lunes, 14 de marzo de 2011

PAPA TOPO / LA CHICA VAMPIRA

'La Chica Vampira' Single 2011
Elefant

Papa Topo son todo un fenómeno y eso ya nadie puede negarlo. El efecto de internet ha tenido en ellos uno de sus ejemplos más claros y demoledores. Y es que son muchos los logros ocurridos desde que el mundo supo de ellos: Everett True, prestigioso periodista del New Musical Express, Melody Maker, y otros medios... hace “Oso panda” canción del día en su visitadísimo blog; son protagonistas del guateque Elefant en el Primavera Sound, invitados por MySpace; aparecen retratados en El Jueves por Ortega y Pacheco, lo que crea un gran revuelo en la escena indie-pop; revientan Youtube con los videoclips de “Oso panda” y “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado”, con más de 20.000 visitas en apenas unas horas, convirtiéndose en el segundo vídeo más visto de todo el portal, y el número 1 en la categoría musical (actualmente “Oso panda” supera las 400.000 visitas); por ende, televisiones como Sol Música, lo radian constantemente llegando incluso a ser número 1 del Top 20 de MTV; los blogs de Paulita y Adrià tienen una cantidad importante de seguidores, que elogian su buen y amplio gusto musical; y, sobre todo, agotan la edición de su primer single “Oso panda” (hoy ya pieza de coleccionista) de manera fulgurante, en poco más de dos semanas, distribuido por el mundo entero.
Así que llega el deseado momento de abrazar desesperadamente una nueva entrega. Y si “Oso panda” representaba la parte más pop del grupo formado por Adrià y Paulita, “La chica vampira” es el punk.
De nuevo con Guille Milkyway a los mandos de la producción, nuestros amigos mallorquines dejan con cara de pasmarote a todos los seguidores de la saga Crespúsculo con una canción desafiante y desacomplejada, que sin duda dejan cierto poso a lo mejor de LOS PEGAMOIDES y a la urgencia de HELEN LOVE o PLASTIC BERTRAND, con Paulita haciendo gala de su descarada y rebelde inocencia, que tantos fans le ha proporcionado ya. Actitud.
En la cara B de este single 7” limitado encontramos “Capuchas de lluvia”, que a pesar de su comienzo entre THE BEATLES, Francis Lai y Claudine Longet, pronto se deja invadir por guitarras distorsionadas empapadas de las primeras canciones de LUSH o RIDE, los PALE SAINTS o SLOWDIVE en una canción que deja cierto poso melancólico. En definitiva, una nueva entrega para saciar el devastador apetito que tenemos por nuevas composiciones de nuestro grupo favorito del momento. Veremos ahora que nuevos límites son capaces de pulverizar. El mundo es suyo.
Podéis comprar el disco aquí.
PPPPP
La chica vampira
Capuchas de lluvia

-
La Chica Vampira

5 comentarios:

  1. Can you please upload this to a new link? The one at that blog is dead. :(

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, lo que dice el anónimo de arriba .... bueno, y tambien muchas gracias por mantener viva y exhuberante esta página durante tanto timepo (hacía un par de años q no pasaba por aqui, y veo que sigue tan deluxe como entonces)

    ResponderEliminar
  3. Hola Morphine! me alegra verte de nuevo por aquí.
    El disco no lo tenía subido, era un link hacia Me tienes tú contento, y al parecer tuvieron problemas con este disco y (algunos más)y le cerraron su antiguo blog.
    Así que entenderás que no lo suba!

    ResponderEliminar
  4. Pues acabo de darme cuenta que este tema de la Chica Vampira ya aparecía en "Novedades y Reencuentros alados VI 2009"

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag