martes, 31 de mayo de 2011

MONALISA / DECONSTRUCCIÓN

'Deconstrucción' EP
5000 Records 2010

-
Monalisa surge de la idea de unir estilos como el pop electrónico con un rock de ritmos marcados y sonidos contundentes, con claras influencias de bandas de los ochenta y noventa. Los primeros bocetos musicales se remontan hace cinco años atrás, cuando Francis Martín (voz, teclados) y María Sánchez (bajo,coros), decidieron poner en común sus distintas perspectivas musicales. Poco tiempo después, se incorporó a este proyecto David Reyes como teclista, sampler etc… con una aportación imprescindible en la concepción de la música de esta banda.
El grupo ha vivido constantes cambios en su formación, aunque todos han dejado huella indeleble en el grupo y forman parte de los primeros pasos. La banda quedo firmemente encauzada con la incorporación a las guitarras de Alberto Reyes con unas figuras incesantes y de Jose Luis López (Yuse) a la batería elevando con sus ritmos energéticos los temas de la banda. En la vida de Monalisa han ganado el concurso que organiza la diputación de Granada " Espacio Libre 2006", tercer puesto en el concurso nacional " Emergenza 2006", semifinalistas en el concurso "Lagartorock 2007" y finalistas del concurso nacional "Málagacrea 2007", además de participar en diferentes festivales como el Zaidinrock y compartir escenario con bandas como Sex Museum, Los del tonos, Virüs, Celtas Cortos, Elastic Band entre otros y girando por la geografía española obteniendo buenas criticas de prensa y gran acogida de publico.
Sentimientos exaltados, melodías frenéticas, ritmos incesantes, letras que cuentan historias cotidianas de la vida que nos rodea llenas de desamor, esperanza, búsqueda incansable de bienestar.
Con un pie puesto en el pasado y una mirada firme de futuro, Monalisa crea su propio universo, un universo que te hace reflexionar, pensar y no quedarte indiferente ante su humilde pero profesional propuesta.
Podéis comprar el disco aquí.
MMMMM
Huellas
A un desconocido
Decirte la verdad
Esperanza
Grítale a la vida
DESCARGAR
Deconstrucción

lunes, 30 de mayo de 2011

McENROE / MUNDO MARINO

'Mundo marino'
Subterfuge 2008
-

McEnroe es un grupo de Getxo que hace canciones pausadas y reflexivas, con letras que, a priori, parecen muy pensadas.
Hacen un pop rock indie de tono melancólico, de cuidadas letras en castellano e instrumentaciones originales, influido básicamente por sentimientos y emociones más que por lo puramente musical.
Tras un primer trabajo auto-editado llamado "El Sur de mi vida", grabado en El Puerto de Santa María (Cádiz) en los estudios que allí posee Paco Loco, lanzan este su segundo álbum cargado de una intensidad creativa digna de mencionar y destacar.
Cuentan con la colaboración de Miren Iza, Tulsa en el mundo musical, en uno de los temas, "otras vidas".
Un genial disco de una banda emergente que a buen seguro dará mucho de que hablar.
No te pierdas este "mundo marino".
Podéis comprarlo aquí.
-
Relojero
Montreal
Otras vidas
Planetas
Mi Vietnam
Islandia
Ahora
Jazz
El mar vivo
La única noche
Que queda de mí
ESCUCHAR - DESCARGAR
Mundo marino

ALTON / DIME SINGLE

'Dime' Single
Molécula Records 2011
-

Alton es el proyecto musical de Miguel Ángel Flores que, después de haber formado parte de Telematics, cambia totalmente de rumbo y se expone en solitario con su propio álbum.
El debut de Alton (El tren del fin del mundo) ya esta aquí definido inicialmente por él como un proyecto otoñal-mediterráneo (“Esa temporada en la que a veces hace viento y otras calor y otras un frío que pela”) y que no se encuentra tan lejos de esta definición. En esta primer entrega que consta de 7 temas más una versión ( Has perdido tu Tren) el disco ha sido masterizado por Xavier Alarcón quien se encargado de los discos de Single, La Casa azul, Los Planetas entre otros dotando de un sonido aun más pulido lo que Alton ha trabajado.
Las sensaciones se van ventilando una a una conforme avanzan las temas, canciones dulces, soñadoras, otras tan desgarradoras como "Gran Hotel del Norte" tan funebre y triste; desesperadas: "He sido un cobarde" con su dejo de soledad acompañada de una guitarra rabiosa y su final abrazador.
Las ilustraciones han sido realizadas por Yazmin Maya que en base a las canciones da el punto exacto para las características de cada u
na.
El disco es recomendable para oírlo en casa así como tirado en la playa, o perdido en un bosque. Navegando entre el pop mas colorista para pasar a toques de psicodelia y perderse entre teclados y guitarras ácidas. La voz de Miguel Ángel es dulce y reconfortante y lo que te va contando termina envolviendo
te y no te deja indiferente. Si te gusta La Casa azul, Nosoträsh, Surfin' Bichos este sera el soundtrack idóneo para tus días, tardes, noches y sueños....
Espero que os guste su single con los remixes de Juanimisterfly (¡en exclusiva para Sr. Pollo!) tanto como a mí.
Y podéis comprar su disco desde aquí o aquí.
AAAAA
Dime
Dime (Juanimisterfly Turmix)
Dime (Juanimisterfly Acidmix)
Dime (Juanimisterfly Instrumental)
DESCARGAR
Dime Single

sábado, 28 de mayo de 2011

NOVEDADES Y REENCUENTROS ALADOS XXV

-Novedades y Reencuentros Alados XXV-
2011
-
El calor aprieta y las temperaturas suben.
Es hora de coger color y deshacernos de ese blanco nuclear que nos invadió en invierno, de ir a la playa (quien pueda) o de sentarse en una terracita a tomar algo fresquito.
Pero también es hora de un nuevo recopilatorio. Es hora del 25 Novedades y Reencuentros Alados.
Como viene siendo norma, la ilustración de la portada está realizada por ilustrakatiuska. Esta vez se ha decantado por el rostro de una chica mirando al horizonte. ¿Quién será esta misteriosa chica?
De todos modos, fantástica ilustración con todo un estallido de colores de fondo, muy propios de la estación primaveral en la que estamos.
Espero que os guste la recopilación de las últimas novedades aparecidas por el panorama, así como la nostálgica selección de los reencuentros.
¡Va por vosotros!
-
-
Novedades y Reencuentros Alados XXV

viernes, 27 de mayo de 2011

II FESTIVAL MIRADOR POP

Anunciamos las novedades para el próximo Festival Mirador POP, que este año tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz, un recinto encantador para un encuentro que se caracterizará por dar la alternativa a grupos llamados a liderar la producción musical española de los próximos años.
Lo primero que tenemos que reseñar es el enorme orgullo que nos produce contar con Sr. Chinarro en lo más alto del cartel. Con su último álbum, “Presidente”, Antonio Luque ha añadido una muesca más a una de las carreras más sólidas y creíbles de la escena musical española. En constante crecimiento desde el cambio que supuso “El fuego amigo”, “Presidente” muestra a un artista cómodo, que más que componer las canciones, parece recolectarlas. O, simplemente, enseñarlas al mundo después de que, como a Newton, le caigan en la cabeza.
Si se habla de naturalidad pop y de trayectoria solvente, uno de los nombres que cualquier aficionado a la música de nuestro país tiene en mente es el de La Habitación Roja. Mirador POP no ha querido dejar pasar la oportunidad de contar con una banda siempre anhelada, tanto por la organización como por el público, que ha añadido a su nómina de logros el reciente lanzamiento de un disco de versiones de ilustres (“Para ti. Vol 2”. Mushroom Pillow) que van desde Paraíso al propio Sr. Chinarro.
Antes de seguir con la nómina de artista del sábado, el día fuerte, tenemos el gusto de anunciar que el viernes contaremos con la presencia de otro viejo conocido, Francisco Nixon, quien, en acústico, nos deleitará con su delicada colección de cotidianidad pop. Ansiosos estamos de saborear el disco fruto de su colaboración con The New Raemon, que llegará en octubre. Antonio Luque y Fran Fernández son, por otro lado, los primeros en repetir comparecencia en Mirador POP en estos dos años de andadura, lo que dice mucho de la variedad y cantidad de músicos que han desfilado por nuestros diferentes escenarios.
El músico asturiano será secundado el viernes por un nuevo nombre de la ferviente escena sevilla, I am dive, fruto de la unión de dos miembros de las bandas más fértiles de la capital hispalense: Blacanova y The Baltic Sea.
Volviendo al sábado, otro nombre capital de nuestro pop, Triángulo de Amor Bizarro, serán los encargados de poner desorden, músculo, nervio y electricidad al evento. Tras el impacto causado por temas como “El fantasma de la transición”, “Año Santo” significó la confirmación para la banda comandada por Rodrigo Caamaño e Isabel Cea, la prueba de que lo suyo no era flor de un día.
No será tampoco visceralidad lo que echen de menos los que decidan disfrutar de la actuación de la mallorquina Maika Makovski. Con su tercer y homónimo disco, se consolida definitivamente en un panorama musical con su mezcla a partes iguales de delicadeza y pegada, a la manera, imposible no mencionarlo, de la gran PJ Harvey.
Otra de las más sonadas y celebradas apariciones del año pasado, Me and the Bees, podrán defender uno de los directos más contagiosamente alegres que se pueden disfrutar hoy en día en nuestro país. Con “Fuerza, Bien”, estas chicas nos han proporcionado un estimulante y refrescante catálogo sonoro que, sin ir más lejos, causó sensación en el pasado Monkey Week.
El cartel queda cerrado con Tannhäuser, vencedores del Circuito Joven Pop Rock Andalucía. Banda muy técnica, pero no insultantemente técnica, caracterizada por composiciones donde dominan unas progresiones de acordes sutilmente pegadizas que encuentran su mayor gloria cuando los músicos hacen casar su querencia por el kraut y el post rock con coordenadas más pop. El mencionado cambio de recinto al Baluarte de la Candelaria –antigua dependencia militar que hoy alberga
un centro cultural- permitirá a los asistentes foráneos la posibilidad de conocer un poco más la riqueza histórica y arquitectónica de Cádiz. Con el cambio, el público podrá disfrutar de una actividad complementaria como el visionado de documentales de temática musical; ello en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y, más concretamente, con Festival de Alcances a través
de su programa “Alcances fuera de Alcances”.
Los títulos seleccionados son los que siguen:
- "Morente, el barbero de Picasso", de Emilio Ruiz Barrachina - "A propósito de Rodríguez", de Sergi A. Minguell - "Limbo Starr: Diez, cuenta atrás", de Diego Olmo
Además, gracias a la cesión efectuada por parte de RTVE, se proyectará una selección del programa que ha revolucionado el periodismo musical audiovisual en los últimos años: “Mapa Sonoro”.
Por último, es importante destacar que el recinto dispondrá de una amplia e interesante selección de tapas y raciones a cargo de Restaurante La Granja de Santa Ana, que desde el primer día ha apoyado el proyecto de Mirador POP.
Baluarte de la Candelaria, Cádiz
-
· 10 de Junio
Francisco Nixon
I am Dive
-
· 11 de Junio
Sr. Chinarro
La Habitación Roja
Triángulo de Amor Bizarro
Maika Makovski
O
Me and the Bees
Tannhäuser
· Documentales musicales
- "Morente, el barbero de Picasso", de E. Ruiz Barrachina
- "A propósito de Rodríguez", de Sergi A. Minguell
- "Limbo Starr: Diez, cuenta atrás", de Diego Olmo
- "Mapa Sonoro", Producción Documentales Producción

RTVE
ENTRADAS
ABONO V+S: 20 € hasta el 27 de mayo / 25 € anticipada / 30 € taquilla
VIERNES: 8 € anticipada / 10 € taquilla
SÁBADO: 20 € anticipada / 25 € taquilla
Cádiz: Quitapenas, El Indiegena, Rockódromo
Jerez: Malamúsica
www.interentrada.com
-
Más información:
www.miradorpop.com
prensa@miradorpop.com

jueves, 26 de mayo de 2011

TAYLOR HOLIDAYS / RUDY THE ROBOT

'Rudy The Robot' EP
Autoeditado 2011
-
Proyecto personal del cantante del grupo madrileño "Holidays In The Sun".
Taylor Holisays divide en dos partes complementarias, una más experimental en Inglés y otra más clásica en español, su primer trabajo en solitario, Rudy The Robot.
TTTTT Murder at The Midnight Club
Marilyn looks better without
Go winter, go away
De Madrid a Oklahoma
Por fin encontré las botas apropiadas
El Gran Capitán

DESCARGAR
Rudy The Robot
o en
taylorholidays.bandcamp.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

LECCIONES DE VUELO / 2

'2' EP
Autoeditado 2011
-
Lecciones de Vuelo es un proyecto musical pop con claras influencias de grupos referentes del indie nacional e internacional de los 90, afincado en Madrid, que nace en Febrero del 2010.
El grupo lo forman F. Montané, Piyi, Pablo Barahona, S. Correa y Carlos.
Tienen editado dos ep's el primero, homónimo (y disponible
aquí), fue grabado, producido y mezclado entre los meses de abril y junio del año pasado en su propio local de ensayo y el segundo, (este que os presento) acaba de ver la luz y fue trabajado de la misma manera que lo hicieron con el primero.
Ahora se encuentran promocionando dichos trabajos por diferentes salas de conciertos y festivales.
“A 100.000 pies de altura no existen los instrumentos de control, sólo hay turbulencias sónicas”

LLLLL
Mundo 0
Hielo
Memorias
Falta de equilibrio
La rendición mundial
Mañana no soy
ESCUCHAR - DESCARGAR
2

martes, 24 de mayo de 2011

SUPERSUBMARINA / REALIMENTACIÓN

'Realimentación' EP
Sony 2011
-
El martes 24 de mayo de 2011, Supersubmarina continúa su permanente ritmo de trabajo y publica el EP Realimentación con cuatro canciones: Kevin McAlister, Puta vida, Emperatriz y El encuentro. Es la continuación de una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de dos EP (Cientocero y Supersubmarina) y continuó en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum (Electroviral), situando al cuarteto de Baeza (Jaén) como una de las bandas emergentes de mayor proyección de la música española. Las canciones de Supersubmarina crean adicción porque son inesperadas, nuevas, no se ajustan a lo establecido y siempre son interesantes, con fortaleza, nunca débiles, valientes, arriesgadas y con letras que buscan una lectura más. Así son las de Realimentación.
Kevin McAlister (“Y ahora yo quiero jugar a ser gigante, pensemos en horizontal, yo voy delante”) se lanza con gran carga energética, siempre escapando de lo lineal y buscando la máxima intensidad. Puta vida (“No pasaré a la acción, por ahora no; pisaré el asfalto con la espalda, volveré a pensar en todo lo que nunca me gustó”) también sorprende con su utilización de teclados, de los coros que parecen nunca escuchados, diferentes. Emperatriz (“Déjate de tanto actualizar todos los perfiles de tu red social”) es otra impresionante canción, muy potente, con un excelente trabajo de las guitarras y muralla de sonido y, finalmente, El encuentro tiene mayor carga lírica con una de esas letras enigmáticas que lanza la banda (“Una esfera hecha de cristal se va a caer. Su interior es de un solo metal, se puede romper”) aunque mantiene la personalidad de Supersubmarina en los arreglos y en la creación de ambientes y planos sonoros en un tema que engancha.
Producidas, grabadas y mezcladas por Santos & Fluren (The Blind Joes, productores de Sidonie, Love of Lesbian, Shuarma, CatPeople), grabadas en Blind Records (Barcelona) y masterizadas en Sky Mastering (Escocia) por Denis Blackham, son las nuevas y magníficas canciones de Supersubmarina, banda
que ha conseguido una aceptación incontestable en público y crítica y uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años (más de cien conciertos en 2008, 2009 y 2010), colgando el cartel de “No hay entradas” en salas como Joy Eslava de Madrid. Ahora, Supersubmarina comienza una nueva gira que pasará por los festivales españoles más importantes para presentar Realimentación: Día de la Música Heineken, Low Cost Festival, Sonorama, Burjassot DB 2011, Arenal Sound, Electromar, B-Side, etc,…. Las nuevas canciones se presentarán en directo en el concierto de Bilbao, en el Kafé Antzokia y que continuará por las siguientes ciudades en mayo y junio:
-
26 mayo Madrid (Concierto privado. Sala Clamores
)
27 mayo Palma de Mallorca (Cultura Club)
28 mayo El Ejido (Sala Kabuki)
04 junio Manresa (Sala Silenci. Con Antonia Font. Gira Heineken Music Selector 2011)
10 junio Sevilla (Sala Custom)
11 junio Palencia (Pabellón Marta Domínguez. Festival Palencia Sonora)
18 junio Gandía (Sala Eclipse)
21 junio Madrid (Teatro Circo Price. Día de la Música Heineken 2011)
24 junio Burjasot (Festival Burjasot DB 2011)
-


Kevin McAlister
Puta vida
Emperatriz
El encuentro
ESCUCHAR - DESCARGAR

Realimentación
-
Grooveshark

lunes, 23 de mayo de 2011

APENINO / EN LA HORA AZUL

En la hora azul' EP
Jabalina 2003
-
"En La Hora Azul"(2003), primer trabajo de Apenino, donde daba ya muestras de su exquisito pop electrónico, regalándonos preciosas melodías que hacen transportar hacia momentos ensoñadores y únicos.
El mini álbum viene acompañado de unos cuantos temas extras extraídos de diferentes discos especiales.
Podéis comprarlo aquí.
AAAAA
En el paraíso
La vida entera
Ella y él
La bailarina china
DESCARGAR
En la hora azul

SEGUNDA VEDETTE / SEGUNDA VEDETTE

'Segunda Vedette' EP
Moonpalace Records 2010
-

Carlos Cuevas, batería y motor rítmico de bandas esenciales para el indie español (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y ahora Burrito Panza), graba y edita en 2010 un disco en solitario bajo el nombre de Segunda Vedette.
Sus aportes como letrista en sus otros proyectos hacen que no sorprenda la exuberante vida interior que rezuman sus canciones, sostenidas, además, por su fuerza ambiental.
El disco está grabado y masterizado por Joaquín Pascual.
Podéis comprarlo aquí.
SSSSS
Cantinela
Todo lo hago carbón
Lo que dure durará
La procesión
Prefiero hoy
Cronoestafa
Oración Zombie
ESCUCHAR - DESCARGAR
Segunda Vedette

domingo, 22 de mayo de 2011

APENINO / BUMERÁN, BUMERÁN

-Bumerán, bumerán-
Jabalina 2004
-
Os presento a Apenino, o lo que es lo mismo, Marco Maril, ex-miembro de Dar Ful Ful.
Indie-Pop-Electrónico-Melancólico podríamos definir el estilo de este gallego con gran don para crear melodías con sumo encanto. Con claras influencias de la mítica Family, Apenino y este álbum en concreto que os presento, "Bumerán, Bumerán" (Jabalina-2004), destila una amplitud sonora de suavidad y reflexión, tan necesaria en los tiempos que corren.
Con voz desganada y en momentos hasta triste, nos habla de historias sencillas, del amor y el desamor, de sentimientos y anhelos, de sueños y deseos, todo con voz suave casi como un susurro que nos inunda y nos eleva a un estado de sosiego y calma.
Apenino tendrá como todo los grupos sus detractores (no el Señor Pollo precisamente), pero no se le podrá negar el estilo propio y en parte original que posee, y eso ya es mucho en este panorama nacional musical repleto de clones y sucedáneos de artistas varios.
Podéis comprarlo aquí.
-
 
Pablo miente
Cielo
El aire de nuestra galaxia
Lunares rojos y naranjas
El deseo tuerce la flecha
Lejos de ti
Nada especial
Moonriver y yo
De viaje sin ti

GALACTUS / AGALLAS

'Agallas'
Autoeditado 2010
-
'Agallas' es el primer disco (oficial) de Galactus, grupo que nació en 2005 tras una larga gestación que se remonta a los sesenta, prosigue en los setenta, ignora los ochenta, continúa en los noventa y llega a feliz término en el nuevo siglo en el barrio de Gràcia, en Barcelona.
Un rosario de influencias tan amplio como definido (de The Who a Wilco, The Beatles o Buffalo Springfield, Teenage Fanclub,
Tom Petty...) que cristaliza en un genuino "indie pop-rock" con denominación de origen mallorca/bcn.
En 'Agallas' encontramos once canciones, once singles: diez de ellos de cosecha propia, uno gentilmente aportado por Neil Young, un rescate de sus años de Buffalo Springfield, "Burned" (track sólo disponible en el formato CD).
Puedes conseguirlo pidiéndolo por correo en las páginas de myspace o facebook o en cualquiera de sus conciertos.
"Agallas" también a la venta en formato digital en itunes y cdbaby.
GGGGG
Agallas
El tiempo nunca va hacia atrás
Ya no tengo edad
Menudo nivel
Kick the can
Nada de ti
Galactus song
Cuatro colores
Salomón
Señor arquitecto
-
Agallas

sábado, 21 de mayo de 2011

TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES / EL HUESO Y LA CARNE

'El hueso y la carne'
Mushroom Pillow 2007
-
El cuarto disco de Álvaro Muñoz, Tarik y La Fábrica de Colores para los amigos musicales, está cargado de canciones de un pop de corte clásico y refinado, de exquisita factura y de una realización impecable digna de mención.
El álbum es algo más directo y cercano que su anterior, "Sequentialee". En el tenemos un pop sencillo, conciso pero no austero, donde brillan las guitarras ya sean electrificadas (en su mayor parte) o en acústica. Todo ello siempre regado con las geniales letras que ya nos tiene acostumbrado.
Podéis comprarlo aquí.
TTTTT
Tiene que pasar
Anticipo
Tormenta esta noche
Vuelta a los colores
Subir al tren
Agosto, por ejemplo
Antes de la niebla
Fontaine, Fontaine
La ascensión de Lupo
Nadador
ESCUCHAR - DESCARGAR
El hueso y la carne

YELLOW YESTERDAY / #2

'#2' EP
Autoeditado 2011
-
Yellow Yesterday es un proyecto de México DF, Folk, lo-fi.
Cuentan con un EP anterior (homónimo). Ahora nos presentan su segundo material; íntimo, sencillo, realista, los instrumentos y detalles en los arreglos le dan a #2 un toque muy especial.

YYYYYY es así
Mi papel
Corres deprisa
Rentemos ese submarino
Ciudad
ESCUCHAR - DESCARGAR
#2

viernes, 20 de mayo de 2011

NORDKAPP / GRAN TIEMPO

'Gran Tiempo' EP
Error! Lo-Fi 2011

-
Nordkapp son cuatro: dos guitarras, un bajo, una batería. Se conocieron en otoño de 2008, y desde entonces quedan para ensayar una o dos veces a la semana. Su música está influenciada por grupos como Mogwai y Explosions in the sky, y se ha dicho de ellos que son uno de los referentes del post-rock a nivel nacional.
Su primera maqueta, Temporada de caza, les permitió da
rse a conocer.
Presentaron el disco en diversos locales de Barcelona, entre ellos, la sala Apolo, y formaron parte del cartel del Málaga Wild Weekend. Asimismo, quedaron finalistas de diversos concursos de bandas emergentes como el Proyecto Demo y el Levi's Unfamous Awards.
Gran tiempo, su nueva propuesta, define todavía mejor la esencia del grupo: guitarras que toman la voz cantante y guían al oyente desde la calma más abs
oluta hasta un clímax de distorsión y sonidos envolventes, que le arropan hasta desvanecerse.
Podéis comprarlo aquí.
-
Próximos conciertos de Nordkapp:
21.05.2011 / + Grushenka @ Sala Arrikitown (Cornellá) - GRATIS
09.07.2011 / + Castlevanians + Beach Beach @ Sidecar, Barcel
ona
20.07.2011 / + Sunflare (Portugal) @ Moog, Barcelona

NNNNN
Cazador-Recolector
Nicol Bolas
Munro
Komodo
Gran tiempo

-
Gran Tiempo

jueves, 19 de mayo de 2011

PUMUKY / LOS EXPLORADORES PERDIDOS

'Los Exploradores Perdidos' EP
Lejos Discos 2007
-
Último trabajo de David Giménez, Noé Ramírez y Jaír Ramírez: Pumuky.
Se trata de un mini-álbum formado por cinco demoledoras canciones. Cinco temas que destilan una cautivadora aura de tristeza y melancolía, que se mueven por una selva de pop oscuro y nos relatan desesperación, desengaños e indecisiones, sabiéndose de antemano que aunque se encuentre respuestas, éstas no conllevan necesariamente a una solución.
Un imponente trabajo, el cual agranda su sombra sobre uno mismo, tras cada escucha que le brindemos.
-----
el eléctrico romance de Lev Termen y la Diva del Éter
Los dilemas del chico puercoespín
El eléctrico romance de lev termen y la diva del éter
Himno de los exploradores perdidos
El farero de ushuaia
C'est emocore

PUMUKY / JABALINA LOVE SONGS

'Jabalina Love Songs'
Jabalina
-

Gara, Nira, Amarca… son los nombres canarios de mujer que dan título a las tres canciones de Pumuky en su single para la colección Jabalina Love Songs.
Tres historias de amor, y un minuto de silencio, inspiradas en leyendas canarias de amor, donde Pumuky aporta de forma genial una nueva y extraña dimensión a la temática de esta colección. El amor contenido en palabras y silencios, en nombres propios y en nombres jamás pronunciados.
Como no podía ser de otro modo, tratándose de un disco tan especial, su primer vinilo (de color rojo) Pumuky han querido contribuir a la colección con una visión muy particular de la canción de amor, entrelazándola con sus propias raíces y haciéndolo de un modo que sólo a ellos se les podía ocurrir. Pumuky se encontraban inmersos en la preparación de su inminente álbum cuando tuvieron que hacer un alto en el camino para componer las canciones de este single para Jabalina Love Songs.
Por tanto, era fácil dejarse llevar por la inercia del material en el que habían estado ocupados, así que pensaron que lo mejor era forzar una
situación particular, violentarse a ir por sendas que de otra forma quizás no hubieran transitado.
Y encontraron una manera de hacerlo... investigaron en leyend
as de amor de las Islas Canarias, que han sobrevivido de boca en boca desde tiempos pre-hispánicos, con la intención de que fueran su fuente de inspiración. Su sorpresa fue mayúscula cuando toparon con un material valiosísimo, de una tremenda carga emocional, cercano al imaginario de Pumuky, que sorprendentemente han sabido adaptar (textos) y ensamblar (sonido) hasta lograr dar forma a un repertorio sumamente especial plenamente integrado en su propio mundo. Tres canciones (“Gara”, “Nira” y “Amarca”) inspiradas en las leyendas de 'Gara y Jonay', 'La Pared de Roberto' y 'Amarca', ésta última del pueblo natal de Noé y Jaír, Icod de los Vinos, en la isla de Tenerife.
Historias apasionados y altamente dramáticas, danzando constantemente con la muerte, con el olor amargo del desarraigo, quién sabe si embebidas por un sentimiento colectivo generado por el sometimiento forzoso
de las islas y sus habitantes, que nos hacen revivir la dignidad y la valentía del amor... relatos de tiempos en los que Canarias era el borde del mundo conocido, lugar fascinante para aventureros, Jardín de las Hespérides, Campos Elíseos, Islas de los bienaventurados...
Gara, Nira, Amarca… un disco con el que Pumuky vuelven a desmarcarse de todo para ser ellos mismos un poco más. Tal vez porque siempre han estado interesados más en el fondo que en las formas de la música, en bandas de m
uy diverso pelaje, pero con un nexo en común: su interés en esculpir universos sonoros y líricos muy personales, como los de Deerhunter, Sufjan Stevens, Damien Jurado... que quizás poco tienen que ver en lo musical con Pumuky, pero sí en su filosofía y espíritu...
El single finaliza con el tema “1 minuto de silencio por nuestro amor”, una total declaración de intenciones en forma de silencio, silencio necesario e infravalorado, obsequiado para pensar, porqué no, en la persona que amas o amaste.
Las canciones fueron grabadas en casa por Pumuky, en Barcelona, Antigua (Fuerteventura), Icod de los Vinos (Tenerife) y Agüimes (Gran C
anaria). Producido y mezclado por Jaír Ramírez. Masterizado por Arturo Vaquero en los estudios Abrigueiro, Friol (Lugo). Como en el resto de discos de la colección Jabalina Love Songs, de la cuidada estética y de la preciosa portada se han encargado María Castelló Solbes (ilustración), y Marina Gómez Carruthers (diseño gráfico y maquetación). Pumuky son: Nacho Yoldi, Vicente Rosati, Edu Martínez, Noé Ramírez y Jaír Ramírez.
Podéis oír las nuevas canciones en pumuky.bandcamp.com
A la venta a partir del 23 de mayo en jabalinamusica.com, o en tu tienda de discos.
-
Próximos conciertos de Pumuky:
may 20 Mix'Art Myrys # Pumuky + Barn Owl (USA) + Jefre Cantu-Ledesma (USA) + Sleepy Pixie Layette (Fr) + Kick Out The Cat (Fr), Toulouse, Francia
jun 17 Nasti Club + Kick Out The Cat (Fr), Madrid
jun 18 Heliogàbal + Novö (Fr), Barcelona
oct 21 KEROXEN11, Santa Cruz de Tenerife, TenerifePPPPP
Gara
Nira
Amarca
1 minuto de silencio por nuestro amor

-
pumuky.bandcamp.com

MARTA TCHAI / ALALUZ

'Alaluz'
Audiomatic 2010

-
Actriz, bailarina, compositora y cantante, la polifacética Marta Tchai demuestra con este nuevo trabajo que lo suyo es el mundo de la música. Compuesto por catorce temas, Alaluz es uno de esos discos frescos, perfectos para levantar el ánimo. El aire folk y country de algunas de sus canciones empasta perfectamente con el espíritu pop del disco.
Alaluz es la culminación de un proyecto paciente, que se ha fraguado casi de forma inconsciente. Este álbum hunde sus raíces en los años en la Escuela de Ballet Clásico “María de Ávila” de Zaragoza, en su etapa como bailarina en el Ballet de Turín, en los estudios de Arte Dramático en Madrid, en la Escuela de JC Corazza.
Letras que narran historias, miedos, sentimientos , emociones . Tchai es pura energía, transmite su fuerza aunque el tema sea agridulce. Una voz limpia y de textura delicada acompañada de la garra de un pop rockero.
Habitual de las tablas de la escena madrileña, su cercanía e intimismo dotan al directo de Marta de una sensibilidad especial. Ha paseado sus canciones desnudas, a guitarra y voz, en cafés de la capital como Libertad 8 o el Búho Real sin abandonar nunca su proyecto de banda, con la que ha tocado en reconocidas salas como Clamores, Costello, El Juglar y La Boca del Lobo.
Puedes comprar el disco aquí.
MMMMM
Naúfragos
Alas de gigante
Arrallas
Depaso
Gaviota
Estación primavera
Requiem
Amor a quemaropa
Cara de boba
Perdiendo disciplina
Yonki de tu intimidad
A tu alrededor
Taxi dorado
En el ring

DESCARGAR
Alaluz

miércoles, 18 de mayo de 2011

TOM BOYLE / ISLA ELEFANTE - MANIOBRA DE APROXIMACIÓN

'Isla Elefante' EP
Autoeditado 2009

'Maniobra de aproximación'
Starsky Records 2009
-
Cada cierto tiempo, aparecen en la escena independiente grupos que revitalizan el panorama, ya sea innovando o recuperando estilos que hacía mucho tiempo que estaban en el baúl de los recuerdos. Se me ocurren, a bote pronto, las respectivas apariciones de Los Planetas, Astrud, Delorean, La Casa Azul o La Bien Querida. Los vascos Tom Boyle parecen dispuestos a ocupar su lugar en esta ilustre lista.
El grupo se forma en 2008 en Getxo, compuesto por Diego Gulias (batería y voz), Gloria Para (bajo y voz), Xabier Setién (guitarra) y Sergio Ayuso (guitarra).
Una formación curiosa (los cantantes conforman también la base rítmica) para una banda que es de las primeras en reivindicar el indie español de los 90, principalmente los movimientos conocidos como Donosti Sound, Getxo Sound y Xixón Sound. A pesar de recordar en ciertos elementos a algunos grupos de aquella época (sobre todo Nosoträsh, La Buena Vida, Eliminator Jr., El Inquilino Comunista o incluso Los Planetas), no se adscriben a ninguna escena en particular, consiguiendo combinar sus influencias de tal manera que no suenan a nadie en concreto, solo a Tom Boyle . Han contado en alguna ocasión que lo suyo empezó como un divertimento, cuatro amigos que se juntan sin pretensiones para hacer la música que les gusta y les sale, sin grandes alardes técnicos pero con mucha pasión.
Por probar, en 2008 se presentan al concurso de bandas amateur que organiza el diario Deia. No ganaron, quedaron en un honroso segundo puesto, pero su irrupción en vivo no dejó indiferente y su proyecto de local de ensayo se convirtió en un grupo con todas las letras decidido a iniciar una carrera más seria. El apoyo incondicional del locutor de Radio 3 Julio Ruiz fue tan solo el empujón que necesitaban. Sus incursiones en otros concursos se saldaron con un tercer puesto en el Ecopop y un sexto lugar en el Contempopránea. Tras un primer EP publicado en CD-R por la discográfica madrileña Aplasta Tus Gafas de Pasta, el pequeño sello Starsky los ficha para publicar su debut, "Maniobra de aproximación" (Starsky, 2009) que graban en Sevilla bajo la producción de Raúl Pérez. La colección de temas que se mueven entre el noise y el pop más delicado no deja indiferente a nadie y aparecen en multitud de blogs y webs, donde reciben críticas más que notables.
Tom Boyle se abren así un futuro más que prometedor, convirtiéndose en una de las sensaciones de 2009.

por BDF/ lafonoteca.net
-
 
ISLA ELEFANTE
Desdobladas
Eclipse
En otro lugar
Shackelton
MANIOBRA DE APROXIMACIÓN
Desdobladas
La caja
Tu frecuencia
Eclipse
En otro lugar
Sin noticias de Glub
Latido
Un día en la playa
Soul Rider
Imaginario
ESCUCHAR - DESCARGAR
Isla Elefante
-
Maniobra de Aproximación

CHICO Y CHICA / LA JOVEN INVESTIGADORA

'La Joven Investigadora' SINGLE
Austrohúngaro 2011

-
Nuevo single digital de Chico y Chica, con los típicos extras de los singles de toda la vida: una instrumental, un tema extended y una versión de un clásico.
“La joven investigadora” abre un camino narrativo hasta ahora inexplor
ado en el género de la música detectivesca y la canción de misterio ligero.
Con una narración a base de hachazos y sin entrar en enredos descriptivos, el oyente se verá transportado a escenarios románticos, con una galería de personajes insólitos y un desenlace muy poco visto.
Este single se completa con la versión instrumental del tema titular y con dos obras más de los mismos autores: “Quiéreme Doctor”, una interpretació
n musical y desaforada de la novela romántica de bolsillo, presentada aquí en una versión longo, y una relectura del clásico de Carlos Berlanga “Indicios de arrepentimiento”.
Podéis comprarlo aquí.
CCCCC
La joven investigadora
La joven investigadora (Instrumental)
Quiéreme Doctor (Longo)
Indicios de arrepentimiento

-
La Joven Investigadora

martes, 17 de mayo de 2011

DOLORES / DOLORES

'Dolores'
Autoeditato 2011

-
No sabemos de donde salen ni como son, salvo por esa misteriosa foto pintada.
Lo único que tenemos claro es que los queremos desde el primer minuto que escuchamos en su bandcamp "Cortafuegos".
Después de aquello, hace solo unas semanas nos han demostrado que no era una excepción.
Ellos son Dolores.
-
Próximos conciertos de Dolores:
may 19 Sala Nasti, Madrid
may 25 Charada, Madrid

jun 19 Matadero, Escenario Mercado Música Matadero, Madrid

jun 23 CA2M Centro de Artes 2 de Mayo, Móstoles ago 5 Plaza de la Música, Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de G.C.

DDDDDCortafuegos
Fiebre de
La estructura de las revoluciones científicas
KDR
Temblor
DESCARGA
doloresde.bandcamp.com

lunes, 16 de mayo de 2011

MUTE / ESTRÉLLATE Y ARDE

'Estréllate y Arde'
Flor y Nata 2011
-

Mute surgen en Aspe (Alicante) a finales de 2004. Graban dos maquetas, se patean los escenarios y participan en concursos, pero no es hasta 2008 cuando empiezan a llamar la atención de medios y programadores.
Es en esta fecha cuando [auto]editan su primer disco, “Historias Mínimas”, con el que ganan los concursos Rock & Sax y el 9º Certamen de Grupos de Música Joven 2008 de Alicante, además de quedar entre los finalistas de numerosos festivales y concursos nacionales, como Foc&Sound, LemonPop, LagartoRock, Summercase, etc.
Entre 2008 y 2009 intensifican sus conciertos, recorriendo salas de toda España y participando en varios discos recopilatorios: “Family Album II” de homenaje a Surfin Bichos, “Lemon Pop 2008” y “Recopilatorio de Club de Amigos del Crimen”. En 2008 compaginan las actuaciones con la composición y grabación
de su siguiente trabajo.
Llegados a 2011, Mute están ya maduros para dar un paso adelante y fichan por Flor y Nata Records, la más veterana de las indies (1981-2011) con quien publican su segundo álbum “Estréllate y Arde”, un disco grabado en agosto de 2010 en los Estudios Garate de Andoain por Kaki Arkarazo.
Con el CD en la mano, la primera pieza, instrumental, no
s recibe con el ajetreo del despertar de una ciudad cualquiera, dando pie a “Cantos populares”, una producción cuidada al detalle que combina afiladas guitarras y delicadas melodías, que sirve de preámbulo al primer single del disco: “No me jodas”, contundente título para una de esas canciones directas que entra a la primera escucha. Los 11 cortes de “Estréllate y Arde” destilan gusto por los arreglos y los pequeños detalles, a través de sus letras descubrimos que cada uno tiene su mundo particular: “nos gusta que nuestra música y nuestras letras sean comprensibles”, así, en la pieza que da título al álbum, “Estréllate y Arde”, encontramos voces armónicas sumergidas en una atmósfera de película del Far West, mientras “Días tan perfectos” se acerca al pop perfeccionista que se contagia con facilidad.
Mute son una banda difícil de etiquetar y con multitud de influencias: “no somos defensores de un estilo cerrado, nuestras influencias va
n más allá de un horizonte marcado, no renegamos del indie ni de cualquier otra etiqueta, pero no les damos importancia”. En un disco de Mute lo importante va dentro, una combinación de atmósferas oscuras de proporciones perfectas, entre las que siempre existe la posibilidad de ver pasar un rayo de luz que brilla con fuerza a través de melodías directas y letras sugerentes.
Podéis comprarlo aquí.
-
Próximos conciertos de Mute:
20 Mayo Teatro Wagner, Aspe, Alicante

16 Junio CCCE L'Escorxador, Elche

MMMMM
¿Qué tal todo?
Cantos populares
No me jodas
Cero grados
Estréllate y arde
O mejor, no
Días tan perfectos
Tempestad
Espejos y cielos
Una de zombies
Dimisión electrónica
DESCARGA
Estréllate y arde

domingo, 15 de mayo de 2011

LA BUENA VIDA / VIAJE POR PAÍSES PEQUEÑOS

'Viaje por países pequeños' EP
El Volcán Música 2009
-
Nuevo punto de partida para una de las bandas más emblemáticas del panorama indie, La Buena Vida, que tras la noticia de que su cantante, Iranzu Valencia, abandona las filas del grupo deben retomar el rumbo de la nave y hacerla llegar a buen puerto.
Es un duro golpe, ya no son lo mismo sin ella, es como si a un gran equipo le quitas una de sus estrellas, tienen más, eso es cierto, pero les falta una y muy importante.
Aunque muy parecidos en la forma de cantar y entonar, Iranzu daba mucho juego a la banda. Eran dos voces que se compenetraban a la perfección, con esa languidez marca de la casa que tan bien quedaba a dúo, en coros y en estribillos. Pero la vida sigue, y La Buena Vida debe continuar.
Y para empezar su nueva aventura nada mejor que un EP adelanto de su nuevo álbum (previsto para finales de abril), este "Viaje por países pequeños", que sin duda apaciguará la sed de Buena Vida de tanto fan incondicional.
Habrá que estar atentos a ver como se desenvuelven sin su voz femenina, que en principio han sabido solventar en este EP de buena manera.
-

Viaje por países pequeños
Año bisiesto
Puede que hoy sea el día
ESCUCHAR - DESCARGAR
Viaje por países pequeños

LA BUENA VIDA / HARMÓNICA

'Harmónica' EP
Siesta 2002
-
Una delicadeza de Ep cargado de bonitas melodías orquestales, las cuales sirven de colchón perfecto para arropar las sencillas, pero para nada simples, letras pop de la formación.
Este es otro de los pequeños regalos que llevarse a los oídos y quedarse relajado, sosegado y embriagado por las suaves canciones que lo conforman.
La Buena Vida.
Podéis comprarlo aquí.
-
San Francisco
Qué puedo hacer, Señor
Blues por charlie
Mirando atrás
Se parece tanto a ti
La promesa
Que vida
ESCUCHAR
Harmónica

LA BUENA VIDA / VIDANIA - LA MITAD DE NUESTRAS VIDAS

'Vidania'
'La Mitad de Nuestras Vidas' EP
Sinnamon Records 2006
-
Lo que nació como grupo “indie” de guitarras aceleradas y canciones instantáneas se ha convertido en un cisne de vuelos imparables e inabarcables, una banda que compone melodías preciosas con sencillez y envidiable buen gusto.
Aunque se les acuse de repetitivos en sus composiciones de tono lánguido y melancólico, La Buena Vida ha logrado un sonido característico que los representa, y eso es un mérito del que pocas bandas pueden presumir .
Los discos de hoy son el Vidania, un disco meditado y mimado que convierte cada uno de los trece temas que lo componen en un proyecto especial de principio a fin y el ep de adelanto La mitad de nuestras vidas, con el single de homónimo nombre y dos bonitas canciones.
-

Vidania
Calles y avenidas
Autobuses
Ayer te vi
Pensando en volver
La mitad de nuestras vidas
S.O.S.
De nuevo en la ciudad
Mi aventura espacial
Honrado ciudadano de occidente
Mi año natural
Reacción en cadena
El fin del mundo
No te he visto nunca
La Mitad de Nuestras Vidas
La mitad de nuestras vidas
Mi estrella fugaz
Duelos y quebrantos
ESCUCHAR - DESCARGAR
Vidania - Spotify
y
La mitad de nuestras vidas

LA BUENA VIDA / ÁLBUM

'Álbum'
Sinnamon 2003
-

La Buena Vida es ya una formación consagrada dentro del mundo pop alternativo. Hacen un pop muy suave, hipnótico, relajante, ya sea por las melodías o por las voces de los cantantes.
Con letras y música muy cuidadas, en "Álbum" (Sinnamon-2003) nos muestran uno de sus trabajos más perfectos, esmerandose en cada tema, sin escatimar en todo lujo de detalles. La languidez de sus voces se entremezclan con suma precisión a una banda sonora digna de cualquier gran producción cinematográfica.
Un gran álbum este "Álbum", otra cosa es que no os guste su estilo.
Pedro San Martín, descanse en paz.
-


Aún te puedo ver
Lo que dicte el corazón
Un actor mejicano
Segundas partes
hh:mm:ss
No lo esperaba de mí
Nada debería fallar
En un tiempo feliz
Rumbo a...
Deja las tiendas desiertas
Los planetas
Desde aquí
ESCUCHAR - DESCARGAR
Álbum

-
Spotify

NO TE APURES MAMÁ, ES SOLO MÚSICA POP

'No te apures mamá, es solo música pop'
La Fonoteca Discos
-

¡Por fin sale a la luz el recopilatorio más esperado por los amantes del vinilo y del mundo maquetero! 14 canciones pertenecientes a 14 grupos de la escena madrileña, con el pop como denominador común. Masterizado con resultados satisfactorios por Javier Ferrás, cuidadísimo artwork a cargo de, cómo no, María Silva, y fabricado vía Era Producciones. Edición limitada y numerada a mano de 300 copias en vinilo de 12″ y 140gr.
El disco está disponible en escucha y descarga digital en bandcamp des
de 0€ hasta la voluntad (¡Queremos seguir haciendo muchas cosas!), y para reservar un ejemplar desde ya tan sólo escribe un email a raul@lafonoteca.net o directamente ingresa los 12€ + 2,5€ de gastos de envío vía Paypal a la dirección anteriormente indicada. (Recordamos que desde Paypal se permite el pago con tarjeta, aunque no estés dado de alta en la página). Los que reserven por preventa tendrán un detalle exclusivo en su interior.
Se prevé que el disco esté listo en un plazo aproximado de una semana y media, y a partir de entonces podrás hacerte con un ejemplar -además de vía web- inicialmente tanto en los conciertos de los grupos implicados, como en to
dos los conciertos organizados por lafonoteca, en los stands de Plástica en el Día de la Música en Madrid, de Federación de Universos Pop en el Contempopránea, y de estos y Gramaciones Grabofónicas en el Primavera Sound. La idea es que también esté en tiendas en Madrid y Barcelona, iremos informando sobre ello.
#####
Hazte Lapón – Astrología Universal
Alborotador Gomasio – En el espejo
Ed Wood Lovers – DC
Rusos Blancos – Carreras de lesbianas
Los Claveles – Viaje al centro de mi habitación
Cosmen Adelaida – Supermercado
Betacam – Primos lejanos
Little Toys – El día de la Independencia (o toma, conquista y derrota de Santa María de los Andes)
Solletico – Las barbas del capitán
Luis Brea – Me cago en la puta
El Mago Howl – Mijail
Alquitrán (no es poco) – Tesis
[bonus track] Raúl Querido – Fin de año
DESCARGA
No te apures mamá, es solo música pop

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag