sábado, 30 de abril de 2011

CIUDADANO / LIBROS DE VIAJES

'Libros de viajes'
Astro Discos 2006

-
Las canciones de Ciudadano en "Libros de viajes" hablan de ciudades, claro, y de viajes.
De viajes desde el punto de vista del que se va y también desde el punto de vista del que se queda, del que va a despedirse y se queda solo. Agitando la mano como limpiando una ventana de vaho blanco.
"Libros de viajes" se grabó en casa, Valencia, en algunos días sueltos en verano del 2005, en el Estudio54 de Dani Cardona que además ayudó en las mezclas. César Verdú (Schwarz) fue productor y aportó muchas ideas para que todo saliera como imaginamos.
Las influencias en "Libros de viajes" no son sólo musicales, a vece
s la inspiración llega de lugares insospechados como una historieta de Daniel Clowes (Milano), o de la mezcla de un libro de Cocteau con un cuento de Salinger (La guerra con los esquimales) ...
Y cuando la cabeza se queda seca, también se puede recurrir a secuestrar en el local de ensayo a un amigo (Julio Bustamante) para que te ayude con el cambio de una canción que se resiste (Tiro con arco).
Pusimos todo el empeño, ahora el disco ya va por su c
uenta ...

Jorge López (Ciudadano)
Podéis comprarlo aquí.CCCCCMarburg
La ciudad ausente
La guerra con los esquimales

A las afueras
27 - 14
Milano
El cine
Tiro con arco
19 - 01
Desde entonces
La canción del bosque
Libros de viajes
-
Libros de viajes

viernes, 29 de abril de 2011

AMIGOS IMAGINARIOS / B-SIDES

'B-Sides'
(5 versiones imaginativas para un amigo imaginario)
Autoeditado 2010

-
Este EP contiene 5 autoversiones de Amigos Imaginarios en las que Jesús Montes, Charlie Bautista, Sebastián Giudice, Ester Rodríguez y Yuri Méndez se encargan de la voz solista, en lugar de Santi, como suele ser habitual.
Estas cinco canciones son un regalo de cumpleaños que le hicieron a Santi el resto de imaginarios y Yuri.

Fue grabado por Yuri Méndez y Jesús Montes, y los dibujos y portada son obra de Ester Rodríguez.
Gracias al amigo Jonathan por dar la luz con este bonito regalo para el blog.
AAAAAEl más listo de aquí (voz Jesús)
Mi mitad oscura (voz Ester)
Cabos sueltos (voz Charlie)
De qué sirve (voz Sebastián)
Muebles nuevos (voz Yuri)

- 
B-Sides

miércoles, 27 de abril de 2011

PEQUEÑA ORQUESTA DE TROVADORES / PEQUEÑA ORQUESTA DE TROBADORES

'Pequeña Orquesta de Trovadores'
Autoeditado 2011
-
Pequeña Orquesta de Trovadores se forma a fines del 2009 a medida que íbamos tocando, no fue que encontramos una formación y la ensayamos hasta que dijimos salgamos a tocar, fue al revés.
Con este mismo método fuimos sumando batería, contrabajo, tecla
dos, percusiones y todo lo que se fue cruzando en el camino.
En septiembre del 2010 empezamos a grabar las 10 canciones del disco en Estudios Cathedral con la colaboración de un montón de gente que se acercó desinteresadamente y aportó muchísimo a lo que es hoy el disco, fue lo primero que grabamos como grupo y la pasamos de lujo haciéndolo, eso se escucha además.
Ahora la idea es seguir tocando presentando el disco (y algunas canciones nuevas) y repartirlo por todos lados, que las canciones lleguen a la mayor ca
ntidad de oídos posibles es el objetivo y el fin de todo esto.
También estamos con ganas de viajar y seguir sumando gente para que ya no sea tan pequeña la trovadoreada...
-Cumbia
El loco del 9no A
Los seis amigos del revolver
Ay Doctor
Caramelos de limón
Linda melodía
Una noche
Cowboy
Bienvenido
Buenas noches
ESCUCHAR - DESCARGAR

Pequeña Orquesta de Trovadores

martes, 26 de abril de 2011

NIÑOS MUTANTES / ANIMALES

'Animales' EP
Ernie Records 2011

-
Nuevo EP de Niños Mutantes "ANIMALES" de regalo junto a la edición limitada en vinilo de Las Noches de Insomnio y el DVD del Concierto 15 Aniversario en el teatro Alhambra de Granada.
El Ep contiene 3 temas inéditos: Si no confías en mi, Mejor morir de Sed que ir a lo fácil (nº 4), Canciones de personas y animales + La Voz, (versión taberna), y 4 remezclas de Errante: Eme Dj & Fiumichino Remix, Dorian Remix (Marc/Belly Dorian), Dj Toño Dance Remix (Sala Camelot), Homeboy Vs Miyagi Remix.
Podéis comprarlo aquí.
-


Si no confías en mi
Mejor morir de Sed que ir a lo fácil (nº4)
Canciones de personas y animales
La Voz (versión taberna)
Errante (Eme Dj & Fiumichino Remix)
Errante (Dorian Remix)
Errante (Dj Toño Dance Remix)
Errante (Homeboy Vs Miyagi Remix)
ESCUCHAR - DESCARGAR
Animales
-
Spotify

COPILOTO / EL INICIO, EL DESENCANTO Y EL CÍRCULO DE CONFIANZA

'El inicio, el desencanto y el círculo de confianza'
Grabaciones en el Mar 2011
-

Copiloto es el alter ego del músico aragonés Javier Almazán, de naturaleza pesimista, escéptico, maniático y con un puntito neurótico. También tiene mucho sentido del humor. Dice que “los Beatles son Dios” y también que “si quisiera ser como ellos, dejaría la música y haría otra cosa”.
El oscense Copiloto contraataca con su tercera entrega para el sello zaragozano Grabaciones en el Mar y que saldrá a la venta el 3 de mayo, bajo el título "El inicio, el desencanto y el círculo de confianza".
Un disco mimado a cada detalle, de título extenso, a modo de relato en tres actos con final feliz. Y es que, según canta Copiloto, “con lo que nos ha costado llegar hasta aquí” (Prêt a Porter), este disco supone el clímax de una historia trazada sobre un confortable colchón de guitarras detallistas, pianos descarados, percusiones sugerentes, ¡coros y más coros!, trompetas, chellos, ¡sitares!… y una voz, la de Copiloto, madura y persuasiva como nunca.

Once canciones capaces de superar el elevado listón autoimpuesto, que van del placer por la ironía fina y el despecho castigador (¿qué es si no esto? "si el amor es ciego, ¡he visto la luz!"- Dotes innatas), a los lienzos impresionistas del sol en la hierba (S.P., con la colaboración de Ana Muñoz, de Louisiana), pasando por singles sorprendentes (Se lo tengo que decir, El modelo de Watson y Crick, Lista de convocados) y melodías que, efectivamente, aportan el plus de energía necesario para levantarse... y Salvar el día.
A su banda la llama "El Círculo de Confianza". Con ellos recorrerá la piel de toro ofreciendo espectaculares conciertos con atrezzo, retroproyecciones, muñecos hinchables, pantallas-karaoke, lazallamas, palomas de la plaza de Navarra de Huesca volando en uno de los temas más emotivos y palomas de la Plaza del Pilar de Zaragoza para terminar. Y confetti, mucho confetti.
El disco estará a la venta el próximo día 3 de mayo en CD, LP y formato digital.
-
Próximos conciertos de Copiloto:
21 de mayo - Casa del Loco, Zaragoza

22 de junio - Semana de la Música, Fnac, Zaragoza
22 de octubre - Sala el Sol, Madrid

CCCCC
-

Prêt à Porter
Dotes innatas
Se lo tengo que decir
Lista de convocados
Salvar el día
El modelo de Watson y Crick
Ayuda internacional
S.P.
Que tu suelo se mueva
Direcciones y flechas
Ya me conoces

-
 El inicio, el desencanto y el círculo de confianza

SEÑOR FAGOT / EL GIGANTE COTOKROC

'El gigante Cotokroc'
Autoeditado 2011

-
Desde A Coruña llegan Señor Fagot, y con ellos unas canciones en apariencia sencillas pero que guardan cierto halo de misterio.
Quiero ser miga de pan, Que putada ir a trabajar esta mañana o Matar al más bronceado son algunas de las canciones que encontraremos dentro de esta singular maqueta con aires de protesta laboral.
SSSSS
Quiero ser miga de pan
Que putada ir a trabajar esta mañana
Soy neoliberalEl susurro de la muerte a Cotokroc
Lonely wolf
Matar al más bronceado
DESCARGA
El Gigante Cotokroc

lunes, 25 de abril de 2011

LENTEJAS LOS VIERNES / CRÓNICA DEL CONCIERTO - ALGECIRAS 22/04/11

'Lentejas Los Viernes' Algeciras 22/04/11
Crónica del Concierto por Fran Amores

-
Con un nombre que rememora la parte inicial de unas de las obras cumbres de la literatura española pero llegados no de tierras manchegas sino de Alcalá de Guadaira (Sevilla), la pasada noche del viernes 22 de abril “Lentejas los Viernes” se dejaron ver y escuchar en la sala Farándula, de nuevo apostando por la música en directo en una ciudad como Algeciras (Cádiz) no muy proclive a este tipo de actos y más con este tipo de bandas.
Nos presentaron en formato acústico con batería, teclados, guitarra eléctrica y acústica todas esas canciones que componen tanto su último traba
jo “Hoja de Ruta” como de su imprescindible primer LP “Duelos y Quebrantos” así como algún que otro corte inédito, temas que ya llevan tiempo defendiendo pero que en esta ocasión por la ausencia del bajo se quedaban un poco cojas, aunque no fue motivo para que todos los allí presentes que casi llenaron la sala disfrutaran la totalidad del concierto.
Comenzaron a sumergirnos en esos mundos que nos descubren sus características letras y que le dan el estilo propio a esta banda, al igual que
comienza su LP, con “Cantoná” y “Lo que tú digas” que dieron paso a un par de canciones que se me antojan nuevas pero que siguen la línea de su último Ep. De este modo fueron sucediéndose temas de uno y otro disco como “El Verano de Larsson”, “¡Claro! Te parezco un poco yo”, “Harturas”, “Mayea”, “Industrias Cárnicas”.
Entre bromas y anécdotas con el público (curioso, extraño y a la vez divertido fue como nos contaban que la guitarra eléctrica era del dueño de la sala
puesto que las 2 que llevaban durante la prueba de sonido perecieron) y un tema nuevo, acabaron su actuación con “Descatalogado, los peligros del relevo generacional” y “Volando” con la proyección del videoclip sobre el fondo del pequeño escenario que esa noche engrandeció con la química y sobre todo buena música que nos dejaron Lentejas los Viernes. Espero que en breve dispongamos de ese segundo LP tan merecido tanto por la banda como por el público seguidor o deseoso de descubrir a grupos con talento.
Fotos y Texto por Fran Amores

EXTRAÑAS COMPAÑÍAS / PAISAJES DESÉRTICOS

'Paisajes Desérticos'
Autoeditado 2011

-
Dicen que la casualidad nos da muchas veces lo que nunca se nos hubiera ocurrido pedir.
Extrañas Compañías es una banda de rock formada durante los últimos coletazos del verano de 2007 por personajes de variopinto pelaje procedentes de la siempre prolífica escena vallisoletana. Álvaro, Roberto, Cristina y Martín
nos juntamos justo cuando la estación estival agoniza y la rutina vuelve a formar parte de nuestras vidas con la única intención de escapar de esa situación. A lo largo de los años, todos nosotros habíamos pasado por bandas como Debelles, El Yelmo de Mambrino, Primos de Murphy etc. Diferentes estilos musicales y diferentes maneras de vivir la música.
Nos unimos con el único propósito de crear una banda de la nad
a que nos permitiera expresar todo lo que llevábamos dentro, aunando las diversas y múltiples influencias, experiencias, locuras y transiciones mentales de cada miembro. Melómanos empedernidos, en nuestros jukebox particulares siempre han sonado grupos como Pearl Jam, Nick Cave, Placebo, Sunny Day Real Estate, 091, Stooges, The Cure, Ramones, The Doors, Nirvana, Héroes del Silencio, Neil Young, Jeff Buckley, Weezer etc. Son diversas las influencias que tienen cabida en el sonido que Extrañas Compañías intentamos crear, aunque a menudo quedemos alejados de la orilla. Siempre nos ha gustado considerarnos un grupo que no se pone fronteras ni límites estilísticos, y que tan sólo pretende disfrutar haciendo rock potente y sincero con influencias de otros géneros como el pop o el indie.
En febrero de 2008 grabamos nuestra primera demo en el Estudio Espacio Joven de Valladolid bajo los mandos de Dino Martín y Javier Nieto (
Dobro Producciones) y comenzamos nuestra andadura encima de los escenarios en una gira que nos llevó por diferentes pueblos y ciudades de Cáceres, Valladolid, Madrid… mucho más de lo que podíamos esperar en nuestro primer año de vida. Durante el año 2009 seguimos molestando un poquito encima del escenario en nuestra ciudad y en otros lugares como Palencia, y nos dio por grabar nuevas canciones con Dino Martín y Javier Nieto en los estudios Dobro Producciones por un lado, y con Luis Herranz en el Espacio Joven por otro. Al final juntamos todas las maquetas y las compilamos en nuestro primer trabajo, "Madrugadas", que fue presentado durante 2009 en varias ubicaciones de la geografía nacional en más de 30 conciertos.
El fin de 2009 trajo aparejado un triste cambio para el grupo: Roberto, guitarra y miembro original de la banda desde sus inicios, abandon
ó Extrañas Compañías por motivos personales. Este suceso hizo recapacitar a la banda seriamente sobre su futuro e interrumpió la gira de presentación de "Madrugadas". Durante varios meses, el grupo probó distintos músicos, pero con ninguno de ellos hubo la conexión suficiente. A lo largo de todo este tiempo el grupo siguió ensayando en formato trío y dando algunos conciertos hasta que, en octubre de 2010, se une al grupo Dino Martín a la guitarra, procedente del grupo Neverness. La entrada de Dino ha dado un nuevo impulso y una nueva proyección al sonido del grupo, sonido que conocía bien, ya que es uno de sus productores.
Tras una serie de conciertos, que ponen fin a la gira de "Madrugadas", durante el principio de 2011 Cristina abandona el grupo, siendo sust
ituida por Pablo Montenegro. El grupo editará en abril su segundo trabajo, "Paisajes Desérticos", que ha sido grabado en los estudios Dobro Producciones bajo los mandos de Javi Nieto y el propio Dino Martín, lo que supone una reorientación del sonido hacia postulados más alternativos y más alejados de sonido más tradicional de su primer trabajo. En estos momentos, la banda se encuentra cerrando la gira de presentación del mismo.
-
Próximos conciertos de Extrañas Compañías:
may 4 Museo de la Ciencia, Valladolid
may 7 Discoteca Escala, Montehermoso, Cáceres

jun 3 Sala Porta Caeli, Valladolid

EEEEE
Cuando perdimos el control
Espiral
Irreal
Por un instante
Noctámbulos
Arena
Paisajes Desérticos
Lluvia de Abril
Cristales en la peil
Mirando sin hablar
DESCARGA
extranascompanias.bandcamp.com

domingo, 24 de abril de 2011

ENTRE RÍOS / APENAS EP

"Apenas"
Índice Virgen 2009
-
La banda argentina Entre Ríos presentaron el pasado 7 de diciembre el EP "Apenas".
Entre Ríos nos habla sobre el nuevo trabajo:
"Cuenta con 5 nuevas canciones, donde se combinan grabaciones del ensamble grupal con ediciones y recursos digitales o electrónicos. El diseño gráfico e imágenes que ilustraran las canciones estará a cargo de Ale Ros. Ambas formas fueron usadas por Entre Ríos en diferentes discos, pero por primera vez se mezclan en esta obra que será de descarga gratuita a partir del mes de diciembre.
Hacer música pop (o popular) es algo bastante abstracto en estos días, ya sea en las maneras de comercializarla, oírla y mucho mas en hacerla. Así como tener una computadora simplifica los procesos técnicos de grabación y producción, con la misma moneda pagamos en dificultad por poder tener el tiempo y dedicación de hacer música, ya que el formato físico prácticamente no existe como medio de venta y por ende, valoración del trabajo musical.
Por este tipo de conflictos que exceden la capacidad creativa y artística hemos decido hacer un EP para regalar en descargas virtuales y mantener el lugar artístico por el que Entre Ríos luchó todos estos años, el tiempo dirá de qué manera el artista independiente puede comer con su música….
Hoy sólo hay hambre de todo, y nuestro objetivo, humildemente, sería llenar el hambre y el vacío que genera la vulgaridad actual y dominante, en propuestas y contenidos que no comprometen ningún riesgo estético y artístico (y como consecuencia, político).
Nuestra contribución modesta hoy es ceder nuestra música, a quien pueda serle útil de alguna manera…"
Desde que Isol dejó la formación en el 2005, su puesto ha sido "tapado" por un buen número de voces femeninas que empiezan por Paula Mejide, sigue por Rosario Ortega y termina con Josefina Mac Loughlin, la actual voz de Entre Ríos, aunque en este EP aparece Rosario Ortega, la anterior voz, en una de las canciones.
Todo un auténtico carrusel de voces que si bien no lo hicieron (ni lo hacen) nada mal, como la de Isol que aportaba y transmitía tanta magia... ninguna.
+++++
Antena
Frontera
Pero nunca
Otoño
Había una vez
DESCARGAR
Apenas

ENTRE RÍOS / ENTRE RÍOS

"Entre Ríos"
Crack Rock 2008
-
Nuevo disco de la banda argentina de electropop Entre Ríos, con cambio de vocalista (Rosario Ortega) y unión de batería (Romina D'angelo).
Su nuevo álbum después de "Onda", es más de lo que nos tenían acostumbrados pero distinto, muy distinto. Isol aportaba al grupo una personalidad y un sello de distinción especial, impregnaba con su voz cada canción, aportando un misterio y una magia que las convertía en algo fuera de lo común en el ámbito de la indietrónica. Los ritmos y letras siguen los mismos trazos que sus anteriores trabajos, pero les falta la esencia, les falta la voz.
Habrá que acostumbrase y sacar lo mejor de la nueva formación.
EEEEE
 
Milagro
Tambor
Bajo suelo
Tal estás
Vengo
Habitando
Usas
Otra suerte
Tarde
Todo
Temprano
Liberación 
- 
Entre Ríos

ENTRE RÍOS / ONDA

"Onda"
Indice Virgen/Elefant 2005
-
"Onda"(2005) es lo último por el momento del trío argentino Entre Ríos. Con su pop electrónico lírico han sabido abrirse camino hacia adelante, dejándonos a su paso bellas melodías en cada uno de sus discos.
Aprovecho para resubir su álbum Sal que ya fue publicado en el blog en el mes de enero.
Saludos Pío-Pío.
-----
altas horas

Cerca y extraño
De tener
Ya no me sorprendés
Drama
Claro que sí
Odisea
La luna
Inocencias
Tantas veces
Sobra
Altas horas
Hoy no (remix)
-
 Onda

ENTRE RÍOS / SAL

-Sal-
Indice Virgen / Elefant 2003
-
Desde argentina nos vino este trio formado por dos chicos , Gabriel y Sebastián y una chica, Isol, que ponía su dulce y aterciopelada voz y digo que ponía porque lamentablemente ya no está en el grupo.
Entre Ríos hacen música indietrónica, o indie electrónico, como se quiera decir. Son pioneros en un estilo,muy propio, conjugando letras que en la mayoría son concebidas como poemas, interpretadas con la lírica voz de Isol y un acompañamiento en su totalidad electrónico, teclados, programaciones y samplers. Todo ello conforma canciones muy distintas a lo que estamos acostumbrado, creando para nuestro sentido auditivo nuevos registros melódicos y para nuestra mente nuevos paisajes sonoros que nos transporta cálidamente al corazón de ese mundo de tres minutos que es la media de duración de estas bellas canciones.
"Sal"(Elefant-2003) es un álbum con universo propio y único, donde nos podremos sumergir y dejarnos llevar por esa corriente electrónica que hará estremecer nuestro cuerpo como si de una pequeña descarga de emotividad e ilusión se tratara.
Esperando que os agrade y lo degustéis como Dios manda se despide hasta próximas novedades vuestro pollo preferido. Pío-Pío.
-

-

     
-
 
Salven las sirenas
Hoy no
Séptimo cielo
Sé porque
Si hoy
Universo
Subo
Campanas
Enormes
Nunca
Más 

-
Sal

sábado, 23 de abril de 2011

ENTRE RÍOS / IDIOMA SUAVE

"Idioma Suave"
Indice Virgen/Elefant 2002
-
El primer álbum de larga duración de la banda cuando aún contaba con la voz de Isol.
"Idioma Suave"(2002), un disco bonito como todos los del grupo.
La edición española cuenta con un original diseño de Javier Aramburu.
No dudes en hacerlo tuyo.
Podéis comprarlo aquí.
EEEEE

-
Rimas
Litoral
Tuve
Lima
Idioma suave
Decime
Hoy seguí
Alcancé
Solo soñaba
Si me alejaste
Primero de enero
Temporal
Litoral (remix)

-
Idioma suave

FOTHER MUCKERS / ENTREGA TU ESPÍRITU

'Entrega tu espíritu'
(Muerte a los Fother Muckers)
Un EP Pascual
Autoeditado 2011

Los chilenos Fother Muckers aprovechan la Semana Santa para publicar su nuevo trabajo, con canciones alusivas a la época. Un EP que deja un cierto sabor agridulce, pues puede que sea este su último trabajo como Fother Muckers.
Ellos nos cuentan:
“Por fin es Semana Santa, momento de poner en marcha el plan este. Aprovechamos la sincronía con los eventos de aquel remoto fin de semana de locura del Nazareno para ejecutar nuestra propia despedida…. Ya se pueden escuchar los “lastima, justo cuando iban a dar el gran salto.”
Este es nuestro gran salto… Dejamos botada la cruz de los Fother Muckers, apartamos un par de guardias y seguimos nuestro camino.
Sírvanse este EP como una última cena, disfrútenla y miren como el velo se rasga en dos.
El niño se vuelve hombre y el hombre se vuelve loco. Este cuento se ha acabado.”

Así pues amigos, tan solo queda darnos la paz y prepararse para alzad las manos con las siguientes canciones.
Descansen en paz
Fother Muckers.
FFFFF
Madre del Mundo
Alzad las manos
Mi alma glorifica
La esposa del carpintero
Dios está aquí

-
Entrega tu espíritu

jueves, 21 de abril de 2011

CARMEN SANDIEGO / JOVEN EDAD

'Joven Edad'
Autoeditado 2010

-
Carmen Sandiego empezó a finales del verano del 2006 como un dúo conformado por Flavio Lira y Leticia Skrycky. Ellos se juntaban en sus dormitorios a componer canciones más como un hobbie que como cualquier cosa seria.
Al cabo de unas pocos meses se dieron cuenta que el asunto era más serio y se decidieron a grabar un demo para llevar a boliches (garitos) y así poder tocar en vivo. Nuevamente el asunto tomó otro matiz y terminaron editándolo como un EP llamado Vida Espiritual. 
Luego de un año de presentarse en vivo tanto en lugares convencionales (pubs y boliches) como otros no tanto (museos y cines), se deciden a grabar un disco.
El resultado es un segundo ep que se llamó Ristampa y que salió por junio del 2008. Casi enseguida se deciden a intentar grabar un disco nuevamente, está vez prescindiendo de computadoras y haciéndolo en un portaestudio cuatro pistas a cinta casette.
El resultado es su primer disco, que se llama Nanas y sale en el 2009. 
Para presentarlo, deciden reclutar a Matías Lens en batería. Y como una batería lleva al bajo se les suma también Ezequiel Rivero. Así el dúo se vuelve un cuarteto.Con su nueva impronta ya de banda y no de dúo graban su nuevo disco, Joven Edad, un disco mucho más popero y vivaz que los anteriores aunque bastante más mala onda en cuanto a la parte de letras. También es un disco bastante más versátil y heterogéneo, es decir, con un gran rango de estilos, donde cada canción es diferente a la anterior, yendo de un rock n' roll muy deudor de la Velvet Underground (Destape) como una miniatura de folk pop que hace recordar a los Le Mans del "Entresemana" (Lunes) o a la experimentación (Asco al sexo), pero jamás saliéndose del formato canción.
CCCCC

Destape
Agustín
Lunes
Mi novio gremlin
Noche de pánico
Asco al sexo
Leandro
Nazareno Cruz
Superado
Píntame de gatito
Tamagotchi
Piba chorra
ESCUCHAR - DESCARGAR
Joven Edad
-
Bandcamp

miércoles, 20 de abril de 2011

SANTI CAMPOS / AMIGOS IMAGINARIOS


-Amigos Imaginarios-
Rock Indiana 2005
-
Santi Campos es uno de los músicos con más talento en España y a la vez uno de los menos conocidos por el gran público. Desmerecida o no esta fama, quien tenga la suerte de acceder a su trabajo se dará cuenta del pontencial existente en sus letras, del talento que desbordan sus temas y el buen gusto al conjugar melodías (a veces retorcidas, a veces afiladas) con historias que van enganchando a cada escucha.
Santi Campos, quien por los 90 lideró la banda Malconsejo, nos ofrece en este su segundo disco "Amigos Imaginarios"(Rock Indiana-2005), un trabajo artesanal donde cada uno de los diez temas que lo componen cobra vida propia con desmezurada sinceridad, y embarca al oyente en un viaje por el interior más íntimo de cada uno.
Una pequeña (gran) joya de orfebrería musical de auténtico lujazo que no debería faltar entre tus discos favoritos.
Podéis comprarlo aquí.
-
Tres veces tiempo
Fin de fiesta
De qué sirve
Despiértame
Tras el silencio
Nfkdo fn sduek
Superman
Solo palabras
Tiovivo
Mejor dormir

TUCAN MORGAN / TUCAN MORGAN

'Tucan Morgan' EP
Autoeditado 2010

-
Dicen que hay casi 40 especies de tucanes, que viven en zonas frías, que se reproducen lentamente, y corren peligro de extinción. Dicen, sobre todo, que emiten un sonido monótono y un gorjeo primitivo...
Pues bien, Sofía y Carlos son dos tucanes sueltos en la jungla talada de la ciudad. Se han buscado un apellido: son Tucan Morgan, recientes, frescos y motivados. Frescos porque no vienen atontados por la dinámica musical de ninguna otra banda, y motivados porque tan sólo unos meses después de su primer directo a mediados de 2010 en el mítico Picnic de Madrid y haber participado en el primer ciclo de conciertos del colectivo notedetengas.es, han grabado su primer EP, producido por Brian Hunt, en el que nos presentan varios de sus temas tanto en inglés como en español.
No tienen un estilo marcado, sino más bien una atmósfera propia y la intención -y determinación- de transmitir. Lo harán de la mano del country, el folk, el blues, o lo inclasificable. Lo harán con letras que cuentan historia
s o historietas, pero no lo suficientemente ficticias como para que uno no caiga en la tentación de repasar su vida, con esa media sonrisa que se nos pone entrada la noche, cuando la música es buena y uno sujeta una cerveza.
Tras haber teloneado el pasado mes de febrero a Maika Makovski en las sala Porta Caeli (Valladolid) podremos verles el próximo viernes 25 de marzo a las 21.30 en la sala Siroco de Madrid, dentro del festival "Ellas crean 2011".
-


Siempre sonrío al azar
The wolf
Your name
Ciudad de betún
Bounty the donkey
ESCUCHAR - DESCARGAR
Tucan Morgan

martes, 19 de abril de 2011

IRONÍA / CASA

'Casa'
Autoeditado 2010

-
Una casa, cualquier casa, está destinada a dejar su huella (en el tiempo). Tal vez sea por esa sensación de algo que flota solo y eterno en el universo, pero también por la magia que se destila puertas adentro (y que nunca veremos).
No importa dónde esté esa casa, ni tampoco si es para siempre (aunque uno está tentado de que sea así). Un poco por todo eso (pero también por otras cosas) es que Ironía tituló Casa a su tercer disco, lo cual también explica aquellos hogares en miniatura con los que la banda se rodeó al tocar dos de sus canciones en el último Vivo en Vos.
Hogares que, como si de repente alguien mirara por sus ventanas, remiten a un más allá de viajes, desencuentros y separaciones (temporarias). Cuenta Martín Tuda, líder del quinteto: "Varias de las canciones del disco se compusieron en un estado de comunión muy fuerte, que nunca antes habíamos vivido. Pero luego estuvimos separados por diversos viajes. Yo me fui a vivir a Santa Fe, Victoria (Carando Vera, baterista) estuvo en Japón. Cuando volvimos, las ganas de estar juntos fueron superlativas. ¡Debía llamarse sí o sí Casa!", acentúa Tuda,sabiendo que no hay mejor hogar que aquél que se extraña desde un lugar distante.
Eugenio Funes, bajista de Ironía –el quinteto se completa c
on Sergio Alasino (guitarras) e Iñaki Ruibal (teclados, percusión)– también destaca la importancia de las cuatro paredes (imaginarias): “Ya sea cuando ensayamos, tocamos en vivo, grabamos, nos vamos de gira, nos juntamos a comer, nos peleamos, siempre sentimos que estamos en casa”.
El lazo que une a los habitantes de ese lugar musical llamado C
asa es hoy mucho más estrecho que antes –Ironía tiene ya dos discos editados: Puedo ser especial (2003) y Me equivoco todos los días (2006)–. En sus inicios, el grupo era comandado desde la habitación single de Martín Tuda, pero desde hace un tiempo los cinco miembros de Ironía comparten el mismo living diario. "Es el primer disco donde hay canciones hechas por varios integrantes", revela Tuda (de hecho, Sergio Alasino grabó hace poco su propio EP, Gusano, que puede oírse en jamendo.com).
"Además, para este disco buscamos un sonido más fresco y espontáneo", continúa el cantante. Y amplía: "Todo está grabado en una o dos tomas.
Si nos equivocábamos dejábamos la toma para darle más vida al disco". Es por eso que Casa suena tan limpiamente low–fi, con muchos toques de sentimiento (color ketchup). "En Daniel Johnston Iñaki grabó las panderetas con tanta pasión que la mano le empezo a sangrar. ¡Es un disco hecho con sangre!", exclama Tuda.
Entonces, si la cuestión va también por el lado de decir (y sentir) cosas serias, ¿Es la ironía nada más que un nombre? "Solemos ser bastante irónicos, pero no es una forma de vida", contesta Tuda. "Solemos reír mucho cua
ndo estamos juntos, y la ironía es una herramienta genial para eso. Pero no somos sarcásticos, somos irónicos. Nos divertimos mucho. Si vas a un recital de Ironia verás por lo general que estamos muy felices. Nos importa muy poco la pose, nos gusta pasarla bien", aclara.
Las subidas punk y las bajadas pop de poesía ensoñadora
que ya se vislumbran en Solos en casa, el tema con el que abre Casa, refieren un tanto a aquel padrino indie de las nuevas generaciones: Francisco Bochatón. Tuda deja claro que la evocación no es mera coincidencia. "El primer recital que vi fue en el ‘94, era un show de Peligrosos Gorriones. Vi al 'Bocha' improvisar varios temas y cómo lo escupían unos punks. Eso me pareció una locura de bueno. Babasónicos, El Otro Yo, también son bandas que nos marcaron en algún momento", dice.
Ya en tiempo presente, Ironía comparte cierta hermandad con algunas nóveles bandas platenses como 107 Faunos, que han acompañado al quinteto en shows de ida y vuelta en Córdoba y La Plata. "El vínculo que sentimos es m
usical y humano, somos de la misma generación, crecimos escuchando las mismas bandas y hacemos cosas parecidas como estudiar, trabajar y aprovechar cada momento libre para hacer música", compara Eugenio, pero contrasta: "Igual lo de (el sello) Laptra es un movimiento muy platense, nosotros podemos aportar algo pero no pertenecer a eso. En Córdoba la cosa está más complicada, aunque hay bandas como Un Día Perfecto Para El Pez Banana, Volleyball, Benigno Lunar, Los Actores o La Sombra del Camión que están cambiando las cosas".
Javier Mattio
IIIIISolos en la casa
Con el tiempo
Daniel Jhonston
Hombre sociable
Mis sentidos
Si7
Me levanta
Mi jardín
Canzado
Y ahora cae nieve
Japón
Puntual
DESCARGA
Casa

lunes, 18 de abril de 2011

MECHANISMO / EMPIRE OF LIGHT

'Empire of Light' EP
2010

-
Referentes claros como Coldplay, The Beatles o Radiohead han servido para que este grupo afincado en Madrid y compuesto por dos españoles, un inglés y un estadounidense de forma a canciones redondas como Home o So it goes.
Mechanismo, pop rock en formato indie fusionado con elegancia que lleva la firma final de Karim Burkhalter (Estudios Reno) en la grabación y de Christian Wright (Abbey Road Studios) en la mezcla.
-
Próximos conciertos de Mechanismo:
may 13 SINGULAR CLUB, Pamplona

may 14 Discoteca Image, Berango, Bizkaia
may 15 Ibu Hots, Vitoria Gateiz
may 27 La Iguana Club, Vigo

may 28 SÓNAR PUB, Santiago

ago 13 Sonorama Aranda de Duero
MMMMM
Home
Inside out
So it goes
My one
Empire of Light
DESCARGA
Empire of Light

NIÑO BURBUJA / EL ATAQUE DE LAS MUJERES ENMASCARADAS

'El ataque de las mujeres enmascaradas' EP
Autoeditado 2010
-
¡Menudo sorpresón el descubrimiento de Niño Burbuja!
Hace poco que les seguía los pasos esperando la salida de su primer trabajo oficial autoeditado, un EP bajo el nombre de 'El ataque de las mujeres enmascaradas' que prometía entonces y ahora, una vez terminado y publicado, lo hace aún más.
Os dejo un poco de biografía del grupo:
Cuando a principios de 2009 Cristian (Vox) y Mimil (Batería) se quedan solos, llega el momento de decidir la nueva dirección que debe tomar Niño Burbuja. La primera respuesta es simple: melodías más elegantes, bases más potentes y con sintetizadores de por medio.
La segunda respuesta llega en base a la primera. Cuando Dani (V, Sixter) aparece y se empiezan a preguntar qué van a hacer con las nuevas canciones que van saliendo, surge la idea: autoedición.
En verano de 2009 dedican todo su tiempo a grabar “El ataque de las mujeres enmascaradas” con Jacobo Suarez de Tangil a los mandos. Ese primer deseo de cambio se ve reflejado en las canciones: son mucho más directas y los sintetizadores ganan peso.
En un clima musical como el actual no es ninguna locura pensar en autoeditarse. Por otro lado, el rodaje que supuso la grabación de la demo en 2008 "No más canciones tristes” y la consolidación del nombre del grupo en la escena madrileña entre 2006 y 2008 terminan de completar la lista de razones.
En este proceso de transición falta una pieza clave: el guitarrista. Guillermo (Joe Factory) entra en el grupo y con él se completa la formación. El otoño además, sirve para seguir dedicando esfuerzos a la consecución del disco.
2010 supondrá el lanzamiento del Ep a principios de año y el debut en directo de la nueva formación, con planes para realizar conciertos a nivel nacional y seguir trabajando en nuevas canciones. En definitiva, Niño Burbuja están labrando el camino para encontrarse a si mismos
.
-
La inclinación de la balanza
Mil rosas
Tercera invasión
Piloto automático
Fuimos ángeles
Wonderboy
DESCARGAR
El ataque de las mujeres enmascaradas

domingo, 17 de abril de 2011

ANTONY AND THE JOHNSONS / SWANLIGHTS EP

'Swanlights' EP
Secretly Canadian
2011
-
Swanlights es el nuevo EP de Antony and the Johnsons, que Secretly Canadian publicará el 26 de abril en digital y en vinilo. A
demás de la canción que le da título, el disco contiene dos nuevas canciones y una remezcla de Swanlights a cargo de Oneohtrix Point Never, el cual ya colaboró el año pasad0 con Antony en la remezcla de la canción Returnal.
El vídeo de la canción que le da título ha sido dirigido por la hermana de Antony, Sara Hegarty, y cuenta con la actriz Sierra Paris como protagonista.
Pocas voces como las de Antony con tanto magnetismo y sensibilidad. Una voz que engloba todos los sentimientos del mundo.
AAAAA

Swanlights
Find the rhythm of your love
Kissing noone
Swanlights (OPN Edit)

DISPONIBLE EN
Swanlights EP
-
(Gracias a Me tienes tú contento)

sábado, 16 de abril de 2011

QUEYI / EL DESAYUNO A MI MODO

'El desayuno a mi modo'
Perro Andaluz 2009-10
-
El último trabajo hasta la fecha de Queyi, española afincada en Uruguay.
En un mundo pop donde la fantasía es un fruto prohibido, alguien como Queyi no puede escapar a la etiqueta de "rara". Una lástima, pero es así.
Aun así, en este nuevo disco, El desayuno a mi modo (Perro Andaluz, 2010), coproducido con Diego Drexler, la artista española lleva ese juego al extremo de lo poético, fantástico y bello, disolviendo los esquematismos de la canción.
Ese concepto no sólo le pone un límite tajante a la voracidad por descubrir aquí hits radiales o potenciales sucesos para YouTube.
También, y por sus justas dosis de esos sonidos descartados por el pop de FM, la poesía y la búsqueda de historias, acota cualquier pretensión o ínfula vanguardista.
Este "desayuno", por tanto, va dirigido a la apertura de pensamientos y formas de escucha. Una invitación a jugar entre las pequeñas tarjetas que acompañan el disco (que incluyen textos, fichas técnicas y dibujos naif), armar un puzzle de imágenes poéticas de la propia Queyi, Edward Lear, Lorca, Farjeon, y dejar que pequeños tonos tanto viriles como femeninos lo envuelvan todo.

A. Laluz
QQQQQ

They did
Cashmire
El desayuno a mi modo
The ninth wave
Dame
Tanzania
Liverpool
Lorca
Vampires
The jumblies
De qué me sirve
Ah
This song can start on any note
Come
La rubita vengadora

DESCARGA
El desayuno a mi modo

viernes, 15 de abril de 2011

RUFUS T. FIREFLY / LA HISTORIA SECRETA DE NUESTRA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

'La historia secreta de nuestra obsolescencia programada' EP
2011

#
Tras la publicación en el año 2008 de su primer álbum “My synthetic heart”, y un amplio número de conciertos por toda la geografía española, la banda madrileña que en 2010 tuvo que pronunciar un forzado “hasta luego” vuelve ahora a la carga con una nueva imagen y un sonido renovado, lleno de energía y esta vez en castellano.
Como punto de partida de esta nueva etapa, y adelantando lo que será su 2º largo, Rufus T. Firefly presenta un EP de cinco canciones graba
das en los estudios
“El lado izquierdo”, con Dany Ritcher a los mandos (Christina Rosenvinge, Russian Red, Amigos imaginarios…), y producido por Manuel Cabezalí (Havalina, The Cabriolets…).

El EP llamado La historia secreta de nuestra obsolescencia programada es toda una declaración de intenciones sobre el camino que ha decidido escoger esta joven banda, plagado de referencias literarias, emociones y una ac
ertada unión entre fuerza y armonía.
Los cortes que componen este trabajo son:
Supravisión, un tema guitarrero lleno de fuerza que aboga por una necesaria vuelta a los enterrados valores de la niñez; Voladora sumergida, un grito desesperado hacia la nada,arropado por una atmósfera envolvente, etérea y agónica en ocasiones; Dentro de 7500 años, un bello pasaje sonoro (grabado con cacerolas, cojines, papeleras, cubiertos, taladros, etc…) que narra el día en el que el astro rey engullirá a la Tierra; Inercia, una explosión de rock rufiano que suena a hit desde el primer momento, la mejor carta de presentación; y La historia secreta de nuestra obsolescencia programada, que da título al nuevo trabajo y que relata un presente desolador, tan controlado y predeterminado como la vida de una bombilla.
Los chicos de Rufus T. Firefly se muestran mucho más enérgicos pero sin perder la capacidad de conmover. Ellos siempre apostaron por una música personal, íntima y desgarradora; y parece que al fin llegó su momento…así que temblad monstruitos, porque las luciérnagas están aquí
.
RRRRRSupravisión
Voladora sumergida
Dentro de 7.500 años
Inercia
La historia secreta de nuestra obsolescencia programada

DESCARGA
La historia secreta de nuestra obsolescencia programa

jueves, 14 de abril de 2011

USUALES / FUEGO, ACCIÓN Y DECISIÓN - EL TIEMPO Y LA FURIA

'Fuego, acción y decisión' EP
Sello Cazador
2010
'El tiempo y la furia'
Sello Cazador
2009
Luego de editar “El tiempo y la furia” con Sello Cazador en noviembre pasado, Usuales ya pensaban en su segunda entrega.
Finalmente la disolución de la banda dejó parte del trabajo inconcluso.
Lo que prensentamos hoy, el EP “Fuego, acción y decisión” es precisamente lo contrario, son las piezas acabadas de lo que iba a ser el segundo larga duración de la banda chilena.

UUUUUFUEGO, ACCIÓN Y DECISIÓN
Rudo y cálido
M. Carvajal
Cubíco 30
Pienso, luego un risco
Fuego, acción y decisión

EL TIEMPO Y LA FURIA
3.85 mts.
Arrecifo
El tiempo y la furia
El bien
Si alguna vez
Dichos
Yemita
Legos y serpentinas
Circo
En bata
No me atrevo

DESCARGAS
Fuego, acción y decisión
--
El tiempo y la furia

GRAN RESERVA 5 - PRIMAVERA 2011

'Gran Reserva V'
2011

-
Ya está de vuelta el recopilatorio que todos estábais esperando. Una vez más en colaboración con nuestro buen amigo y colaborador el Señor Pollo y su fantástico BLOG, presentamos nuestro quinto Gran Reserva en DimensióN PoP.
Una selección de canciones emitidas en nuestro programa durante el pasado invierno y que refleja a las claras el estilo y concepto de cada emisión: Indie, pop y rock en español de ahora y de siempre dentro de sus múltiples variantes en cuanto a épocas y estilos.

Por supuesto, ni qué decir tiene que este compilado es única y exclusivamente para uso doméstico, al objeto de evaluación, difusión y promoción de los diferentes grupos que en él se incluyen, publicado por tiempo limitado de manera altruista y sin fines lucrativos de ningún tipo.
#####
1.- DimensióN PoP - Sintonía
2.- Dinero - UU.AA (Utópicos Anónimos)
3.- Kamenbert - Underground de Mediodía
4.- Maleso - Pobre Capitán Blight
5.- Mineralwater - Paraíso Artificial
6.- Ok La Ho Ma - Paises Pequeños
7.- Torre de Control - Exilio
8.- ¡Pelea! - En Madrid
9.- Sidonie - Sylvia
10.- Fast Food - Surfin' Dora
11.- La Vieja Morla - Por esa Boca
12.- Los Soberanos - Estando Contigo
13.- Alaska y los Pegamoides - Vicky
14.- Napoleón Solo - Dibujos
15.- Baby Horror - Promesas
16.- Undershakers - Radar de Amor
17.- Nunca Digas Nunca - Palabras
18.- F.A.N.T.A. - No me Quiere / Sí me Quiere
19.- Inquiro - Estrellas Verdes
DESCARGA
DP Gran Reserva #5 - Primavera 2011

miércoles, 13 de abril de 2011

ALBERTO AZUL / ALBERTO AZUL

'Alberto Azul' EP
Autoeditado 2011

-
Alberto Azul es una banda de Madrid que aunque se forma finalmente en 2010, sus ideas empezaron a gestarse varios años antes.
No se identifican con ningún estilo musical porque gustan de todos y no renuncian a ninguno.
Como a todos, les gusta la perfección, pero muchas veces les resulta aburrida, y aunque aman la música (y precisamente por eso) les gusta hu
rgar en sus heridas, explotar sus vacíos y meterla en apuros con preguntas incómodas.
En definitiva, Alberto Azul cree que la música es un gran viaje donde descubres poco a poco quien y qué eres.
Viaje con ellos y ayúdenlos a descubrirlo.
Alberto Azul EP es su primer trabajo autoeditado, compuesto de cinco canciones que, fieles a su filosofía musical, son totalmente heterogéneas y llenas de temáticas insólitas, tratando de dar algo de aire en el sobrecargado y manido panorama musical.
AAAAAHongo del Congo
Canción del robot
Fan del tocino
Posición fetal
Rumania
DESCARGA
Alberto Azul
o en
albertoazul.bandcamp.com

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag