miércoles, 11 de mayo de 2011

ODIO PARÍS / ODIO PARÍS

'Odio París'
El Genio Equivocado 2011
-

Odio París comenzaban su andadura hace aproximadamente dos años, uniéndoles la pasión en común por bandas como Stone Roses, My Bloody Valentine, Field Mice, Another Sunny Day, Jesus & Mary Chain...
Cuando comenzaron a ensayar, no tenían una dirección clara a d
onde dirigirse, pero poco a poco se fueron decantando por guitarras densas, atmosféricas y llenas de feedbacks que competían con melodías pop de igual a igual. Era ahí donde se sentían cómodos.
Odio París cuidan al máximo el sonido (no por casualidad su local de ensayo está bautizado como Noise Lab), buscando el sonido adecuado, a lo
que dedican casi tanto tiempo como a ensayar. Evidentemente, para encontrar el sonido adecuado es necesario tener el equipo adecuado: Jaguar, Jazzmaster, Vox, Rickembacker, Moog, Ampeg... y una buena colección de pedales.
Su “Maqueta nº1” (con la que se dieron a conocer) se convirtió en uno de los debuts maqueteros más comentados de los últimos tiempos en los foros de Internet. Una más tarde entraron en el estudio de grabación Micromaltese de Barcelona, con Marco Morgione (Linn Youki Project) a los mandos, para grabar su LP debut (que se publicará a finales del mes de abril). La masterización corrió a cargo de Yves Roussel, también en Barcelona.
A finales de febrero adelantaron todo con un primer single publicado exclusivamente en vinilo de 7” y titulado “Cuando nadie pone un disco”, compuesto por dos temas, “Cuando nadie pone un disco” (letra adaptada de un poema del fallecido Pedro Casariego) y “Nada más lejos”, exclusivo sólo para este single. Dos temas directos y contundentes, llenos de reverb, que contaron con la masterización y toque especial de Joaquín Pascual, el que fuera miembro de bandas como Surfin'Bichos y Mercromina, además de compañero de sello.
En la grabación de "Odio París" (El Genio Equivocado
2011) han contado con la colaboración en los coros de Noemí Sánchez en un tema y, especialmente, de Gaia Bihr (Aias), que pone coros en la mayoría de los temas. También han contado con la colaboración de los violines de Angie Lee en "Uno de noviembre". Han rescatado los temas de su "Maqueta nº1", regrabadas para la ocasión: "Ahora sabes", "Ya no existes", "Don de Traci", "Volver" y "Enséñame".
Han pasado por escenarios de festivales (sin todavía publica
r disco) como el Let's Festival, Palmfest, Almay! o Easy Pop. Y fueron elegidos por The Pains of Being of Pure at Heart para abrir sus conciertos en Barcelona durante dos noches seguidas.
Uno de los álbumes más esperados del 2011 ya es
tá aquí.
Podéis comprarlo aquí.
-
Próximos conciertos de Odio París:
28 Mayo Primavera Sound, Barcelona
18 Junio Día de la Música, Madrid
9 Septiembre South Pop Isla Cristina, Huelva

OOOOO
Cuando nadie pone un disco
Ahora sabes
Uno de Noviembre
Infierno
Ya no existes
San Antonio
Don de Traci
Volver
Enséñame
Nana Blanca

DESCARGA
Odio París

1 comentario:

  1. ufff la de "Don de Traci" a tenía escuchada de la Maqueta... y ahora mejor que mejor!!! brutal!!!

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag