miércoles, 5 de octubre de 2011

PETRÖLEO / LA FLOR DE PIEL

'La flor de piel'
Autoeditado 2011
-

Corre el 2007 cuando Alberto Diarian (guitarra y voz) , después de formar parte de muchos grupos de la escena balear, decide buscar músicos para dar forma a sus propios temas. Tras varios cambios en el grupo, llega el período de estabilidad que necesitan para grabar su primer trabajo "Viaje al fin de la noche". Con él se colocan en semifinales del Proyecto Demo 2010 de Radio 3, consiguen buenas criticas de los blogeros y periodistas del ramo y cierta repercusión local. A pesar de todo, el grupo no resiste y de nuevo se deshace. Vuelta al desierto.

Sin embargo, al cabo de poco tiempo, se forjan nuevos lazos de amistad y va tomando cuerpo una nueva formación de Petröleo. Esta vez ha llegado la hora de experimentar, de llevar las cosas al límite, de buscar la emoción por encima de todo.
Dani Zamora toma el mando de las guitarras eléctricas, creando un campo magnético alrededor del grupo que los encierra y hace flotar. Gaspar Reixac al bajo es la estabilidad, la robustez, la visión global, el hombre que observa. Alberto coge la guitarra acústica buscando un nuevo punto de tensión con los demás instrumentos.
Pero sigue habiendo un problema, no encuentran batería. M
ientras aparece, comienzan a ensayar los tres solos y ven que algo extraño pasa... no tener sección rítmica obliga a forzar la búsqueda de expresión a los instrumentos y eso se nota y se agradece. Finalmente apuestan por no contar con ella para la próxima grabación y esa decisión va a dotar de un equilibrio extraño y nuevo a las canciones: el riesgo.

Un año después de sacar su primera grabación presentan su nuevo disco “La flor de piel”. Un trabajo mucho más introspectivo que el anterior, más arriesgado, tenso y denso.
Y si uno se fija, tras la niebla, se pueden oír a Lambchop, Tindersticks, Arab Strap, Vic Chesnutt, Corcobado, Chucho....
PPPPP
El fuego seco
La herida luminosa
La boca del bosque
Los inocentes
Huesos de cristal
Libros de texto
Pequeña muerte
Viaje al fin de la noche

DESCARGAR
La flor de piel

1 comentario:

  1. Hola soy Silvia y posteo en varios foros y conozco tu página me gustan tus aportes te quiero recomendar algo para protegerte, ayuda también a evitar el cierre de páginas por temas legales y los enlaces duran mucho más confirmado y comprobado.

    LinkProtect.com, además de protegerte te da estadisticas de visitas, por si compartes en otras páginas para saber el origen de las visitas, y te facilita mucho el addon de firefox que es buenisimo, te protege los enlaces directamente en el form de publicación, no tienes más que seleccionar texto, detecta los enlaces, los protege y los cambia sin que tengas que hacer nada! Pruébalo realmente te va a servir!

    te paso una invitación

    http://linkprotect.com/es/users/sign_up/6H2V3IM

    buena página y gracias por los aportes!

    Silvia

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag