domingo, 31 de julio de 2011

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XXVII

-Novedades y Reencuentros Alados XXVII-
2011
-

Llega un nuevo recopiltorio de Novedades y Reencuentros Alados y lo hace en plena estación veraniega, con todo el calorcillo normal de esta época, al menos aquí en el sur.
En este volumen 27 encontraremos de todo un poco, novedades co
mo el nuevo single de Mamá, canciones de los últimos lanzamientos del mes y varios grupos del otro lado del charco: Andy Mountais, Casa Ideal y Violeta Castillo.
En reencuentros, rescatamos temas de Da, Amarillo, Ecuánimes, Sergio Algora, McEnroe, Corazón y Febrero entre otros.
Para la portada, en esta ocasión se han unido dos grandes ilustradores como son nuestra "artista oficial" Ilustrakatiuska
y Alex Camps, quien ya colaboró hace un tiempo con el blog.
A los dos, agradecer el magnífico trabajo realizado, ¡tan veraniego y resfrescante que dan ganas de pegarse un chapuzón en el!
Espero que os guste el 27.
--
Novedades y Reencuentros Alados XXVII

sábado, 30 de julio de 2011

POSTMERIDIANS / SEPTIEMBRE OTRA VEZ

'Septiembre otra vez'
Autoeditado 2007

(Resubido)
-
Postmeridians nace a finales de 2006 entre componentes de Änxia, Lemur y H-bonzo con la intención de disfrutar tocando, sin complicarse mucho la vida, e influenciados por bandas de los 90 principalmente.
En el verano de 2007 grabaron esta maqueta titulada "Septiembre otra vez" gracias a los estudios PC's Gordos y en septiembre actuaron en el Festival Línea 2 junto a Ghouls 'n' Ghosts y Standstill.
En el 2008 fueron seleccionados por el concurso de maquetas del Astoria y tocaron allí en marzo.
Formada por el trío Farme (batería), Diego (guitarra y voz) y Lucas (guitarra y voz), tienen como particularidad que carecen de bajo, pues en palabras textuales del grupo: "No tenemos bajista porque, de momento, no nos sale tenerlo". Más claro agua.
Una banda interesante a la cual habrá que seguir muy de cerca.
SSSSS
De Pacífico a Bilbao
Post
Vihuela
A.M.
Uniforme
Hazlo por mí
Días y días

viernes, 29 de julio de 2011

LOS PEDALES / NUEVO MUNDO

'Nuevo Mundo'
Claras Intenciones 2009-10
-
Los Pedales, ¿por qué? pues todavía no se sabe. Podría ser por el hecho de que llevan rodando juntos la friolera de 23 años, estos son los que tiene el menor de los hermanos Muñoz.
Ya en tiempos remotos Rodolfo y Gustavo se estremecían con los temas del Rock & Roll clásico, pop de los 60, blues, folk y casi, casi todo lo que a sus manos llegara. Para desarrollar esta faceta que desde tan adentro venía, hicieron lo que hacían muchos niños de su edad les guste o no... ir a clases de guitarra.
A partir de ahí y hasta el día de hoy la música no se ha separado de ninguno de los dos.
Los Pedales como nombre y proyecto nació en 2007, año en el que se decidió materializar en un disco parte de las composiciones en las que llevaban trabajando varios años y que ansiaban grabar. Para ello decidieron autogestionarse el trabajo, ya que en un principio no cabía otra posibilidad, y contactaron con los Estudios AFS, capitaneados por Alfonso Ferrer y Antonio Quintana, con los que se embarcaron en un ambicioso proyecto de grabación y producción.
A parte del buen hacer de Alfonso y Antonio, Los Pedales se han rodeado de músicos de la talla de: Daniel Elorriaga a la batería, Julián Maeso y Gabriel Casanova a los teclados, Pedro a la percusión y Alfonso Ferrer al bajo y guitarras.
Las composiciones de Los Pedales están influenciadas por un gran abanico que abarca desde los inicios del Blues hasta el Pop y Rock & Roll de nuestros días, pasando por todos los estilos, ya que ellos han escuchado siempre todo tipo de música. A pesar de que muchas de sus influencias son anglosajonas, Los Pedales apuestan por unas letras en castellano, ya que creen que es un idioma enriquecedor, a parte de ser el que mejor dominan para poder expresarse.
Las canciones que se pueden encontrar en el primer disco buscan la variedad sin salirse de un estilo muy personal en el que predomina la melodía, el silencio, los coros y la necesidad de que "ocurran cosas".
Este verano ganaron el concurso de grupos noveles del Festival Ecopop de Arenas de San Pedro (Ávila), y como premio abrieron dicho festival teloneando a José Ignacio Lapido y Amaral.
Ahora solo queda escuchar el disco para tener una visión personal de todo lo que hasta aquí se ha escrito. Así que, cuando caiga en tus manos, relájate y disfruta desde el principio hasta el final del universo de Los Pedales.
El disco estará a la venta en tiendas hacia finales del mes de febrero pero desde ya se puede mandar a pedir por correo en clarasintenciones@hotmail.com.
PPPPP
La máquina del tiempo
Razones comunes
Te gusta gustar
Dirección sur
Desorden
Señorita
Días de sol
Las noticias
Me vendiste (la moto)
Cuentacuentos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Nuevo Mundo

miércoles, 27 de julio de 2011

ULTRANOL / PATITOS DE GOMA - EL INVIERNO

'Patitos de Goma / El Invierno'
Autoeditado 2010
-
Divertido, dinámico, magnético... son algunos de los adjetivos que se me vienen a la cabeza después de escuchar el nuevo EP de Ultranol.
Ya era hora de que el amigo Alberto Iniesta se pusiera manos a la obra y nos presentara una nueva delicatessen sonora, ya que desde su anterior maqueta "La técnica destroza la música pop" no ha hecho más que darnos tremendas ganas de más Ultranol.
"Patitos de Goma / El Invierno" cuenta con 4 temas más 1 que harán las delicias de todo electropopero que se precie. A resaltar la nueva versión con lavado de cara re-vitalizante incluido de Cortando y pegando, el cual me ha dejado con el pico abierto de par en par.
¡Como suena, como se pega, como se adhiere a los oídos!
Creo que voy a iniciar un referéndum-aviar para ver quien está a favor de que Alberto grabe un disco completo de una vez por todas, que nos da las canciones a cuentagotas (como si de un jarabe delicioso se tratara) y eso es muy malo para aplacar las ansias de más Ultranol.
UUUUU
Patitos de goma
El invierno
Un día de éstos
Cortando y pegando
Todo va a cambiar (o no)
UUUUU

TIMMY TIM / DEMOS I, II Y III

'Demos'
Autoeditado 2011-12
-
La segunda demo prometida por Santi Pérez, integrante de Ed Wood Lovers .
De nuevo sigue los pasos de la primera Demo, canciones sencillas grabadas de forma sencilla y en riguroso acústico.
Encantador.
TTTTT
No salgas
El día que no llegamos a un acuerdo
La primera Ley de Newton
Nada conseguirá que no te quiera
Un días más
Talibán musical
ESCUCHAR - DESCARGAR

Demos III
-
Demos II
-
Demos I

martes, 26 de julio de 2011

FEBRERO / FERIA POP

'Feria Pop' EP
Autoeditado 2009

(Resubido)
-
¡El fabuloso nuevo EP de Febrero ya está aquí!
Ya nos atraparon con su anterior trabajo "Musicoterapia" y ahora nos proponen que nos adentremos en su "Feria pop", que buen seguro saldremos totalmente encantados.
Un paseo por seis canciones como seis atracciones feriales. Divertidas, vertiginosas, atractivas y sobre todo poperas a más no poder, con unos altos y bajadas musicales que te quitarán el hipo.
Y es que no podíamos esperar menos del primer premio del festival contempopránea al grupo nacional revelación 2009.
Desde aquí quiero darles mis felicitaciones aviares a los chicos de Febrero, y a vosotros animaros a conocerlos si es que aún no los conocéis.
FFFFF
Tiovivo
Montañas rusas
Autos de choque
Laberinto de espejos
Pasaje del terror
Noria
DESCARGAR
Feria Pop

LOS MIGUES / DIEZ Y OCHO + LOS AMIGOS

'Diez y ocho' EP
Autoeditado 2010

-

Los Migues es Migue. Migue es un chico que viene grabando canciones en la computadora desde el año 2006. Antes (tipo 2004/2005) las grababa con un grabadorsito de periodista, en casettes. En el 2006 su padre le compro una compu y el mismo día empezó a grabar con el microfonito que le vino pegado a los auriculares que venían ‘de regalo’. Hasta el día de hoy, Migue continuó haciendo lo mismo, el microfonito ese, gracias a jesús, sigue funcionando. Migue graba y mezcla en su casa. Algunas canciones suenan un poco mejor que otras, en fin…
Migue dispone de una amplia discografía casera que acaricia los 20 ejemplares, entre disquitos, ep’s, simples y diversas compilaciónes (rarezas, etc).
Desde el año 2009, Migue forma parte del conjunto de p
ersonas y música La Ola que Quería ser Chau cantando, tocando la guitarra y llevando sus canciones para convertirlas y compartirlas con sus amigos y amores: Ro Marques, Santi Nerone y Feche.
-
DIEZ Y OCHO
Un lugar donde no estemos
Mi chica nube

Bajito
'Los amigos'
EP
Autoeditado 2010
La calma
Las hormigas
A vos no te importa nadie
Yo perdí la cabeza (Daniel Johnston)

DESCARGAR
Diez y ocho
+
Los amigos

lunes, 25 de julio de 2011

45 GRADOS / INFLEXIÓN + DEMO

'Inflexión' EP
Autoeditado 2011
-
45 Grados nace en 2008 de las cabezas alocadas y peludas de tres chavales de dieciséis años en Santander, ansiosos por poder acercar el sonido de sus influencias a un panorama musical cambiante, con una generación de jóvenes bandas emergentes y a las que siguen de cerca. Sueñan con traer “riffs” que conmemoren a grupos dentro de la música británica que tanto les gusta y que la gente se sienta identificada con ellos: letras en castellano acerca de la vida, la noche y sus reflexiones más personales.
Después de muchas batallas buscando un local en su ciudad, finalmente consiguen consolidarse como un trío con David a la guitarra, Carlos a la voz y el bajo y Marco a la batería. A partir de ahí, empiezan a trabajar en sus canciones y tocar en varios bares y salas de Santander, consiguiendo buenas posiciones en
concursos locales (segunda posición Old Cormoran Tavern, finalistas Certamen Música Joven de Cantabria y EuroDemo) y nacionales (semifinalistas en MusicAula), apareciendo además en sus primeros festivales (EuroDemo Santander 2016, con grupos como Los Planetas, Templeton o Maldita Nerea).
Con la grabación de dos maquetas bajo el brazo, contando con la producción de Fernando Macaya (Chicktones, Autopista, DelTonos, Quique González), se embarcaron en su tour “Un viaje sin salir de casa – pr
imera parte” en el que dieron nueve conciertos (combinando formato acústico y eléctrico) por la región, con grata afluencia y participación del público para, posteriormente, compartir escenario con Supersubmarina y estar presentes en diversos eventos como La Noche es Joven o el festival CuVa 2010.
En la actualidad siguen trabajando en el local sus temas propios, arreglando y mejorando todo lo hecho hasta ahora y siguiendo un
ritmo de trabajo para formar una base sólida que les permita disfrutar del momento y de sus proyectos futuros.
-
Próximos conciertos de 45 Grados:
29/07/11 45 Grados
+ Supersubmaria, Santander PLAZA PORTICADA, Gratuito.
31/07/11 45 Grados en Gajano, Cantabria LA CAMBOLITA, Gratuito.
05/08/11 45 Grados en Burriana, Castellón ARENAL SOUND
13/08/11 45 Grados en Aranda de Duero, Burgos SONORAMA Escenario FutureStars
14/08/11 45 Grados en Aranda de Duero, Burgos SONORAMA Escenario Hangar Burgos
GGGGG
INFLEXIÓN
Por más que lo intentes
Natural
La tormenta
DEMO 2010
Combinación de frecuencias
El jardín de las delicias
Miradas perdidas
Sabor descafeinado
Radiográficos

DESCARGAR
Inflexión
y
Demo 2010

domingo, 24 de julio de 2011

SPICNIC EN NO-MUNDO / HOMENAJE A TIM BURTON

'Spicnic en No-Mundo / Homenaje a Tim Burton'
Spicnic 1997
-

Disco homenaje que el sello Spicnic quiso dedicar al director, productor, escritor y diseñador norteamericano Tim Burton, autor de películas como Eduardo Manostijetas, Batman, Bitelchús o el remake de El Planeta de los Simios.
Intronautas, Astrogirls, Fangoria, Alpino, Los Fresones Rebeldes, Meteoro, Calígula 2000, Tornasol, Guiller momonje, Hello Cuca, Moving Pictures, Red Sleeping Beauty, Feel Action, Madelman, Areceli y sus Romos, Los Soberanos, Popstal, Comandante Cambión, Big Toxic, Space Cream. Actibeat, República Sonora, Parade y Sukiyaki, componen el extenso elenco de grupos que rinden tributo al cineasta.
Como curiosidad, el disco se lo entregaron en una entrevista televisiva del programa de Canal+ "Lo más Plus". Lo que no sabemos es si llegó a escucharlo ni que opinión le mereció. Todo un misterio sin resolver.
Os dejo el vídeo de parte de la entrevista. En el minuto 6:30 está el acontecimiento de la entrega del disco.
SSSSS

DESCARGAR
Spicnic en No-Mundo / Homenaje a Tim Burton

sábado, 23 de julio de 2011

INTRAVISIÓN / INTRAVISIÓN

'Intravisión'
Autoeditado 2011
-
Desde tierras valencianas llega los chicos de Intravisión.
El grupo está formado por Jesús (guitarra), Francisco (teclados, voz), Raúl (guitarra, voz) y con la colaboración de Mikele y Cristian.
Hacen un pop rock con influencias tan variadas como Mercromina, Don Caballero, Aventuras de Kirlian, Surfin' Bichos, Belle and Sebastian, El Niño Gusano, Joy Division, Parade y un largo etcétera donde se encuentra lo más granado del panorama musical de hoy y de siempre.
IIIII
Como peces
La caverna
Impacientes
Ven
La rutina
El bosque
DESCARGAR
Intravisión

viernes, 22 de julio de 2011

CARAVANA / CARAVANA

'Caravana'
Quemasucabeza 2011
-

Una sorpresa en clave intimista es la que ofrece Caravana, el nuevo proyecto del chileno Rodrigo Santis (Congelador, Paranormal), quien en una colección de diez canciones propone un pop oscuro, de melodías nostálgicas y letras susurrantes.
Un álbum intenso que lleva a este multi instrumentista a experimentar en nuevos formatos, y que cuenta con la colaboración de músicos como Felicia Morales, Gretchen Schadebrodt, Fernando Milagros, Gepe y Pe
dropiedra.
-


Reconocer
Luz subliminal
La entrega
Sigue sus ojos
Garantía
Cada vez
Suma y sigue
Despacio
Naval
Sistema Solar
ESCUCHAR
Caravana

jueves, 21 de julio de 2011

NUEVA NATASHA / NUEVA NATASHA

'Nueva Natasha'
Autoeditado 2011
-
Nueva Natasha nace a mediados de 2010 en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona. Fruto del encuentro de viejos amigos y de las nuevas inquietudes que afloran en una época de incipiente inconformismo.
Nada mejor que quedar en el viejo local y soltar de un golpe y sin pensar, aquellas melodías latentes que se habían ido generando en un estadio dormido de inconsciencia.
Al experimento inicial, Pere Planas -batería y teclados- y Xavi Costa –guitarras- (ambos ex-“Xocolat Croissants”) se une el bajista Robert Molina (“La Familia rústika”, “The Kapitats”, “Ingrávidos”). Rápidamente toma
cuerpo el proyecto y nace la imperiosa necesidad de encontrar a un frontman, una voz que dé la dimensión adecuada. La red nos brinda la oportunidad y aparece en escena Dani Kussa -voz y guitarra-, que hacía un par de años había dejado su Sevilla natal para asentarse en Barcelona en busca de nuevos compañeros de viaje. La comunión fue inmediata y con la incorporación a las teclas de Edu Vilchez (“Ingrávidos”), Nueva Natasha queda lista para adentrarse en el planeta donde buscar la vida eterna.
La formación entra en los estudios FromtheBackyard en Diciembre de 2010, para grabar su tarjeta de presentación, un EP de seis temas llamado Nueva Natasha.

Nos Gusta la Música
NNNNN
Señales indispuestas
Tímido
Yo me quedo aquí
Nadie ha visto nada
Cuerpo de latón
Y ya te vas

DESCARGAR
Nueva Natasha

miércoles, 20 de julio de 2011

ALTON / EL VERANO INVENTADO

'El verano inventado' Single
Molécula Records 2011
-

Regalamos el tema titular de la primer referencia de Molécula España " El verano inventado" de Alton, de su 7" de color azul que es de edición limitada y estará disponible a partir del 18 de Julio 2011 en Europa y México simultaneamente y para todo el mundo en formato digital en Itunes.
En esta versión digital además podrás disfrutar de un remix hecho para la ocasión por Juanimisterfly.

Las ilustraciones han estado a cargo de Yazmin Maya (Felpudo, Cuberbil e integrante de GIS ESTUDIO colectivo de diseño, edición de vídeo y fotografía con base de operaciones entre DF y Monterrey en México) quien ha sabido darle el punto exacto en imágenes a la música de Alton.

A disfrutar el verano y enamorarse sin tener miedo a que llegue el otoño con un tema luminoso y emocionante como los amores de verano son lleno de atardeceres con cielos azules y el naranja del sol.
AAAAA
DESCARGAR
El verano inventado

ENDE / GESTOS INVISIBLES

'Gestos invisibles'
Flor y Nata Records 2009
-

Ante todo Ende es un grupo de rock elegante, de detalles cuidados y medidos, de textos elaborados, de arreglos sorprendentes y de directos inolvidables....
Con base en Málaga, los origenes hay que buscarlos en el primer grupo de los hermanos Iglesias, Emty con los que ganaron el concurso Berja Rock (Almería), distribuyeron una maqueta y compartieron escenario con Danza Invisible, Saratoga, El Hombre Gancho y otros. Reconvertidos en Dr. Tiempo, nuevas maquetas y conciertos con Despistaos, Delinquentes, etc... Hasta llegar a Ende.
Y ya con toda esta experiencia como equipaje, entre Julio de 2008 y Febrero de 2009 elaboraron en Madrid con los productores Ismael Guijarro y Pablo Cebrián (Fábula, Carmen París, Georgina, Marwan) su primer disco que lleva por título Gestos Invisibles en el que han volcado sus influencias de indie pop, rock español y estilo británico, melodías pop con sonidos crudos y contundentes cuidados hasta el mínimo detalle. Las letras se profundizan, se tornan más íntimas y con claros tintes psicológicos.
“Amanecer” es el tema inicial, Ende nos muestra su lado más potente, con guitarras y batería como protagonistas, al estilo Coldplay, el final se fusiona con “Me despido”, el primer single del disco, un tema más lento en el que el piano, los sutiles arreglos de guitarra y los ritmos sencillos dan paso a una letra íntima con un toque filosófico. Con “Castillos en la arena” vuelven las guitarras y los ritmos más modernos. “Un segundo”, “Otro día vendrá” y “Brilla” ofrecen sonidos acústicos, recordando en ocasiones a grupos como Oasis o Travis. El disco continúa con “Sueños”, un tema de melodías diferentes y arreglos de cuerdas con un toque Jeff Buckley. “Cuando te siento” y sobre todo “Espacio” elevan el tiempo y la potencia del disco al más puro estilo The Killers.
Finalmente, Ende sorprende cerrando con el tema “Sigues teniendo esa estrella”, que cuenta con la letra más psicológica y los sonidos más acústicos del disco recordando a Damien Rice. Además el tema se completa con la colaboración de la artista venezolana Georgina.
Podéis comprarlo aquí.
EEEEE

Amanecer
Me despido
Castillos en la arena
Un segundo
Otro día vendrá
Brilla
Sueños
Cuanto te siento
Espacio
Sigues teniendo esa estrella

-
Gestos invisibles

LA CHUFA LISÉRGICA / YO QUIERO TOCAR EN BENICÀSSIM

Yo quiero tocar en Benicàssim
2000
(Resubido)
-
El dúo La Chufa Lisérgica publicó a principios del milenio "Yo quiero tocar en Benicàssim", de lo poco que se puede encontrar editado de la banda.
Un refrescante pequeño-disco repleto de desparpajo y alegría juvenil donde las letras recurrentes sobre bases electrónicas se mueven como pollo por la granja.
Quizás los recordéis por esa versión que tienen junto a La Casa Azul titulada "Niños Mond", ya un clásico del indie pop español.
CCCCC
El cáncer digital
El starter
Uy, perdón
La transfusión
Caribe
Parafimosis
DESCARGARYo quiero tocar en Benicàssim

martes, 19 de julio de 2011

POSAVASOS / PROHIBIDA SU VENTA

'Prohibida su venta' EP
Autoeditado 2011
-

Posavasos comenzó siendo un proyecto de canciones en solitario bajo el alias de Duardo Ferrell a principios del 07.
Este alias surge en un viaje a Bolivia cuando anotaron mal su nombre en un pasaje de micro, en ese mismo viaje comenzó a armar las canciones con la criolla a cuestas, y en su casa compuso las otras mientras las iba demeando en la compu
: así salió un disco (d.fol) despojado de instrumentos, con guitarra, voz, shakers y cualquier cosa que estaba a mano durante la grabación.
En la actualidad Posavasos se presenta como banda: guitarras, bajo-sinte, eléctrica, acústica y sintetizadores.
Este es su último trabajo. Descubierto gracias a Elvira.
PPPPP
Eso que decías
Iba a llegar
Muy loca
Equidistante
ns
DESCARGARProhibida su venta
o en
posavasos.bandcamp.com

lunes, 18 de julio de 2011

DA / DORMIDOS EN EL ZOO

'Dormidos en el Zoo'
Mushroom Pillow 2005

-
Otro miembro más de La Costa Brava que se sube al carro de sacar disco en solitario, como ya hizo en su momento Francisco Nixon con su "Es Perfecta", (publicado también en Señor Pollo Mp3) .
Aprovechando la popularidad y el buen hacer de la "banda madre", Dani Garuz o Da (como se hace llamar en solitario) nos presenta su primer trabajo que por nombre lleva "Dormidos En El Zoo"(2005).
Una aceptable primera toma de contacto para esta andadura en solitario al margen de sus compañeros "costabraveros".
-
Todo puede ser
Velocidad absurda
Para siempre
Tigres vegetarianos
Sopa y gazpacho
Una mujer y un gato
El futuro más acá
Media hora antes de las ocho
A tomar el sol
Círculos polares
Mi chica está en coma
Como tú quieras
DESCARGAR
Dormidos en el Zoo

SUIDHE / SQUARED CIRCLES

'Squared Circles' EP
Autoeditado 2011
-

Squared Circles, es el segundo EP de la banda española Suidhe. Su creación es fruto de alegrías, dulzuras, esfuerzo y sacrificio. Ellos han creado un universo propio que posee una fuerza y convicción que traspasa la piel y regala en cada te
ma altas dosis de belleza, buen nervio y profesionalidad.
Este nuevo proyecto describe musicalmente ese espacio rígido tan sólo en apariencia, del subconsciente y de la vida de todos los días: un círculo que late encerrado en un cuadrado que a su vez lo libera y sostiene, para así cobrar sentido en su unión. Un cuadrado cuyas aristas se diluyen por concebir un círculo en su
interior. Términos medios que regalan la justa medida en la que se equilibran lo amable y lo amargo.
Suidhe trata de manejarse en el intersticio sonoro que han creado ellos mismos y tan sólo a veces, tratan de escapar.
Cada uno de los temas de su nuevo EP, son en realidad un juego de llaves que la banda ofrece y que nos permite navegar y llegar a disfrutar de un sentimiento de deriva amable, de toma de conciencia de loshuecosporllenar, así como de distintas realidades que se cruzan y a las que damos forma utilizando
nuestro propio léxico vital y privado, utilizando claves, armonías, silencios, distorsiones, frenos de mano y pensamientos dichos en voz alta.
El conjunto es un perfecto juego de ases y debemos exponernos y disfrutar: Privet y despertar con escarcha en las pestañas que ella es capaz de deshacer con una sonrisa. Después saber que ya nada volverá a ser igual: los días cobrarán sentido y siempre amanecerá rabiosamente en la intimidad de a dos. Pride and joy y You're the only one añaden tonalidades de pureza y escaleras de sonidos puntea
dos que llegan a envolver. Clown dibuja la imagen de un lanzacuchillos sincero y digno de amar. Por último, como cierre del EP, How I shine, tema que hace posible el proyectar sin límite, deteniéndonos en seco para tomar aire y rendirnos a una voz arrastrada, rota y a una música que destila enorme potencia, luz, oscuridad y gusto por las cosasmuybienhechas.
Posee una línea de proyecto musical que de tan sincero e interesante, nos hace ser partícipes gracias a este segundo EP, de un mundo que a veces parece diluirse dulcemente a pedazos, abandonándote con una sensación de abrazo permanente. Y otras sin embargo, se confirma a mordiscos, con placer: entregarse a ojos cerrados, abrir los sentidos y dejar marcar la piel de tu inconscie
nte con líneas de horizonte y punteos de guitarra, con el cromatismo desenfocado y crudo de su voz rota, con cada acto de fe convertido en golpe de baqueta.
Suidhe aporta generosidad, profesionalidad, sinceridad y falta de pretensiones artificiales. Todo ello hace que destaquen por su concepción del lenguaje musical, el desarrollo del mismo y por la convicción en su proyec
to, tan particular, dentro del panorama actual valenciano.
Dejarse llevar por la música de esta banda es imprescindible.
Aquí podéis descargar su anterior EP Possible, también recomendable.
Susana SK
SSSSSPrivet
Pride and joy
You're the only one
Clown
How I shine

DESCARGAR
Squared circles

sábado, 16 de julio de 2011

EL SOL SALE PARA TODOS

'El sol sale para todos'
Jabalina 2000
-

Segundo disco de los maravillosos recopilatorios del sello Jabalina.
Recoge 16 canciones, en su mayor parte inéditas, de aquellos grupos que iban a conformar el futuro más inmediato del sello por aquella época.
Junto a los más veteranos, Alias Galor, Humanoid y The Yellow Melodies, supervivientes de promociones precedentes y autores de páginas mem
orables, dentro de la más reciente historia de nuestro pop, se alinean Souvenir, Jonipai, D'Estrellitas Power, Dar Ful Ful y Zipi Zape.
Un bonito regreso a nuestro pasado musical de lo más recomendado.
#####
DESCARGAR
El sol sale para todos

viernes, 15 de julio de 2011

ATENAS / TRISTE MEMORIA

'Triste memoria' EP
El Viento de Noviembre Records 2011
-

David Rubio ha formado parte de diferentes bandas como Soma, Llul, Marypop, Neumática y Estrellas Pintadas de Azul, como cantante, guitarrista, letrista y compositor.
Ahora se presenta con nueva formación, Atenas. Ha compartido escenario con bandas de gran prestigio nacional, sobre todo debido a la gran aceptación en concursos con sus diferentes grupos y en solitario (Mejor Grupo del año 2005 según la revista Mondo Sonoro con su grupo Estrellas Pintadas de Azul, Finalista Vodafone Live 2006, 2º Premio Certamen Málaga CreaRock 2008
,...). Además ha realizado música para spots, radio, ha aparecido en recopilatorios, tributos a grandes artistas, colaborando artistas como Zahara en su trabajo y produciendo y grabando a otras bandas al igual que a la propia.
“Triste Memoria” es el título del último trabajo, Ep publicado en este 2011 el cual se puede descargar gratuitamente y en septiembre de este mismo año tendrá la salida oficial del LP “La flor se hace bosque”, el cual ya se puede escuchar por Spotify.
Fran Amores
AAAAA
Triste memoria
En aquella habitación
Siento que me voy de ti
Bohemian Rhapsody
Where the clouds crash in red
Después de la distancia

DESCARGAR
Triste memoria

jueves, 14 de julio de 2011

TIMMY TIM / DEMOS

'Demos' 2011
-
Timmy Tim es el proyecto personal de Santiago Pérez, una de las cabezas pensantes y parlantes de Ed Wood Lovers.
Santi cuenta que son "sólo demos sin pulir", temas desechados por Ed Wood Lovers y que grabó de forma sencilla y en acústico, sin ninguna pretensión.
Quizás de ahí viene su encanto, pues suenan sencillamente fenomenal.
Promete que habrá segunda parte, así que estaremos atentos.
TTTTT
Prometo no hacer ruido
La línea
Completamente igual
PRT
Azul volviéndose marrón
Sin mayores intenciones
Que le follen
ESCUCHAR - DESCARGAR
Demos

miércoles, 13 de julio de 2011

CORAZÓN / MELODRAMA

'Melodrama'
Elefant Records 2005
(Resubido)
-
A la espera de que vea la luz lo nuevo de Carlos y Nando, más conocidos como Corazón, nos deleitaremos hoy con su debut de hace ya unos años, de título "Melodrama", el cual contiene canciones para enmarcar.
"Melodrama" es un disco de fácil audición, entra solo desde el primer tema hasta el último, y está repleto de pop melancólico y romanticón engarzado a tiernas melodías sencillas pero penetrables hasta el mismo corazón.
Y es que el dúo Carlos/Nando tiene una fijeza y un don obsesivo de lo más efectivo para conmover y estremecer a dicho órgano vital, llevando sus canciones hasta el límite de lo sentido y admitido sin caer en lo sensiblero, mostrando el lado más tierno, delicado y enamoradizo del ser humano.
El segundo disco de Corazón saldrá a la venta en tiendas el próximo 30 de marzo, bajo el nombre de "Nuevo futuro".
Seguro que nos volverán a enamorar.
Podéis comprarlo aquí.
CCCCC
Radio corazón (102.5 FM)
No quiero cambiar
Jugando con el corazón
Padova
Electrocardiograma
Esto ya no es lo que era
María del Mar
Entre tú y yo 625 líneas
Te buscaré
Cuando seamos pequeños
Para Elsa
El hechizo

martes, 12 de julio de 2011

COMBO DINAMO / QUIETO, MUERE, RESUCITA!!!

'Quieto, muere, resucita!!!'
Autoeditado 2011
-

En el 2011 Combo Dinamo vuelven a la carga con “Quieto, Muere, Resucita!!!” (Combo Dinamo, 2011), doce canciones entre las que nos encontramos con “La aguja en el ojo del camello”, adaptación al castellano del “Needle in the camel's eye” de Brian Eno. Un trabajo grabado en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo) con Arturo Vaquero y Jahel Piñeiro. Su sugerente título coincide con el de la película rusa “Quieto, Muere, Resucita” (Vitali Kanevsky, 1989).
Desde la autoedición Combo Dinamo cuidan hasta el más mínimo detalle de unos discos que si por algo se caracterizan es por sus brillantes diseños. En esta ocasión además de la edición en CD convencional se atreven con una edición deluxe limitada a 300 copias numeradas a mano en vinilo blanco+CD.
La evolución del grupo queda patente en un trabajo en el que dominan a la perfección los medios tiempos luminosos y los cortes armados a base de guitarras electrificadas. En temas como la inicial “La explicación” se dejan llevar por el pop luminoso con tintes clásicos para en “Causa perdida” –elegido como single- acercarse al power pop reposado con arreglos elegantes y melodías pegadizas.
En cortes como “Quieto, muere, resucita!!!” o “Un cadáver exquisito” las guitarras se aceleran y percibimos una clara influencia británica (Kaiser Chiefs, The Hives, Franz Ferdinand), en otros como “Todo te da igual” se dejan llevar por el power pop, los aires ochenteros y la psicodelia; y en “Bolero plástico” experimentan con los efectos y las melodías efectivas.
Podéis comprarlo aquí.

lafonoteca.net
Próximos conciertos de Combo Dinamo:
ago 12 Limodre, Fene, Felicia, Galicia
dic 23 Pub Auriense, Ourense

CCCCC
La explicación
Causa perdida
Canción de amor digital terrestre
Quieto, muere, resucita!!!
Todo te da igual
Por tu bien
Sombras y siluetas
Más allá de los Urales
Un cadáver exquisito
Hierro y níquel
Bolero plástico
La aguja en el ojo del camello

-
Quieto, muere, resucita!!!

lunes, 11 de julio de 2011

MANOS DE TOPO - TARÁNTULA / MOMENTO ÚNICO

'Momento único' Split 12"
Producciones Doradas / Sones 2011
-

Dos de las bandas más singulares del panorama nacional unen esfuerzos para presentar una de las sensaciones de la temporada. Aún siendo dos grupos absolutamente diferentes, Manos de Topo y Tarántula comparten, en el fondo, un zeitgeist espiritual que convierte a Momento Único en mucho más que un split de cuatro canciones. Es, ya antes de su salida, y por muchos motivos, un objeto de coleccionista para sus fans:
Tanto Manos de Topo como Tarántula han mostrado sobradamente la personalidad de su propuesta, que convierte en imposible la tarea de encasill
arlos en un estilo o movimiento concreto.
Ambos preparan el lanzamiento de sus respectivos terceros discos para otoño de este año.
Tanto unos como otros, están llevando a cabo una importante renovación de planteamientos estilísticos e instrumenta
les.
Promiscuidad creativa: todos ellos forman parte de otras formaciones, o llevan a cabo interesantes proyectos en el ámbito cultural: Joe Crepúsculo, ZA!, Salvaje Montoya, Árbol, Producciones Doradas o Boogaloo Films son sólo algunos referentes.
Más talento irreverente: la portada y el título de este disco son obra de Jonathan Millán.
Edición limitada a 500 copias en vinilo de 12 pu
lgadas.
Podéis comprarlo aquí.
TTTTTCulo de cristal - Manos de Topo
Amor primitivo - Manos de Topo
Ataúd de hierro - Tarántula
Te han visto aislada - Tarántula
ESCUCHAR - DESCARGAR
Momento único

domingo, 10 de julio de 2011

LA FAMILIA DEL ÁRBOL / MI PRECIOSA AMADA

'Mi preciosa amada'
Autoeditado 2009
-
Me gustaría presentaros el nuevo proyecto de Nacho (Ligre) llamado La Familia del Árbol.
Grabado integramente por él en el salón de su casa, ha registrado un disco lleno de emociones, melodías evocadoras y canciones sinceras que recuerdan a Nick Drake, Donovan, Fleet Foxes, Iron and Wine o Elliot Smith.
Las canciones están gustando mucho y ha recibido apoyo via Myspace de algunos grupos/artistas : Guille Milkyway, Grupo de Expertos Solynieve, Grabaciones en el Mar, Corazón, Cuchillo, Elefant Records... Medios como Radio 3, Julio Ruiz, Islas Robinson, Planeta pop, Toxicosmos, A letter for stars, Jenesaispop, Murmuri.
Este es su primer Ep "Mi preciosa Amada", lo han puesto en circulación de forma gratuita antes de que editen su álbum de debut, para la gente que lo ha pedido y cualquiera que quiera disfrutarlo.
FFFFF
Mi preciosa amada
Tú me quieres
Viento inglés
La montaña y el río

sábado, 9 de julio de 2011

SERGIO ALGORA / ALGORA CAMPEÓN

'Algora Campeón'
Grabaciones en el Mar 2009
-

Hace tres años la música nacional alternativa perdió a uno de sus grandes genios.
Sergio Algora se nos fue un 9 de Julio tal como hoy, y nos dejó un hondo vacío que nunca volveremos a rellenar,
Se fue un gran tipo, querido por sus amigos y admirado por miles de desconocidos que como yo, disfrutamos y nos enamoramos de su particular forma de componer e interpretar canciones.

Además de músico, fue poeta, dramaturgo, narrador y articulista, aunque la gran mayoría llegamos a él por su vertiente musical, cultivada en los grupos Muy Poca Gente, El Niño Gusano y La Costa Brava.
No te olvidamos Sergio, campeón de campeones.
Podéis comprar el disco aquí.
SSSSS

Natasha Kampush (Hazme una perdida)
Mi última mujer
Dos otras
Quinceañeros
Mal menor
Mi pequeña estéril
No hay vacaciones
Duerme
El hombre bombilla
Pon tu mente al sol
Hoy no me puedo levantar
Menta
Yukón
Nadie sabía que ya estaba muerto

DESCARGAR
Algora Campeón

EL MEDIO / EL FIN DEL SUEÑO DEL HELICÓPTERO PERSONAL

'El fin del sueño del helicóptero personal'
Simplemente Records 2011
-
"El fin del sueño del helicóptero personal" es el título del último trabajo de Leonardo Velázquez, El Medio.Este EP de seis canciones es una elegante propuesta pop que analiza, en un viaje retrospectivo, aspectos de la interioridad del compositor multi-intrumentalista. Tomando la infancia como objeto de estudio, las canciones se enlazan por la idea del elemento materno extraviado (la referencia al psicoanálisis Freudiano y Lacaniano me parece adrede).
La “madre” en el disco es un figura añorada a la vez de un concepto amplio que va desde lo fisiológico (la plenitud de la placenta), lo anímico (la protección materna; la inocencia ilusoria infantil) e incluso el seno patrio (Puerto Rico).
Sin embargo, esta melancolía predominante en los temas termina siendo transformada en una última canción que propone un avance hacia el futuro o a las experiencias venideras.
ELa composición del disco se ha venido ideando por alrededor de cinco años, aunque no fue hasta el pasado 2010 en que el proyecto se formalizó en una grabación. Leo graba su música bajo una ética de auto-gestión en su propio estudio/cuarto, para luego pulir el resultado en la etapa final de masterizacíón, lo cual ha permitido la progresiva maduración de la propuesta.
MMMMM



El primer azul borroso - El fenómeno del niño
En el patio - El sueño del helicóptero personal
O futur O
La hora de no pensar
Lo recuerdo más grande todo
Mañana, tienes que llegar algún día

DESCARGA
El fin del sueño del helicóptero personal

jueves, 7 de julio de 2011

SÍNDROME MOSCOW / SUFICIENTEMENTE LEJOS

'Suficientemente lejos' EP
Autoeditado 2011
-
La banda valenciana Síndrome Moscow acaba de lanzar su segundo EP “Suficientemente lejos” en libre descarga.
El trabajo esta producido por Juan de Dios Martín quien actualmente esta grabando el nuevo disco de Amaral y también trabajó con bandas de la talla de Pereza, Xoel López, Marlango, Deluxe...
El mastering corre a cargo de Juan Hidalgo, quien también trabajo con artistas de la talla como Andrés Calamaro, Antonio Orozco, Los Secretos... etc.
El videoclip de "Despedida" ha sido dirigido y producido por Juan Tormo de Tritón Media en colaboración con el reputado animador Pablo Llorens, quien cuenta con dos premios Goya en su palmarés.
Por otro lado, la banda ha contado también con la magnífica colaboración de Vikxie compartiendo voz y guitarra con el grupo en el que será segundo single de este EP: "Carretera".
Aquí tenéis también su anterior maqueta.
SSSSS
Barrio
Despedida
Carretera
Maldita ciudad
Esta noche
Princesa de sal

DESCARGAR
Suficientemente lejos

DAMIEN LOTT / DAMIEN LOTT

'Damien Lott'
Absolute Beginners 2010
-

El mundo al revés. El panorama actual de la industria musical nos depara unas cuantas curiosas paradojas como las siguientes: los grandes grupos graban en inmensos estudios en pocos días, buscando esa inmediatez y frescura que el tiempo les ha arrebatado. Mientras tanto, músicos (todavía) pequeños como Damien Lott, maduran durante años un álbum de debut pulido y purificado hasta la extenuación, donde la energía y el descaro brillan con fuerza propia. De alguna manera, Carlos Soler, el nombre detrás de estas canciones, es un poco como un loco científico de melodías que se encierra en su laboratorio para desarrollar esa fórmula que de una nueva luz al mundo.
Hace ya tres años que Soler decidió encerrarse en su habitación, dejando aparcado todo lo que ocurría en su mundo, para dar forma a un disco que le rondaba la cabeza, que no le dejaba dormir (“A veces pienso que es normal vivir sin dormir / cuando no intento ser feliz duermo mucho mejor” canta en “Pascua”) y que hoy deslumbra entre los paisajes lisérgicos de XTC, la energía y la fuerza vocal de Matthew Sweet y, sobre todo, descubre a uno de los artistas que mejor ha sabido darle voz al rock en castellano. Como un orfebre puliendo su mejor diamante, como un artesano limando hasta el más mínimo detalle de su mejor obra, Carlos Soler ha ido conformando un disco monumental, una obra ambiciosa, repleta de arreglos, detallista hasta rozar lo enfermizo, y es que este disco hay que escucharlo desde dos perspectivas diferentes: lo que estamos escuchando y cómo está hecho el festín que nuestros oídos degustan. Tan solo imaginarse a nuestro protagonista grabando voz tras voz hasta conseguir esas maravillosas armonías vocales y coros de canciones como “Quien soy”, las pobladas palmas de “Pascua”, las decenas de pistas de temas como “Erase and Fall” o “Fuego amigo”, las diferentes capas de orquestaciones (cuerdas, vientos, percursiones) que pueblan el disco, la técnica para acometer una instrumentación y aparataje tan variado... Algo que sin duda solo está al alcance, a día de hoy, de un genio con toda la libertad que le ofrece el no pertenecer aún al meollo discográfico, el tiempo como único límite (y con todo éste por delante), un esfuerzo descomunal y mastodóntico por encajar las piezas de un puzzle que cada día aparecía con nuevas posibilidades.
Pero no cabe duda que lo más importante es ese resultado final que hoy nos acongoja, que funciona como una especia de enciclopedia musical en el q
ue podemos escuchar a The Beatles, The Beach Boys, Led Zeppelin, Hank Williams, Nirvana, Arcade Fire, Weezer... coleccionada en forma de singles impecables, incontestables, redondos (tanto como lo es un vinilo), con unas letras insomnes que hablan de la soledad de ese proceso, del que encuentra su vida volcada a la creación, y que finalmente sirven como reflexión sobre la relación del autor con su obra, con sus influencias, como si fuera un meta disco hecho de manera no consciente: “Cada vez que escribo una canción / me convierto en un ladrón / y me escondo para no estorbar / y nunca más hablar” en “Mesa Tormenta”; o como canta en “Impersonator”, “Él era un cuadro fácil / para cualquier doctor. / Tenía mucho dentro / y nada de valor. / Pero guardaba algo, / que aunque no era especial, / si lo sacaba a tiempo / te elevaba a dos metros de él.”
¿Quién dijo que los discos de habitación nunca sonarían grandes? ¿Quién fue el que afirmó que algo nacido al amparo de una habitación no podría optar a los podios más altos? Damien Lott ha llegado con el signo de los tiempos bajo el braz
o, bien aferrado a él, y lo ha hecho con la genialidad por sombrero, la inspiración de abrigo y el esfuerzo de pijama. Como el que acaba de llegar de un enorme y larguísimo viaje nocturno por paisajes recónditos, pero, cosas de la vida, todos ellos estaban en su habitación.
Podéis comprarlo aquí.
DDDDD
Erase and fall
Double mono
Fuego amigo
Diluvio
Impersonator
Quien soy
Pascua
Mesa tormenta
Good intentions (go to hell)
Algo grande
Million eyes

-

Damien Lott

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag