martes, 27 de septiembre de 2011

SUZY & LOS QUATTRO / HANK

'Hank'
BCore Disc 2011
-

Wow, esto sí que es tomar algo negativo y convertirlo en positivo.
En marzo de 2009, Suzy & Los Quattro perdieron a su gran amigo y roadie HANK. Este hecho les catapultó en un episodio que han capturado como si se tratara de una película en audio. Dudo en utilizar el término "ópera rock" ya que este disco incluye grandes dosis de "roll".
Además, aparte de tener que enfrentarse a la muerte de un amigo excepcional, el proceso de aceptación tuvo múltiples subidas y bajadas. Todas ellas están documentadas aquí, tomando forma tras algo así como una colisión entre lo más florido del punk de la costa este y el glorioso pop californiano.
Hoy en día se vierten ríos de tinta sobre lo maravillosas que son cier tas bandas y artistas. La mayor parte es palabrería, pero tienen que venderlos de alguna forma. Yo levanto mi mano - estoy quizás algo sesgado pero uno ha de intentar ser objetivo. Hay momentos en los que, para mantener algún tipo de credibilidad, tal sesgo debe ser mantenido a distancia ya que lo contrario perjudicaría tanto a la banda sobre la que se escribe como al individuo que testifica sobre ellos. Así que, solemnemente, juro que este disco tiene el mismo efecto que una gran película. Contiene un principio, un desarrollo y un final. Está secuenciado para escucharse de forma seguida pero cada canción se mantiene en pie sin problemas de forma aislada.
Ya sea "The Quiet Man", que recuerda a Bo Diddley y te noquea como John Wayne tumbaba a Victor McLagan, o "In My Dreams Again", todo un himno en el que la música surf se mezcla con Buddy Holly y me redujo acenizas en la primera escucha. "Freak Out" y "Kick Ass" son canciones de potente rock'n'roll que te harán saltar y soltar tu puño en el aire como pensabas que ya habías olvidado hacer.
Ha sido un puro placer ver a la banda llegar donde está ahora. No son un fake, no son algo forzado y su versión del dylaniano "You Angel You" te deja tan boquiabierto, como cuando The Who interpretó el "Young Man Blues" de Mose Allison. La voz de Suzy en "Still Mad About You" recuerda a Minnie Ripperton, un himno soul/doowop a su desaparecido amigo que logra aunar esperanza en el futuro y declarar su lealtad infinita a HANK.
Dondequiera que esté ahora, estoy seguro de que estaría profundamente orgulloso de lo que sus viejos amigos han juntado en su honor. Debió ser una gran persona para merecer esta obra maestra en su recuerdo.
Aunque no tuve el placer de conocerle en persona, estoy convencido de que nos hubiéramos llevado de lujo.
Esta es mi verdad - si no te gusta no hay nada que pueda hacer para ayudarte. Pero si conectas con este disco asegúrate de saborearlo muy detenidamente ya que estos días ya casi no se facturan joyas de este calibre...


Lindsay Hutton
-
Podéis comprarlo aquí.
-
Freak out
Don’t wanna talk about it
Move on
The quiet man
Kick ass
In my dreams again
I.O.U. (I Owe You)
Love never dies
You angel you
Still mad about you
The goodbye song
ESCUCHAR - DESCARGAR
Hank

1 comentario:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag