jueves, 10 de noviembre de 2011

SINGLE / NOI POMODORI

'Noi Pomodori'
Elefant 2011
-
Single es un proyecto único, cada paso que Teresa e Ibon emprenden es una seña de identidad inconfundible, e incluso se muestran inspirados y alejados de cualquier atisbo de previsibilidad a la hora de homenajear la obra de otros autores.
Y desde luego tiene mucho de pedagógico, a la vez que atractivo y sorprendente, llamar la atención sobre “Io pomodoro”, el disco que en 1981 grabaron la actriz Lucía Bosé y el compositor de formación clásica Gregorio Paniagua, una de esas joyas que el tiempo ha enterrado, mezcla de inspiración y experimentación, de genialidad efímera y volatilidad. El caso es que un CD recopilatorio de canciones interpretadas por actrices fue el germen que les llevó a descubrir el single extraído de aquel disco, “Dime quién eres, desconocido vecino” y de ahí la existencia del propio álbum. La fascinación fue inmediata y se comenzó a plasmar en sus conciertos, donde comenzaron a versionear dicha canción, hasta acabar en este pequeño homenaje al disco, un 7” de color rojo tomate de edición limitada en el que, además de grabar la composición anteriormente mencionada, han revisado también “Nana de una sola nota”.
Y como no podía ser menos, SINGLE resucitan las composiciones con respeto por los originales, el suficiente como para no buscar ningún tipo de similitud y seguir creando un maravilloso universo propio a partir de las ensoñaciones de otros grandes artistas. Así, “Dime quien eres, desconocido vecino”, queda inundada por esos bajos en clave dub que tanto gustan a Ibon y un regusto jamaicano con esa letra hipnótica y evocadora. Mientras que “Nana de una sola nota” se adentra en terrenos más electrónicos, incómodos, esquivos pero cautivadores, ásperos pero terriblemente atractivos.
Como colofón, la increíble portada de Javier Aramburu, mezcla de humor, ironía y genialidad, dejando una vez más claro que poca gente en España ha tenido su capacidad y habilidad en estas tareas, y poniendo la guinda de una nueva joya imprescindible dentro de la discografía de la banda donostiarra.
Podéis comprarlo aquí.

SSSSS
Dime quié eres, desconocido vecino
Nana de una sola nota
DESCARGAR
Noi Pomodori
-
(Vía Me tienes tú contento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag