lunes, 20 de junio de 2011

FACTO Y LOS AMIGOS DEL NORTE / F.A.N

'F.A.N'
Dro East West / Warner 2011
-
Marc Barrachina a.k.a. Facto se ha descolgado de Delafé y Las Flores Azules para unirse a Los Amigos del Norte o lo que es lo mismo, el trío que forman Roger Rodés, Nubla y Ms Maiko. Así es como nace F.A.N, un disco tan bombástico como didáctico que milita bajo el epígrafe 'para todos los públicos', y que responde a las deducibles siglas de Facto y los Amigos del Norte.
El trabajo,10 cortes que duran poco más de media hora, es la dosis prescrita por el grupo para alejar preocupaciones y abandonar quebraderos de cabeza en la superficie del botón de Play. Una decena de temas que no temen pasar factura a los tics de nuestra sociedad, demasiado inmediata y previsible, con versos deslenguados, golfos y, sobre todo, dotados de una fina ironía, poniendo de relieve una manera de abordar el mundo con consciencia y un gran sentido del humor.
Es un verdadero descubrimiento encontrarnos a Facto en su faceta de letrista e intérprete, más allá de la creación de bases musicales, la instrumentación o la producción. El denominador común es una base de ritmos “negros” que repasa géneros tan dispares como el hip hop o el dub, pasando por el funk, todo tipo de oldies o el reggae, que agarrándose a las roots más profundas llega a su cumbre con tintes del mejor reggaeton. En definitiva: una tarjeta de identidad basada en Beats “gordos” que ven la luz tras año y medio en la cocina. El directo del grupo apunta a un dinámico contrapunto de posiciones con gran movilidad escénica y ritmo, a un cuarteto multiusos que pondrá a prueba tu capacidad de bailar, sentir y desfogarte. Check it out!
Ven y disfruta del ambiente...
Podéis comprarlo aquí.
FFFFF
Casa de baile
F.A.N
Playa Coogee
Tuberías
El burrito catalán
Ellos
Tropical
Hu Ha
Me suda un pie
Atlantic

Tropical (DJ Raff Remix)
-
F.A.N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag