sábado, 29 de octubre de 2011

EL VIENTO ENLOQUECE A LA GENTE / EL SUR EN LA NOCHE

'El Sur en la noche'
Autoeditado 2011
-

Pasaron 2 años de “Del Pánico, Valle”, aquel disco invernal y romántico… los vientos dejaron las pistas de bailes abandonadas y se largaron a los caminos del mundo quebrado,
Siguen Walter y Cata a cargo de las guitarras, vuelve chely (1er guitarrista de la banda)en “a veces la noche” para inundarla de su chamanico delay..
Rulo se hace cargo del 100% de las voces de este disco (ayudado por las gargantas desquiciadas de El Palo de “La cría vampira”, Max de “atrás hay truenos”, El bicho bolita, Nati(su anterior cantante, que dejo la banda a finales del año pasado)y las gospel ladys chaos. Cada un@ colaborando a su manera en diferentes canciones.
Entran lucio en el bajo, Mario en las percusiones y Diego en el acordeón. Todos bajo el mando del hechicero Toto Cufari que vuelve a hacerse cargo de la producción del disco junto con la banda.
“El Sur en La Noche”, 8 canciones partidas en do
s lados. La Latinoamérica más oscura se abraza a la melancolía más allá de la cortina de hierro. Del norte neuquino a los Balcanes, pasando por las fiestas del mañana, donde cada funeral es una celebración, un cumpleaños entre bombas o huracanes…
El viento enloquece a la gente” entrega “El Sur en La noche” su segunda producción. Un disco marciano, bipolar…otra vez gestado en La mítica Totosfera.
En este disco Los Vientos Vuelven sobre su pas
ado punk y la herencia gitana, y no defraudan en sonar románticos darkis folckloricos y sónicos a la vez…
Abre con el lado A “En La Noche” donde se muestran como los conocemos, pero ya no con dientes apretados, la angustia se elaboro y sus guitarras modernas escupen texturas afiladas dentro de una maquina del tiempo. Suenan m
ás accesibles, de mejor humor, aunque las pieles resecas por el clima siguen asomando en cada tema…
“El Sur” es el otro lado de El Viento, olores rancios del futuro suenan en estas canciones. Los muchachos bailan creyéndose a salvo con el ritmo arcaico del mañana. Pareciera
que los vientos nos invitan diciéndonos: No hay luz eléctrica, pero al calor de los fogones el diablo toca su acordeón y los sobrevivientes cantan mientras pasa la noche…acérquense a brindar!
VVVVVLa cabeza llena
La Casa Rosa (canción para el inicio de los vientos)
A veces la noche
La gente entre los ríos
Las mascaras
Más allá del bien y del mal
Tornados y poblados
El sexo de las casas prestadas

DESCARGA
El Sur en la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag