estos valencianos que debe colocarlos en el lugar que se merecen y en el que han apostado, una vez más, por la autoedición, única opción posible cuando el grupo quiere centrarse en lo que es su única responsabilidad: crear canciones. El resto, es industria,
y a otros compete.

Javier Pérez Montes
CCCCCEnlaceLa conciencia del perdedor
La casa del árbol
En el centro de la espiral
A punto de estallar
Sácame a bailar
Los espejos de Tedd
Para cuando no esté

DESCARGAR
Juegos de Invierno

viernes, 23 de septiembre de 2011

KRAMER / KRAMER

'Kramer'
Autoeditado 2011

-
Cuatro jóvenes provenientes de diferentes proyectos musicales deciden, en el 2008, comenzar a componer juntos con una filosofía abierta a todas las inquietudes e influencias de los miembros del grupo.
Ellos son: Manolo Muñoz, voz y guitarras; Nacho Gutiérrez guitarras y bajo, Fran Fitz bajo y guitarras y Manuel Cabrera a la batería.
Tras meses de duro trabajo de composición, grabaciones y muchos conciertos, Kramer toma forma con el espíritu de intacto, aún, de ofrecer lo mejor que llevan dentro.

Podéis comprarlo aquí.
-Mi faceta más cobarde
De espaldas a mi
LDF2
Pienso que si
Despierta
ESCUCHAR - DESCARGAR
Kramer

RUSOS BLANCOS / SÍ A TODO

'Sí a todo'
Ernie Records 2011
-

Después de varios años dando tumbos por la escena en Madrid, Rusos Blancos por fin tienen la opción de destacar con la edición de su primer disco.
Hace tiempo que les seguía la pista, ofreciendo el año pasado una promo con parte de su repertorio que vino a titularse "Beso, verdad o atrevimiento", y que ahora ve la luz bajo el nombre de "Sí a todo".
En el estará incluida una de sus mejores canciones hasta la fech
a, ‘Tus padres, tu novio, tú y yo’, que tiene unos estupendos arreglos entre el disco, la bossa y el easy-listening, así como el tema 'Supermodelo', canción que apareció en la serie de televisión "Física o Química".
"Sí a todo", está producido por Paco Loco y ha sido masterizado por Joaquín Pascual. Con estos "padrinos", el disco tiene que sonar bien sí o sí, y no hay dudas tras la primera escucha que así es.
También han contado con la colabo
ración de Betacam (Templeton).
Podéis comprarlo aquí.
-

RRRRR
Hombre enamorado deprimido ante la crisis hipotecaria
Carreras de lesbianas
(Todo esto es tan) Teenager
Supermodelo
Carrie
Novia depresiva
Tus padres, tu novio, tú y yo
Comida para gatos
Gorka o Cabano
Primera vez
Como tú quieras
Normandía
Los problemas crecen

DESCARGARSí a todo

jueves, 22 de septiembre de 2011

DAILY PLANET / VACACIONES EN ROMA - ROLLERBALL - CALYPSO - ROMANCE



-
Daily Planet representaron la incursión de Ibón Errazkin (Ibon Errazkin/ Le Mans) por los sinuosos recovecos de la música instrumental. Errazkin, a pesar de su sencillez expresiva, proporcionó una nueva dimensión a sus canciones plácidas y serenas convirtiéndolas en cinemáticas, casi metafísicas. Se quitó de en medio lo innecesario, lo superfluo, buscando la nitidez, la intensidad a base de guitarras eléctricas y españolas tocadas con maestría. El resultado es una fecunda discografía compuesta de dos EPs de inicio y dos álbumes soberbios de un aire más conceptual. Todo incontestable. En realidad lo que ocurre es que Daily Planet alcanza unas cotas tan altas que nadie se atreve a cuestionarlo. Privilegio de genios.
Los compañeros de viaje de Ibon Errazkin fueron Go
rka Ochoa (también en Le Mans y El Joven Bryan) a la batería y percusiones y dos de los componentes de La Buena Vida Pedro San Martín (bajo) y Borja Sánchez (guitarras). Todos donostiarras. Todos amigos.
Dejamos a tus dotes de adivinación o intuición decid
ir si el nombre del grupo (utilizado por otros grupos de menor calibre en otros países ¡no confundid!) procede de la admiración del grupo por el tema del mismo nombre incluido en el Forever Changes de Love o por el rotativo de Superman.
Los inicios del grupo marcados por su EP Vaca
ciones en Roma fueron como un homenaje a los 80 evocando a Aventuras de Kirlian, Orange Juice, Felt... En Rollerball EP son mucho más originales e inventan un sonido prodigioso con riffs de guitarras y teclados sinuosos que unen en la imaginación a The Monochrome Set con Chic. 6:AM fue rescatada por Él/ Cherry Red para su recopilatorio Dream Topping en el que figuran Would-Be-Goods, Milky, Louis Philippe, Marbles, Momus...
Es a partir de Calypso cuando el grupo creó su nuevo códi
go. Conservan la elegancia y la cotidianidad pero introducen elementos más intrigantes e íntimos que luego encontraríamos en su álbum póstumo Romance. Como en la perfecta overture de Dino Campana en la que los arreglos de cuerda se emulsionan a la perfección con las guitarras clásicas surgiendo una especie de sublimación melancólica. En Romance todo se hace más detallista, más analítico, más emotivo. Canciones cadenciosas, de celuloide, obsesivas, personales y muy originales. Sólo Erik Satie, John Barry, Cole Porter, Felt, Django Reinhardt o Lalo Schifrin pueden crear atmósferas así.
Daily Planet nos dejaron un legado irrefutable de s
oberbias canciones. La reciente vuelta de Errazkin disfrazado de Bacharach (South American Getaway) en Songs for the Jet Set (siesta 66) es un punto y seguido. De todos modos no hay mejor homenaje que el recuerdo y DP tienen su hueco.
DDDDD
Vacaciones en Roma EP
Siesta 1992
Vacaciones en Roma
Los amigos
Il lavoro
Filadelfia

'Rollerball EP
Siesta 1994
Rollerball
Olive oil
6 A.M.
En el extranjero

'Calypso'
Siesta 1995
Dino Campana
Love boat
F de Fisher
Mediodía grande
Días mejores
Canción del girasol
Treinta secondi d'amore
Submarinos
Desinterés
E.S.P.
Alsacia y Lorena
En el mundo entero

'Romance'
Siesta 1996
Aventura
Pantano
Invierno
El viaje
Hotel
Casa con desván
Funeral mexicano
Gnossienne Nº1
Betty Ford Clinic
Spaghetti Tango
Havana
Romance
Igloo
El final del día
El gato

-
Vacaciones en Roma-Rollerball-Calypso-Romance

DANIEL VAN LION / DAY TWO

'Day two'
Autoeditado 2011
-
Ocurre que a veces, al buscar en el interior de nosotros mismos, descubrimos territorios de extensiones imposibles de abarcar. En este EP titulado 'Day Two', Daniel Van Lion atraviesa la tundra de la soledad urbana a través de cuatro canciones. Una vez decidido a conseguirlo, se aplica en trazar la ruta por un bosque minimal y sintético en el que explora el concepto de la vida salvaje y lo primitivo. El misterio, el miedo y la atracción por el caos le llevan a abrirse camino a través de su propia arboleda interior, en la que investiga el estado natural de las cosas y describe la frondosidad del paisaje, deteniéndose en los árboles de ramas más tortuosas.
Según él mismo "Day Two es una especie de resaca emocional. Para estas grabaciones he tomado como referentes algunos temas como la pérdida, la espera o la indiferencia inmediata que sientes al pegarte una hostia. El Day Two es
ese día que sigue al caos, el momento en que no te queda otra cosa que decirte a ti mismo: 'habrá que hacer algo'."
Nacido en Cádiz y bregado en experiencias personales a camino entre Madrid, Toulouse y Berlín, Daniel Van Lion nos deja aquí su primera referencia, cuatro canciones de synthpop oscuro con ecos de minimal techno.

Sol Charade
DDDDDBehind the roots
Day two
The wind
Primary improvisation

DESCARGAR
Day two

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MIRANDA! / MAGISTRAL

'Magistral'
Pelo Music 2011
-

El grupo electro pop más importante de Iberoamérica está de regreso con una nueva producción. “Ya lo sabia” es el nombre del primer single de Magistral, el esperado nuevo disco de Miranda!
Sin alejarse de la canción, pero con un claro guiño al pasado, el cuarteto argentino vuelca en esta canción una síntesis perfecta de sus 10 años de carrera.
Magistral e imperdible.
El vídeo clip, dirigido por Leonardo Damario, tiene un fuerte impacto visual y una divertida historia que se complementa perfectamente con la canción.
El disco está compuesto por 10 temas inéditos y para la edición digital incluirá un tema exclusivo “Tu gurú”, con un extra al final del tema que es un trocito de la
canción “Take on me”.
MMMMM




 Dice lo que siente
Ya lo sabía
A la distancia
Ritmo & Decepción
10 años después
No pero no
Cada vez que decimos adiós
Una noche como hoy
Tucán
Puro talento
ESCUCHAR - DESCARGAR
Magistra
-
Spotify

CAJÓN DE SASTRE / MIEDOS Y OTRAS FOBIAS

'Miedos y otras fobias'
Tsunami Music 2011
-

"Miedos y otras fobias" es el primer larga duración de Cajón de Sastre, un trabajo donde musicalmente encontramos un lenguaje sonoro entre el pop melancólico, la pista de baile, los sonidos ochenteros y las atmósferas cercanas al trip-hop.
El disco ha sido preproducido y grabado entre la Sastrería Sonora de Montijo y los estudios microFusa de Barcelona, durante los meses de diciembre, enero y febrero de 2011.
Producido por Juanjo Alba, quien ha trabajado con artistas de la talla de Felix Da Housecat, Howie B o Monoculture, entre otros y masterizado por Tomi Pérez, habitual de Nena Daconte o Maldita Nerea, el disco, con ilustraciones por Brigitte Chinchilla, salió a la venta el pasado lunes día 16 de mayo bajo el sello barcelonés Tsunami Music, discográfica que cuenta entre sus filas con artistas tanto nacionales como internacionales (Amable, Monoculture, The Chemistry Set, A Jigsaw, Neuman, Norton o Zhanna, entre otros) y que cuenta con el respaldo de Grocdog Music, Booking & Management.
Ganadores del I Concurso Reload by microFusa y diseñadores de la firma de moda SanasysalvaS, Cajón de Sastre conjuga, según ellos, artes cortados por el mismo patrón.
Podéis comprarlo aquí.
-

Próximo concierto de Cajón de Sastre:
sep 23 Sala Mercantil, Badajoz

CCCCC
Supermarket
Le Club
Sílabas
Hellsse
La chaqueta arrugada
Mínima
Cajón de sastre
Septiembre
Mapas de aviación
La niebla
ESCUCHAR - DESCARGAR
Miedos y otras fobias

martes, 20 de septiembre de 2011

MAIKA MAKOVSKI / DESAPARECER

'Desaparecer'
Outstanding Records 2011
-

Desaparecer, el nuevo álbum de Maika Makovski, sale hoy día 20 de septiembre a la venta.
Con canciones de la exitosa producción teatral del mismo nombre, Desaparecer cuenta con doce nuevas composiciones inspiradas en las obras de Edgar Allan Poe, abriendo el disco con la menlancólica A Dream Within a Dream, pasando por la desquiciada Nevermore y concluyendo con la definitiva Disappear.

El espectáculo 'Desaparecer' es la última producción del director de prestigio internacional Calixto Bieto y se estrenó en el Teatre Romea de Barcelona en julio de 2011, con Maika compartiendo el escenario con Juan Echanove. El espectáculo se estrenó con excelentes críticas en el marco del Festival Grec.
La gira del espectáculo teatral pasará por Olot (21 octubre), Girona (22), Sevilla (28 y 29), Cornellá (6 noviembre), Avilés (11), Vitoria (12) y Granada (19 y 20 de noviembre).
Aparte, la cantautora actuará con su propio espectáculo en Lleida (6 octubre), Salt (20), Cádiz (27), Sevilla (30), Gijón (10 noviembre), Vitoria (13), Valencia (16) y Tenerife (24).

MMMMMA dream within a dream
Only innocence is capable of pure evil
We're alive
Body
The empress' womb
Frozen landscape
The gate
Iron bells
Nevermore
Avoiding you
Trying to live her
Disapear

-
Desaparecer

EL COLUMPIO ASESINO / TORO REMIXES

'Toro' Remixes
Mushroom Pillow 2011

-
Tras la publicación de Diamantes (Mushroom Pillow 2011) El Columpio Asesino regresa con las remezclas que varios artistas latinoamericanos han realizado de la canción ''Toro''.
Los artistas que han participado en ''Toro remixes'' son los siguientes:
Dënver, Algodón Egipcio, Disco ruido, María y José, Rey Pila, De Mentira y Motivado, Balún y Sussie 4.

CCCCC

Dënver Remix
Algodón Egipcio Remix
Disco Ruido Remix
María José (El Toro Anda Bravo Remix)
Rey Pila Remix
De Mentira y Motivado Remix
Balún Remix
Sussie 4 Remix

ESCUCHAR - DESCARGAR
Toro Remixes

lunes, 19 de septiembre de 2011

SURFIN' BICHOS / HERMANOS CARNALES (2CD REEDICIÓN 2006)

Hermanos Carnales
BMG Ariola 1992
Reedición Subterfuge 2006
-
Los añorados Surfin' Bichos crearon en 1992 uno de los grandes álbumes de la historia del pop rock en español.
El grupo fue formado en 1988 en la localidad manchega de Albacete, y estaba integrada inicialmente por Fernando Alfaro (voz y guitarra), Joaquín Pascual (guitarra y teclados), José María Ponce (bajo) y Carlos Cuevas (batería). Más adelante se unió Isabel León (teclados y coros) y José Manuel Mora (bajo), sustituyendo a José María Ponce.
De la influencia de Surfin' Bichos surgió en la década de los 90 una inmensa oleada de grupos marcados por sus catárticas letras, muchas de ellas curiosamente metáforas inspiradas en textos bíblicos.
De la semilla de la extinta agrupación nacieron varios proyectos, algunos ya desaparecidos, transformados o en plena ebullición creativa. Entre ellos estarían Chucho, Mercromina, Is y Travolta.
-
CD1
Mi hermano carnal
Viaje de redención
Humo azul
Efervescente
Hey, Lázaro
Ángel transparente
Mis huesos son para ti
Fuerte!
Abrazo en un terremoto
San José Experience
No puedes imaginarte
En otoño
Harto de tu amor
Ella y yo
La estación de las lluvias
CD2
Harto de tu amor (versión exterior)
Algo en mí ha hecho ¡Click!
Efervescente (Directo)
La tarde es fría como tú
Canción mínima
San José Expierence (Demo)
Abrazo en un terremoto (Directo)
El Monte de las Cruces
Padre Viento y Padre Mar
Capas de olvido
Tormenta de verano
Ni bien ni mal (sino todo lo contrario)
El último día que me verás
Estrella fugaz

TOM BOYLE / BIOGRAFÍA DE MI ESPEJO

'Biografía de mi espejo' EP
Autoeditado 2011
-

¡Nuevas canciones de los chicos de Tom Boyle!
Grabado por Víctor Marinas y producido, mezclado y masterizado por Raúl Pérez en los Estudios La Mina de Sevilla, nos llega este trabajo compuesto por cuatro temas.
Ya había ganas de escuchar algo nuevo de ellos desde que con su tremendo Maniobras de aproximación nos engancharan a todos, aunque en
mi caso ya lo hicieran desde su primer EP Interferencias .
Sin duda, una de las mejores bandas del panorama indie nacional.
TTTTT
Tom Boyle
Mi segunda vida
Houdini
Memorias del campo
ESCUCHAR - DESCARGAR
Biografía de mi espejo

domingo, 18 de septiembre de 2011

NAPOLEÓN SOLO / ADELANTO NUEVO DISCO

-
Napoleón Solo ya preparan la continuación de su laureado álbum debut.
El quinteto granadino ha adelantado dos nuevos temas: Antes de que ocurriera y Desastre Nº 1.
De momento parece (son demos) que los andaluces no van a desmarcarse de su primer disco y optan por un pop-rock fresco y a la vez ajeno a las modas. Os recordamos que el grupo continúa de gira: actuará el próximo 30 de septiembre en Vigo, el 1 de octubre en A Coruña, el 8 en Granada, el 20 en Toledo
y el 21 de octubre en Madrid. En Murcia y Valencia actuarán el próximo 9 y 10 de diciembre respectivamente.
JNSP
NNNNNAntes de que ocurriera
Desastre Nº 1

DESCARGAR
Napoleón Solo (Adelanto)

EDUCACIÓN Y DESCANSO - TRAVEL TRILOGY COMPILATIONS

'Educación y Descanso'
Siesta Records 2000
(Resubido)
-
De nuevo domingo, y para descansar nada mejor que hacerlo tumbado en el sofá, o en la cama, o en tu sillón favorito, y como hilo musical un recopilatorio de Siesta. Este viene como anillo al dedo, "Educación y descanso", sobre todo descanso, por lo menos hoy.
Con el completamos la brillante trilogía.
Un saludo aviar y feliz domingo, aunque sea pasado por agua.
Podéis comprarlo aquí.
*****
Megafonía Del Balneario - Megafonía
C De Constancia - El Futuro
Max Buda - Please Don't Ever Leave Me
Basilisco - About Her
Delia Caprice - Who Needs You
Max Buda - Hierba Verde
Rita Calypso - To Sir, With Love
Basilisco - Antigua
Bel Divioleta - Un Garcon Et Une Fille
C De Constancia - Agony
Florimonde - Jackie Onassis
Michael Ellis' School Of Class - Flowers On The Wall
Rita Calypso - Never Let Him Go
El Profesor Pajarita - Goodbye Eric

sábado, 17 de septiembre de 2011

PINKERTON / LA FORMA EN QUE DESTRUYES LAS COSAS

'La forma en que destruyes las cosas'
Autoeditado 2011

-
Pinkerton es el nuevo proyecto musical y personal de Martín Tuda, componente de Ironía.
"La forma en que destruyes las cosas" es un pequeño disco de canciones sencillas y voces simples que se sirve de guitarra, unos cuantos arreglos y los coros de Laura Torres (Esencia, Martínez y Los Campostorrespalacios) para su fin.
Cuatro canciones con sabor a folk criollo, que libres de pretensión alguna logran recrear un bello paisaje sonoro tan cálido como plácido.
PPPPP
La nueva ruta
La forma en que destruyes las cosas
Maratón
Vals de despedida y agradecimientos

4 WAY VOL. 1 (PROMO)

'4 Way Vol. 1'
Molécula Records 2011
-
Aquí nuestro primer volumen con 4 formas de ver el pop independiente en esta ocasión principalmente de México con 3 grupos muy diferentes uno de otro: Aeroplano quienes ya nos han ofrecido temas para distintos compilatorios del sello y quienes han estao preparando nuevas canciones y quedan aqui plasmadas 4 de esos temas arrebatadores con inflcuencias de Echo and the bunny man, Oceanblue o Modern English; Mobbing y su indietronica que va de los senderos de The postal Service, The Magnetic Fields a Figurine, clicks and cutes y guitarras junto a temas de desolacion y ambigüedad participa Leyla de Abeja en la versión demo del tema " Mi pequeña Flor" y el tercer grupo mexicano de este Volumen 1 son Postpastel que con su electro punk pop barriobajero y pegadizo dan el toque divertido y menos serio del disco con su ahora inconseguible ep NEL PASTEL al completo con quienes no pararas de bailar y tararear hits como " Fey no more".
El cuarto intergrante de esta primer entrega son venidos desde Perú y tambien son unos viejos consentidos del sello Pestaña quienes han editado aquel celebre "Perra del Hortelano" en 2006 para México; ahora recopilamos lo me
jor y mas pop de sus últimos lanzamientos para su sello Ya estás ya y lo presentamos en este primer 4 way con hits intantaneos como : "El mapa", "Aprisa de prisa" toman nuevos aires junto a la obscura y tecno "Yo no me enamoro 12 veces por disco" y la pegadiza "La matématica".
Este primer 4 WAY viene con sonidos que van del Punk,electropop a la indietronica sin recato alguno. Todo empacado con diseños vintage que nos recu
erdan a aquellos singles de sellos independientes lanzados afines de los 80´´ y principios de los 90´s. Recobrando el espiritu DO IT YOUR SELF que en Molécula seimpre hemos tenido como consigna.
Podéis comprarlo aquí.
44444
MOBBING
01-Colores Pastel
02-El papalote de Cecilia
03-Vamos a andar (e la promo)
04-El pequeño lector
05-Diseño Estructural
06-Mi pequeña Flor (demo con Leyla de Abeja)
AEROPLANO
07-Lentamente
08-Necesito de Ti
09-¿Dónde estás tú?
10-El mejor (en la promo)
PESTAÑA
11-Yo no me enamoro 12 veces por disco
12-El mapa
13-Popstar
14-No todo es lo que parece (en la promo)
15-La matemática
16-Aprisa de prisa
17-Ultrapreñada
POSTPASTEL
18-Fey no more (en la promo)
19-First Barbie
20-Heidi´s head
21-Modern Boys
22-No nu parloonz
DESCARGAR
4 Way Vol. 1

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag