miércoles, 9 de noviembre de 2011

NACHO UMBERT & LA COMPAÑÍA / NO OS CREÁIS NI LA MITAD

'No os creáis ni la mitad'
Acuarela Discos 2011
-

Tras el éxito de su primer álbum en solitario, "Ay…" , vuelve el barcelonés Nacho Umbert con su peculiar Compañía y 10 irresistibles historias sobre putas, fiestas, superhéroes, pensiones y chicas espectaculares.
De nuevo producido por Raül Fernández “Refree”, No os creáis ni la mitad es un clásico instantáneo de pop y bossa de cámara con canciones que rebosan costumbrismo mágico.
En No os creáis ni la mitad hay 10 canciones. Una y media cantadas en catalán. El resto en castellano, pero con apuntes en los dos idiomas en casi todas ellas. Y también varias lecturas (¿autobiográficas? ¿auto-referenciales?), una versión muy acertada de la vida, con sus objetos perdidos y el tragicómico background de nuestras vivencias. A algunos personajes les ha dado la vuelta como un reloj de arena, y se creen otros, o de nuevo ellos mismos.
Un refrán popular valenciano ("Li diu el mort al degollat, quí t'ha fet eixe forat") que cobra vida, un plano secuencia sobre la boda de un pariente, una bronca monumental en fin de año, homenajes a una septuagenaria madame barcelonesa, a una chica espectacular, a un superhéroe, a una pensión de Madrid, y a un chico muy moderno al que llamaban Cassavetes. También aparece el Sr. Esteve, sujeto inventado y referente familiar al mismo tiempo, un señor burgués cuya herencia es motivo de disputa. Junto a él, un curioso repaso por cierta iconografía catalana.
Además de Raül Fernández “Refree”, que produce y arregla el disco y presta su voz en varias ocasiones, en No os creáis ni la mitad también participan Alicia y Mar Álvarez (de Pauline en La Playa), así como Cayo Bellveser (Maderita), todos ellos haciendo coros. En ocasiones el mismo Nacho hace un cameo en sus propias canciones. En otras, somos nosotros los que hacemos un cameo en la vida de Nacho. Y la mayoría de las veces los personajes parecen más vivos y sin codificar que la gente de carne y hueso, la gente de aquí y de ahora.

Podéis comprarlo aquí.
NNNNNNo os creáis ni la mitad
El Sr. Esteve
Una chica espectacular
El Mort i el Degollat
Cuatro señoritas
Nuestra especialidad
Superhéroe
La moral distraída
Cassavetes
La pensión maravillas
DESCARGARNo os creáis ni la mitad

1 comentario:

  1. NOOO YO QUERIA ESCUCHAR EL DISCO ME DIJERON Q ESTABA BUENO Y YA NO SIRVE EL LINK :(

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag